PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué aportan los tubos de escape nuevos?

Gilillo
15/08/08, 11:52:04
Hola compañeros/as. La moto que tengo no es para ir como un misil en la carretra, más bien es para disfrutar del trayecto y poderla meter por cualquier sitio. En carretera voy sin problemas a 130/140 (creo que su máxima rondará sobre los 170 km/h), aunque a falta de pantalla alta el viento se puede hacer molesto. No me gusta picarme con la velocidad y menos me gusta que me pueda llegar "una receta" de la DGT por pasarme con el acelerador.
A pesar de esto pienso que si salgo con colegas quizás me pueda quedar un poco atrás si los demás manejan otros pepinos y comienzan a dar puño. Así pues, mi pregunta es respecto a los escapes. Mi Yamaha XT 660 R trae 2 tubos de escape, tiene seis mil y pocos km., y no sé en qué medida unos escapes nuevos pueden aumentar la potencia de mi "bicho", y si para eso se ha de tocar la inyección o algo, ¿en qué se diferencia mis escapes originales de otros que les pueda poner (Arrow, Leo Vince, ,...)?.
Conozco amigos que les han metido centralita de potencia pero por ahora paso, ya que la economía no está para tirar cohetes.
GRACIAS POR ADELANTADO.

santuki
15/08/08, 12:23:41
Con escapes que no sean de fábrica, ganas muy poco, pero, el sonido y la estética es lo que nos gusta a todos que cambiamos los tubos de nuestras "bichas". Tranquilo, no tienes que tocar la inyección (pero es recomendable subirla a un banco de potencia para saber si realmente ganamos algo con el cambio), y es muy facil su montaje, ya que normalmente no cambias todo entero, cambias solo el silencioso, esa parte no llega hasta los colectores, yo, puse mi Thunder en menos de 10 minutos.

javito_rs2
15/08/08, 15:44:32
generalmente aportan algun caballo mas...y dejan estirar un poquito mas las marchas...sobre todo la ultima...pero eso ya depende mas de los desarrollos que tu tengas puesto...por eso...cuando camboias un escape...lo mejor es aprobechar y cambiar desarrollos pa aprobechar bien lo que te puede dar ewl escape nuevo y esprimir esos caballos de mas

MARALGUS
16/08/08, 02:15:41
1 ganas ruido, más bonito o más feo pero ruido, 2 quizás el motor respire algo mejor en alta (muy poco si hablamos de motores de cuatro tiempos), y pierdes peso (entre uno y tres kilos si es de titanio o carbono o de los dos a la vez).

En mi opinión con el dinero que cuestan te compras casco, mono, botas y guantes; y si ya los tienes pues le compras una minimoto a tu hijo o un 49 a tu novia. jejjejejeej.....

SAludos V´ssssssss