Ver la Versión Completa : Carburador 50cc
Dj-defender
11/08/08, 23:55:44
Bueno, nunca eh desmontado un carburador ni limpiado, me aconsejais hacerlo? quisiera saber como desmontarlo y limpiarlo y luego para volver ah montarlo es una sonic gp 50cc bueno gracias. espero respuestas
Lo importante (vajo mi punto de vista) es que no toques los tornillos de la admision de aire ni de la gasolina, sino tendras que llevarla a carburar.
Tienen un chiclet que es el que se puede embozar por la porqueria del deposito.
Si desmontas la parte de abajo, veras que tiene como una pequeña bolla, limpila tambien, si no estas seguro mejor que la lleves a un mecanico, pero por probar no pierdes nada, y mas de tu moto que seguramente llevaras solo 1.
Yo te animo a hacerlo, pero ojo con los tornillos del reglaje.
Saludos
Limpiar un carburador es simple...pero como te indican más arriba luego tienes que ajustarlo de nuevo ¿por qué? porque para limpiarlo debes quitar casi todo, soplarlo bien para quitar la porquería y limpiarlo con gasolina.
Quitarás el acelerador primero y después la tobera a la admisión, así lo sacarás. Una vez carburador en mano, lo desmontas. Llevará un tornillo que es el ralentí, y uno o dos de aire. Como te dicen, si los quitas y limpias, deberás ajustarlo después. Los chiclés tienes que soplarlos bien, que es realmente lo importante, con aire o con buenos pulmones (como se ha hecho toda la vida)
En la cuba, que es la parte de abajo, hay una boya, sujeta por un tornillo, a la que hay acoplada una aguja, que es la que deja entrar la gasolina. Ojo al desmontar que se cae con facilidad. En la cuba también va una junta de goma que no debes deformar...
En fin, ánimo y al tajo, siempre hay una primera vez.
Salu2.
matrixex
16/08/08, 12:32:59
es facil de quitar, solo recuerda donde va cada cosa apuntalo en un papel o hazte una referencia, los acas y lo dejas en reposo en gasolina 24 horas, asi ablanda la mierda luego lo limpias como comentan los compañeros a pulmon o aire comprimido, apunta las vueltas que da los tornillso que dejan pasar el aire y la gasolina y luego limpialos tb para luego colocarlos sin problema, importante este ultimo paso si no a llevarla al taller a carburarla o a algun amigo que sepa del tema un poco
un saludo
ya nos comentaras como ha ido
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.