PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿ Bicilindricas o Tetracilindricas ??

Iván
07/11/03, 19:00:49
Bueno, este es un tema en el que creo estar en minoria, ya que aqui en españa pocas bicilindricas se ven, pero seguro que es porque la gente no las ha probado.

Yo era una quemao de las 4 cilindros, con mi ZXR 750 R el tubo cambiado, ufff!!! , que ruido, pero eso de que en superbikes las 2 cilindros siempre ganaban me tenia mosqueao ( Ducati y Honda que hizo la SP-1 para conseguir ganar, aplicando eso de; si no puedes con ellos unete a ellos ).
Tambien hay que tener en cuenta que contaban con mas cilindrada, pero cualquiera con una ducati SP quedaba por delante de las oficiales Kawa y suzuki.

Dejandome de rollos, al final me compré la suzuki TL 1000 R, (un ducati 996 era demasiado cara y daba poco mas de 100 cv y la VTR no es RR).

Bueno pues puedo decir que ahora voy mucho mas rápido y a la vez mas tranquilo, en circuito la 1ª vez que entré los patinadores me los dejé en el asfalto, y ese miedo a abrir gas en medio de la curva con el motor arriba de vueltas pensando en si me iba a caer por la patada del motor de la 4 cilindros desaparece.

La moto bicilindrica es mucho mas noble de reacciones y la llevas con el gas, en cambio las 4 cilindros o las llevas arriba de vueltas o ya puedes estrujarle la oreja que no reacciona.

Ahí queda eso , Saludos a todos V´s.

P.D. ¿Alguien con una Bicilindrica que me apoye?

kina
07/11/03, 20:42:33
Pues se siente pero no voy a ser yo la que te apoye!! jajaja

Yo no llevo moto todavia, pero no dudo en decirte que me quedo con una tetra amos!!:amor:

Pero como para gustos hay colores y para tetis sujetadores....:burla:

Cielo Rojo
08/11/03, 03:15:25
Hola a todo el foro.
En relacion esa pregunta tetra o bicilindrica y o lo cierto es q he llevado los dos motores en diferente cilindrada y me quedo con la bicilindrica.
Estoy enamorada de mi moto la nobleza con la q traza las curvas. uffffff Que decir es una pasada
He conducido la CBR 1100XX y la q tengo ahora una VFR 800 es mas corta es bicilindrica y puedo acelerar antes q las tetracilindricas . no se entra igual a una curva con una tetracilindrica q una bicilindrica.En las curvas no tienen nada q hacer las tetras, es en las rectas donde nos pueden hacer daño. jejejeje pero lo bonito son las curvas
A ver si este invierno nos viene de esos dias perfectos para disfrutar de la moto.Sobre todo los fines de semana.Rezo
Bssssssss y Vsssssssssss

namon
08/11/03, 03:34:50
yo conducir conducco de todo.
y para gustos los colores pero me quedo con mi tricilindrica.
de estas si que ves pocas.

DavidST220
08/11/03, 11:46:36
Pues si decis desde la experiencia que es mejor una bicilindrica habrá que hacerse la idea a que mi primera moto sea bi (cilindrica, no otra cosa, xDD).

+erre
10/11/03, 18:52:50
Pues no se que decirte Ivan. La verdad es que la gente que tiene Bicilindricas R hablan muy bien de ellas. Pero los que tenemos tetras de última generación tambien. Lo que no entiendo es por que las "bi" de serie son más pesadas que las tetras. Eso se debe notar en circuito.
De todas formas yo ya tenía pensado que mi proxima moto sera una bi "R". 999 R o RSV Mille R.
A ti tambien te gustan ¿ eee ?.

Saludos....

charly
10/11/03, 21:02:02
Iván, anda que te quedas corto!
Una cosa es hablar de "bi", y otra de TL1000R.

La verdad es que yo lo máximo que he tenido de "bi" es una gs500. Corta de todo, pero por lo poco que era, tenia mala leche.
He llevado casi siempre "tetra" y son mu dulces, pocos tirones, levantadas limitadas, etc.
Tampoco entiendo porque tienen que sumar kilos por ser "bi", pero alguna razón habrá. Siempre nos queda el restarle peso con accesorios.

Reconozco que estoy pensando en tener una TL1000R en breve.
Si algun dia acabo de decidirme, vuelvo a pillar este post y te apoyo la moción.
:D

Iván
11/11/03, 00:23:25
Yo tambien dudaba, por eso del peso, pero todo lo contrario a lo que parece, es muy agil. Lo del peso supongo que es por la configuracion del motor, que ha de ser mas rigido para aguantar las pistonadas de cada medio litro de piston que tiene. Luego tener en cuenta que hablamos de 10 a 20 kilos mas, en marcha no se nota tanto, quizás en las frenadas pero como frena mucho mas gracias al freno motor que una tetra.

Que unos 5 Kg ya los pierde cambiandole los silenciadores de los escapes.

Charly , animate , yo dudaba si me arrepentiría y ahora mismo te aseguro que no la cambio por ninguna tetra.

+erre como sabes mis gustos, con el tiempo espero que podamos vernos haciendo unas tandas con unas Ducatis´RRRRRRRRRRRRRRR.

Saludos a todos, V´ssssssssssssssssssssssssssssss.

Iván "R"

Cielo Rojo
11/11/03, 01:08:25
Por curiosidad .
Cuanto pesa tu moto?

Iván
11/11/03, 09:44:23
En las especificaciones declaran un peso de 195 Kg. cuando una GSXR 1000 está sobre los 178-180 Kg.

diablilla
11/11/03, 10:55:05
La verdad es que me gustan todas me he subido a una falco que es bi, y la verdad es increible las virguerias que hace.........pero bueno creo que me quedo con una tetra.........pero repito que me gustan todas..........:devil............:?:

Bikiños desde Asturias.

aspar
12/11/03, 01:03:14
Weno os cuento. He rodado muchas veces en tandas con Ducatis, y la verdad que a la salida de las curvas aceleran que no veas.Yo tengo una R6 y me sacan unos buenos metros,pero no se, prefieros las 4 cilindros porque son mas excitantes aunque te cueste un poco mas ir igual de rapido que con una bi. En cuanto a lo de tener cuidado en salir por orejas yo estoy encantado con la R6,es complicao que te tire si estan las gomas bien calientes. Yo antes tenia una Aprilia Rs250 y con esas si que habia que tener cuidado;vale solo tenia 70Cv pero os digo que al acelerar tiene mas "mala leche" que la R6.
Saludos.

charly
09/12/03, 14:16:03
Pues bien, ahora ya tengo la tan deseada TL1000R y aunque la experiencia aun es corta, algo he podido notar.

El peso se nota en parado, en marcha, va de maravilla. Supongo que al ser mas corta, el efecto de control es mayor.

El efecto que te da al subir de vueltas desde marchas largas, es brutal. Poder adelantar o cambiar el ritmo sin tener que bajar de marcha, dar golpe de gas desde 3.000 rpm sin el traqueteo ni el salto de cadena, el freno motor....

De momento, estoy mu satisfecho de mi "bi". Estoy deseando cogerle el tranquillo para sacarle el maximo partido, siempre dentro de los limites, claro.
Si tuviera la oportunidad de cambiarla por una tetra, seguramente no la cambiaria. La encuentro muy polivalente, aunque no la he probado en circuito, pero si llevandola a ritmo normal y a ritmo mas rapido.

Supongo que va a gustos, pero el mio ha cambiado.

Juanmiroquai
09/12/03, 14:46:14
Ethel, la VFR no es bicilíndrica, es tetracilíndrica, lo que pasa es que es en "V".

Lo bueno del V4 es que tiene un comportamiento intermedio entre un "tetra" en línea y un bicilíndrico en "V"

Cielo Rojo
09/12/03, 23:48:20
Ya se q es tetracilindrica pero los cilindros estan en V y me parece q a los mismos grados q las bicilindricas. bueno a lo q me referia yo es q no va en linea y tira de diferente forma q las tetracilindricas en linea.
En la moto q aprendi a andar fue con la Guzzi Le Mans II 850 cc, esa si q es bicilindrica. Vaya pistones q tiene, de echo tengo dos q uso como cenicero jejejejeje. Aun conservo la Guzzi, q es toda una clasica, un "Hierro" pero pesa menos q la q tengo ahora, para la curiosidad de alguno solo pesa en seco 198 kg.
:D :D :D :D :D :D :D :uy :uy :uy :uy

Cielo Rojo
10/12/03, 00:14:45
:D :D :D
Me lie con jejejeje confundi las V con las Bi. jejejejeje ¿ hay motores en linea q sean Bicilindricos?
Bssssss
Vssssssssss

Juanmiroquai
10/12/03, 19:32:04
Claro que si, por ejemplo la GPZ500 y todas sus secuaces (vulcan, KLE, ER5), la GS500, la CB500... son bicilíndricas en línea.

cazador de sueño
01/02/04, 21:52:12
Pues yo prefiero las bi por la facilidad de conduccion ,la sensacion de llevar un motor "lleno" y lo divertido de llegar a las curvas y cedas el paso utilizando el freno motor y sin tocar frenos, en curvas canvias mucho menos....

en circuito seran mas efectivas las tetra pero por carretera que no tienes que demostrar nada ni bajar decimas al crono veo mas practico los bi

kikote
01/02/04, 23:49:39
Escrito originalmente por
Juanmiroquai
Claro que si, por ejemplo la GPZ500 y todas sus secuaces (vulcan, KLE, ER5), la GS500, la CB500... son bicilíndricas en línea.

Te olvidas de la TRX 850, una moto barata y divertida que la gente no supo apreciar. Quizas de las mas divertidas en curvas (por un precio de una utilitaria)

Yo estoy buscando una, si alguien se quiera deshacer de una que me mande un correo.

Saludos

marmota
13/02/04, 14:39:41
Este post me parece muy interesante y os agradecería (y os animo) a que sigáis explicando los pecadillos y excelencias de las reacciones y comportamiento de la TL, que espero que sea mi próxima moto.

Vs

Iván
13/02/04, 16:28:30
Hola marmota , te veo interesado en una TL-R , bueno que te voy a contar , es un peaso maquinón :D , la verdad que estoy encantadisimo con ella , lo único en contra que dice la gente, es el peso , cosa que en marcha no se nota , pero solo cambiándole los escapes le bajas mas de 7 kg. de peso .

Aquí te dejo el enlace de otro compañero que me preguntaba por la TL-R y al final se ha comprado una , le explicaba algunas cosillas :

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] :D

No sé si te la vas a comprar nueva o de 2ª mano , si es nueva ya sabrás que te la han de traer de importación , porque aquí en España se dejó de importar en el 2001 porque tiene mucha mas salida la GSX-R 1000 , por otro lado si te la compras de 2ª mano intenta mirarte el modelo del 2000 porque incorpora mejoras en temas de inyección y alguna cosilla mas ;)

P.D. pásate por la sección de presentaciones y págate unas birrillas :D je je je que todavía no te has presentado......

Saludos V´ssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

marmota
13/02/04, 18:12:54
Gracias Ivan, ahora mimo me paso por el foro de presentaciones, y tenéis pagadas las birrillas. ;-)

En cuanto a la moto te comento que es de 2ª mano y casi con toda seguridad anterior al 2000 por temas de presupuesto. Pero mi principal problema es vender mi Kawa, que es un requisito indispensable para comprar la TL.

Vsss a todos!

Gixer
17/02/04, 17:11:59
joer con la puta tl...ya tengo ganas de provarla y too :P en fin..esperare a ke marmota me deja la suya :)

marmota
17/02/04, 17:34:18
jejejeje...y yo esperaré a qeu alguien me compre la Kawa, por que si no voy jodido...

Racingp
02/04/04, 15:12:14
Buenas pues yo prefiero una buena tetra : Me ofrece más potencia, sonido q a mi gusto es mucho más bonito y agudo q un bi,esa estirada q les caracteriza... motos menos pesadas , más baratas q las bi de su categoria vease ducatis o aprilias, y lo más importante(cada 2 años son mucho mejores q antes). De las bi no puedo opinar mucho pero segun me cuentan tienen muchas vibraciones, son pesadas y el sonido no me agradan mucho.salu2

tron7
02/04/04, 20:26:55
pos yo nunca he tenido una bi y no si son mejojres o peores, pro algun dia me encantaria tener una. rafagasss.

tornado tre
05/04/04, 00:09:17
y porque no coger las dos y mezclarlas y tenemos un tri. como por ejemplo la tornado. acelera en curva sin miedo estando tumbado y corre lo suyo aunque da la sensacion que no lo hace y el ruud del motor es excitante

Zeta_RCV
05/04/04, 01:47:19
pues es buen tema, si seño. la verdad esk la bicilindricas son todas muy bonitas, la aprilia siempre me ha gustado, pero yo tiro mas para las tetras (jiji) no se, las veo mas R.

un saludo

floreta
05/04/04, 02:11:30
Pues yo he probado y he tenido de las dos. Lo cierto es que el carácter de ambas es muy diferente. Y eso de que al abrir en curva con un bi no tienes que andar con cuidado... vamos a dejarlo, porque traccionan de la leche y no es necesario llevarlas altas de vueltas para tener buena salida, lo que ocurre es que las subidas de vueltas no son tan fulgurantes como en un tetra.
Los tetras son más excitantes, tienen más patada, si bien es cierto que son más delicados arriba y que en carretera abierta, no ofrecen mucho más rendimiento que un bi bien llevado. Eso sí, esa dosis de mala leche que tienen en su estirada final te hace ir más pendiente del cuentavueltas y quizá su conducción sea un poco más estresante, pero es que a mí se me erizan los pelos del cogote cuando mi moto sube por encima de las 9.500.

La verdad, lo ideal sería juntar lo bueno que ofrecen los dos motores y creo que con el motor exup de mi moto que además no está tan apretado como el de la R1, tengo un poquito de todo, es decir un par motor de coña en la zona media del cuenta (11 mkg a 7.000) y alrededor de 130 CV a 9.500, cifras que si las comparamos con las que da una RSV Mille actual no son muy diferentes. Pero por supuesto, la R1 (o cualquier otra tetra 1000 de las actuales) en circuito nos levantaría los adhesivos en cuanto llegásemos a una recta suficientemente larga.

Pues eso, que para gustos colores y motores.

Taluego.

JJSS
05/04/04, 22:04:20
Nunca he probado una Bicilindrica ,y la verdad es que me gustaria,porque creo que me "iria muy bien" a mi forma de pilotar(muy de rueda trasera), pero sus supuestas vibraciones me "espantan" un poco.Supongo que puedo tener resultados parecidos con un "tetra" de alta cilindrada.¿Que opinais?:confused:

Rafa_Gas!!!
06/04/04, 00:38:59
Lo de las vibraciones es verdad... yo aun me acuerdo de mi BMW R650 del 78 o asi, y os aseguro que se podian hacer batidos de cacao solo de poner un vaso de leche con una cucharada de cacao (sin remover) en el deposito con punto muerto... (izquierda derecha, izquierda derecha...) Lo que me gustaba era estirarla y notar el zig-zag entre las piernas....

Iván
06/04/04, 09:37:58
Lo de las vibraciones , antiguamente supongo que si , pero al menos yo con mi TL no tengo vibraciones ,mas tenia antes con una ZXR-750 , tambien hay que diferenciar el motor BOXER de BMW con los motores bicilindricos en V de Suzuki y Aprilia.

Antes si que habian muchas mas vibraciones , hoy en día cada vez menos. ;)

V´ssssssssssssss RRRRRRRRRRRRRRRR

+erre
06/04/04, 09:47:23
Esta claro que la bicilindricas R de hoy en dia ya no tienen vibraciones, o si no ver las comparativas de la Rsv 1000 R y la 999, y otra cosa en las que han mejorado es en velocidad punta, antes tenian mucho par pero se sacrificaba la estirada final, ahora ves lo que anda una Rsv 1000 y alucinas. Por otro lado eso de que las tetra no tienen vibraciones...., a la R1 del 2004 una de las poquisimas cosas que se le " critican " es que tiene vibraciones a bajas vueltas.
A mi cada día me llaman más la atención las "BI", varias veces e rodado en circuito detras de ellas y a la salida de las curvas me cuesta un g*ev* hecharles el guante.

AiBaNtOnIk24
06/04/04, 12:04:46
prefiero la nueva aprilia rsw 1000 bicilindrica , tal y como dice +erre ya andan muchisimo mas , solo comprar el motociclismo y mirar la ficha tecnica , tambien ver lo que dice el probador jejejej
me gustan mas la bicilindricas

Maradein
12/04/04, 20:19:11
Bueno, yo solo puedo opinar desde mi SV 650 S (bicilindrica en V), por supuesto que no es una 'R', pero en carreteras de curvas a mas de una 600 le ha costado seguirme...(eso síp, en recta ni las huelo... :( ), y eso que la horquilla de mi moto es de mantequilla.

Las 'bi' me parecen mas nobles de conducir, mas predecibles (solo puedo comparar con una ZX6 R y una CBR 600 SP), y menos exigentes que las tetra, por lo menos en estas cilindradas.

Supongo que en 'bichos' de un litro las tetra irán mucho más llenas de par y no tendrán los problemillas en bajos-medios que tienen las 600...

La próxima espero que sea una tetra (VFR 800), así que ya compararé cuando pueda darle caña...

V's...

ManuSV1000
18/04/04, 21:12:15
Yo he llevado tetra (muy poquito) y la verdad no las cambio por una bi, me gusta el par motor que desarrolla permtiendote salir desde muy abajo, la dulzura del motor, la fuerza que tiene.

Espero que si algún dia cambio mi SV1000 S sea por una Ducati.

Saludos.. ;)

JJSS
08/07/05, 09:39:14
Yo sigo dandole vueltas al tema,¿Terminaré con una bi?,¿Quizá una Falco? :?

kobalt
08/07/05, 13:43:39
yo solo puedo hablar de la comet que tengo, que seria algo asi como una sv, y la verdad para la zona donde vivo me viene de perlas, a mi entender tiene mucha mas versatilidad que una tetra, la proxima moto que tenga sera fijo un bi y que conste que no he probado nunca una tetra, y ahora mismo mi favorita es la KTM superduke, aunque tengo ganas de ver que tal se comporta la moto morini corsario

Vitolo
08/07/05, 17:23:09
Pues yo no he llevado moto grande todavía pero por sonido me quedo con el bramar de una bi de 1000cc... saludos.

JJSS
10/07/05, 08:38:00
Pues yo no he llevado moto grande todavía pero por sonido me quedo con el bramar de una bi de 1000cc... saludos.Bueno mi Kawa a 14000vueltas tampoco suena mal :baba :saludos:

greenhell
10/07/05, 12:20:31
Yo tiro pa mi vera, V bicilindrica. Son una delicia, como ronronean, sus pistonazos a ralenti, el hacerte un puerto sin tocar el cambio trankilito pa luego desmelenarte sin ni sikiera darte cuenta. Pa circuito ya no sabria que decir, pero pa mi uso desde luego no lo dudo.
Lo de las vibraciones está mas que superado, ya practicamente pocas motos bicilindricas vibran, y si lo hacen son las justas pa saber lo que llevas entre las piernas, y normalmente a un ritmo muy alto. Quitaos de la cabeza a aquellas batidoras con ruedas de los 80 que no tienen ni punto de comparacion con las actuales.

Japo
10/07/05, 17:55:18
Bueno, llevo 4 dias con mi nueva BI TL 1000R y sinceramente, vas mas rapido q con una tetra casi sin quererlo, ayer sali de paseo por la montaña a darme un paseito con mi mujer, y la verdad....... las tetras las vi muy apuradas y yo de paseo no les tenia nada q envidiar.... mi paso curva era mas rapido simplemente pq abria antes...... luego ya era otra cosa ya q como era mi primer dia por montaña despues de 4 años no pase de 5 o 6 milvueltas el motor en rectas..... y supongo q con unas salidas mas cuando memorice la carretera un poco , pues sera diferente e ire mas rapido......

Recuerdo q con mi cbr , no disfrutaba tanto, al abrir gas pues tenia q ir con mas cuidado pero ahora...... no me preocupo....

Por eso despues de toda una vida con una tetra y 4 dias con una bi, prefiero mil veces mas la BI, Vas rapido muy rapido sin darte cuenta

Saludos

JJSS
11/07/05, 08:23:26
Me estais tentando :uy

Vitolo
11/07/05, 17:21:27
Las bi son el futuro jejej saludos.

zzr
07/08/05, 00:24:25
yo tengo una Aprilia Falco desde hace una año y estoy encantado, antes tenia una sv y tenia claro que la proxima seria una BI de 1000, estaba entra la TL-S o la Falco y al final encontre mi falco en buen estado ,con pocos km y mas barata que las TL,recorre 15.000km y cada vez me gusta mas,como acelera!!! no hace falta estirar tanto las marchas,el sonido....brutal,llevo los escapes Aprilia Racing de carbono y centralita Epro, en total 134cv lo unico malo es como se come cubiertas!!!una pasada como tracciona y el freno motor,al principio cuando iban detras pensaba que no funcionaba bien la luz de freno porque la moto frenaba y no se encendia y solo desaceleraba sin tocar freno,ahora tengo moto para arto y la siguiento otra BI

temo133
10/08/05, 01:11:08
honda vtr sp2..... bajos espectaculares solo superados por rsv mille,y una punta de 317 km/h

JJSS
10/08/05, 15:14:01
honda vtr sp2..... bajos espectaculares solo superados por rsv mille,y una punta de 317 km/h :loco Sera la de competicion :trt

Vitolo
10/08/05, 17:15:12
honda vtr sp2..... bajos espectaculares solo superados por rsv mille,y una punta de 317 km/h
275 km/h y ya es bastante... saludos.

JJSS
10/08/05, 17:34:32
275 km/h y ya es bastante... saludos.Y ni eso :susurro:

jorgegs500f
10/08/05, 18:06:24
A mi me gustan mucho yo de momento con mi gs voy fino pero probando la VFR flipe asi que ni te cueto lo que tiene que ser un TL o una Ducati
Todo se andara ....

Hamflen
10/08/05, 21:06:39
me colé, la respuesta es la de abajo... :trt

Hamflen
10/08/05, 21:07:46
BICILINDRICA!!
Me vais a decir lo que os de la gana, no he llevado nunca una cuatrocilindros, pero me compre la TL1000 S de segunda mano sin siquiera saber que coño era ese bicho rojo . solo le tuve que oir la voz, y me enamoré. Dice que da 120 cv, pero se mira a la cara con CBR, R6 y casi cualquier RR de las que corren por mi zona, además, mientras los demas se dedican a estar subiendo y bajando marchas todo el rato, yo puedo hacer casi de todo con 2 marchas, y eso que no se.....
_____________________-

dime con quien andas, y si esta buena me la mandas :polvete

tic tac
10/08/05, 21:25:24
Bicilindrica,casi sin dudarlo...Tengo una cbr 600 rr,pero porque no tengo pasta para tener una 999.Por sonido,tacto de motor y placer de conduccion una bicilindrica;vas mangao sin enterarte.Las tetras son mas estresantes,aunque estiran como locas,que tambien mola.No se,es como lo de rubias o morenas.Lo suyo es una de cada.

ManuSV1000
15/08/05, 02:45:36
Ya contesté en la página anterior y bueno tengo que comerme las palabras que escribí, como se ve cambié una SV1000S por una GSXR1000 y bueno el tema de que una bi es mejor para llevar que una tetra creo que en cilindradas medias (lease 600cc) es cierto aunque de gustos no hay nada escrito.

Bien en las 1000 tetras de ahora bajo mi punto de vista nada que ver, con la SV entré en circuito y evidentemente exprimí la mecánica dentro de mis posibilidades, y por lo que pude comprobar caminaba más que las 600RR tetra en las rectas (la jodida SV caminaba una jartá) en la calle una delicia para llevarlas, ahora con la GSXR ese motor 4L es una pasada en cualquier régimen tiene bajos, medios y vaya altos, la utilizé poco por la calle, algunas salidas con los amigos hasta que tomé la determinación de no coger la moto más en la calle y iba muy bien como he dicho sale de las curvas lentas en marchas altas de una forma perfecta y llevándola si estirar a tope solo hasta 8000 o 9000rpm puedes ir como un tiro sin la brusquedad de llevarla hasta el corte, sin ir más lejos como iba con la SV.

En circuito ya la GSXR es pura adrenalina, eso de salir de las curvas en 2ª y se levante, estirando marchas hasta el corte y que es un puto volador pues no se no creo que para circuito me compre algún dia una BI.

Para calle si algún dia vuelvo a comprarme una me gústaría que fuese una Bi tipo Aprilia Tuono.

Bueno siento el tostón y v´sssss :D

greenhell
15/08/05, 21:36:19
yo solo digo q los tetramaniacos no probeis una Bi u os enamorara pa los restos, ya lo estais viendo! que no digo qeu sean malas, ehh?? lo que pasa es k cada una es pa lo que es, una tetra casi siempre te pide guerra y tu vas y se la das; en cambio con una V-bi, la guerra la keres tu antes que la moto

Hamflen
16/08/05, 03:10:17
ManuSV tu mismo lo has reconocido. las cuatro cilindros comparadas con las de dos cilindros son como comparar a una dos tiempos con una cuatro tiempos.Por muy estudiadas que esten, simpre tendras menos bajos, y si las bi no tienen mas mala leche es pq los motores bicilindricos no se evolucionan tanto, pq no se venden. la sv1000 lleva casi el mismo motor que se usaba en la "vieja" tl del '99.Es normal que no tire como la gsxr1000 del 2004 HAY CINCO AÑOS DE DIFERENCIA EN LA EVOLUCION!!! y bueno de las italianas no hablemos. las cagiva llevan el mismo motor, ducati prefieren hacer las cosas "a su aire" en vez de buscar mas caballos (que nadie se ofenda) y bueno, aprilia.... cuanto hace que se dedican a hacer RR? (otra vez , que nadie se ofenda) Pero claro, es mas facil sacar 180 cv a cuatro cilindros que a dos, aunque con dos tengas el doble de par a medias revoluciones.
__________________________________________________ ______________________

dime con quien andas, y si esta buena me la mandas :polvete

Vitolo
16/08/05, 12:39:04
Tienes razón los motores Bi apenas evolucionan, bueno los motores y lo demás, por ejemplo la VTR SP es practicamente igual que la SP del 2000 y para el 2006 seguro que le volveran a cambiar la decoración y ya está, sin embargo la 1000 rr cambia cada 2 años pero es a lo que vamos puro marketing que se vende más Bi o Tetras? pues eso. Salu2.

Segun
18/08/05, 16:07:20
Yo compre mi TL1000S como prueba para saber si mi proxima moto seria una ducati, nunca habia tenido una Bi, bueno si, una GS500 hace un porron de años, pero como que no es lo mismo :cafe antes de la TL todo habian sido tetras de varias marcas.

Ahora que ya llevo un tiempo con ella la verdad es que me encanta como se lleva el bicilindrico, es mas relajado y tan rapido como cualquier 600 actual, pero yo hecho a faltar muchisimo los estrujamientos sin contemplaciones de los tetras, esa impresion de que el motor no se acaba nunca y ese aullar del escape. Mi proxima moto no sera una Ducati, sera una tetra, ahora me falta decidir si nueva, en este caso iria a por una 600 o si miro algo de segunda, principalmente R1 de 02, CBR900 02 o GSXR1000 01.

Eso si, si pudiera no me importaria tener una de cada :pirata:

eneecoh
26/08/05, 02:28:39
y q tal un monocilindriko de 625 cc!""""""""" .....mmmmmmmmm yo tuve la beta alp supermotar... y bien, ahora tengo la gsx 600rr, pero el monocilindrico es muy salbaje, y la beta q no era para tanto..35 cv mas menos...

pero una DUKE monocilindrika q tira desde antes de acelerar, q tracciona..q derrapa jejej... manillar alto... potencia ya , ya y en cualkier situacion.. batalla corta..

hay un tipo por q frecuenta tb la cruzverde..galapagar, con una.. y le ves hacer virguerias...

es otra fantastika opcion no?

eneecoh
26/08/05, 02:29:53
siempre q estemos habalndo de carreteras de montaña... ( autopista, esta clar0 q no...)

Hamflen
26/08/05, 10:00:19
Hombre, la monocilindrica tpoco es mala idea, pero le falta mucho para tener una potencia suficiente para carretera tirada, aunque con los 60 cv que puedes sacarle a una mono bien puesta, por carreteras de curvas triunfas mucho

eneecoh
26/08/05, 21:18:01
si esque es eso..., yo creo q es un capricho tener una montura de esas ( tipo duke) para darte el paseo por tu carretera favorita los finesdesemana, y aser la pixa un lio a las japos ..como la mia..si.. jeej

ami esq me encanta tb las supermotar salvajes, son para esas carreteras como un sti o evo en coxes ;)

y mientras q un coxe prefiero q sea un deborador de tramos antes q de autopistas, en una moto... si , jej me kedaria y me kedo con las japos tricilindrikas ...

... un caprixo demasiado caro ; )

Luis21
09/09/05, 18:20:23
yo lo q tengo claro es el tema del sonido,el bramido de un Bicilindrica me pone los pelos de punta!

Luis21
16/10/06, 01:36:12
Yo tambien dudaba, por eso del peso, pero todo lo contrario a lo que parece, es muy agil. Lo del peso supongo que es por la configuracion del motor, que ha de ser mas rigido para aguantar las pistonadas de cada medio litro de piston que tiene. Luego tener en cuenta que hablamos de 10 a 20 kilos mas, en marcha no se nota tanto, quizás en las frenadas pero como frena mucho mas gracias al freno motor que una tetra.

Que unos 5 Kg ya los pierde cambiandole los silenciadores de los escapes.

Charly , animate , yo dudaba si me arrepentiría y ahora mismo te aseguro que no la cambio por ninguna tetra.

+erre como sabes mis gustos, con el tiempo espero que podamos vernos haciendo unas tandas con unas Ducatis´RRRRRRRRRRRRRRR.

Saludos a todos, V´ssssssssssssssssssssssssssssss.

Iván "R"

Una bicilindrica no frena más por que retenga más su motor. El motor bicilindrico hace que retenga más que el freno motor de una tetra pero nada más
Una moto se frena con los frenos(parece lógico xDDD)yy solo sirviendote de ellos te sobra para llegar a bloquear las ruedas, de modo que la ayuda del freno motor para detener la moto en menos metros no sirve puesto que aplicandote a tope con los frenos es como das la máxima eficacia y la detienes en menos tiempo

RUBENTRIGO
17/10/06, 17:22:39
Yo tengo una RSV1000 R y la verdad es que estoy muy contento con su comportamiento si no fuera por el lento servicio de taller, de todas formas no puedo opinar mucho de las tetra porque la unica que he tenido antes hera una panan st1100 que es otra cosa totalmente distinta de una R pero añoraba el tiron de de mi antigua guzzi 850 que iba de maravilla hasta que decidio ir por un sitio distinto que yo

S4rgi
17/10/06, 17:36:49
Yo siempre había estado enamorado del V4 de Honda por lo indestructible que era, los suave que iba y los bajos que daba (tuve tres VFR's, includa la vtec) y ahora que ya es la segunda Ducati que tengo, la verdad es que el Bi me tiene también encantado (lo sientes más que un tetra).

danigasivi
18/10/06, 21:03:43
bueno, pues yo me kedo con las bicilindricas, de hecho tengo dos, una buell xb12s y una superduke "R", tuve una R1 y me cambie al bicilindrico y ke kereis ke os diga, no me arrepiento, es mas, mientras hayan bicilindricas potentes me kedo con ellas. Fui el primero de mi peña en tener una 2 cilindros, y cuando la probaron en el grupo se convencieron 2 mas y ya somos 3, y los ke faltan aun, la verdad es ke si las pruebas enamoran (siempre ke sean potentes, no botijos) son mas faciles de conducir, puedes abrir gas antes, entrar mejor en curva por eso de las inercias, y te marcas unas derrapadas ke ni McCoy jejejeje, ademas el sonido me encanta, me suenan a moto moto, las tetracilindricas me suenan a moskito. Ah, y el ke piense ke una buell no es rápida, ke entre en Montmelo con su 1000r a ver si es capaz de marcarse un 1:58 como me marke yo (con slicks claro).

danigasivi
18/10/06, 21:22:24
hola de nuevo, a ver no entiendo lo ke decis de ke las bicilindricas son mas pesadas, solo la tl y la sp1 y sp2 son mas pesadas ke una r de hoy en dia, la superduke "R" no llega a 180 kilos y tiene 130 cv, si esos numeros no son lo bastante serios ya no se cuales lo son, vale ke una 1000r de ahora son 50 cavallos mas con el mismo peso, pero no utilizas ni la mitad, solo los usas en recta, a ver kien es el guapo ke con la moto tumbada abre gas de golpe como con una bi, a la larga, para un nivel de pilotaje medio (como seguro somos todos nosotros, porke no creo ke este rossi por aki) son mas efectivas, y al ser mas faciles de pilotar te hacen creer ke eres mas bueno de lo ke realmente eres, y por lo tanto te diviertes mas, yo ya os digo, de momento muchos compañeros ke tenian tetracilindricas japos se estan pasando a las bi, y os aseguro ke van mas rapidos ke antes y se divierten mas.

sapatillaplana
19/10/06, 02:35:54
hola de nuevo, a ver no entiendo lo ke decis de ke las bicilindricas son mas pesadas, solo la tl y la sp1 y sp2 son mas pesadas ke una r de hoy en dia, la superduke "R" no llega a 180 kilos y tiene 130 cv, si esos numeros no son lo bastante serios ya no se cuales lo son, vale ke una 1000r de ahora son 50 cavallos mas con el mismo peso, pero no utilizas ni la mitad, solo los usas en recta, a ver kien es el guapo ke con la moto tumbada abre gas de golpe como con una bi, a la larga, para un nivel de pilotaje medio (como seguro somos todos nosotros, porke no creo ke este rossi por aki) son mas efectivas, y al ser mas faciles de pilotar te hacen creer ke eres mas bueno de lo ke realmente eres, y por lo tanto te diviertes mas, yo ya os digo, de momento muchos compañeros ke tenian tetracilindricas japos se estan pasando a las bi, y os aseguro ke van mas rapidos ke antes y se divierten mas.

pero y lo bonito que es subir hasta lo rojo a una tetrajaponesa?ajjjjjjjjjjjjjjj,voy a probar otra vez!!!

JJSS
19/10/06, 06:31:00
Veo que os poneis deacuerdo:D

manuco
19/10/06, 09:21:07
Yo me quedo con las tetracilíndricas.....sonarán como mosquitos pero las bi, me suenan a locomotoras. Pa gustos ehhh!!!!

Luis21
19/10/06, 19:12:32
bueno, pues yo me kedo con las bicilindricas, de hecho tengo dos, una buell xb12s y una superduke "R", tuve una R1 y me cambie al bicilindrico y ke kereis ke os diga, no me arrepiento, es mas, mientras hayan bicilindricas potentes me kedo con ellas. Fui el primero de mi peña en tener una 2 cilindros, y cuando la probaron en el grupo se convencieron 2 mas y ya somos 3, y los ke faltan aun, la verdad es ke si las pruebas enamoran (siempre ke sean potentes, no botijos) son mas faciles de conducir, puedes abrir gas antes, entrar mejor en curva por eso de las inercias, y te marcas unas derrapadas ke ni McCoy jejejeje, ademas el sonido me encanta, me suenan a moto moto, las tetracilindricas me suenan a moskito. Ah, y el ke piense ke una buell no es rápida, ke entre en Montmelo con su 1000r a ver si es capaz de marcarse un 1:58 como me marke yo (con slicks claro).Despues de probar la Super Duke de un amigo hede decir que esta moto ES UNA MARAVILLA!!!
Disfrutas como un enano desde que la sacas del garage!!

Por que dices que al tuya es "R"?

danigasivi
16/11/06, 03:50:48
Luis 21, pues digo ke la mia es R por eso, porke el nombre comercial es SUPERDUKE 990 R, viene con escapes akrapovic, electronica tocada, 10 cv mas, todas las tapas de carbono, suspensiones mejoradas, llantas de magnesio, es 6 kg mas ligera ke la 990 "normal", en fin eso, un makinón, y además me encanta su estética agresiva, tú ves por el espejo venir una r carenada a 180 con el tío acoplao y no impresiona, pero si ves venir solo una rueda y un faro con el tío de encima "a pecho descubierto" y con el motor petardeando como suena una bicilindrica al reducir y te tiras al arcén del susto ke te llevas jejejejej.

JJSS
16/11/06, 09:29:48
Luis 21, pues digo ke la mia es R por eso, porke el nombre comercial es SUPERDUKE 990 R, viene con escapes akrapovic, electronica tocada, 10 cv mas, todas las tapas de carbono, suspensiones mejoradas, llantas de magnesio, es 6 kg mas ligera ke la 990 "normal", en fin eso, un makinón, y además me encanta su estética agresiva, tú ves por el espejo venir una r carenada a 180 con el tío acoplao y no impresiona, pero si ves venir solo una rueda y un faro con el tío de encima "a pecho descubierto" y con el motor petardeando como suena una bicilindrica al reducir y te tiras al arcén del susto ke te llevas jejejejej.
:clap:

deasturias
16/11/06, 20:21:51

A mí no me impresiona ver por el espejo a un tío en su naked a 180km/h con el pecho descubierto, la verdad, que quieres que te diga... ah! tienes razón, quizás me impresione sí, por lo incómodo que tiene que ser.
Que no se ofendan los de las naked, sólo es para hacer ver a quien cree tener la supersupermegamejormotodelmundo rr... que no existe rey.
Lo mejor de mi moto quizás sea lo peor de la tuya y viceversa.

Sergete_tl
17/11/06, 20:57:31
Bueno vamos a hablar un poco en serio... una buell es tan buena moto que se ve una cada mes. No se puede comparar esa moto con una Cbr. Tendra su encanto, el disco perimetral y todo eso, pero no deja de ser una moto de 2ª fila. Sino, las parrillas de los circuitos estarian llenas de ellas, y no se ven ni en los carteles.
Respecto al tema de las tetras o Bicilindricas creo que depende de gustos, pero pienso que son mas emocionantes las tetras.
V´sssss

JJSS
18/11/06, 13:05:08
Bueno vamos a hablar un poco en serio... una buell es tan buena moto que se ve una cada mes. No se puede comparar esa moto con una Cbr. Tendra su encanto, el disco perimetral y todo eso, pero no deja de ser una moto de 2ª fila. Sino, las parrillas de los circuitos estarian llenas de ellas, y no se ven ni en los carteles.
Respecto al tema de las tetras o Bicilindricas creo que depende de gustos, pero pienso que son mas emocionantes las tetras.
V´sssss
Por eso tu tienes una Bi:meparto2

Luis21
19/11/06, 14:49:29
Conozco a sergete desde hace ya un porrón de años cuando teníamos las RS125 y la verdad es que es un comentario bastante acertado el que ha hecho.

El que piense que son más emocionantes las Tetra que las Bi no quiere decir que por cojones tenga que tener una tetra, yo creo que la GSXR es más bonita que mi CBR pero or circusnstancias de la vida tengo una CBR

empepinador
19/11/06, 15:30:53
ante la duda TRIcilindrica jajaja

xavikoala
19/11/06, 17:39:01
Ahora tengo una tri y Trail (Triumph TIGER), pero hasta hace poco tenia una CBR600RR del 2005 y prove la moto de JAPO la TL100R y en la misma carretera fuy muchisimo mas rapido con la TL que con la CBR, y lo que no podia conseguir con la CBR, tocar rodilla, con la TL me bastaron 5 o 6 curvas y.....RAAAASSSS deslizaderas rascadas.
Yo cuando vuelva a moto de carretera, que volvere seguro no dudare en comprarme una BI

Luis21
19/11/06, 18:30:21
Ahora tengo una tri y Trail (Triumph TIGER), pero hasta hace poco tenia una CBR600RR del 2005 y prove la moto de JAPO la TL100R y en la misma carretera fuy muchisimo mas rapido con la TL que con la CBR, y lo que no podia conseguir con la CBR, tocar rodilla, con la TL me bastaron 5 o 6 curvas y.....RAAAASSSS deslizaderas rascadas.
Yo cuando vuelva a moto de carretera, que volvere seguro no dudare en comprarme una BI
También de pende de cada persona, está claro, hay gente que va más cómodo en unas que en otras
De todos modos las estriberas no es indicativo por que yo con la Virago toco en cuanto inclino un poco :meparto:

xavikoala
19/11/06, 20:15:15
deslizaderas no son estriberas.....

Luis21
20/11/06, 00:45:14
joder y por que coño he interpretado yo estriberas?xDDDD

De todos modos que te cueste más también puede ser indicativo de que con esa moto puedes llegar a tener un ángulo de inclinación mayor

Sergete_tl
20/11/06, 17:22:13
Yo tengo bicilindrica por diversos motivos, entre ellos que la compre de 2ª mano y a muy buen precio. Pero la verdad es que las veces que he probado una tetra la sensacion que te dejan es que vas mucho mas rapido. Eso de ver la "agujita" en las 15000rpm (aunque no sea verdad), las marchas "interminables"... es mucho mas emocionante que en el caso de una bi. Luego a la hora de la verdad se va mas o menos rapido con una u otra segun el piloto, como se ve mil veces en Superbikes que cada vez gana uno distinto.
Y la verdad es que me encanta abrir gas desde 2500rpm y dejar que el bicilindrico empuje con fuerza, pero creo que nunca olvidare el dia que me dejaron una R1 del 98´ y en medio de la A-6 abri gas. 3ª hasta 10000rpm, 4ª a fondo...¡¡casi 150cv a 12000rpm!! Por eso digo que son mas emocionantes, porque aunque estoy seguro de que muchas veces he ido mas deprisa con mi actual moto, esa vez nunca la olvidare. Al igual que la primera vez que subi de vueltas mi antigua 2T...
Y eso que decis de que con una bi se va mas deprisa... pues en cosas si,pero en otras cosas no. Es mas facil abrir gas (lo que no entiendo porque) y sales mas deprisa de la curva, pero tambien retiene mucho mas y es mas facil perder la rueda trasera.
X Luis21-> Que tiempos aquellos de la Rs ehhh!! cada vez que recuerdo como ibamos por robledo se me ponen los pelos de punta. Estabamos un poco locos, no???

V´sssss

Segun
20/11/06, 17:47:59
Yo en un par de semanas vuelvo a los 4 cilindros :loco mas que nada porque lo que hay en Bi, se me pasa de precio o no acaba de gustarme.

Asi que nada un 4 otra vez, aunque la verdad es que la TL me la quedo (esta siniestrada) y la ire reparando poco a poco que tampoco tiene tanto.

Luis21
20/11/06, 22:55:34
Yo tengo bicilindrica por diversos motivos, entre ellos que la compre de 2ª mano y a muy buen precio. Pero la verdad es que las veces que he probado una tetra la sensacion que te dejan es que vas mucho mas rapido. Eso de ver la "agujita" en las 15000rpm (aunque no sea verdad), las marchas "interminables"... es mucho mas emocionante que en el caso de una bi. Luego a la hora de la verdad se va mas o menos rapido con una u otra segun el piloto, como se ve mil veces en Superbikes que cada vez gana uno distinto.
Y la verdad es que me encanta abrir gas desde 2500rpm y dejar que el bicilindrico empuje con fuerza, pero creo que nunca olvidare el dia que me dejaron una R1 del 98´ y en medio de la A-6 abri gas. 3ª hasta 10000rpm, 4ª a fondo...¡¡casi 150cv a 12000rpm!! Por eso digo que son mas emocionantes, porque aunque estoy seguro de que muchas veces he ido mas deprisa con mi actual moto, esa vez nunca la olvidare. Al igual que la primera vez que subi de vueltas mi antigua 2T...
Y eso que decis de que con una bi se va mas deprisa... pues en cosas si,pero en otras cosas no. Es mas facil abrir gas (lo que no entiendo porque) y sales mas deprisa de la curva, pero tambien retiene mucho mas y es mas facil perder la rueda trasera.
X Luis21-> Que tiempos aquellos de la Rs ehhh!! cada vez que recuerdo como ibamos por robledo se me ponen los pelos de punta. Estabamos un poco locos, no???

V´sssss

Si, jejej,eramos jovendes inexpertos xDDDD
Joder tio a ver si te veo algún día que desde entonces no hemos vuelto acoincidir!

tavovan
24/02/09, 23:15:07
saludos al foro... pues yo tengo una TL 1000 r, y la verdad, hasta el momento no he tenido ningun comentario negativo demis compañeros motociclistas, la contrario aquellos que han tenido oportunidad de probar mi moto, me dicen ke si se las cambio o la vendo, entonces me uno al comentario de yo prefiero las bi.. saludos
..................................

angelmarvic
26/02/09, 12:21:35
saludos compañeros...

yo creo que cada una tiene su encanto y, como no, la mezcla de ambas...un 4V !!

salu2,

S4rgi
26/02/09, 12:26:43
tienes muchas razón angelmarvic
yo, con tres VFR's que he tenido, no puedo hablar más que bien del V4
ahora faltará por probar el de Aprilia, jejejeje :D

angelmarvic
26/02/09, 12:44:42
Cuando estará la V4 de Aprilia en la calle?

S4rgi
26/02/09, 12:55:23
Se han puesto a la venta sólo 10 unidades. De momento es una reserva on-line por internet. En el concesionario me dijeron que antes de la primavera no sabrán nada.

angelmarvic
26/02/09, 14:03:12
Precio estimado?

S4rgi
26/02/09, 14:19:16
20.000 la Factory

PabloAB
27/02/09, 03:17:03
yo me he comprado una hyosung gtr 650 (bicilindrica) para aprender y la verdad es que voy de maravilla, parace que la hubiese llevado toda la vida, no me ha dado ningun susto ni nada, una moto muy docil, a la pregunta de bicilindrica o tetracilindrica no puedo opinar ya que nunca he probado una tetracilindrica, pero mis sensaciones en la de 2 cilindros de momento inmejorables