PDA

Ver la Versión Completa : tornillo en la cubierta

eastercadi
11/08/08, 00:55:30
Vaya mala suerte, la cubierta casi nueva (menos de 2000 kms) y me encuentro el otro dia un tornillo clavado en la misma y la rueda trasera vacia! me vi obligado a llamar al seguro :tlf para que la grua me llevara al taller, porque era imposible ni arrastras la moto con la rueda asi :arrea: , el caso es que pensaba que tendria que pagar una nueva cubierta (es una honda cbf 600, por si sirve de mas datos), pero en solo 1 minuto le metieron un trozo de goma con un palito (perdonad mi ignorancia al respecto de mecanica) y ya estaba lista. Mi pregunta :? es es eso fiable?, tengo que cambiar la rueda en breve? se me volverá a vaciar?, estoy muy inseguro porque, supongo que será psicologico pero noto movimientos raros en las curvas etc. ¿Que me aconsejais? teniendo en cuenta que la cubierta aun tiene casi hasta los pelillos, esta nueva nueva

Daegsr
11/08/08, 00:58:28
Lo suyo es equilibrarla, pero por lo demas puedes estar tranquilo, hace poco se lo hice a un amigo en una ZX10R con muchos mas caballos que la tuya y todavia lo tiene :D, el trozo de goma se vulcaniza con la rueda y ya no deberia moverse....

V´ssss

eastercadi
11/08/08, 01:03:11
vaya gracias Daegsr, me alegra saberlo, acabo de leer que es mejor no forzar en los primeros 100 kms y ya luego sin problemas, es un privilegio contar con gente como tu en este foro, gracias de verdad

Daegsr
11/08/08, 01:27:04
No hay de que compañero, para eso estamos

V´sss

futurodominguero
11/08/08, 10:46:13
oshe, esos trozos de goma se suelen poner en sitios por donde luego se usa la cubierta, me explico, en un coche siempre pinchas por el lado que luego pisa la carretera, en una moto puedes haberte clavado un tornillo en medio de una tumbada con lo que pinchas por un lado. Si el pinchazo está en el medio de la rueda se apoya casi siempre, si está por un lado a lo mejor es más adecuado reparar desde dentro el pinchazo. Esto me lo contó un señor que ha corrido en mil disciplinas deportivas, aunque bien es verdad que es un poco maniático. Por lo demás el trozo de goma esa lo he usado yo unas cuantas veces en la moto y no pasa ná.

eastercadi
17/08/08, 22:45:18
Lo suyo es equilibrarla, pero por lo demas puedes estar tranquilo,

todavia no voy yo muy confiado, sobre todo en las curvas ¿como debo equilibrarlas?, (para una honda cbf 600), perdonad mi torpeza e ignorancia :deti:

Txarly
17/08/08, 22:58:52
El equilibrado no lo puedes hacer si no tienes la maquinita... tendrás que ir al taller donde te montaron el neumático o te hicieron la reparación. Consiste en hacer girar la rueda y comprobar que el peso está uniformemente distribuido y, si no lo está, se ponen unos plomos para equlibrarlo (de ahí el nombre).

Es importante porque afecta al efecto giroscópico de la rueda, pero sólo lo vas a notar si tienes la rueda delantera mal equlibrada. Con la trasera no suele hacerse a menos que esté hecha un buñuelo... por un simple pichazo no creo que haga falta, pero si te vas a quedar más tranqui, pásate por un taller de neumáticos y que te lo hagan, no creo que te cobren mucho.
:saludos: