PDA

Ver la Versión Completa : moto r - ciudad - embrague

kavaya
07/08/08, 23:25:23
hola me estoy llevando la motillo a curra y la verdad q es un trayecto corto uno 10 minutillos de na pero cojo varios semaforos y pienso q la parte donde le hago mas pupa a la burrilla es en el embrague

no se si soy demasiado puntilloso pero en caso de notar deficiencias en su funcionamiento cuales podrian ser las causas, q reparacion tendria un embrague gastado?

muxas gracias

Daegsr
07/08/08, 23:52:42
El primer sintoma de embrague desgastado es que la moto sube de vueltas pero no de velocidad, sobre todo en marchas altas en bajas revoluciones (sacando par vamos)

A veces suele tener un olor dulzon, muy pegajoso a la nariz, cuando huele asi chungali :D

TAmbien puedes notar tirones, porque se quedan marcados los discos en la maza de embrague y se enganchan al desembragar... la solucion a esto es barata, aceite, junta nueva y darle un poco con una lija.

Las otras con sustituir los discos de embrague, aceite y junta tambien queda solucionado, aunque algo mas caro...

saludos y si vas suave no tendras problemas ;)

V´sss

futurodominguero
08/08/08, 11:37:51
luego hay kits de embrague de altas prestaciones pa que no castigues el embrague, a costa de castigar el kit de arrastre y tus riñones entre otras cosas. El embrague es un consumible, hazte a la idea de que hay que cambiarlo tarde o temprano, de hecho en una moto gorda no es que dure demasiado. Lo bueno que no son excesivamente caros y se cambian bastante fácil comparando con un coche. Todo lo demás ya te lo han explicado estupendamente (olor dulzón?? No te habrás dejado un bocata de mermelada dentro del asiento?? jaja. Nunca lo había oído ni olido, la verdad. Olor a quemao sí, pero a caramelos... :-PPP)

srg1
08/08/08, 16:22:18
yo sufriría más por la falta TOTAL de calentamiento del motor y su consiguiente flujo de aceite.
No creo que notes nada en el embrague a no ser que sea MUCHO el kilometraje que llegues a hacer en ciudad, pero SI TE ACONSEJARÍA que cada vez que puedas, cojas un tramo de autopista o autovía para unificar las temperaturas del aceite y del motor. Rodando a un régimen medio/alto (digamos a 3/4 del régimen máximo del motor) durante ún par de horitas como poco...notarás una gran mejoría, después de haber rodado por ciudad.

Daegsr
08/08/08, 16:25:40
El olor no es que sea a rico jejje, es un olor dulzon, pegajoso, de esos que hueles hasta el final de la garganta. Ejemplo practico de olor dulzon, llega una tia y piensas "que bien huele" y a los 3 minutos te piras porque el olor es infumable de dulce....

A lo que voy, cuando huele asi es porque has intentado salir en 4 unas pocas veces o intentas hacer rueda y lo unico que consigues quemar es el embrague, pues eso acaba oliendo asi, ademas huele el aceite igual, se te impregna en la ropa.... Es un castigo jajaja

V´sss

P.D no me cabe debajo del asiento ni un sanwich sin corteza :P es minimalista el espacio XD

srg1
08/08/08, 17:23:39
si, si, es terrible!! son esos olores que se quedan todo el día memorizados en la pituitaria!!!! JA JA JA JA la verdad es que el del embrague CALENTORRO es inconfundible!!

Ahora estoy riendome solo, recordando un video de un mono que se pone el dedo en el culo, despues lo huele (el dedo) y se cae del arbol!!!!! JAAAAA JAAAAAA JAAAAAA

labaru
08/08/08, 17:39:41
hay muchas veces q aun cambiando el embrague el coche aun conserva el olor del tostonazo,x cierto el ferodo pica un webo ;(

futurodominguero
10/08/08, 13:16:28
joder, os estoy imaginando haciendo unas cosas más raras...