PDA

Ver la Versión Completa : la primera moto

Sniper
11/07/04, 22:50:16
¿Que moto seria idonea para empezar ?

saludos.-

Rafa_Gas!!!
11/07/04, 23:25:02
No se.... es una pregunta un poco mas complicada que eso... yo empece con las motos a los 14 años con una rieju marathon 6 marchas de 49 C.C.

Que edad tiene la persona en cuestion???

Sexper
12/07/04, 00:11:04
Si te refieres a según te sacas el A yo estuve hace dos meses en esa pregunta y al final opté por una GS500. Acertado, sin duda.

Sniper
12/07/04, 00:29:12
Efectivamente me refiero a eso cuando te sacas el A yo soy partidario de las moto tipo gs500 sin duda.
Os cuento:
Un compañero mio se quiere sacer el A le a dado laa fiebre de las moto ahora tiene unos 30 años y a andado con motos pero exporadicamente y ahora quiere hacer un viaje con moto y digamos que le a gustado siempre pero no a podido por causas diversa y bueno tiene un monton de dudas
que como es el examen, que moto se compra nueva o de segunda , cual , etc etc
Yo ya le he dicho que eso va en cada uno que por que a mi me guste la mia no a todo el mundo le debe gustar que mire si quiere una deportiva o una trail o una coustom pero que vamos yo le comente que las trail o las naker son las mejores para aprender y que se dejara de alta velocidad de momento que cuantenga experiencia que se compre lo que quiera

P.D:
creo que no es un mal consejo ¿que pensais vosotros ? :D :D

frans28
12/07/04, 00:33:56
Yo tambien tuve hace un par de meses la misma duda,y cada uno te dice una cosa....unos que una GS500.zzr250 cosas asi pequeñas,y otros te dicen que la que mas te guste mientras este limitada...
Yo al final elegi la cbr600f limitada.

Asi que mi consejo esque tu amigo se compre la que mas le guste,la limite y cuando se haiga echo con la moto,la deslimite o que se espere a los dos años.....

V'ssssssssssssssss

Sniper
12/07/04, 00:55:50
ok la verdad es que yo no tuve eso problema por que como tenia
el carnet b con mas de dos años pos no la limite pero vamos que la primera fue una una de 125 cc y bueno al año y medio me conpre la yamaha, ya se que fue un cambio radical de una 125 cc a una 1000 yfz R1 pos si que lo hubo pero me mentalice de que no pasaria de 180 km

P:D Fue mentira no lo pude resistis haaaaaaaaaaaa que rabia pero si que es cierto que fui prudente el primer año hasta que me hize a ella jejeje y eso que me a dado algun susto que otr la muy p.ta pero en fin ....

gracias y saludos :D

osaka
12/07/04, 01:26:07
bua que perro!!! jajajaj
de 125 a R1!!!!
pero eso de mentalizarse de que no vas a pasar de 180 me parece una tonteria.yo creo que el riesgo esta en que al salir de una curva de solo 80 la rueda de atras se ponga a la par de la de alante.
por que claro,con esos pepinos, la palabra "potencia" adquiere un nuevo significado.

Zeta_RCV
12/07/04, 01:39:13
para mi ahi 3 motos clave:

desde cero - un scooter, k te da la concepcion de acelerador en el puño

iniciacion - 49cc a 125cc, estas te dan la concepcion de embrague y manejo de los pies.

perfeccionamiento - 500cc 600cc, estas ya te dan concepcion de potencia y posicionamiento en la moto.

un saludo!!!!

Desesperao
12/07/04, 01:42:21
Estoy con Zeta.
Empezar con un ciclomotor, continuar con una 80 o 125 cc. y por último dar el salto a una moto de verdad.

Esa es mi trayectoria y creo que es la más idonea para adaptarse al gas, a los diferentes pesos, etc---

Sniper
12/07/04, 08:06:28
muchisimas gracias por vuestra atencion y consejo

Saluditos :D

Sniper
12/07/04, 08:15:07
Osaka lo de los 180 es HIpoteticamente sin duda a nosotros nos obligan la propia circulacion a correr un pokito mas, :D yo no se tu pero yo no dejo que se me arrime un puñetero conductor suicida de esos que se pican conmigo, prefiero cualkier otra cosa,
Y si mi moto por lo menos como tu dices la potencia son palabras mayores y hay que mimar mucho al acelerador por que la puñetera es un p*to latigo :D pero me encanta sin duda :D:D:D:D

Un Saludo

andro13
12/07/04, 10:47:23
Lo mejor es ir progresando poco a poco.

Mi progreso fue el siguiente:

Yamaha DT 80, Dominator 650 (buen salto!:p: ), Honda XR 600, Yamaha WR 426, Yamaha TDM 850 y hoy por hoy, una Fazer 1000:D

Como ves, he sido progresivo, mas o menos, y nunca he tenido ningun percance, y lo bueno es ir cogiendo experiencia con motos q no te superen.

un amigo se ha comprado una R1 para empezar, y va loco, asi q toma nota:profe:

un saludo: Andro13

pacheli
12/07/04, 11:18:23
Jeje yo la verdad es q para eso fui muy prudente.

Empeze con una cota 25 cc y 7 añitos, y poco a poco fui subiendo, q si un vespino, una vespa 125 una cota 123, una CRM 75,(alternandola con la de mi padre, una Sherpa 350), una Bandit 400, luego la bandit 600...

A mi me parece equivocado empezar por ua moto grande aunq la limites, creo q si has estado 30 años sin moto te puedes esperar un par de ellos mas para pillarte una gorda.

Lo ideal? pues como todo el mundo creo q la mejor moto de escuela es la GS500 pero eso si ya has llevado alguna moto aunq solo sea de vez en cuando, sino pues yo empezaria por algo mas pequeño como la ZZr 250.

Sexper
12/07/04, 11:58:38
la zetilla 250 es una bala ehh. Los mismos CV que ciualquier moto limitada. Menos par motor, pero es una maravilla. Poco peso, y muy ágil. Puede ser una buena opción.

La GS es la escuela con ruedas. sus 45cv no matan pero si le apretas las tuercas la niña no se amedrenta y corre. En curvas se comporta bastante bien (a mí no me da problemas)... ojo no es una R, pero es suficiente moto como para tenerte calmado hasta que te hagas con las técnicas de conducción y el manejo de una moto.... pero a mí ya se me ha quedado corta, jejeje.

Suerte!

GhosT
12/07/04, 12:43:38
Lo k Zeta_RCV propone creo k es la mejor opcion (incluso como 125 cojer la Aprilia europe que he visto por el foro que se vende ;)) Y como moto "gorda" la mitica GS500 o incluso las SV650 ke son bien agradecidas:ok

Mi progresion fue tb facilona:

Suzuki Maxi 49cc --> una simple bici con motor

Honda MTX 125 R2 '92 --> un manillar alto y motor "de verdad"

Kawasaki GPz 600 R '85 --> la primera vez que pasaba de 150 (ups!)

Yamaha FzR 600 R '94 --> esto ya era una moto con todas sus letras

Honda CBR 600 F '04 --> solo llevo 1800kms con ella y solo tengo 1 adjetivo: impresionantemente fina

Zeta_RCV
12/07/04, 17:07:16
mi progresion fue un pelo radical.

1º moto - aprilia area 51 (scooter)

4 años

2º moto - yamaha RD 350 (en circuito)

dos meses

3º moto - yamaha R6 (en circuito)

5 meses

4º moto - CBR 600 RR (en circuito)

aun no he pisado la calle con motos grandes....

Sniper
12/07/04, 23:15:37
Yo estoy deacuerdo con Zeta es lo mas prudente para hacerse con los mandos lo mio fue un poco especial ya que yo siempre e andado con motos pero ninguna ere mia, cuando pude me compre la Honda 125 y luego la R-1 pero si es cierto que ande con 49 cc ,250 600 etc pero exporadicamente lo del 125 fue por temor a la GRan maquina Mi Yamaha -R-1 todo un latigo :D

Saludos

frans28
13/07/04, 00:47:22
Por supuesto que es mejor ir subiendo como decis,pero por unos o otros motivos todos no tenemos la suerte o pudimos ir escalonando a 50cc o 125cc.Bien es cierto que podria cojer una GS500 a una cbr600 pero bueno,limitada a 34cv y con cabeza no creo que tenga/mos mayores problemas no?

V'sssssssssssssssssss

Sniper
13/07/04, 00:50:41
tambien tienes razon frans28 :D

osaka
13/07/04, 01:03:23
pos si,pero como en todo, hay gente que tiene mas facilidad que otra.y la moto se puede llegar a sufrir en vez de disfrutar.la gente tiene que ver si es de los que se van tropezando o de los que cojen el vaso en el aire.y a parte de esto esta lo de tener cabeza.
creo que lo q mas nos suele importar es no perder mucha pasta comprando y vendiendo(y arreglando malas compras).por eso creo que la gente tiende a hacer saltos grandes.

pacheli
16/07/04, 14:13:09
Pero la cuestión es q nadie me puede poner motivos economicos para intentar justificar saltos tan grandes.

Mi ejemplo:

Obviando la cota 25, vespinos y vespa...

CRM75 me costó 125.000ptas de segunda mano, y todavia la tengo aunq ya no funcione, pero estuve andando con ella 4-5 años
Bandit 400 me costo 410.000 ptas transferida, la tuve 3 años y medio y la vendi por 300.000

Actualmente solo con la diferencia de seguro y de las ruedas de mantener una GS 500 por ejemplo a una CBR 600(no entro en IVTM, ni en revisiones ni demas...) tienes de sobra para comprar una moto de segunda mano y venderla a los 2 años costandote mucho menos dinero, aprendiendo mejor y mas seguro, y ademas cambiando de moto a los 2 años y pudiendo luego comprar probablemente mas holgado la ansiada moto gorda...

Pd. lo de tener cabeza y demas la verdad es q siempre queda muy bonito, y todo el mundo lo dice, pero mi experiencia personal despues de mas de 20 años andando en moto me dice q pocas veces es real, y q la mayoria de las veces el q empieza con motos grandes lo acaba sufriendo en sus propias carnes.
Y no hay mas q ir repasando los distintos foros y ver la multitud de caidas q hay por no tener la suficiente experiencia.

jpablowrc
16/07/04, 14:49:43
Mi progresion fue:
Mobylette
Derbi senda
Derbi variant
Honda XR600
Suzuki Bandit

Hay un escaloncillo.je jeje

suzuki
16/07/04, 20:20:09
pues la mia fue
cbr 600 91 (8años )
r1 99 ( 2 meses )
cbr 900 03 ( 5 meses )
gsxr 1000 03 ( la tengo hace dos meses )
Y YA ESTOY PENSANDO EN LA ZX 10, PERO CREO QUE MI MUJER NO SE VA A TRAGAR OTRO CUENTO TAN PRONTO.
ME CACHIS VOY A TENER QUE ESPERAR A LA ORNADA DEL 2006

frans28
16/07/04, 21:12:36
La mia es:
Bicicleta 2 pedales
cbr 600 f :D

Ya se que hay un escalon muy grande pero bueno....con calma y poco a poco ire exprimiendo mi moto.primero limitada a 34cv y cuando ya me vea mas que seguro en ella y conociendola bien sus reacciones y tal se lo quitare,tarde lo que tarde en hacerme con ella....

V'sssssssssssssss

Sniper
17/07/04, 00:23:50
ok me has convencido frans28 si señor :D

frans28
19/07/04, 01:23:25
Encantado de haberte ayudado Sniper:D:rolleyes:

Sniper
19/07/04, 01:29:21
No fran en serio sin duda es lo mas simpatico que eleido jejjeje
sin duda es la opcion que quiere todo el mundo jajajjaja vanga saludos tio :) :D:D

yast
19/07/04, 11:55:34
Yo hace q tengo 3 semanas una kawasaki zzr 600 del año 90, siendo ésta mi primera moto. No la tengo limitada ya q hace 8 años q tengo el carnet de la misma.
Mi corta experiencia con moto, al menos, mi experiencia con primera moto una 600 me dice q tal vez haya sido un error mi compra, te explico. La moto va de lujo, pero la falta de costumbre en curvas o acelerones la convierte en un peligro, al menos, para mí. La compré tal vez por lo mismo q le interesa a tu compañero, un afán repentino de moto y ganas de salir de paseo con ella sumando a eso lo complicadísimo q es aparcar por segun q zonas de Tarragona ciudad, siendo una verdadera ladilla manejar con un coche por ahí dentro.
Creo q el mejor consejo para tu amigo, Sniper, es q por mucho q le cuenten o q lea, q se suba a una 600 y q la pruebe, probando igualmente una 125 o una 400, y q se compre pues lo q él vea q le resulta más cómodo.
Yo seguramente ahora, tras probar la 600, me compraba una 400 sinó algo inferior, aunque eso no me garantiza q en 1 año se me quedara corta la moto.. quien sabe. Pero el chiste supongo q esta en q uno se sienta cómodo sentado ahí arriba. Q lo pruebe bien antes :)

Salu2 y ráfagasssssssssssssssss

Sniper
20/07/04, 08:26:56
Hombre lo que se quede corto o no es cierto esto es como todo,
pero seguramente tengas razon yo le e dicho que es mejor epezar por abajo osea un 250, 400 por que la 600 ya te puede dar un susto serio que otro pero claro todo depende de lo concienciado que tu estes ,la confianza que tengas en ti y en la maquina en fin son varios factores a tener en cuenta, pero si estoy deacuerdo contigo en lo que comentas gracias

saludos

yast
20/07/04, 11:02:35
:p:

Espe RR
20/07/04, 11:14:49
Yo con 14 años, una Vespino.
Cuando me saqué el A con 18 años, una 125cc.
Esporádicamente cogía tipo trail ( dominator 650 y XT )
Más tarde, la CBR600 de +erre a ratos y actualmente la GSXR 750 también de +erre de " higos a brebas ".

Esa es una elección que depende de muchas cosas, pero pienso que es mejor ir progresivamente. Al final hay que tener cabeza para llevarla.

Suerte con tu elección y ya contarás.

Espe RR
20/07/04, 11:17:22
Bueno, para tu amigo.

yast
20/07/04, 12:09:27
Hombre, algo influyente tb sería pienso yo si la moto se la quiere comprar de 2a mano o nueva, ya q si es de 2a mano cómo la compré yo, es mucho más fácil q una 600, o una 1100 esté mejor q una 125, ya q al tener motores más pequeños, las motos en si suelen estar más "quemadas". Al menos eso me explicaron a mi.

Salu2 y ráfagassss

Pulga
22/07/04, 23:51:21
No se, pero creo que os estais olvidando que el colega de Sniper tiene ahora 30 años. Puede empezar por una 250 cc, pero me parece poca cosa. Va a tardar un huevo en pasar a otras cosas.

Yo empecé de 0 con una GS 500 y no era incontrolable. Fui con mucha calma, en mi vida habia llevado ni una Vespino. La bici, aparte de eso nada con dos ruedas. En un año he pasado a la GSXF 750, mas pesada, mas potente, mas par y me parece mas sencilla. Pero eso es porque ahora se como hacer las cosas.

Habrá que tener en cuenta el dinero que tiene el colega y si le va a merecer la pena ir cambiando tanto de moto. Primero una 250, luego una 500, luego la 600... Aunque venda la anterior, se va a dejar un pastón.

Creo que esta vez paso de consejos. No se cual dar.

Vsss

Sniper
23/07/04, 00:07:20
Bueno chicos pues mi colega esta entre una r-6 , cbr 600 o una fazer
por dinero hasta los 10000 €

pero lo bueno viene ahora Dice que casi mejor una 1000 que aunque empieza despacion que luego no le hara falta cambiar de moto .
Y la respuesta que yo le he dado es que se deje de gili...ces y que aprenda bien con una 600 que ya tiene moto pa rato que para moto gansa ya le dejare yo la mia de vez encuando y creo que es lo mas acertado,

¿y vosotros que opinais ?

Salidos

spykill
23/07/04, 13:32:09
Yo voy a empezar por una 500 y en 6 o 7 meses cambiare a una r6. Voy a intentar hacer por lo menos 10000km con la quinientos.
Nunca e llevao moto, aunk creo k sera muy pesada la 500(pesa 185kg) aunk yo esoty en 1'82mt y 78 kg.
No se como ire despues de 6 o 7 meses pero sinceramente no se si estare preparado(espero k si), pienso comprarme la r6 igual porque es la k me ace ilusion, se que puede ser un error aunk yo no corro(por lo menos con el coche) pero es la k kieroy la kiero yyyaaaaaaaaa no se si podre esperar 6 o 7 meses como para ponerme ahora con una de 125cc e ir subiendo.
Es mi modesta opinion.
P.D: Por muxo k le digas al niño k no toke el fuego k kema, lo tocara, esperemos k el kemazo no se produzca o sea leve.