Ver la Versión Completa : Suzuki GSX 400 E
majiver
10/08/08, 13:46:18
Hola a todos
Espero hacerlo bien porque es la primera vez que participo en el foro,osea que perdonarme si no es asi
Tengo una Suzuki GSX400E dada de baja que estoy pensando en empezar los tramites para poder circular con ella,pero me encuentro con el problema de no poder ponerla en funcionamiento y he visto que no llega corriente a la bujia,aunque hace cuestion de un mes si funcionaba.
aunque entiendo de mecanica en el tema de las motos soy un pardillo y agradeceria si alguien me puede orientar ha hacer alguna prueba para ir descartando cosas o donde puedo encontrar el manual de taller de este modelo
Gracias a todos y un saludo
Hola.
Mira que tengas la bateria cargada, ya que si hace un mes te funcionaba y no la has tocado es posible que se haya descargado.
Saludos
majiver
11/08/08, 12:38:14
La bateria ya te digo que esta descargada,la pongo en marcha poniendole los cables al coche y esta mañana lo he vuelto a probar e incluso he comprobado que llega corriente a las bovinas pero no salta la chispa y hay me quedo colgado no se como hacer otras comprobaciones
Gracias de todas formas
Si llega corriente a la bobina pero no da chispa la bujia, una de dos: o la bujía está comunicada o el cable de la bobina a la bujía hace mal contacto y/o tiene más fugas que el Titanic...
Otra cosa sería que el encendido no dé la chispa, pero ahí ya me pillas, no sé que tipo de encendido lleva una GSX400. Suerte !
:saludos:
PS: (zin acritú, ¿eh? :D) una bovina es una ternera o una vaca...
futurodominguero
11/08/08, 13:39:03
oshe, ¿si tienes el botón de paro en posición off tampoco salta chispa verdad? Es que no he hecho nunca la prueba pero supongo que será así. A ver si vas a tener el botón apagado que a mí me pasa día sí y día también, lo que pasa es que al final me acabo acordando. Y si no, a ver si se ha jodido el interruptor o algún conector con humedad, de todos modos lo primero y principal es cambiar la bujía a ver qué pasa. Saludos
Antes de nada, decirte que en desguace de la conrería en Badalona, tienes una MUY COMPLETA!!... Si vas, envíame un privado y te digo con más detalle, para que te traten bien.
Como bien ha dicho futurodominguero, comprueba que la posición del interruptor del puño de gas esté en ON... Si es así, prueba a sacar la llave del contacto y volver a meterla, accionando su recorrido con decisión. En las SUZUKIs a veces al estar paradas mucho tiempo, el bombin del contacto falla un poco hasta que lo engrasas y le das uso.
Por otra parte, si has intentado arrancar la moto con pinzas, es posible que al ponerlas o quitarlas por última vez, hayas dañado el fusible del solenoide de arranque. Miralo, creo que lo tienes dentro de la tapa lateral izquierda... si no es así...cuando vayas a la conrería me avisas, que yo estoy cerca y nos pasamos a hecharle un vistazo a tu moto.(si quieres)
majiver
22/08/08, 17:54:47
Perdona por no haberte contestado antes srg1 pero esque estoy intentando valorar todo el proceso para darla de alta otra vez,porque he leido por hay que esta complicado el tema y por otro lado siempre me han gustado las de tipo custom y tengo un familiar en honda y he pensado hacer numeros antes de nada.
Por el tema de la averia despues de hacer alguna comprobacion basandome en la mecanica de los coches estoy convencido de que el problema esta en la cajita del encendido que nose cual es su nombre tecnico, porque la conclusion es:
llega corriente a las bobinas llega tambien al motor donde tenemos el eje con los imanes por lo tanto creo que lo que falla es el aparato que recibe la informacion del corte de corriente para acabar el proceso de cerrar el circuito
de todas formas gracias por vuestros comentarios y si decido seguir adelante con el tema y repararla os pondre al corriente por si alguien se encontrara en algo parecido
Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.