PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consuelo

Escipio
07/08/08, 11:30:40
Holas!!!
Vereis, ¿os acordais que hace poco me compre mi FZ6N S2? Pues el caso es que tiene un mes y poco y solo he podido hacerle 240 km de rodaje, no encuentro el momento de salir a darme una vuelta. A parte del consuelo que necesito, ¿puede ocasionar algun problema la inactividad de la moto estando de rodaje? hace una semana que no la toco, pero de hoy no pasa. Supongo que estas baterias aguantan bien paradas ¿no?. Otra cosita, las pegatinas del deposito, me han dicho que se las despegue con una secadora de pelo, no dañare la linea roja?
Por cierto, la moto no pierde ni una gota de nada, ni hace ruidos, ni na de na, pero deberia fijarme en algo en cuestion? ¿hay algun problema en que le haga tropocientosmil kilometros sin "tumbar" y por tanto con una banda de rodadura estrecha en el neumatico trasero? ¿no se me pondra cuadrada ni nada de eso no? es que soy mu novato, jeje.
Saludos y a ver si hace menos calda y me animo a salir con vosotros!!!

Txarly
07/08/08, 12:09:27
Relájate Escipio, que te veo 'mu estresao' :D El no moverla no es un problema para la moto (a menos que pasen 3 meses que la batería se habrá descargado), sino un indicador de que tienes un problema... porque no me explico :confused: cómo puedes comprate una moto nueva y no aprovechar cualquier rato tonto para salir a rular con ella...

Si vas a tenerla parada mucho tiempo, mejor desconecta la batería, así te ahorras la corriente de fugas y durará más. Por el rodaje yo no me preocuparía, no creo que el aceite especial de los primeros 1000 kms vaya a perder sus propiedades, salvo que pasen años... y lo de las gomas, me temo que sí se te van a cuadrar, pero sólo lo notarás cuando hayan pasado varios miles de kms. Y eso, al ritmo que llevas, será en un par de años... :meparto2

Bromas aparte, supongo que si no has salido con ella es porque no has podido, así que ánimo y a ver si te puedes escapar más !
:saludos:

alex_fzn1
07/08/08, 12:33:38
coge la moto y aunque sea para ir a la esquina a buscar pan!! muevala tio, 240 km en un mes??? tendrias que estar sentado todo el dia encima...

p.d. no te da pena cuando te mira con esa carita???

pin.pin
07/08/08, 12:41:21
Relájate Escipio, que te veo 'mu estresao' :D El no moverla no es un problema para la moto (a menos que pasen 3 meses que la batería se habrá descargado), sino un indicador de que tienes un problema... porque no me explico :confused: cómo puedes comprate una moto nueva y no aprovechar cualquier rato tonto para salir a rular con ella...

Si vas a tenerla parada mucho tiempo, mejor desconecta la batería, así te ahorras la corriente de fugas y durará más. Por el rodaje yo no me preocuparía, no creo que el aceite especial de los primeros 1000 kms vaya a perder sus propiedades, salvo que pasen años... y lo de las gomas, me temo que sí se te van a cuadrar, pero sólo lo notarás cuando hayan pasado varios miles de kms. Y eso, al ritmo que llevas, será en un par de años... :meparto2

Bromas aparte, supongo que si no has salido con ella es porque no has podido, así que ánimo y a ver si te puedes escapar más !
:saludos:

para ke decir mas

katedratiko
07/08/08, 13:24:51
ratifico a ltio txarly, relajate y monta cuando puedas y si no más adelante que hay más días que longanizas

Escipio
07/08/08, 15:32:48
XD
Si, la verdad es que es un poco de todo, que si mi mujer esta de baja por un accidente que tuvo con el coche en navidades, y claro, cualquiera le dice que la dejas por otra...jejejeje.
Y que con el calor que hace no me apetece hacer NADA, ni moto ni gim, ni bici, ni na de na. Espero que se pase rapido el calorazo!!!

dmm
07/08/08, 15:44:27
Joer Escipio, como te dicen por hay cogela hasta pa ir a la esquina, que yo tengo la mia desde hace 2 semanas y ya le hice casi 500km, aunque si tienes que cuidar a la mujer pues na, pero que no se entere ella, ponle los cuernos (con la moto) en cualquier momentito, haznos el favor y aprobecha que el calor lo contrarrestas con el aire de la moto.

srg1
07/08/08, 18:11:20
TRANKI TRONCO!!!! Cuando quieras, mandas un privi, me acerco a tarrasa y rodamos un poquillo.
De momento si no la vas a tocar, busca una sábana vieja y cúbrela. Trata de dejarla con el caballete central (si tiene) y si dispones de un ratillo, la arrancas unos minutos y la aceleras muuuuy suave para que no coja temperatura el motor de forma rápida (si la dejas a ralentí, la bomba de agua gira más lenta y el motor acumula más calor en menos tiempo).
Pero no te preocupes por nada más, a no ser que el tiempo que va a estar parada supere los plazos de la ITV!!!!

javito_rs2
07/08/08, 19:23:23
pues no pasa nada...cuanto menos usas mas nueva esta!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje pero weno...la bateria ...enciende la moto de vez en cuando aunque no la uses...como dijo srg1...i eso tapala con una manta pa que no llegue porlovo i te la ralle

javito_rs2
07/08/08, 19:25:36
por cierto...yo aki veo k cogeis la moto muy poco ehhh jajajaja la mia tiene 8 meses y ya va por los 10300km jajajajaja

xbulerias
07/08/08, 20:28:38
el calor no es excusa amigo......animo

pzkwg
08/08/08, 18:04:07
jooo.. a mi me pasa lo contrario.. tengo que ponerme escusas pa no pillarla..!!! juas juas juas.. que al ritmo que voy me tengo que cambiar la moto cada dos años..!! a media de 15000 al año casi na.. animo hombre.. que la moto se pilla hasta pa ir al water..!!

MUSCLE
08/08/08, 18:13:22
XD
Y que con el calor que hace no me apetece hacer NADA, ni moto ni gim, ni bici, ni na de na. Espero que se pase rapido el calorazo!!!

tio tio tio, me has tocado las dos fibras, ni moto ni gim? no me jodaaaaaaaaaaaas jajajaja, mira, coge ahora mismo la moto y tira pal gim!!!!!

V´s y F´s

chals1
08/08/08, 20:47:17
TRANKI TRONCO!!!! Cuando quieras, mandas un privi, me acerco a tarrasa y rodamos un poquillo.
De momento si no la vas a tocar, busca una sábana vieja y cúbrela. Trata de dejarla con el caballete central (si tiene) y si dispones de un ratillo, la arrancas unos minutos y la aceleras muuuuy suave para que no coja temperatura el motor de forma rápida (si la dejas a ralentí, la bomba de agua gira más lenta y el motor acumula más calor en menos tiempo).
Pero no te preocupes por nada más, a no ser que el tiempo que va a estar parada supere los plazos de la ITV!!!!

Ehhh, si vais para tarrassa, mandarme un privado que o vivo cerca, eso si, lo de correr pos como que no, ya que soy novatillo jejeje

Saludos

frodorik
08/08/08, 23:04:31
tio tio tio, me has tocado las dos fibras, ni moto ni gim? no me jodaaaaaaaaaaaas jajajaja, mira, coge ahora mismo la moto y tira pal gim!!!!!

V´s y F´s

ahi ahí! hasta yo con 2 uñceras voy a hacer ejercicio!!!

olgast
09/08/08, 02:02:57
sois muy divertidos, yo la cojo mucho, pero es la más lenta que debe haber en el planeta, es 125 y me adelantan las de 49, igual soy yo....... bueno mejor, que soy muy novata, y esta es para aprender.

too fast david
09/08/08, 19:38:24
ni se te ocurra tocar las pegatinas del deposito. (supongo que te referiras a esas blancas con muchas letras y una franja naranja no????????

normalmente las ponen en los depositos y luego los lacan, por lo que al sacarlas con lo que sea te quedara la zona de la pegatina en color mate. a mi me paso, osea te recomiendo que no las toques

coyoteverde
09/08/08, 19:51:48
Hola a todos:

Si te sirve de consuelo, creo que lo mío es peor, y ya sabes, que mal de muchos...

El miércoles fui al taller, por enésima vez en lo que va de año, y el diagnóstico... muerte cerebral... vamos, que como ya me temía, sólo la puedo seguir manteniendo con vida con mucho, mucho dinero... y la cosa no está para eso.

Este año ya le he cambiado los escapes, carburación, reglaje de válvulas, ruedas, aceite, tapizado el asiento... y seguiría, y seguiría, y nunca acabaría...

Ya lo último ha sido hoy... amortiguadores muertos, el sistema de la correa de nó sé qué a punto de expirar... en fin... otros 500 € la operación; más lo que ya llevo, y sin garantías de que quede bien... pues... me estoy pensando darle el último adiós.

Y lo peor de todo es que no encuentro otra moto que me guste tanto como la mía (ZZR modelo 93, con un Ram Air que hace estremecerse a todas esas cbrs, yzfs, gsx... que hay por ahí). ¡¡¡¡Kawa no me da otra moto como la ZZR!!!! una moto lógica que pueda usar a diario para trabajar, que pueda salir los fines de semana a quemar adrenalina y quemar a esas motos ligeritas de kilos, y además viajar a gusto con mi mujer...

La única que se tira un aire es la ER600F... y qué decir, que se parece como un huevo a una castaña... Veo que me va a tocar cambiar a una VFR 800 (sosa y cara según me dicen) o a una GSX650F (por lo menos el precio es muy atractivo)... pero claro, ya no podré decir orgulloso ¡YO TENGO UNA KAWA!, tendré que agachar la cabecita y cuando me preguntenque moto tienes decir "soy del montón, tengo una ...."

srg1
09/08/08, 23:59:27
¿me ha parecido leer una declaración de guerra por parte de una KAKASAKI????...Jmmmmm...la cosa se pone interesante...espero que no seas de esos que necesita una luz de marcha atrás!!! jaaa jaaaa jaaaaaa

Alex_Sub
10/08/08, 10:20:15
¿me ha parecido leer una declaración de guerra por parte de una KAKASAKI????...Jmmmmm...la cosa se pone interesante...espero que no seas de esos que necesita una luz de marcha atrás!!! jaaa jaaaa jaaaaaa

Lamento tener que estar de acuerdo con coyoteverde a pesar de tener ahora una CBR600F. El que ha tenido una ZZR 600 no encuentra nada que se le parezca hoy en día. Lo mas parecido es la que tengo yo y aún así "añoro" mi Kawa. Por cierto, la mía era la del 91 y sin Ram Air también les daba sopas a mas de una 750 de la época... y a la mayoría de las 600 del momento jajaja!!!

Escipio
10/08/08, 23:26:03
Guenas!!!
Gracias a todos por los animos y consejos, y si, prometo que mañana voy al gim en moto, jejeje, pero a las 7 am que si no... y aun y asi se me hacen las casi las 11!!! y pega una calda alli dentro, claro es que con las cuotas miserables que pagamos no se puede poner en marcha el aire...
Cuando quiero decir que no toco la moto, no es literalmente, tiene un mes y poco y 360 km, claro que es muy poco, pero no he podido mas.
Uf coyote verde, te va a salir la cosa realmente cara. Creo que tal y como esta el patio, una reparacion de 500 ebros supone cinco cuotas de cien ebros mensuales, no se si me explico, ¡que te compres moto nueva, XD! te saldra mejor a medio plazo.
Por cierto, hoy he aprendido dos cosas mas: una a soltar el embrague con mas cariño si tengo que cambiar en una rotonda. La otra, es a no coger el paso de cebra a la salida de la susodicha rotonda a mas de 30 por hora. El sonido que describe la situacion es : jjj... ping!!!
osea cuando me patina la rueda de delante, y cuando se me ponen de corbata, jeje
Saludos y perdon por el toston!!

marcelinux
11/08/08, 11:45:09
Ánimo, que te quedan muchos años motoriles por delante. Ya tendras un buen momento para hacer kilometros

Ripoll
12/08/08, 09:12:28
Esto es como el sexo,es mejor darle importancia a la calidad que a la cantidad.Que prefieres,doscientos kilómetros de una recta solitaria interminable o veinte de un puertecito de montaña silvestre con un buen ambiente motero esperándote al final.Tú preocupate de que cuando salgas lo hagas en condiciones,seguramente disfrutarás más que algunos que salen todos los días a hacer el moñas.