Ver la Versión Completa : "Patina" a unas 9.500 rpm.
Sapifrol
08/08/08, 17:29:10
Buenas. Desde hace poco, vengo observando que de modo circunstancial (ha pasado pocas veces) y cuando desde abajo voy con el acelerador abierto a tope a priori en cualquier marcha, al llegar a 9.000 o 9.500 rpm, sucede algo bastante extraño, como si patinase el embrague, es decir, empieza a subir mucho de vueltas y parece que no lo transmitiera a la rueda.
Es una GSR 600 2k7 con escapes cambiados, descatalizada y con un piñón un diente más pequeño.
La gráfica del banco de potencia (antes de este problema) indica que entre 9mil y 11mil el par motor asciende más rápidamente hasta 6.7 Kgm, así como la potencia lo hace de manera uniforme hasta las 13mil o 13.500.
Un saludo, gracias de antemano y espero haberme explicado.
nas yo creo q si fuera algun fallo electrico/electronico o mecanico la moto caeria y notarias un bajon(cabezeo,tiron....) pero viendo q las vueltas suben el ruido tb y no transmite a la rueda ,yo me inclino x los discos de embrague ya q el motor no falla.yo tuve hace años una gpz y le pasaba lo mismo:(
Jose Ramon GR
08/08/08, 17:42:28
¿has probado a destensar una migaja el embrague?con una o dos vueltas del tensor de la maneta...pero que no se te vaya en parado claro,.Si sigue patinando...discos.
Un saludo!
¿cuantos kilómetros tiene la moto?
¿Qué aceite le estás poniendo?
¿Has comprobado la tensión del cable del embrague y el correcto funcionamiento del recorrido de la maneta, así como de la biela del embrague?
¿has comprobado la presión del neumático trasero?
* Los kilómetros que lleven los embragues, son determinantes para su desgaste y para la necesidad de reemplazarlos.
*Lo del aceite, lo pregunto por que con según qué tipo, es posible que patinen los embragues en el momento del máximo esfuerzo de estos. A mi me pasó con Castrol GTX (hace años) y coincide con las fechas de más calor.
*Lo de la maneta, es por si la moto a caido hacia la izquierda, golpeando la maneta, o hacia la derecha, golpeando la biela del embrague.
(En verano hay gente que pone cosas encima de los manillares...la toalla de la playa mientras pone el candado...el casco...pudiendo variar el recorrido de cables de acción mecánica y/o eléctrica con sus consiguientes riesgos)
*Y lo de la presión lo pregunto por el posible deslizamiento progresivo del neumático trasero.
( en cross o en enduro es frecuente el deslizamiento del neumático sobre la llanta al no estar bien fijado o partir el patín). En carretera lo he visto solo una vez en una gsx-F 750, poco antes de destalonar el neumático y ver a un tío haciendo "MAMOLADAS" sobre ella para evitar el tremendo zarpazo!! Llevaba unos kilómetros quejándose de que la moto "le hacía algo raro"... menos mal, que no me dio por probarla!!!
Sapifrol
08/08/08, 18:33:59
La motocicleta tiene 14.000 kms.
El aceite que le pongo (y lo cambié hace 10 días) es semisintético, Motul 5100.
Tanto la tension de los cables como a priori el funcionamiento del embrague es correcto.
La presión del neumático trasero es la correcta.
Cuando ha sucedido esto, ha sido en efecto como dices, en momentos de calor, y recuerdo que al menos una de las veces era subiendo un puerto rapidito.
Un saludo y gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
Coméntalo en la casa SUZUKI cuando vayas por allí. Les será de gran ayuda el comentario, para seleccionar otro tipo de aceite...siempre que quieran.
Al menos, todo apunta que tu aceite no ha soportado temporalmente el esfuerzo al que lo has sometido. Comprueba no obstante si es así y solo lo hace cuando la temperatura es alta.
futurodominguero
10/08/08, 13:28:49
Yo también creo qeu tienes problemas, o bien con el aceite, o bien con el embrague. SI has revisado la tensión del cable y tienes esos 2-3mm de holgura recomendada y no eres tú el que sin querer acciona la maneta (que no serías el primero ni el último, a velocidades altas y si vas tumbao encima del depósito se hacen cosas muy raras...) es lo que hay. Lo que me extraña es que un aceite 15W50 (creo) no aguante el calor que pueda hacer en Madriz con zeta. Si está en garantía pal concesionario que lo mismo está jodido el embrague, si no está en garantía y no es algo muy acusado espérate a tener cerca el próximo cambio de aceite, compras una junta nueva y echas un ojo al embrague, a mí eso me pasaba en una 600 y lo solucioné poniendo una arandelita a cada muelle del embrague, se ve que con el uso se habían cedido un poco. Echa un vistazo a los muelles (en el manual de taller te vendrá la longitud que deben tener, si no lo tienes pones todos juntos y miras que estén todos igual de largos, al menos algo es algo, si decides poner una arandela como yo vigila que luego el embrague no haga topes al desembragar y no se suelte del todo, cada moto es un mundo, desde luego lo mejor es comprar muelles nuevos si es el caso de necesitarlos), suelta los discos y revisa que estén bien, entre disco y disco tienes otros discos metálicos, esos tienen que estar de color metal, sin color así azulado (el típico color de los colectores cromados, el de metal recalentado). Revisa también el espesor de esos discos metálicos, el valor mínimo te lo da el manual de taller. Ya que has soltado, si quieres lijar un poquito (muy poquito) los discos de embrague por si se han cristalizado, pues eso, aunque luego te durarán menos. Los discos metálicos creo que los venden sueltos, no es un gasto muy alto (échale como mucho 60€). Y si sigue igual para el siguiente cambio de aceite cambia de marca y cambia de embrague. No se me ocurre más, aunque todo este ladrillo es más aplicable a motos con bastantes más km. Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.