PDA

Ver la Versión Completa : Soy un Mega Cebolla

chals1
09/08/08, 21:55:54
Pues Sí, soy un cebolla.

En un post anterior pedia opinion sobre el aceite de mi FZR, y claro.. hoy que ERA un buen día he decidido cambiarselo.

Os cuento la historia...

Lavo la moto, desengraso las llantas, limpio tapas, chasis etc...

Llego a casa de mis padres to feliz, con mi filtro nuevo, mi aceite 20/50 las arandelas de cobre etc...

Empezamos a cambiarle el aceite, la subimos al caballete y como un novato de la mecanica, saco el filtro y cae aprox 300 ml.

Yo flipando por el poco aceite que tenia dando gracias que no se haya gripado le pongo el filtro nuevo, lleno con 2.7 litros, engraso la cadena y to feliz a papear.

cojo el amoto pa ir pa casa y en 500m el pieza a escupir un mogollon de aceite y echar mogollon de humo blanco por el tubo y claro la primera idea es MIERDA, JUNTA CULATA.

En fin, llego a casa mis padres otra vez, la desmontamos entera, pero esta vez con filtro de aire y tapa del deposito incluido y eso no paraba de echar aceite por el sobrante.

Ya sabeis, el filtro empapado en aceite, los carburadores tambien, la moto por todos lados tambien.

Decido (mirando las instrucciones) quitarle el tornillo del carter y otro mas al lado del nivel, y por lo menos ha echado 7 litros de aceite.

Todas las ruedas llenas de aceite, nos ponemos a limpiarla voy corriendo a por mas aceite y cuando llego va y se nos parte un tornillo del carter.

Que mala leche me ha entrado y ahora una semanita sin mi amoto y con la envidia de ve a la gente.

En fin, que me alegro que no sea la culata, pero joer que rabia.

apexrs
09/08/08, 23:34:21
a veces es mejor no tocar si no sabes...si a la proxima te decides a hacerlo tu solo seguro que te saldra mejor...

xurde31
10/08/08, 00:26:44
yo prefiero no tocar la moto, al taller y me quito de quebraderos de coco.

chals1
10/08/08, 01:40:41
a veces es mejor no tocar si no sabes...si a la proxima te decides a hacerlo tu solo seguro que te saldra mejor...

No me quejo de la ayuda, ya que sin ella no sabria hacer muchas cosas, y joer siempre se agradece, lo que me quejo es de la mala suerte...

futurodominguero
10/08/08, 13:58:08
mala suerte no, en este caso lamento comunicarte que el problema ha sido la falta de conocimiento. ¿Has partido el tornillo de vaciado del carter? ¡Guau, como aprietes todo con esa fuerza espero que no seas relojero, jaja! Espero que no te toque cambiar el carter porque si no te va a salir la broma como si la llevas a cambiar el aceite media docena veces (me refiero a la diferencia en precio de hacerlo tú). De todos modos míralo por el lado bueno, de esta has aprendido a cambiar aceite pa siempre y las próximas veces irás ahorrando para recuperar lo que pierdes en esta, que tampoco va a ser la ruina. Tu moto cuando va perdiendo aceite salta un chivato, en las fzr, el testigo del cuadro no es de presión de aceite sino de nivel, esas motos gastaban mucho aceite desde que eran nuevas y las pusieron así. Eso no quiere decir que te olvides de mirar el nivel por el ojo de buey, cuando salta el chivato es que esta el aceite demasaido bajo y es bastante probable quedarse sin presión de engrase cuando estás tumbamdo. Para mirar el nivel (cuando lo cambies también), que se caliente la moto un poquito y luego la dejas un rato que baje todo el aceite al carter, lo miras por el ojo de buey con la moto lo más recta posible y sin estar cuesta arriba ni cuesta abajo, limpia bien el aceite de las ruedas que si lo dejas una semana igual se degradan las pobres y luego te caes. Para cambiar el filtro de aceite (cuando lo vuelvas a hacer) humedece un poco la junta de goma para que no se retuerza al apretarlo, luego lo aprietas a mano y cuando no puedas más le pegas media vuelta o así con la herramienta, pero no lo aprietes como si te fuera la vida en ello (como el tapón del carter, jaja) que si no luego es imposible soltarlos. No sería la primera vez que he tenido que soltar un filtro atravesándolo con un cincel y apalancando, aunque una moto no tiene el mismo espacio pa maniobrar que otro tipo de vehículos así que ojo. Tampoco lo dejes flojo que si se sale el aceite cae directamente a la rueda de atrás. Menuda responsabilidad eh?

Daegsr
10/08/08, 18:00:12
Es lo que tienen las motos con carter seco... Tranquilo no has sido ni el primero ni seras el ultimo...

Vssss

chals1
10/08/08, 22:20:19
Joer futorodominguero, me pones los pelos como escarpias con eso de degradar las ruedas....

Les he dado con KH7 para quitarle el aceite, y han quedado bastante bien.

Lo gracioso que el tornillo que se rompio no fué el del carter, es uno que hay al lado del ojo de buey de aluminio (no se para que será) pero weno, la proxima vez no me pasara lo mismo

Vito cdi
10/08/08, 23:27:23
Yo limpiaria bien las ruedas..no tanto porque se degraden,sino porque como tengan aceite la galleta que te vas a pegar en la primera rotonda va a ser de escandalo..

chals1
11/08/08, 00:36:44
Gracias Vito, pero espero que no suceda, de todas formas creo que las pasare por tierra y por desengrasante unas cuantas veces antes de circlar.

futurodominguero
11/08/08, 10:24:14
pst pst, daegsr, que la fzr es de carter húmedo (bonita palabra) como casi todas las motos que existen ;)

Chals1, y lo del kh7.... pásale una esponja con agua a las ruedas anda, que no cuesta nada y siempre dormirás más tranquilo. Si dejas unas ruedas un par de semanas empapadas en aceite la goma se degrada bastante, si las dejas un rato no pasa ná.

Daegsr
11/08/08, 15:49:35
Pense que llevaba carter seco.... cuando lei lo del ojo de buey vi que no :p

joker999
11/08/08, 15:54:10
joe ke putadon del gordo a mi me paso algo por un puto tornillo de la pata cabra que se me jodio y stube mas de 15 dias sin mi motillo

Encu
12/08/08, 13:15:01
Joer! pues yo tambien soy un cebolla, pero como no sé, por ahora la llevo al teller. De todas formas supongo que habrá foros con fotos y todo. Por lo menos para coches hay.