Ver la Versión Completa : motor ruidoso cbr 600 f 2004??
hola, tengo una cbr 600 f y desde hace unos 4000 km noto demasiado ruido de motor, (tengo un problema con los ruidos, me fijo mucho en ellos) pero el caso es que despues de cambiar los fltros el aceite y aire, bujias, tensar la cadena, la moto va de cine pero el ruido es demasiao... la moto la compre de 2 mano con 8000 km, ahora tiene 25000km y solo le he hecho esa revision a los 20000km...no se si se tiene que ajustar el tema de inyeccion o algun ajuste de reglajes... alguien tiene la misma moto y le ocurre lo mismo?? si alguien me puede dar alguna informacion... MUXAS GRACIAS!
se que una serie de cbr (no recuerdo si el año es el mismo que la tuya) daba un problema con los apoyos de los árboles de levas. Déjame consultártelo, por que el ex-propietario de una de ellas (quien me lo explicó) está ahora de vacaciones. En cuanto vuelva, que me diga qué serie y de qué año fue y te comento (Él trabajaba en Honda cuando le sucedió eso en la suya)... se lo cambiaron en garantía un par de veces, pero el fallo remitió.
Aunque espero que no sea ese tu problema!!
gracias tio! esque me quema mucho que despues de gastarme una pasta en el leovinci y tal, no oiga el ruido limpio del mismo... yo ceo que sera algo de la inyeccion porque hace un tiempo al arrancar en frio me dio una averia de inyeccion, y al llevarla al taller, la luz desaparecio y no le dimos importancia, hasta hoy no ha vuelto a encenderse ningun testigo de averia pero estoy con la mosca detras de la oreja... x cierto, hay una rosca al lado izquierdo que regula el ralenti, lo he tocado un par de veces xq se encendia con 2000 vueltas.. eso no influye a mal para nada no??
dabiwan
10/08/08, 12:50:43
eljuan. el ruido es como un clac clac clac q se oye por el lado derecho de la moto? Si es asi puede ser el tensor de la cadena de distribucion, es un problema muy comun en estas motos (yo tb tengo una cbr 600f). fijate a ver.
hola dabiwan, que tal? no es eso tio... es como cuando se enciende el ventilador, pero constante... ademas, la relacion de marchas la tengo que hacer super corta, a 4000 vueltas tengo que campiar xq el ruido es bastante pronunciado.... a ti no te hace nada de esto tu maquina no? no es cosa de que el motor suene asi verdad?
futurodominguero
10/08/08, 14:00:28
¿si aprietas el embrague cambia el ruido?
Por otra parte... ¿No será el ruido del escape verdad?
Rome_CBR
10/08/08, 15:50:38
eljuan yo tengo una cbr 600 f pero del 2002, viene a ser mas o menos la misma que tienes tu y lo del ruido a mi no me ha pasado, al contrario... le cambie el tubo y le puse un leo vince de titanio y suena muy bien, lo unico que si, cuando pasa de 4000 vueltas ya empieza a sonar bastante mas, pero no me hace ningun ruido extraño...
Lo del testigo del fallo de los inyectores FI, esto si que es un coñazo ehh... no se como lo hicieron pero a muchas F de 00- 05 les pasa lo mismo... se ve que son unos sensores que a veces dan errores y la opcion que te dan en los talleres es esperar a ver si no se enciende mas o ponerlo en la maquina de diagnosis para averiguar el fallo y probablemente te vuelvan a decir lo mismo, que te esperes a ver si no hace nada raro... A mi se me enciende a veces cuando la moto esta fría, la arranco y parece que tenga el ralentí muy bajo durante unos segundos y luego se me enciende el testigo FI,
y justo en ese momento se pone el ralentí bien, luego espero que se caliente la moto, aproximadamente 75 grados y luego ya se me apaga. Esto mira, es molesto por la luz roja chillona pero weno... si no pasa nada mas aún.
Ahora que hablamos de estos fallos de sensores... podrías mirarme una cosa??
A ti te pasa que por la parte interior del tubo de escape esta bastante negro?? Dicen que un poco es normal, pero tendría que verse el color del material del tubo en casi todas las zonas... si no se ve puede ser que gaste mas de lo normal la moto y tiene que ver algo con los inyectores.
Perdon por el tocho, pero es que este tema me tiene AGHHH
hola rome, pues ahora que lo dices si es verdad que lo que se ve del interior del tubo esta super negro... lo de gastar mas de lo normal, no se.. yo suelo llenar el deposito cada 140km mas o menos... no cojo nunca capital, siempre voy x carretera ya que trabajo a 30 km de casa y voy por autovia siempre... el ruido mio es de la parte del motor, de la delantera... tambien puede que sea del maldito tensor de la distribucion x lo que he leido x aqui, pero nunca lo he oido en ninguna otra y entonces no puedo verificar que no sea eso, pero tanto suena el tensor ese?
futuro dominguero, si aprieto el embrague cambia el ruido, si... pero suena mas en marcha a eso de las 4000 vueltas... es un ruido metalico.. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!! pero la historia es que la moto va de cine.
Seguro que es el tensor de la correa de distribución!! Es un clak clak clak clak sobre todo cuando la moto esta fria, aunque con el tiempo si no lo cambias suena hasta en caliente y es bastante escandaloso.
Rome_CBR
10/08/08, 18:58:35
ok gracias eljuan !!
-Si... yo tambien alrededor de 140km lo lleno , a sin, gastan mas o menos igual. Lo del tubo no se tiu, a mi es lo que me dijo mi mecanico pero a saber, al ho mejor ya es normal en esta moto, porque nos pasa exactamente lo mismo y como tu dices: Va de cine :)
- Lo del ruido si que no tengo ni idea :S Sorry. La mia es un sonido a sin fuerte a medida que vas subiendo y progressivo, pero no se oye nada metalico.. Se oye un sonido bastante limpio !
Espero que lo soluciones y si necesitas algo ya sabes ;)
Un saludo
gracias rome! acabo de ir a lavar la moto y y engrasar la cadena, y solucionado el ruido metalico.. de las vibraciones se solto la sujeccion del tubo a la estribera... lo del ruido grave del motor, ni idea, pero el tensor tampoco creo que sea, no es un clak, clak, mas bien es un silbido, pero no llega a ser agudo como tal... futuro dominguero, he probado lo del embrague y.. al apretarlo, aislo el ruido del embrague y se oye mejor el silbido que comento... a ver si la semana que viene la puedo llevar a algun taller oficial y le hechen un oido...
dabiwan
10/08/08, 20:51:52
uf. no, a mi no me hace eso que dices como si fuera el ventilador. a partir de 4000 vueltas y hasta 5000 si q me hace un poco de ruido pero siempre me han dicho que es normal que en cierta franja de revoluciones vibren las bocas de los escapes y tb las chapas. no se tio, lo mejor es q la lleves a un taller creo yo tio.
santuki
10/08/08, 20:57:11
El "clack, clack" molesto me lo hace cuando la cadena se queda sin grasa tanto en caliente cómo en frío, el ruido del motor es algo más delicado, que te lo mire un experto si no lo has hecho ya.
futurodominguero
11/08/08, 10:13:51
y a mí que me suena a rodamiento de empuje de embrague oye...
Habría que oírlo pero a lo mejor la avería es más barata de lo que crees. ¿El embrague va a tirones cuando sales? Si no es así lo mismo cambiando un triste rodamiento (échale 14€ + media hora de mano de obra si se portan bien + una junta nueva) lo solucionas. Lo que sí que yo haría es consultar con un profesional, imagina que tienes un problema de distribución y una avería (que más bien es mantenimiento) de 200€ se convierte en una avería de más de 3.000€. ¿No tienes mecánico de confianza? Seguro que de oídas te dice con más certeza lo que tienes. El escape negro a lo mejor es porque al meter un silencioso más gordo varían unas cuantas cosillas, lo mismo llevas la moto demasiado gorda o es que el humo no sale a la velocidad que debiera o lo mismo es normal... No te creas que porque el humo no sea como el de un petrolero no lleva impurezas.
Es fácil que sea el tensor de la cadena de distribución yo la cambié hace tres años y esta empezando a hacer ruido de nuevo no pasa nada por no cambiarlo solo hace ruido y cada vez va a mas hasta un punto que es un poco escandaloso
ya he llemado a la casa oficial y estan de vacaciones hasta septiembre... llevare la moto y que la oiga un experto (aunque a veces de expertos nada...) en fin, espero que no sea nada,, os mantendre informados de la respuesta que me dan.. gracias a todos!!!!!!!
santuki
15/08/08, 13:44:21
Me intersa mucho la opinión de los "expertos", en cuato sepas algo, informa please.
buena a todos otra vez! ya es septiembre y ya han llegado los expertos de vacaciones... ayer mismo lleve la moto al taller oficial honda (maquina motors) en valencia, y avisando al jefe de taller para que escuchara la moto preliminarmente, me dijo que suena como tiene que sonar, que no le pasa nada!!! lo cual en parte me tranquiliza, pero por otra parte, me estare volviendo loco?? la moto no suena como tiene que sonar joder! en fin, si en breve se rompe algo os dire quien tenia razon... por cierto, compre 6 tornillos oficiales hondadel carenado que se me habian sltado de las vibraciones... 23 eurazos!!!!!!!!!! uff
HECTOR_ICEMAN
18/09/08, 23:40:33
Bufff, yo también soy un maniático con eso de los "ruiditos" de la moto.
A mi me suena como un silbido agudo desde que la pongo en marcha y que aumenta un poco cuando subo de vueltas y el del taller al que la he llevado alguna vez dice que todas las F suenan más o menos así, tengo cuatros amigos más con la misma moto (3 de 2004 y 1 de 2003) y todas suenan, es cierto que alguna suena mucho menos que la mía pero ya me he resignado a que la moto suene así, bueno, me la toca pero ...
Le he hecho dos revisiones en taller oficial y el mecánico no me ha dicho nada sobre que suene raro o no, en mi segunda visita se lo comenté y me soltó: "la oigo igual que todas".
Perdón por el tocho pero es que a mi tambien me interesa este tema.
Vssssssssss.
si tio,ese ruido es!! si me dices eso, me tranquiliza, pero habra que meterse un escape que haga mas ruido para no escucharlo no? jeje, yo tengo un leovinci pero no suena tanto si oigo ruidos... que tubo llevas montado tu hector?
holas a todos!! eljuan yo tengo una f de las ultimas y tb hace un claqueteo xo no tan fuerte como el que tu dices... Ya habia oido q m iba a dar ese problemilla xo weno en general toy contento con mi niña. Llevo un thunder de carbono de cola alta y va muy bien, petardea un poquillo entre 5000 y 6000 xo mola jeje. Ah tranqui q el mio tb tiene el inerior negro aunque las burras de mis compis (gsx600. cbr600rr, fazer600) lo tienen limpio limpio... m mosque un poco xo weno.
Un saludo
HECTOR_ICEMAN
21/09/08, 20:44:25
si tio,ese ruido es!! si me dices eso, me tranquiliza, pero habra que meterse un escape que haga mas ruido para no escucharlo no? jeje, yo tengo un leovinci pero no suena tanto si oigo ruidos... que tubo llevas montado tu hector?
Yo tengo montado un Laser DuoTech y la verdad que suena muy bien, más que el Akrapovic (por lo menos que el de un colega con la misma burra, que nadie se moleste) siendo más barato y prácticamente igual que el Laser Hotcam que sale unos 200 € mas.
Hoy me he encontrado un grupito con dos Fs y nada, cuando vuelvo a buscar a unos colegas me paran y empiezan a preguntarme que escape tengo, que si le tengo alguna cosilla hecha al motor, ... podrás imaginar mi cara de sorpresa por el interes que mostraban sobre todo por el ruido... pues nada, acabo diciendoles que pongan en marcha sus motos (las dos de 2004) por el tema del "silbido" y ... SI, SUENAN IGUAL QUE LA MÍA... solo que la mia lo disimulaba mas por el escape, en definitiva, y aunque ya me lo habian confirmado dos mecanicos, las p**** Fs suenan asi.
Sorry por el toxo. Vsssssssssssss.
HECTOR_ICEMAN
21/09/08, 20:47:13
Ahhhh, y mi escape tambien esta neeeeeegro neeeeeegro, pero es lo que hay, gasta gasofa igual que con el de fábrica y tiene más fuerza desde abajo.
santuki
21/09/08, 23:13:01
Pues hijos míos, ese ruido no lo escucho, a ver si soy el único :¿?
si tio, es asi, suenan todas asi, (por lo menos las que yo he escuchado...) ayer me meti en youtube en escapes de cbr 600 f del 2005 y ay unos videos de peña revolucionando sus motores en vacio vamos, dando acelerones en parado... que suenan bastante bien... y oigo el silbido en todas... saludos!!!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.