PDA

Ver la Versión Completa : Sobre consumos

Korreka
10/08/08, 16:54:58
Se que las motos deportivas suelen tener un consumo tirando a altito, pero...el de mi Pegaso lo encuentro un poco elevado para tratarse de un motor monocilíndrico poco revolucionado. Con unos 16 litros (hasta que se enciende la luz de reserva) hago unos 240 km, lo que se traduce en algo más de 6 l/100km, que es casi lo mismo que traga mi Suzuki Grand Vitara de 1600 kg de peso. Está claro que la forma de conducción influye mucho, pero yo no es que estruje el motor ni suela llevarlo revolucionado innecesariamente.

A los que teneis motos trail de en torno a esa cilindrada, ¿qué consumo sacais?

adri7892
10/08/08, 22:31:35
la pegaso es de 2T y la suzuki 4 t nO? ay esta la respuesta

Vito cdi
10/08/08, 23:34:12
De que cilindrada es la Pegaso??,hay dos y cuatro tiempos yo creo...en todo caso suponiendo que sea la de 4,a mi tampoco me parece un consumo exagerado..tienes que tener en cuanta los Kilometros de la moto,carburacion...etc.

INDIOJAT
10/08/08, 23:38:00
joder unos 240km esta muy bien si me dices que te hace 150km vale pero los que tu dices es la media tirando a alto

Txarly
10/08/08, 23:42:52
Para una 650 4T, un consumo de 6 lt./100 kms. no es nada de que preocuparse... en un maxitest en los que los usuarios dan su opinion de su moto, la Pegaso 3 sale con un consumo medio de 6.9 lt/100: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Y si comparas con tu coche, compara prestaciones... ¿a que no aceleran igual? pues la energía necesaria para esas aceleraciones relámpago ya sabes de donde sale...
:saludos:

Korreka
11/08/08, 00:13:18
Pues sí, se trata de la 650 (4 tiempos), de carburador (versión del 97, creo). Si me decís que es un consumo normal, pues me quedo tranquilo.
Sacando ese consumo con una conducción bastante tranquila, me hace pensar que el rendimiento térmico de estos motores es bastante más bajo que en los coches, pues tiene un consumo similar cuando se requiere una cantidad de energía mucho menor para subir la velocidad de la moto de 0 a 100 km/h que un coche (otra cosa es que esa aceleración la quieras hacer como un cohete).

chals1
11/08/08, 00:38:37
Por cierto, mi moto consume 5.5 litros a los 100, es una FZR 600.

Creo que es normal, pero que opinais????

futurodominguero
11/08/08, 10:28:37
korreka...

Te cambio la moto porque la mía consume más, je. Yo no soy una persona excesivamente agresiva conduciendo aunque bien es cierto que tampoco voy despacio y no soy pequeño. Mi pegaso gasta siete litros y pico, ando por ciudad también, por carretera le calculo seis y medio má o meno.
Chals1, tu moto consume 5.5 litros.... ¿de aceite? jajaja. Es bromilla, es que como has gastado dos garrafas de aceite para hacer el cambio... :PPPPP. A mí me parece un consumo muy bueno para tu moto, de hecho yo creo que te debería gastar más, a no ser que andes todo el día por carretera abierta y seas muy tranquilo andando. Mi exup gastaba 10 litros o más, también es cierto que tenía unos 50 cv más que la tuya pero ya ves que gastaba el doble ;)

futurodominguero
11/08/08, 10:30:53
por cierto, korreka, píllate un vitara de los primeros que venían con carburador y me cuentas lo que gasta, creo recordar que andaban por los 15 litros pa que te hagas idea, y eso que no es que gastaran la repera. A mí no se cómo lo hacen los demás pero todos los cacharros que me compro gastan más de lo que dicen. De hecho me voy de viaje con los amiguetes con sus coches y también gastan más de lo que dicen, y mira que con un coche que no es mío voy bastante suave.

chals1
11/08/08, 21:57:59
korreka...

Te cambio la moto porque la mía consume más, je. Yo no soy una persona excesivamente agresiva conduciendo aunque bien es cierto que tampoco voy despacio y no soy pequeño. Mi pegaso gasta siete litros y pico, ando por ciudad también, por carretera le calculo seis y medio má o meno.
Chals1, tu moto consume 5.5 litros.... ¿de aceite? jajaja. Es bromilla, es que como has gastado dos garrafas de aceite para hacer el cambio... :PPPPP. A mí me parece un consumo muy bueno para tu moto, de hecho yo creo que te debería gastar más, a no ser que andes todo el día por carretera abierta y seas muy tranquilo andando. Mi exup gastaba 10 litros o más, también es cierto que tenía unos 50 cv más que la tuya pero ya ves que gastaba el doble ;)

JEJEJEJE, pues parece que de aceita va por el camino, pero piensa que al ser novato no le arreo demasiado, total, para 2 marchas que tiene se pone a 170, pero me pasa algo raro, se pone en la zona roja de rpm y la temperatura a 100ºC, no se, talvez....

It's a Joke...

Korreka
11/08/08, 23:08:49
Jeje, más claro todo.
Decir que hay que tener en cuenta que el grand vitara es diésel, pero no deja de tener algo más del doble de caballos, y pesar como 5 o 6 veces más que mi moto.
En mi anterior trabajo conducía un citroen C3 diesel, que en carretera me hacía un consumo medio (según el ordenador) de 3.5 litros/100km, y en uso más variado, raro era que subiera de los 4.5 litros.
¿¿Para cuando las motos diesel?? x'D

kucho
13/08/08, 01:06:30
Jeje, más claro todo.
Decir que hay que tener en cuenta que el grand vitara es diésel, pero no deja de tener algo más del doble de caballos, y pesar como 5 o 6 veces más que mi moto.
En mi anterior trabajo conducía un citroen C3 diesel, que en carretera me hacía un consumo medio (según el ordenador) de 3.5 litros/100km, y en uso más variado, raro era que subiera de los 4.5 litros.
¿¿Para cuando las motos diesel?? x'D

olvidate del peso. una vez en marcha apenas afecta. se nota mucho mas la aerodinamica.

motos de ciclo diesel? haberlas, hubolas... pero te dejan las pelotas como una tortilla francesa, tu mismo!