PDA

Ver la Versión Completa : Kawa Zephyr 550

Mc Kwain
13/07/04, 12:51:22
Hola!

Alguien conoce esta moto medianamente?

Que tal va?
Fiable?
Puntos negros?

Que os parece?
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

v,s

miki_peligro
13/07/04, 13:50:51
Pues yo no la conozco... pero creo qeu es la equivalente de bandit o de la cbf ¿no? no prefieres la susi o la honda?

Mc Kwain
13/07/04, 14:18:15
La moto sería para mi novia y en principio barajábamos la ER5 o la GS500 (ultimo modelo), pero he visto 2 Zephyr y como que no me desagradan, oye.

Contadme algoooooooooo!!

Guancho
13/07/04, 14:35:59
Yo he tenido un amigo lejano que la tenia y no iba mal pero ten encuenta que como es 550 pagaras mas de seguro creo ya que es mas de 499cc y pasa ya a seguro de 600-750cc

de todas formas yo la pilote una vez y no va mal pero creo que para una mujer y si es novata mejor la GS500 que es mas barata de mantenimiento y repuestos.

v´sssssssssssssssss

Mc Kwain
13/07/04, 17:44:45
Guancho, ya había pensado en ello, pero en AMV ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) las motos de 500 salen más baratas que aquí en pontgrup.
Entra en su web y lo verás.

Es más, no sé como es posible, pero me sale más barato el de la zephyr que el de la kawa er5 o la suzuki gs500!!

v,s

davken
15/02/05, 01:38:14
Me veo rescatando este post ya que a un colega le ofrecen una y quiere alguna opinion sobre ella.

La verdad es que no he visto ninguna por la calle (bueno, la 750 si) y no se como suena, ni que tal es... salvo que tiene una suspensión delantera algo blanda.
Parece cómoda para ruta tranquila sin apretar demasiado en curvas.

Opiniones???

Mc Kwain
21/02/05, 19:11:30
Pues mira al final cogimos una del 92, no es que hayamos rodado mucho con ella pero hasta ahora la moto ha ido fenomenal.
Empuja muy bien (seguramente bastante más que una gs o una cb) y tiene mucha alegría a la hora de subir de vueltas.
Lleva 6 velocidades, con lo cual el motor se aprovecha muy bien.

El cambio, a pesar de ser kawa, es muy suave y agradable en el tacto.

Mecánicamente está configurada como una moto grande: motor tetracilindrico, radiador de aceite, manetas de freno y embrague regulables en longitud, suspensión trasera multirregulable...

Frena muy, muy bien.
Lleva indicador de gasolina (no todas lo llevan)
Una pega: la suspensión delantera es muy blanda. Deberás meterle un aceite más denso (un SAE 15, por ejemplo).

No sé, a mi me parece una moto fantástica, siempre y cuando entiendas que sólo es una 550, claro.

Pregunta lo que quieras.

Te pongo una foto:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

V,ssssssssssssssssssssssssss

davken
23/02/05, 02:05:31
Gracias por la explicacion, pero te tomo la palabra y ahi van un par de dudillas.

¿Aspectos a tener en cuenta antes de la compra?

Y dado el motor que tiene, y pese a que digas que "solo" es una 550, que tal para un novato?

Lo ultimo, que recomendacion en gomas?

Asiasssssssss

Pd: repecto a lo del seguro, cierto. Me han comentado uno (mañana espero saber que compañia) en que sale por menos de 350euros,
con 28 años, 7 de carnet y seria la primera moto asegurada.

Mc Kwain
24/02/05, 11:36:06
Bueno, antes de nada debo idicarte que la moto desde que la tenemos en casa sólo ha recorrido unos 3.000 kms, con lo cual tampoco puedo darte una información muy exahustiva.

Fijaros a ver si le suena la cadena primaria (creo que se llama así). Es la que une el cigüeñal con la caja de cambios. A ésta le sonaba, pero fue cambiarle el aceite y ese "graaaaaaaaaaaaaaa" desapareció.

Gomas: pues delante lleva una macadam y detrás una bridgestone bt45 (creo).
Ruedas normales para motos de este tipo. Como las indicadas o también pirelli sport demon.

La caja de cambios, fijaros que tal va. En ésta va muy, muy suave (raro en las kawa de esa época)

El gasto de aceite, en esta es practicamente nulo (tal vez 0.1 litros cada mil a lo sumo). Ahora mismo lleva puesto un Castrol GP 20w50

En resumen, si veis que la moto sube de vueltas con alegría (que debería de hacerlo), suena bien, el embrague no patina ni le suena y no tiene muchos kms................. adelante.

En cuanto a lo de novato. Es una moto fenomenal y fácil de llevar. No tendrá problemas con ella. Mi novia es la primera moto que tiene y va muy bien con ella. Anduvo un poco antes con una BMW F650GS de su hermano y luego cogimos esta Zephyr y encantados con ella, oye!!

Por curiosidad, cuanto le pide y cuantos kms tiene?

v,ssssssssssssssssssssssssss

davken
24/02/05, 12:00:05
Pues la moto tiene unos 60 mil km. y pide sobre los 1600, a negociar :)

Si este finde podemos verla ya os contaré que tal.

Mc Kwain
25/02/05, 11:50:25
Tiene muchos, fijate a ver como anda la cadena de distribución (cambiarla son casi 600 lauros!!)

v,ssssssssssssssssssss