PDA

Ver la Versión Completa : Como empezar y que moto elegir...

Danonino
14/08/08, 16:35:59
Ya se que los expertos en esto, estaran cansados de oir estas chorra-preguntas pero por mas que busco solo encuentro lagunas...
Tras mucho buscar motos me gustaba una cb600f pero buscas seguro para mi y los 1000 y pico son temerarios para tener dos vehiculos asi que entre pitos y flautas no se que comprar.
Por gustarme las naked con un aire deportivo me encantan pero el precio y el seguro igual se suben mucho.
Alguien sabe de algo por el estilo de 250cc o asi para que no suba mucho el precio de todo..
Muchas gracias de antemano y perdon por la chapa...
Necesito vuestras respuestas.

MARALGUS
15/08/08, 06:57:20
En 250 nacked tienes la cb de Honda (fea), la Yamaha Ybr (también fea) y la Hyosung Comet (unos dicen que es mala y otros que es buenísima, es coreana o china, no estoy seguro) y en deportivas tienes dos, una es la misma hyosung comet pero con carenado integral y pasa a llamarse gt y la otra y única alternativa es la preciosa kawasaki ninja 250 r. (Creo que esas son todas aunque igual me olvido de alguna)
Ahora bien, si el problema es el seguro porqué no te miras la suzuki gs o la Cb500, me imagino que han de ser más baratos. También tienes la hyosung comet 650 que no llega a 5000 euros y ya te daría para el seguro (la CBR600F si no recuerdo mal está por los 9000).
En las revistas de motos siempre salen anuncios de seguros económicos para moteros a traves de alguna de las asociaciones de moteros creo. Investiga por ahí.
También hay motos muy divertidas y más atrativas y prácticas que muchas nacked, LAS SUPERMOTARDS, se consideran motos de campo y su seguro es más barato.
De todas formas me imagino que estás mirando motos de segunda mano (por lo de la CBR) así que siempre el seguro te va a parecer más caro, muchas veces la mitad del precio de la moto.

Si te gustaran las custom o las de cross-enduro no ibas a tener problemas para elegir en dos y medio, hay mil modelos.

Saludos V´ssssssss

Danonino
15/08/08, 14:35:49
Muchas gracias por el consejo ya solo me falta mirar muchisimos sitios haber donde encuentro algo como lo dicho baratillo y en principio se segunda mano pero solo una pregunta los seguros van como los coches??me refiero a que si por ser deportiva y de gran cilindrada sube basante mas???era por elegir cilindradas y todo eso..
Gracias...

MARALGUS
15/08/08, 19:26:11
Sí, más potencia, más caro el seguro. Más cara la moto, más caro el seguro. Suele ser así, por eso te comenté lo de las supermotards, hay gente pagando menos de 200€ anuales por una xt660x. Por cierto al final no comentaste qué estabas buscando, si nueva o usada.

Saludos V´ssssssssss

Danonino
15/08/08, 23:52:29
E mirado las que me ponias en el anterior post y la verdad es que la ninja 250 me encanta y el precio me cuadra bastante...
Busco algo principalmente para ciudad y 25Km al dia de nacional para ir al curro cuando haga bueno por eso decia que me gustan las deportivas pero por lo visto son algo incomodas para ciudad y todo eso...Lo de la cilindrada era mas que nada por el precio suponia que era mas barata una de 2 y medio y me gustaria empezar por una de segunda mano pero por ese precio (ninja 250) me vale tambien.
Un saludo de un futuro motero...

MARALGUS
16/08/08, 01:56:19
La verdad es que tienes que partir de lo que realmente te importa y necesitas y lo de lo que te gusta. A mí por ejemplo también me encantan las deportivas, pero casi nunca le vas a poder sacar el jugo y menos aún sin infringir la ley, piensa que la mayoría pasan de 120 en primera ¿Te parece lógico? pues a mí bastante poco, así que descartadas.

Y entonces así, si tampoco tienes claro lo que quieres pues vas descartando lo que sabes de sobra que no quieres. Hay tanta oferta que te puedes volver loco.

Acuérdate de lo que te comenté de los seguros mediante asociaciones de moteros.

Saludos V´ssssssssssss

xica
16/08/08, 17:49:19
yo tengo seguro de mi moto para poder conducirla yo por 580€. La compre con 21 años y novata con el carnet de moto. Ahora tengo casi 23 y continuo teniendo este seguro. Es un seguro especial que me hicieron en la casa Honda. Si te compras la CB600F o 250 pregúntales si te lo pueden ofrecer. Si te interesa me envías un mail y te comento la casa del seguro, o algo, es por no hacer propaganda...... Saludos V'ssssss

Danonino
16/08/08, 21:09:44
Hombre la verdad es que la queria para pasar un buen ratillo con un bixo de estos de vez en cuando, por eso algo "pequeño" para empezar. Mire los comentarios de la ninja de 250 y todos ponian que era mucho mas para ciudad que otra cosa no como la hermana mayor ya que no alcanza mas de 160 ni de coña y que el puesto de conduccion era mas recto y no tan estirado como las deportivas.
En resumen todo lo que e leido sobre ella era bastante buena para lo que yo la queria pero despues de lo que me decis la verdad me vuelve la gran duda de que hacer pero aun asi casi 600€ por el seguro no es muy caro???

MARALGUS
17/08/08, 00:41:52
Mirando videos en youtube puedes ver un poco como caminan las motos. Hay videos de absolutamente todos los modelos, así que te puede ayudar. Por lo que yo he visto la Ninja camina bastante, aunque quizás no venga de fábrica con los mejores neumáticos y reglajes de suspensiones, pero ya sabes es una moto para empezar, seguro que se devaluará poco y te ahorras limitarla si es el caso, además kawasaki te puede cuatro años de garantía.

Saludos V´ssssssss