Ver la Versión Completa : Dudas con los exámenes
Saludos a todos. Soy nuevo por aquí, no sé si este será el sitio correcto para poner mis dudas, espero que sí.
Tengo 16 años, y me gustaría sacarme el carnet para llevar motos de 125 cc, y tengo bastantes dudas. Me pregunto si los dos exámenes teóricos los podría hacer directamente en tráfico sin pagar autoescuela, porque me saldrá más barato. ¿Estos exámenes son dos exámenes que se hacen juntos, o son distintos, y se hacen en días diferentes? Y mi otra duda es, si una vez que apruebo estos dos exámenes, ¿podría hacer las prácticas de alguna forma, o hay que pagar autoescuela de todos modos para poder hacerlas? Me hago estas preguntas por ahorrarme dinero de la autoescuela porque sale bastante caro, si sabéis alguna forma de la que me pueda salir más barato, comentarlas por favor.
Gracias a todos de antemano.
robert04
13/08/08, 16:06:28
Hola slink, primero de todo bienvenido al foro!
Los exámenes teóricos se hacen el mismo dia, y se pueden hacer por libre según tengo entendido... y el práctico también aunque tendrás que alquilar una moto y tal...
Haber si alguien que este mas metido en el tema te ayuda más.
nanicox
13/08/08, 18:42:41
Si no ha cambiado solo hay un examen teorico y dos practicos. Al menos con al A
Respecto a las practicas creo que estan eliminado la opcion de presentarte por tu cuenta.
Hay gente que en trafico le dicen que sin problema y otros tantos que les dicen que desde septiembre no se puede.
Gracias por vuestras respuestas. Entonces ¿tendría que estudiarme el teórico de coche y el específico todo junto? Y podría teniendo ya esto aprovado, ¿podría apuntarme a la autoescuela y hacer solo el práctico alli?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Los examenes son distintos,pero se hacen a la vez... Te dan unas preguntas para cada examen...
Podrías hacer lo que dices...pero en la autoescuela,aunque sea solo para el practico te cobrarán la matricula (200€ en mi caso) hagas lo que hagas y luego tasas de examen...asique te da igual sacarte los teoricos por libreque hacerlo por autoescuela...si vas a recurrir para el practico a la autoescuela...
Lo se,porque cuando me saque el A,ya me había sacado el A1 hacía 3 años...y a pesar de dar solo 2 clases,al final en total me salio por más de 300€... Es como un robo,pero consentido...jjajaja. Suerte,bienvenido y V´s
Los examenes son distintos,pero se hacen a la vez... Te dan unas preguntas para cada examen...
Podrías hacer lo que dices...pero en la autoescuela,aunque sea solo para el practico te cobrarán la matricula (200€ en mi caso) hagas lo que hagas y luego tasas de examen...asique te da igual sacarte los teoricos por libreque hacerlo por autoescuela...si vas a recurrir para el practico a la autoescuela...
Lo se,porque cuando me saque el A,ya me había sacado el A1 hacía 3 años...y a pesar de dar solo 2 clases,al final en total me salio por más de 300€... Es como un robo,pero consentido...jjajaja. Suerte,bienvenido y V´s
A mi me paso lo mismo, ya que no puedes llevar una moto sin limitar y que en origen tenga mas de 100 cv.
Yo acabe muriendo en la autoescuela, y por cierto, muy mala, ya que ahora hay 2 o 3 niñaos dando clases y nisiquiera estan por el alumno.
(Por lo menos en mi caso)
Saludos
De acuerdo, muchas gracias por vuestras respuestas. Iré a preguntar el precio en Septiembre cuando abran, y a ver que decido.
Gracias.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.