Ver la Versión Completa : preguntilla de novatin.
||kafre||
12/07/04, 23:47:26
habeis notado cuando pillas la moto a veces que es como si las ruedas llevaran como una capa de baselina como cuando eran nuevas? sobretodo andando por ciudad, no se si sere yo que hago algo mal pero a vecelocidades mas bien bajas cogiendo rotondas o curvas incluso con los neumaticos en temperatura, es como si la banda de rueda que apoya en el suelo fuera sobre hielo o algo que da sensacion de irse? yo se lo comente a un colega y me dijo que quiza es que tenga los neumtaicos con angulos un poco marcados y que al llegar a cierta inclinacion ellos mismos apoyan pero es el momento de cambiar de un plano al otro cuando parece que vas sobre hielo. Tambien se lo achaque al polvo del suelo del garaje, pero tras andar veintipico km por la ciudad ya me parecia exagerado. En carretera no me pasa, sera el asfalto de la ciudad? normalmente lo noto mucho mas en la rueda trasera y a baja velocidad- 30-70km/h.
aprovecho para otra pregunta: por la autopista en las curvas normalmente amplias claro, yendo a buen ritmo +170 km/h os "ayudais" con las piernas para tener mas estabilidad o simplemente ir mas seguros? o por autopista es tol cuerpo pegado a la moto? me explico la pregunta es si separais la pierna del deposito, la rodilla vamos. Es mas seguro angular un poco la pierna hacia fuera como si fuera una curva por una carretera normal o mejor en plan lapa? por estabilidad y seguridad digo.
otro tema: quiza no sea muy importante pero ya me he fijado ( por lo menos en la autopista que suelo coger los fines ) veo que en los peajes el suelo esta lleno de grasa, se que en los peajes la velocidad es casi nula pero digo io que el tiempo que estas parado si te despistas puedes dejar la o las ruedas muy facilmente encima de un pequeño lamaparon de aceite de esos, a mi me parece algo a tener en cuenta vamos; en las gasolineras tambien pasa.
A mí también me pasa lo de la ciudad que va de lado a lado, pero yo lo achaco a que tengo la goma trasera ya cuadrada!!
Respecto a ir por autopistas, pues si puedes evitarlas mejor, son aburridas y cuadran mucho los neumáticos. No obstante, yo, a alta velocidad en curvas, si son abiertas me quedo en una sola pieza en la moto, sin son cerradas, saco culo como si una carretera de montaña se tratara. Me dá más seguridad.
Nada nada... a coger curvas!!!!!!!
V'ss
Lo de ciudad no me pasa. A veces si se va la trasera, pero es porque había arenilla, estaba mojado o había flechas o líneas deslizantes pintadas en el asfalto.
Sobre los peajes un gran consejo es que cuándo entres para pagar o recoger el ticket te acerques lo máximo al laterar, para que no pilles con las gomas mancha alguna. Al salir de ellos, por seguridad, puedes dar algunos giros suaves (como cuándo calientas las gomas) y así limpiarlos bien (yo hago esa operación también si he puesto la moto en arena, agua.. etc.. los limpio y seco de esa forma y ya van tan normal)
En las curvas lo que hago es "entrar con la cabeza", y la curva me va pidiendo si saco o no rodilla. Si son muy rápidas no hace falta porque casi no tienes que tumbar la moto para trazarlas, pero a medida que se van cerrando más sacas el cuerpo. Si son ya horquillas lo fliplas de lo que se tumba, jejej.
Suerte!
||kafre||
13/07/04, 17:58:10
pues witty yo lo achaco a eso a que el neumatico trasero sea como "anguloso" y en el cambio de un angulo a otro mientras no apoya es ya te digo como ir sobre un hilito de hielo y da impresion de que la rueda se te va a ir como un coche cuando derrapa de atras. que poca confianza me da eso, es muy desagradable.
Normalmente el asfalto en ciudad suele estar mucho mas gastado y es mas deslizante , cuando abres gas en ciudad muchas veces la rueda patina con mucha facilidad , en cambio en carretera abriendo lo mismo o mas no patina.
Yo en ciudad abriendo gas, en 2ª y en 3ª me ha patinado la rueda :D . Pero la sensacion de que se te vaya a ir de atras no , lo que si me pasa es que en muchas rotondas pequeñas y en los giros por calles de un solo carril , la moto no puede ir ni en primera , tienes que coger un poco el embrague para no desequilibrarte y caerte al suelo , vamos que por ciudad hay que ir con mucho mas ojo que por carretera abierta.
V´´ssssssssss RRRRRRRRRRRRR
P.D. Ah ! Cambio este post a escuela de conducción , que es más de eso ;) .
jpablowrc
13/07/04, 18:32:21
Si, da un poco es sensacion, si veo el asfalto brilloso voy prudente y en las curvas abiertas de autovias voy hecho una pieza sin sacar y como Sexper hace, hago zig-zag para limpiar las cubiertas.
Zeta_RCV
13/07/04, 21:09:30
esk el asfalto de la ciudad aparte de estar mucho mas desgastado, esta expuesto a todo tipo de likidos, radiadores, aires acondicionados, aceite, etc, etc. tb ahi k contar con las gomas de los coches.
en las rotondas, debido a su afluencia de coches y a k se cojen muy despacio, se concentra todo ahi y son muy peligrosas.
lo de sacar la rodilla, es cuestion de ekilibrar la moto con los pesos, el cuerpo se saca para contrarestar la fuerza de la curva k te empuja para afuera, si no se sacara el cuerpo en curvas cerradas te caerias para afuera. en autopista no creo k te haga falta sacar mucho cuerpo, pero es mas seguro sacarlo un pelin.
un saludo kafre y a disfrutar de la GSXR
||kafre||
14/07/04, 09:21:05
creo que es un poco lo que dice ivan, que la moto va a cierta velocidad baja y claro cualquier movimiento de cuerpo parece que se nota el doble, que afecta mucho a la estabilidad de la moto. De todas formas es la trasera la que tiene el problema, la delantera alguna vez y mucho menos.
Pense que era el unico que le costaba un poco hacer orquillas en la ciudad para cambiar de sentido, coger rotondas cerradas en primera y demas giros interesantes a velocidades ridiculas :p:
A mi esos giros me cuestan porque siempre suele haber pintura deslizante por algún lado :p:
||kafre||
14/07/04, 22:19:06
bueno cuñaos gracias por la info.
yo creo q tamb es el asfalto de la ciudad, pues a mi me pasa lo mismo; yo soy de Murcia, capital,y x donde yo vivo el color del asfalto de de un grisaceo brillante, vamos de ese q lo ves y dices cuando coges una curva: caere o no caere, jejeje, debe ser de eso, pues mi moto tiene 6 meses y unos 3000 km aprox. y me la compre nueva y me suce lo mismo en ciudad.
KoelleR6
15/05/05, 05:13:06
Porqué parte de Murcia vives?, yo estoy por la zona de san andrés y no veo ese tipo de asfalto "brillante" a ver si es en verano que ahí todo se derrite?
cuando miro el asfalto de ciudad lo q veo son chinos pulidos, eso sumado a lo q se acumula(pringue) durante años q no se va por ningun lado, las hacen pisas de patinaje
lo de las autopistas a esas velocidades sacar un poco la radilla pero poco no creo q pase nada, pero hay q tener cuidado xq se crea una disminución de presión respecto del lado contrario(efecto alerón) q aunq meta la moto en la curva genera fuerzas y turbulencias inecesarias q sumado con otro imprevisto puede derivar en una fluctuación o un shimie, fijate en los mundiales cuando adelantan en la recta compactos como balas
saludosssss
A mi me cuesta un huevo hacer las retondas,no estan echas para hacerlas a baja velocidad con una R,las geometrias que traen las suzus de serie son bastante abiertas por lo que su entrada en los angulos es bastante cabezona,si la bajaras 1cm de delante y la subieras de atras mejoraria,pero como andas por autopista la notarias muy nerviosa.Ademas seguro que tienes la rueda trasera cuadrada de la autopista.En las curvas de la autopista yendo acoplado a la moto,saca un poco el culo y deja la rodilla pegada a la moto,¡¡no te descuelgues!!,no estas en circuito.La misma curva y la velocidad que lleves te pedira cuanto debes hacerlo.Las autopistas destrozan las ruedas.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.