Vuelvo a dar guerra con otro hilo.
Ahora mi pregunta/duda es sobre el carné de moto.
Yo ya hace unos años que lo tengo (uno empieza a hacerse mayor :D) y ahora no se cómo está esto de sacarse el carné.
Resulta que un compañero de trabajo se está enganchando a esto del mundillo de las motos y me pregunta en qué consiste lo de sacarse el carné.
Es decir: dónde puede conseguir libros de teórica. ¿cómo son los exámenes (tanto teórico como práctico)? etc. etc...
V'sssssssssssssssssssss
Bueno, pues consiste en lo siguiente.
Si no tienes ningún permiso de conducción anterior tienes que realizar en primer lugar el exámen teórico general (el mismo que con el B). Este exámen no es necesario que lo hagas si ya tenías un permiso antes, independientemente de la antiguedad con él. son 40 preguntas con 4 fallos posibles.
Seguidamente tienes que realizar un exámen específico, son 16 preguntas con 3 fallos posibles (creo que tres...ahora no recuedo bien). Este exámen es sobre las motocicletas: tipos, técnicas de conducción, velocidades, iluminación, mecánica, etc....
Una vez aprobada la parte teórica pasas al famoso y temido exámen de maniobras en el que (dependiendo el lugar dónde se realice) tienes que hacer un circuito con zig-zags, subida por una rampita sin caerte y pasar al otro lado, acelerón, frenada de emergencia, etc.
Y si no eres poseedor del permiso de conducción B durante al menos 2 años tienes que realizar otro exámen más de circulación. Tu vás en la moto con un sistema de radio (auricular y micrófono) y detrás tuyo, en un coche va el examinador dándote instrucciones... circulas un rato por ciudad, quizá por carretera y listo. Como he dicho, si tienes el B con dos años de antiguedad no tienes que hacer este exámen.
Y listo, ya tienes el carné.
Libros de teórica te los venden en cualquier autoescuela. Test puede encotrar en la página de la DGT ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) y en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Bueno, eso es todo. Aún así le aconsejo que se pase por una autoescuela a preguntar, por si en su localidad el circuito fuera diferente etc....
Suerte!
Muchas gracias por la información compañero !!!
Se la pasaré enseguida. Seguro que le será de mucha utilidad.
V'ssssssssssssssssssssss.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.