PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para Custom

Maykiris
12/08/08, 21:40:18
Hola soy nueva y he leido una pregunta de un paisano, la mia es parecida. Siempre me han gustado las motos y lo primero que hice fue sacar el carnet cuando cumpli la edad. Tengo una vespa desde entonces y nunca me desharé de ella, pero mi ilusión siempre ha sido una Custom. No entiendo mucho del tema y tampoco es que pueda gastarme mucha pasta, pero no me voy a quedar con las ganas. Estoy en duda porque quiero algo mas que una 125, pues ya tengo la vespa, pero por otra parte a medida que pasa el tiempo ya no me siento tan "echá p'alante" y no se si por el peso podré. Asi que me gustaria consejo sobre el manejo, que cilindrada aconsejais y por supuesto tampoco me gustan todas. La Drag Star la tiene una amiga y la veo muy pesada aunque no la he querido coger. Me aconsejais alguna otra? quiza de 250? bueno en esto ya digo que soy bastante ignorante.
Gracias

idpsevilla
12/08/08, 21:59:32
Hola, paisana.

Las custom las tienes en todas las cilindradas. Que no te asuste su envergadura ni su peso, que son motos que, por lo general, se llevan muy bien, ya que al tener el centro de gravedad muy bajo es fácil controlarla con leves movimientos de cadera. Siempre digo lo mismo sobre el peso: estas motos pesan 260 ó 280 kilos, si las tienes que levantar del suelo. En circunstancias normales, de verdad que se manejan bien.

Yo tengo una Drag Star, y te animaría a que probaras la de tu amiga, para que le pierdas el miedo a la moto grande.

En Custom, casi cualquier opción es buena. Elige la que te guste.

Te dejo unas fotos de la mía:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Un saludo

euk
13/08/08, 00:47:11
Hola maykiris, mi consejo es que te cojas sin miedo una custom de cilindrada media, las tienes muy bien de precio tanto nuevas como de segunda y después que hagas una subida en cilindrada poco a poco, que como dice un amigo la prisa mata.
De todas formas no te pongas freno, miedo nunca hay que tenerle pero siempre mucho respeto.
Aunque veas que las custom son muy voluminiosas, o no, depende para cual mires ahora vienen con buenos chasis y muy equilibradas así que son muy sencillas de montar, a cualquiera que le eches el ojo será una buena elección.
Un saludo

idpsevilla, muy guapa tu moto, un slaudo

kron1
13/08/08, 01:24:05
Maykiris si la moto la quieres para un uso cotidiano pasando bastante tiempo por ciudad te recomiendo la guzzi breva 750. Todo el ke conozco ke la tiene la pone por las nubes es una moto con un motor comedido pero ke te permitirá hacer cualkier tipo de desplazamiento sin problema, comoda para conductor y pasajero y encima persoalmente me parece preciosa. Yo creo ke te dejaria más ke satisfecha. Eso si si lo ke buscas es na estética custom bien marcada en eso no te sirve porke es más bien una nacked. De todos modos yo le echaria un vistazo.

Maykiris
13/08/08, 09:13:28
Hola a todos. Gracias por vuestros consejos laverdad que me habeis animado mucho. Voy a ver la Guzzi que no tengo ni idea. Estoy encaprichada en la Drag Star a ver si me veo capaz, acostumbrada a una vespilla. Tardaré en decidir, no tengo prisa y me gustan mis cosas muy personalizadas, es decir no cambio de vehículo, los hago muy "míos" asi que buscaré hasta encontrar lo que me guste dentro de mis posibilidades. Si alguno ve alguna cosilla ofertilla os agradecería la información.
Saludos y a mi paisano

Nightstero
13/08/08, 09:48:12
Maykiris, yo te diria que no te preocupe la cilindrada pues las custom son mas bien tranquilitas y por manejabilidad no estan mal aunque no son lo mas optimo para la ciudad, pero como conservaras la vespilla pues tendras moto de ciudad y moto gordita.
Por cierto la guzzi breva es guapa pero no es una custom nada que ver. si quieres un consejo mirate la vn900 de Kawasaki que se ve muy grande mas que la Drag Star 650 pero es increiblemente manejable. Otra moto que miraria solo si la vas a conservar de por vida ya que su precio es algo mas elevado es la Harley 1200 Nightster que es preciosa de un tamaño moderado, delgadita y manejable el precio de esta preciosidad nueva es de 9990€ y luego tienes la Sportster 883R que ronda los 8500€ nueva y de segunda mano puedes encontrar ofertas muy buenas.

Saludos y birras

Maykiris
13/08/08, 11:37:35
Gracias me estis ayudando mucho, voy a mirar la Kawa. Si es grande ya te digo yo soy poca cosa eh!unos 50 kg (ja,ja) y la H. Davidson Guau ese seria mi sueño pero como no echo la primitiva ni laolfateo. La verdad que con vespa, coche y el euribor tengo que darme un caprichito económico, va a ser dificil juntar todas estas características, pero no me voy a rendir.Os seguiré leyendo e informándome. Una que he descubierto el la Hyosung Aquila, que os parece? La marca no me sonaba, pero es bonita y no está mal de precio.

Teche
13/08/08, 12:24:38
Elige la que más te guste; en tu caso, dependiendo de las condiciones, no creas que una HD de segunda mano te saldrá tan cara. Las tienes por 4500 pavos (Sportster, claro); eso sí, no esperes el confort de una japo. Yo me miraría una Honda Shadow 600, o una Drag Star...y si te mola el rollo antiguo y quieres una buena moto, una Virago 1100, fiable, bonita y potente.

Eso sí, si pruebas una Sportster te picará el bicho...

Saludos y suerte.

Maykiris
13/08/08, 13:21:50
Bueno, bueno me estais poniendo los dientes largos, es que me gustan tantas, y por supuesto como comenté al principio me encanta la Drag Star y no he querido cogerla, tambien porque me da respteto coger la moto de otra persona, pero la veo voluminosa para mi.
Otra cosa que pienso es que acostumbrada al cambio en la vespa no se si se me dará bien....continuo mirando..............no la voy a comprar ahora mismo pero en cuanto vea y decida..............
gracias de nuevo

Nightstero
13/08/08, 13:53:43
Tranquila que al cambio te habituas enseguida, con un par de dias de practica sera como si la llevases de toda la vida.

La hyosung Aquila GV650 es una moto que lleva en el mercado desde el 2004. Al principio daba algun que otro problemilla pero con el tiempo han ido puliendo detalles. De motor anda bien, piensa que hyosung era una fabrica de suzuki y a heredado gran parte de su tecnologia, eso si quizas es la moto con mas nervio de las que se han nombrado hasta el momento porque su motor es mas parecido al de una R que al de una custom.
La GV650 del 2004 al 2007 daba 72cv de potencia y la actual da 80cv.

Las Sportster no son tan voluminosas como la aquila, la VN900 o la suzuki M800 por ejemplo, pero si la pruebas... Mejor cuentanos tus experiencias.

Recuerda una cosa cada uno tiena sus preferencias y lo mas importante es que tu te sientas bien en tu moto, por eso elije segun tu gusto y sera la eleccion acertada.

Nosvemos en la carretera, saludos y birras

kron1
13/08/08, 13:55:19
Maykiris ayer te aconseje la guzzi breva más ke por estética custom, ke no la tiene, por utilidad. Aunque si kieres una moto buena, bonita, fácil de manejal y exclusiva te recomiendo la que yo tengo. La triumph speedmaster es una pasada, y se de una muchacha de tu tamaño más o menos (50kg) que la tiene y la lleva sin problema. Yo pase de una scooter de 49 a esta y se le coge el punto a la moto a los 5 minutos, y no es ke yo sea ningún rossi ni nada de eso, es ke es sorprendente lo fácil que es de llevar, y es bastánte más moto ke las sporters ke son bonitas y buenas sin dudarlo pero les falta algo de chicha, para mi gusto claro, esto es algo muy personal. Ante todo mira y pregunta todo lo ke te haga falta y cuando encuentres lo ke te gusta de verdad a por ella. Eso si esto es como el matrimonio si te lo piensas no lo haces.
La moto es un capricho pero da muchas satisfacciones, y cuando hagas algún viaje con ella aunke sea más cansado ke el coche y lo ke kieras pero merece la pena.
Bueno despues de mi super tostón lo dicho pillate la triumph calidad 100% no te arrepentirás. Espero haberte ayudado en algo.

Maykiris
13/08/08, 15:29:18
No imagine que iba a tener tanta ayuda. Estoy mirando todo lo que me estais diciendo ehhhh...tengo que ver y pensar pero sobre todo el money, por eso no ando con prisas.
La verdad es que no creo que vaya a salir a carretera, la quiero para paseo, y por estética,. Hace años sí me atrevia a salir con la vespa ( cosa que hoy no haría) asi que estoy acostumbrada a ciudad y bueno como muchos cercanias.
He visto en una anuncio una kymco venox 250 a buen precio y muy cuidad me ha gustado aunque no es que sea lo moto de mi vida, no se si echar un vistazo, repito tengo que cuadrar todas esas caracteristicas que os he dicho pero sobre todo el money.
Os sigo leyendo

Markeltxu
13/08/08, 15:39:17
Ni te lo pienses..pilla esa misma venox,o culquier 250 a buen precio y que te guste,sobre todo NO te gastes pasta,que seguro que llega el dia que te compres la de tus sueños,y hasta ese dia cuanto menos dinero imviertas,eso de mas que tienes.
Por cierto,que siempre hay que probar algo antes de saber si verdaderamente es lo que quieres,y NOes lo mismo probar algo de 8000€,que algo de 2000€.
Suerte.

idpsevilla
14/08/08, 02:16:27
Yo te daré un consejo. La Drag Star es una buena opción, a mi entender. Yo tengo la 650. Y aunque voy bien con ella, pienso que la 1.100 no me hubiera quedado grande. Te va a costar lo mismo hacerte con una 250 que con una 650 que con una 1100. No pienses que una 250 es más fácil que una 1.000. Piensa en el uso que le vas a dar, en la que te guste y en tu presupuesto. Y con esos factores eliges la moto, pero que no te de miedo un motarrón. Tenle respeto, como te decían más arriba, pero no miedo.

Un saludo

Maykiris
14/08/08, 09:01:10
Paisano realmente es la que mas me gusta, de todas formas como dices veré el presupuesto y seguiré buscando por internt. Si algun dia tengo tiempo me acercaré a casa de motos pero lo que tengo mas a mano es este medio. Ayer contacté con el vendedor de la Venox, por la foto está en muy buen estado, pero realmente no me convence su estética, si hubiese sido otra mañana mismo iba a por ellapues la vende por 2000€ nuevecita. Si te enteras de algo ya que somos cercanos ya sabes, no tengo prisa.

Nightstero
14/08/08, 09:27:54
Bueno, el precio es muy bueno si tiene poco tiempo, pero preferiria la garantia de un concesionario ya que almenos te la dan revisada.

Saludos y birras

Teche
14/08/08, 10:34:15
A mí la Venox no me gusta, y se te quedará corta enseguida. Como te dicen, no tienes que tener miedo a las motos de gran cilindrada en este mundillo custom; pesan más, pero están bien equilibradas y su manejo no es difícil. La Sportster pesa un huevo y medio para lo pequeña que es, pero es que les sobra hierraco en USA. Todas las demás son más ligeras. Yo gastaría los cuartos antes en una Shadow de segunda mano que en una Venox. La Aquila son 6000 euracos y (lo siento nighstero) no se parece a una suzuki en nada; claro, quiere parecerse a la VROD (ni de lejos).

Pero cómprate lo que te entre por los ojos y cuando bajes al garage digas "he ahí mi moto" con una sonrisa de oreja a oreja (siempre digo lo mismo).

Saludos.

Maykiris
14/08/08, 10:48:17
No me convence la Venox y con vuestra opinión me lo confirmais. Sigo en ello, la verdad que demomento no puedo gastarme mucho asi que en cuanto pueda iré a algun concecionario, espero encontrar alguna de 2 mano, siempre lo he comprado todo a estrenar pero en esta ocasón prefiero que no. Asi que esperaré a encontrar la oportunidad, me repito si alguno de los paisanos que andais por el foro se entera de algo me dais el toque.
Saludos

Nightstero
14/08/08, 11:41:24
Teche la aquila tiene casi el mismo motor que la suzuki SV650 con algunos retoques para darle mas fuerza a bajas revoluciones. En cuanto a motor es casi una suzuki, ahora si en cuanto a estetica es un intento de copia de la V-ROD, en eso llevas razón.

Saludos y birras

Markeltxu
14/08/08, 11:56:04
Nightstero tiene razon..de echo el motor de la aquila lo hicieron conjuntamente con suzuki;en cuanto a que no se parecen en nada...,pues en algo SI, LAS DOS MOTOS ESTAN LLENAS DE PLASTICOS,lo que pasa que una se llama SUZUKI,y otra HYOSUNG.
Por cierto que el sonido de las suzuki 800,para mi gusto es altamente decepcionante(por supuesto esto es solo mi opinion).

idpsevilla
14/08/08, 17:43:33
Paisano realmente es la que mas me gusta, de todas formas como dices veré el presupuesto y seguiré buscando por internt. Si algun dia tengo tiempo me acercaré a casa de motos pero lo que tengo mas a mano es este medio. Ayer contacté con el vendedor de la Venox, por la foto está en muy buen estado, pero realmente no me convence su estética, si hubiese sido otra mañana mismo iba a por ellapues la vende por 2000€ nuevecita. Si te enteras de algo ya que somos cercanos ya sabes, no tengo prisa.

Si me entero de algo, te lo digo... Date una vuelta por Retal Bike (en el polígono El Refugio, al final de Hytasa), que allí suelen tener motos de todo tipo, nuevas y de segunda mano, y las ves de cerca. Si quieres, un día voy contigo.

Un saludo

Maykiris
14/08/08, 17:54:47
idpsevilla, acabo de leer tu mensje pues no me habia llegado la alerta. Eso del poligono esta bien es que esoy aqui todo el dia trabajando, eres de por aqui? pues si te pasas me enseñas la tuya y cambiamos impresiones.
Me acaban de escribir ofreciendo una Hyosung 250 con 5 años, 2000€, que te parece? Repito no voy a comprar a lo loco pues no me sobra la pasta pero quiero tener idea del precio, no la he visto pero le hepedido foto.

kron1
14/08/08, 23:30:16
Maykiris una 250 no te la recomiendo porke se te va a kedar corta antes de empezar y seguro ke en cuanto pruebes la moto y veas ke es más fácil de llevar de lo ke crees kerras tener algo más. Así ke mínimo una 600. La drag star es una 650 con un motor comedido pero cumplidora. Yo creo ke si te pillas una 250 te arrepentirás.

Nightstero
15/08/08, 09:17:15
Insisto en lo que antes habia dicho. Las motos de segunda mano mejor de concesionario que vienen con la revision hecha y sueles tener algo de garantia.

Saludos y birras

meanboy
15/08/08, 14:38:26
Hola Maykiris,
No vayas tan rápido a descartar la VENOX, tú sabes que las mejores cosas de esta vida van entrando poco a poco, y son justo esos buenos detalles que no vemos a primera vista los que terminan enamorandonos. La VENOX es de esas motos que todo lo hace bién, la posición de conducción es perfecta para espalda, piernas y brazos, su concepción Long&Low situa el centro de gravedad en un punto muy bajo lo que la hace extremadamente manejable sin requerir grandes esfuerzo, la larga distancia entre ejes le da una estabilidad en linea recta comparable a las grandes cruiser de 5 veces sú precio, en ciudad se maneja con una descarada agilidad, sú motor y sonido tienen el tacto de una 900 cc.
Mi consejo es que la pruebes y notes esas sensaciones ... tal vez despierten tú pasión.

Saludos______________________

gitanillo
15/08/08, 18:46:16
Totalmente de acuerdo con Meanboy.

gitanillo
15/08/08, 18:48:12
Al igual que él, yo llevo ahora cilindradas superiores y no tienen nada que envidiarla, es comodísima, anda muy bien y no chupa nada, sólo me arrepiento de haberla vendido, ahí, Meanboy estuvo más listo que yo...

fdogr
16/08/08, 11:26:47
Yo tambien voy a defender la Venox, las tienen un par de compañer@s que coincidimos en alguna salida y van de cine. Es mas, a mi es la 250 que mas me gusta con diferencia y en 2000 aurelios si esta bien no es mal precio. Lo unico que no me gusta es la cadena pero es algo de gusto personal. Por supuesto prefiero la drag pero son motos que hace un año eran muy caras asi que para encontrar una bien de precio de segunda mano como que te puedes ir olvidando y los precios nuevas (mirados hace 7 dias aprovechando que conozco al vendedor) la 650 por aqui, Asturias, ya no se encuentra pero andaria en 6500 aurelios y la 1100 son 7800 aurelios.
Nada mas que añadir que TODAS son muy comodas de llevar, aunque al principio cuando das una curva parece que te vas al suelo por llevar los pies bastante avanzados.

Ahh, una cosa que se me olvidaba, la Venos la lleva una amiga que no se lo que pesara (no me parece elegante preguntar el peso a una dama) pero no creo yo que pase mucho de los 50-55 kg y otro colega que andara por encima de los 85 kg y ninguno se queda atras en las salidas que hacemos por ahi. Otra de las Venox de los conocidos bajo con dos personas desde Asturias hasta Malaga con otros dos compañeros (con una 1900 y una 1100) y todo muy bien.

Astaroth
16/08/08, 13:07:44
Yo me compré una Aquilita 250 nada mas sacarme el carnet y en tres meses la cambie por la Street Bob,a la broma le perdi mas de 1000 €,mi consejo,pillate algo mas grande y tendras maquina para una temporada,piensa que la 250 puedes valerte si sales solo,en el momento que vayas con mas peña,te costara seguir el ritmo.

V,ssssssssss

biker31
16/08/08, 16:15:20
La drag es sin duda una buena eleccion. Si te preocupa el peso buscatela bajita, con el centro de gravedad bajito, asi en parado el peso es mas manejable. En 250 la intruder es guapisima.
Saludos

Nightstero
17/08/08, 11:50:27
Yo siempre apostaria por algo un poco mas grande que una 250cc porque con el tiempo se te quedara pequeña.

Saludos y birras

meanboy
17/08/08, 13:20:57
Yo siempre apostaria por algo un poco mas grande que una 250cc porque con el tiempo se te quedara pequeña.

Hay que ir con mucho cuidado a la hora de aconsejar. Tal vez la "logica" económica sugiera que es mejor dejarse los "pasos intermedios" para ir directamente a una más grande, pero en este punto debemos reflexionar con prudencia.
¿Aconsejariais a vuestro hijo/a una más grande sin tener la total certeza de que esta capacitado para llevarla con seguridad?
Uno de los alicientes de nuestro mundillo es ir escalando poco a poco en potencia una vez asentanda la experiencia necesaria que nos permite disfrutar plenamente del dominio de la moto.
Es por ello que creo que tenemos que imponernos la responsabilidad de aconsejar con la máxima prudencia las cilindradas adecuadas al nivel de quién pregunta.

gitanillo
17/08/08, 13:55:18
Sigo pensando que la venox es una muy buena opción, me arrepiento de haberla vendido (regalado diría yo). De echo, me he comprado la 883r y ya estoy buscando una 250 para el día a día tipo sr, marauder...

meanboy
17/08/08, 15:22:47
La mia debe tener 2 o 3000 Km, y cuando puedo ir en moto uso la Kawa, la Venox queria dejarla a mi hijo mayor pero las motos no le van y a los demás todavia les faltan algunos años. Si te interesa te la vendo al mismo precio que vendiste la tuya.

Saludos____________________

Maykiris
18/08/08, 09:35:18
Gracias meanboy por tu consejo me parece muy sensato, yo no busco nada potente pues mi intención es pasear y utilizarla por ciudad, no mucho mas pues estoy acostumbrada a la vespa y como ya os he dicho me para un poco el no saber si puedo manejar bien una custom ya que soy poquilla cosa, normalita. A parte del tema económico.
La venox que me ofrecen está muy bien pero estéticamente no me convence. Sigo buscando y en cuanto tenga una oferta a mi medida os comento.

Maykiris
18/08/08, 09:37:06
Hola? acabo de ver este mensaje, no me he conectado en todo el finde.

Maykiris
18/08/08, 09:39:43
Perdon no se aun como funciona esto y he respondido a un mensaje privado que tenia pero ha salido en el tema.

Daysterminatorl8
28/08/08, 17:55:05
Hola Maykiris, otra opinión para terminar de liarte... ¿mucha ayuda? siendo chica y de Sevilla, qué esperabas ??? jajajaja
Por si te sirve de algo, mi mujer tiene una Yamaha XV Virago 250, ella pesa 58 kg y siempre me ha dicho que es una custom perfecta para chica, es baja, estrecha, pesa poco 140 kg, muy manejable, bicilíndrica con 21 CV, coje los 120 km/h, con un motor muy probado y de poco mantenimiento. Su precio ? 4000 euretes nueva, es un modelo con unos añitos pero no esta nada mal de aspecto. La tenemos en venta por que ha sido mamá, pero es una moto bastante chula. Yo acabo de sacarme el "A" y la cojo de vez en cuando, aunque quiero cogerme algo más grande (no es mi estilo de moto), pero siempre con prudencia y poco a poco. Creo que como todo en esta vida, no hay que comprar algo pensando en que va a ser la última vez, mejor ir despacito y llegar, que asustarte y quedarte en la primera curva....

Ale, ahí queda eso.... jejeje V'sssspa

Dinoderioja
30/08/08, 18:03:52
Maykiris, te diré que yo también soy novato... Relativa mente pues hacia 30 años que no montaba en moto y en la ultima que tuve fue una MV Augusta de 250cc, pero ahora al elegir una casi todos me recomendaron la Suzuki M800 ó C800, al final me decidí por la que te pongo en la foto y los primeros días andaba muy vacilante pero enseguida me e hecho a ella y estoy contentisimo, si piensas rutear una 250 se queda muy escasa y estas a parte de poder rutear en ciudad se salen de manejables pues el asiento del piloto esta a 70 ctm del suelo, son pesadas pero enseguida les cojes el mando.
Suerte en tu elección.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Nightstero
31/08/08, 11:29:01
Dinoderioja muy guapa tu moto

Saludos y birras

Dinoderioja
31/08/08, 17:10:11
Dinoderioja muy guapa tu moto

Saludos y birras

Gracias, colega.

Birras muchas birras!!!!!!!!!!!!!