Ver la Versión Completa : Problema en la Direccion
adri7892
09/08/08, 14:38:55
El otro dia me cai por un problema en la direccion o por otra cosa, nose xk puede ser... y eso es lo ke kiero saber.
Os cuento :
Mi moto es una scooter y llevo cambiado cilindro, tubo etc..
Pues si salgo atope de gas la moto se levanta uno 75grados... algo asi " \ " y el problema eske al caer la direccion se mueve hacia la izkierda y ahcia la derecha, eso normalemnte pasaba pero el otro dia fue exagerado se movio demasiado y al caer tenia el manillar hacia la izkierda entonces me fuy al suelo...
y vosotros me direis ke no lo haga mas o para que lo hago si se ke se va de ao a lao, pero eske la moto estos dias no se levantaba y yo pensaba ke era problema de embrague y el problema era del filtro... xk lo limpie y al salir me paso.. sin yo esperarmelo, ya que este ultimo mes no se levantaba a puño de gas...
Ah y la direccion x muxa fuerza ke hagas al caer se mueve de derecha a izkierda... pero esto solo pasa cuando se levanta a puño de gas.. si la levantas tu haciendo fuerza hacia arriba ( como si fuera hacer un ballito ) puesno pasa... es muy estraño no? alguien sabe que puede ser?? Selo agredeceria muxisimo!!
creo que has de buscar una husaberg, una crf o algo así.
Posiblemente tengas más holgura en los casquillos de la hrquilla que la campana del vaticano. Si acostumbras a hacer caballitos, acostumbrate a revisar periodicamente los rodamientos de dirección, el apriete de las tijas, el juego en las barras, aprietes de la tornillería, estado del neumático delantero etc...
En una de estas te va a quedar el tren delantero colgado solo del latiguillo de freno y si dominas, pues moto vertical y pa casa...pero si no, fentafura fuefa (dentadura nueva)
adri7892
09/08/08, 15:02:47
no acostumbro a hacer caballitos... es posible que sea que la tija este aflojada de la horquilla? xk en mi primera caida el manillar no stava recto, la rueda stava para un sitio y el manillar para otro... y lo arregle como si fuera una bici.
aH y no lo entendido que es una husaberg, una crf o algo así
pues a ver si Google/ imágenes, te puedad ayudar!!
El tema es que no tienes una moto diseñada para hacer caballitos... Y se jode la direccion echando leches, si fuera otro tipo de moto podrias poner un amortiguador de direccion, pero no va a poder ser en la tuya....
Esto te decia Srg1, que te pillaras una saltapiedras para hacer caballitos
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
adri7892
09/08/08, 21:41:46
No si yo no hago caballitos!! XD solo ek la moto se levanta a puño de gas y yo pues sali tan normal sin esperarlo y al darle atope la moto se levanto y hizo un ballito y al kaer paso eso... xD
adri7892
09/08/08, 21:43:56
Ah ke creo que una husaberg, una crf... son motoos? xD
futurodominguero
10/08/08, 13:48:36
yo llenaba de hormigón la rueda de alante.
O bien tienes holguras en el tren delantero o bien eres muy bruto al aterrizar y te hace la moto un shimmie. En cualquier caso cómprate un casco bueno y que sea integral pa que no te abras la crisma ni se te vea la cara cuando te caigas, ja.
adri7892
10/08/08, 22:00:21
-.- mira pero vosotros de ke cojones vais? os kreeis muy ways o algo?? me estais tokando las pelotas.... muchas vezes leo mensajes como estos y me doy cuenta de que este foro esta lleno de prepotentes madelucados... y os pido un favor para contestar sandezes os callais y punto vale? o sino no escribais en mis post o mejor alguien em peude decir si se pueden poner en ignorar algunos comentarios?
xk eske ad+ pareceis retrasados ya que tengo que deciros una y otra vez las mismas cosas... como seguro ke desd ke leeis el comentario de arriba asta este os habeis olvidado pues os lo digo :
Yo no hago caballitos seme levanto sola sin yo darme cuenta y entonces si e sido bruto al aterrizar sera xk no me lo esperaba no?? como dije arriba? xk directamente ni se... y para algun corto ke me valla a contestar pues no lo hagas... ke seguro ke lo ay pues le contesto ke NO LO HIZE APOSTA! lo teneis ya claro?? asike no me hace falta comprarme ningun casckito para ke no seme vea la cara al caerme xk como aora ya se ke no puedo salir atope de gas pues no salgo atope de gas y ya esta... y al otro al SRG tu que pasa que lo sabes todo?? ese puff de ke va??? ke te exas las manos ala cabeza por no saber ke eran motos?? y si me contestas como arriba pues aver buskado en el google ke ya se ke tu eres muy listo y me lo volveras a decir.. pues lo siento señor pero no lo pense...
La verdad ke ay pokas personas en este foro ke valgan la pena... ke no sean unos prepotentes listillos...
Como por ejemplo daegsr al ke le estoy muy agradecido por todo... si algun dia la viera asta le invitaria a cenar... pero a otros nose... alomejor asta les invitaba por pena...
Adri, creo que no deberias actuar así.
Saludos
adri7892
11/08/08, 01:26:30
Posiblemente me pasado un poco.. pero eske me tocan las pelotas esas contestaciones... ke siempre las ay de alguien.. entras a preguntar algo, de buen rollo, sin molestar a nadie, que sino quieren no te contesten... y cuando vas a leer las respuestas te ves a gente riendose de ti... como el comentario de comprate un casco para que no te vean la cara, ja. eso no sobraba? ke necesidad habia?
futurodominguero
11/08/08, 10:42:12
mira chaval. Habitualmente tengo bastante educación pero ya te estoy viendo demasiadas veces mearte fuera del tiesto, dos ya hacia mí. Si no te gusta te aguantas, es un sitio público y tú escribes esperando que se te conteste. No es tu post, eres simplemente el autor. Si leyeras un poco el foro verías que a todo el mundo contesto tratando de dar un pequeño toque de humor (de hecho hacia mi persona tengo el mismo comportamiento). He cometido el error de contestarte sin fijarme en quién era el autor, hace ya tiempo que tomé medidas al respecto porque ya tengo que aguantar demasiados... bueno, es igual, demasiados, a lo largo del día. Podría contestarte en el tono prepotente que te mereces pero voy a ser un poquito más educado de lo que debiera -no por pena, la culpa la tienen mis padres-, pero si no estás preparado para recibir contestaciones a lo mejor deberías cambiar la moto por un rebaño de ovejas y echarte al monte majete.
Lo del casco lo decía más bien porque si sigues haciendo caballitos te seguirás pegando hostias, resulta que a mí con una moto de 160cv no me salen los caballitos si no quiero hacerlos y tú con un scooter vas levantando rueda de todo lo que acelera, en fin.
(Voy a investigar a ver si se puede ignorar a un usuario porque, total, para lo que me aportas, así ya no discuto más)
Por cierto, hablando de prepotencia, cuando quieras explicas eso de "invitar a los demás a cenar por pena", así por ponerte un ejemplo claro de lo que la palabra significa. Venga, por la sombra...
futurodominguero
11/08/08, 10:42:55
ah, y si... te has pasado un poco, pero nada que se salga de lo habitual.
adri7892
11/08/08, 12:07:33
mira paso de discutir mas, ya que aki no me meto para eso... y si discuto contigo tendria ke discutir con muxos como tu, ke los ay... pero eske solo hace falta leer el comentario ke acabas de poner para darse cuenta de lo prepotente ke eres...
Bueno y como parece ke devo de repetirtelo otra vez.. no hize el caballito aposta y si se levanta la mia y la tuya no, es xk mi moto no tiene tanta estabilidad como la tuya, la mia no esta preparada para ir de 2 personas y x eso al llevar 2 y averla tokado, pasa lo ke pasa...
Bueno y ami no me ha parecido para nada un toke de humor el comentarior del casco y menos acabando en un "ja" alomejor si acabara de otra forma.. tmb es verdad que por estos sitios a cada persona una misma cosa le puede parecer diferente... Bueno un saludo y sigue asi no voy a seguir discutiendo ya que con una persona como tu no se consigue nada... Adioss
adri7892
11/08/08, 12:26:19
"Si no te gusta te aguantas, es un sitio público y tú escribes esperando que se te conteste"
Si pero no para que se rian de mi
futurodominguero
11/08/08, 12:32:22
CONTIGO, CONTIGO, no de tí...
Que no, que el mundo no está en contra tuyo, con un poco más de calma se llega a todas partes igual. Bueno, yo paso a inaugurar mi lista de ignorados, si hicieras lo propio me harías un gran favor. Hala, a cuidarse.
adri7892
11/08/08, 12:37:39
-.- .... conmigo? no encuentro como me voy a reir yo en " ponte un casco para que no se te vea la cara, ja " pero si tu dices ke es conmigo me lo creo, y te pido perdon por averte atacado... yo pense que era de mi y mi molesto... yo intentaria empezar de 0 pero como veo que me has puesto en ignorar y no leeras este mensaje, pues nada... pero iwalmente yo esperare una contestacion.
Enganchadas como ésta se dan con cierta frecuencia, al menos yo ya he leído varias...
El problema es que la idea que uno tiene cuando escribe un texto no es la misma que se hace otro cuando lo lee... de ahí que haya que ser lo más preciso posible. Además, cada cual tiene sus historias y eso nos condiciona el humor del momento en que leemos... y cosas que en un momento dado nos pueden simplemente molestar un poco, en otro momento nos caen como una patada.
Me permito sugerir un poco de calma y releer el texto varias veces antes de darle al botón "Someter Respuesta", sobre todo si estamos 'calentitos'... sería una pena hacerse banear por un calentón, ¿no creeís? Y si algo te ha molestado, lo dices, pero no hace falta insultar para hacerse entender... de hecho, suele ser contraproducente...
Un saludo y cuidadín ahí fuera!
:saludos:
adri7892
11/08/08, 13:14:31
Tienes toda la razon... ad+ justo ayer tube un problema, discuti con una persona y vine calentito y de mal humor xD pero es tonteria pedir disculpas ya que me tiene en ignorar xD
La diferencia principal entre un niño y un hombre es que, cuando le llevan la contraria, un niño se coge una rabieta, chilla y patalea, mientras que un hombre reflexiona, corrige sus errores y los asume.
Obviamente eres libre de hacer lo que quieras, pero si tú te disculpas y él te sigue ignorando, tú quedas como un señor y él, como un cochero.
futurodominguero
11/08/08, 14:03:29
argh, txarly, que sepas que acabas de parecerte peligrosamente a mi madre, je.
Bien, si no es por tu intervención -se agradece- ni siquiera me habría enterado, disculpas aceptadas, por cierto, con decir que algo ha molestado (no se, el señor que he llamado melón, a tí mismo que te he llamado disidente, si queréis voy haciendo un post en off-topic y tal :-PPP ¿A tí te ha parecido en algún momento que yo vaya a por los demás?) soy lo suficientemente reflexivo como para pedir disculpas y tratar de compensarlo como se pueda, por cierto, yo creo que no he hecho demasiados méritos para que me peguen un toque de atención tío, de hecho creo que el toque de atención me lo acabarán pegando por convertir un post mecánico en un off-topic, así que vuelvo a los inicios:
El otro dia me cai por un problema en la direccion o por otra cosa, nose xk puede ser... y eso es lo ke kiero saber.
Os cuento :
Mi moto es una scooter y llevo cambiado cilindro, tubo etc..
Pues si salgo atope de gas la moto se levanta uno 75grados... algo asi " \ " y el problema eske al caer la direccion se mueve hacia la izkierda y ahcia la derecha, eso normalemnte pasaba pero el otro dia fue exagerado se movio demasiado y al caer tenia el manillar hacia la izkierda entonces me fuy al suelo...
y vosotros me direis ke no lo haga mas o para que lo hago si se ke se va de ao a lao, pero eske la moto estos dias no se levantaba y yo pensaba ke era problema de embrague y el problema era del filtro... xk lo limpie y al salir me paso.. sin yo esperarmelo, ya que este ultimo mes no se levantaba a puño de gas...
Ah y la direccion x muxa fuerza ke hagas al caer se mueve de derecha a izkierda... pero esto solo pasa cuando se levanta a puño de gas.. si la levantas tu haciendo fuerza hacia arriba ( como si fuera hacer un ballito ) puesno pasa... es muy estraño no? alguien sabe que puede ser?? Selo agredeceria muxisimo!!
1-Holgura de dirección
2-Holgura de rueda
3-Suspensión blanda -EDITO: HORQUILLA SIN ACEITE-
4-Mal reparto de pesos -> geometría de la moto
5-Presiones de ruedas
6-Holgura de barras de horquilla
Si después de revisar todo el tren delantero -levanta la moto para que queden las ruedas al aire, si quieres también puedes aprovechar y echar un ojo al tren trasero que también puede hacer algo- está todo en orden lo más probable es que no haya más problema que un exceso de ímpetu unido al diseño de la moto, creo que tienes un scooter si no recuerdo mal, esos chasis son mucho menos rígidos por construcción, cabe la posibilidad de que siempre te lo haya hecho pero no se han dado las circunstancias -trucaje- hasta ahora. Si a alguien se le ocurre algo más...
futurodominguero
11/08/08, 14:19:17
ah, también puede ser que aterrices con el manillar torcido...
argh, txarly, que sepas que acabas de parecerte peligrosamente a mi madre, je.
Mierda, mi identidad secreta descubierta!! ¿Y ahora como voy a luchar yo contra el vengador tóxico?
:meparto2
adri7892
11/08/08, 14:31:50
Pues de todo lo ke as dixo si es posible que sea xk la horquilla no tenga aceite, alomejor es x eso.. xk desd que me la dieron en la horquilla, las barras que suben y bajan lo ke hace de suspension... esto se llenaba de aceite y de mierda ya que se kedaba pegada al aceite y yo se la kitaba... y aora ya nunca se llena de aceite, esto puede ser xk le falte aceite o es normal lo ke pasaba? o directamente ni os habeis enterado de que e dixo? xDD esque no se como explicarlo ya que del tema de direccion no entiendo casi nada... asike sino me habeis entendido o si me habeis entendido pero eso no es posible pues dejo el tema y ya esta.. saldre con mas kuidado!gracias x todo!! y espero que despues de esto aunke pueda ser dificil no haya malos rollos entre nosotros ;S. eske yo soy asi, salto x cualkier cosa... lo intentare controlar.
adri7892
11/08/08, 14:33:04
Ah y gracias Txarly por todo!! aunke alomejor kreas ke no me has ayudado muxo!
futurodominguero
11/08/08, 14:41:24
Mierda, mi identidad secreta descubierta!! ¿Y ahora como voy a luchar yo contra el vengador tóxico?
:meparto2
Ná, esa es mi otra identidad secreta, podemos unir nuestras fuerzas y luchar contra las chuletas gigantes en algún punto de las landas, por aquello del terreno medio-neutral, jeje.
Por otra parte, las horquillas, parece ser que han ido perdiendo aceite probablemente por tener los retenes dañados, sobre todo si les exiges un esfuerzo mayor del que están diseñados para soportar pues se deterioran a una velocidad mucho más alta. Y si eres menos "así" vas a disfrutar de mejores compañías en la vida -y de más respuestas a tus preguntas-. Sin acritud.
adri7892
11/08/08, 15:20:20
pues entonces eske me la vendieron con los retenes dañados. xk lo ke te decia me pasaba el primer mes ke la compre... el año pasado...
adri7892
11/08/08, 15:29:02
acabo de mirarlo y apretando al freno delantero y empujando hacia alante la suspension baja muxo... del recorrido que tiene baja la mitad o mas... y eso con la fuerza que tengo yo... con la fuerza de una caida posiblemente llegara a tocar asta alfinal y entonces sucediera eso no?? xk no deveria de estar an blanda como para ke solo con mi fuerza pueda moverlo tanto no?(xk mi fuerza no es muxa, no soy un culturista de estos, ke tiene un musculo de 2 mtros...) entonces puede ser eso?? y la reparacion es cara y dificil? es x ponerme a mirar cosas x interned aver si me entero de algo... pero si me dices ke es muy complicado ni me molesto. xk ad+ mi suspension se supone ke es dura... xlomenos eso pone en el manual y creo recordar que hace bastante tiempo la suspension delantera estaba mas dura...
Lo mismo me paso de frenada (si es el caso corregidme, porfa), pero a base de hacer caballitos con la horquilla sin aceite, ¿no puede afectar eso a los rodamientos de la tija de la dirección?
En cualquier caso, adri, yo te sugeriría que la lleves a un taller de confianza y que te lo miren, parece claro que la horquilla hay que abrirla para reponer aceite y cambiar los retenes, ya puestos que te revisen los rodamientos y apriete general...
Y gracias a vosotros por haber tenido la madurez de reflexionar, con gente así da gusto, joder !
Por cierto que lo de luchar contra las chuletas gigantes mola... habrá que planificarlo.
Un saludote !
adri7892
11/08/08, 17:31:10
xD gracias tio..!
Por cierto que lo de luchar contra las chuletas gigantes mola... habrá que planificarlo.
Un saludote !
Si quereis yo conozco al profesor Enciam (lechuga en catalan) y podemos llamar al señor Salsa barbacoa y la señorita estrella Damm, y vereis como quedan derrotadas las chuletas, jejeje
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.