Ver la Versión Completa : BOBINAS ZX9
Hola tengo una duda de cómo funcionan las bobinas de alta por que con el motor parado pero con la ignición en los dos cables que la alimenta me dan positivo y al encender el motor uno de ellos hace intervalos de corriente. La pregunta es, no llevan negativo, que pasa si se conectan las terminales invertidas funcionan igual? saludos...
majiver
22/08/08, 17:36:16
Hola manrro si te sirve de alluda te puedo explicar como funcionan las bobinas de alta en un coche (el funcionamiento teoricamente es el mismo).En primer lugar no se puede in vertir los terminales porque dentro hay dos arrollamientos uno de hilo grueso y otro fino que hacen su proceso al llevar la corriente un sentido determinado.
En segundo lugar al poner el contacto la corriente te llega directamente a la bobina al terminal de entrada y el terminal de salida va conectado a unos platinos si es un motor antiguo, imanes que creo llaman encendido por impulsos(son unos imanes que hacen un corte en la corriente)pues bien estos platinos o imanes cierran o habren el circuito de baja tension,con lo cual dentro de la bobina se genera una corriente que al pasar por los dos arrollamientos que tiene se conbierte en corriente de alta, con lo cual tendremos corriente en las bujias. Espero no haberte aburrido con este toston pero es la unica alluda que puedo ofrecerte,espero que tesirva de algo
Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.