PDA

Ver la Versión Completa : Justificantes DocumentaciÓn

Argi
11/07/04, 14:15:04
Bueno a ver si alguien me orienta. A falta de asesorarme bien del tema os comento:
Me he comprado una moto, el vendedor y yo hemos acordado hacer cambio de nombre y rematriculación de la moto a través de una gestoría.
Hasta aquí de lo mas normal, el caso es que la gestoría me da un "Justificante Profesional" del colegio de Gestores,con validez de 60 días, en el cual indica que se está tramitando la documentacion (cambio de nombre y rematriculación) quedándose la gestoría con el permiso de circulación y ficha técnica (ITV).
Me para la Guardia Civil, y me dice el agente ..."son 450 € de multa" (multa que no llegó a ponerme", y me dice que el justificante ..."no vale para nada".
Afortunadamente, solo me hizo la advertencia, pero, está claro que no puedo circular sin la documentación definitiva.
¿Como hago para circular? , Si me llega a sancionar ¿Quién paga la multa? yo o la gestoría.
Esperando opiniones y respuestas, se os saluda a todos
VSSSSSSSSSSSS :profe: :confused:

moscagarto
11/07/04, 18:38:17
no estoy seguro, pero lo q si estoy seguro sq si fuese ilegal estarias multado y la moto rekisada, eso tenlo por seguro, ellos ante la duda multan q luego aunq este mal puesta eres tu lq tienes q recurirla en su plazo. para salir de dudas consultalo en la jefatura de trafico, y habla en futuro...sq voy a hacer esto y la gestoria dice q con el papel qme daran no hay problema....entiendes? no hables en presente pq igual t buscan las coskillas.

Argi
12/07/04, 19:46:14
Bien me he enterado, y ¡¡ojo¡¡, segun la Jefatura Provincial de Tráfico....los certificados que expide una gestoría, (impreso que pone: "GA" JUSTIFICANTE PROFESIONAL del consejo general de colegios oficiales de gestores administrativos de España), no valen como sustituto de la documentación de un vehículo.
Según la Jefatura la autorización que antes se expedía ha quedado derogada por "una nueva norma" y que por tanto actualmente y legalmente NO VALEN PARA CIRCULAR, los justificantes de las gestorías, con lo cual y según me dijeron en la Jefatura ..."el agente puede sancionarle".
Por otro lado os diré que me molesté en hablar con un par de gestorías y en ambas no tienen conocimiento de que dichos Justificantes no sean válidos (raro, raro,...) .
El caso es que según la Jefatura el único justificante válido para sustituir a la documentación será aquel que expida la Jefatura y no el Justificante profesional "demarras", dándome a entender que las Gestorías están cometiendo un "fraude" a los usuarios
Por cierto comentándole el caso a una de las gestorías les indiqué que pasaría si me denunciaran, que quien pagaría la multa, a lo que me responden que se recurriría. Pero os díré que a quien denuncian de primeras es al que va conduciendo por no traer la documentación en regla.
Bien saludos y si alguíen se entera por su zona o provincia de como va el tema que lo diga
Salu2 para tod@s