¿ El cardan o la cadena ?
macal75
12/07/04, 23:22:57
Depende para que. El cardan es un sistema muy robusto que no suele dar ningun problema mecanico. El unico problema, si se le puede llamar problema, es que a alta velocidad si haces reducciones bruscas, notas un pequeño vaiven de la rueda trasera, pero con los sistemas de ahora, ese defectillo esta corregido. Por ese mismo motivo, para una deportiva, la cadena es mas recomendable, porque se maneja el cambio bastante, y sobre todo reducciones.
Para una moto de turismo, o que le vayas a hacer muchos kilometros, el cardan es ideal, porque te olvidas de la paranoia de engrasar cadena, tensarla y todas esas guarrerias.
Si las BMW son por cardan es por algo.........robustez.
Ok muchas gracias macal75 era una duda que tenia no e leido casi nada sobre el cardan pero si sabia que las bmw lo llevan osa que las tipo trail son los mejores sin duda la proxima moto que me compre sera una trail por que la R-1 es un latigo pero para viajes es la leche acabo valdao cada vez que bajo a jerez la verda que es un poco incomoda por que tambien yo le retrase las estriberas para que no me dieran en el suelo jejejje y por eso se me hace mas incomodo, pero quiero hacerme unas rutitas por nuestra España querida y sin duda la yamaha R-1 no es la mas idonea para eso y seguramente me combie de modalidad para el proximo año .
Saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.