PDA

Ver la Versión Completa : Moto cómoda para paquete con hernia discal

xavi
13/07/04, 21:51:23
Hola a todos:

A ver, suponed que tenéis la inmensa suerte de tener una parienta a la que le gusta ir en moto, además sólo de paquete (increíble, verdad? :D ), pero que resulta que tiene problemas de espalda (hernia discal :( ) y no puede plegarse sobre esas maravillas que se apellidan RR. ¿Qué motos miraríais para comprar?.

Yo creo que una buena opción es una trail asfáltica (tipo F650, Pegaso, etc), aunque no son las motos que más me gustan.

Otras que sí me gustan, pero que no tengo claro si son tan cómodas como parecen son las custom (una Shadow de 750 o similar).

Y las qque tengo claro que me gustan, son comodísimas, pero cuestan un riñón son las BMW de carretera en general.

Bueno, pos eso, a ver qqué opináis.

Gracias y ráfagas.

Xavi :help:

AiBaNtOnIk24
13/07/04, 22:00:27
no se yo me apollaria mas en la nueva fazer , esa moto es muy comoda
suerte

macal75
13/07/04, 23:39:31
¿comoda para el paquete? pienso que cualquiera menos las R.

jpablowrc
13/07/04, 23:42:07
La Bandit es comoda y tiene las tres B.

Buena, Bonita y Barata.

Vino un barco lleno de gustos y cada uno cogió el suyo.

Gisier
14/07/04, 01:53:15
Yo creo que tu parienta te va a agradecer de veras, un tipo Honda Goldiwng, Paneuropean o similar con generoso respaldo.

Saludos

CarlosHNP
14/07/04, 07:35:30
Escrito originalmente por
Gisier
Yo creo que tu parienta te va a agradecer de veras, un tipo Honda Goldiwng, Paneuropean o similar con generoso respaldo.

Saludos
Me lo has quitado de la boca

andro13
14/07/04, 09:33:55
Pues yo te recomiendo la Fazer, y si es la mil, mejor q mejor.

El asiento es muy mullidito, btt anxo y antideslizante. Si le pones una maleta 8aunq yo no lo haria, pq kda btt feo) ya tienes respaldo.

Un saludo: Andro13

Sexper
14/07/04, 10:00:10
Yo creo que lo mejor es una moto en la que pueda ir sentada, literalmente, sin tener que inclinarse hacia adelante. Una PanaEuropean es una muy buena opción.

moscagarto
14/07/04, 13:31:27
yo creo q te olvides de las custom, son una tabla de atras y las piernas van muy encogidas, opto mas por una trail gorda, o sin ser tan gorda una cosa como la honda 650....ahoranomeacuerdocomosellama, la q lleva el motor650bi de la transalp, seguro q aki alguien recuerda el nombre,o incluso la bmw650, es muy comoda y blanda, este tipo de motos te vendrian muy bien ademas de por blandura de asiento y suspensiones por tamaño, vas sentado sin ir forzado. saludos, yo en la mia cuando llevo pakete ni me toca de tanto sitio q hay y todo dios me dice q va de lujo atras

GhosT
14/07/04, 16:12:16
Pues yo he pasado por una situacion parecida (solo k mi novia no tiene ninguna hernia) y despues de mirar varias opciones la k mas nos convencio es la CBR 600 F. Tu tendras tu deportividad y ella su comodidad.

Besos a la familia y al perro

GhosT
14/07/04, 19:21:58
moscagarto
la honda 650....ahoranomeacuerdocomosellama, la q lleva el motor650bi de la transalp

Honda Deauville

Tengo gallifante?:D :p:

xavi
14/07/04, 19:38:15
Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos:

Claro que la Paneuro me parece la opción ideal, lo mismo que, como dije, las BMW de carretera. Lo que no especifiqué claramente era el presupuesto... jejeje. Como tope 9000 euricos de nada, pero vamos, como tope para no llegar.

De todas las que me habéis dicho, me sorprenden gratamente los comentarios en favor de la Fazer. Personalmente es una de las motos que más me gustan del mercado, no llega a 9000 eur (jejeje) y hay máquina para largos recorridos.

También pensé en la Deauville, pero me parece (que no quiere decir que lo sea) una moto sin personalidad y sin nada especial que ofrecer.

Cosa aparte las trail medias (las gordas se me marchan de precio). Seguro que son cómodas, aunque la duda la tengo para viajes largos (si no me equivoco estamos hablando de entre 40 y 60 CV según modelos, no?). Alguien tiene experiencia viajera con estas motos?.

Lo de las custom ya lo sospechaba... parecen más cómodas de lo que lo son en realidad... no?

En fin, a ver si entre todos conseguimos despejar el camino (el mío... jejejeje). Cualquier comentario es bienvenido..

Xavi

just
14/07/04, 19:59:29
para lo que le pasa a tu pareja lo mejor seria que te puillaras una maxitrail, tienes la africa twin por poco mas de 10000€, creo que si aprietas las tuercas en el conce te la bajan por ser una moto que tiene poca venta por ser ya viejecita.
tambien puedes pillar la suzuki V-strom 650, tiene 67 cv y se va a unos muy apetecibles 7500€, con pantalla regulable, etc... ten en cuenta que ésta tiene 7 cv mas que la africa twin.

otra posibilidad seria mirarte el mercado de las oportunidades, seminuevas, etc... un amigo mio se pillo una hyosung comet con 3000km por 2000€ menos de lo que valia nueva, ademas de tener garantia de fabrica, etc...

respecto a la fazer, en revistas y demas le ponen la pega de tener un asiento duro, ademas de transmitir demasiado calor a las posaderas del acompañante, ten cuidado no se queme el....

espero haberte solucionado algo.

salu2

moscagarto
14/07/04, 20:56:24
con ese dinero yo me pillaba una trail 650 sin duda, son supercomodas, busca en el genral y veras mis viajecitos con la mia, aunq es mas gorda y con una gn, lo q cuenta para un viaje es mas la calma y la comodidad q poder ir a 180. ahi ghost, esa decia jaja, ya se qs fea como ella sola, y ademas honda, la pobre lo tiene todo jaja pero es mas o menos algo interesante para la pregunta deste post., no lo siento, no hay gallifante, estamos pobres.

xavi
15/07/04, 12:37:28
Hola a todos!:

Como dices, Just?. Que la Fazer transmite calor a las posaderas?... Totalmente descartada, no puedo dejar que se queme ese precioso... ejem... perdón... jejeje

Parece que tenéis razón, que las trail son la mejor opcion con el este presupuesto. He estado echándole un ojo a la V-Strom 650, como dice Just, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, ahora te dejan probarla. Igual me acerco al concesionario y me doy un voltio... ya os contaré, si queréis.

Precisamente ayer vi por la calle una Deauville. llevaba la pantalla alta y en color burdeos era menos fea... no sé, igual la miro tb, aunque no quiero comprar una máquina sin que me guste... Después ya sabemos lo que pasa... se le oyen ruidos y se le ven defectos por todas partes.

Bueno, pues creo que más o menos ya estoy encaminado. Muchas gracias (otra vez).

Xavi.

just
15/07/04, 21:59:55
de la Deaville decirte que yo tengo la Revere que lleva el mismo motor, lleva cardan = mantenimiento 0. decirte que la mia tiene km pa para un carro y va de fabula. la tengo porque casi me la regalaron y tiene unos 115000km, desde que la tengo no ha dado ni un problema y por lo que se antes tampoco, era del padre de un amigo y me dijo que iba de fabula.
en la mia el pasajero va muy comodo, osea que en la Deaville la plantas un cofre atras y el de detras va en un trono.

yo tambien le pondria la pantalla mas grande, simplemente por estetica mas de rutera.
si pretendes usar las maletas olvidate, son minimas y solo cabe la documentacion.
por ultimo te dire que el padre de mi amigo se quito la Revere y se compro la Deaville, lo cual solo quiere decir que la maquina le salio de puta madre.

xavi
16/07/04, 12:12:31
Que tal:

Si, hay q reconocer q la fama precede a estos motores. La Revere ya la miraba yo cuando aún no tenía edad de llevarla, con ese monobrazo q es precioso.

115000 km ya son una cantidad respetable, y la verdad es q para mi es muy importante que la mto en cuestión no de problemas. Sea fiable, vamos. a pesar de no gustarme mucho, voy a considerar la opción de la Deauville.

La que he estado mirando un poco más de cerca es la V-Strom que me comentaste, Just, y la verdad es que no entiendo cómo pude pasarla por alto. Es un modelo muy interesante, y con un precio asequible. 67 CV, inyección bicilíndrico, pantalla regulable, tamaño más que suficiente para dos personas... la verdad es que es una muy buena opción.

El mercado de usadas siempre está ahí, lo q ocurre es q me da un miedo atroz. Nunca sabes lo que te llevas, y como te salga mal la operación, te pegas un tiro. Caso aparte el tuyo, claro, pq cuando conoces al padre de la criatura es distinto... Eso sí es una buena compra.

Salu2

pacheli
16/07/04, 12:47:04
Bueno, pues yo estaba mas o menos en tu misma situación.

Yo compre una Bandit 600 S, y la verdad es q es bastante comoda, te permite hacer viajecitos... pero cuando llevas mas de 400km ya no sabes ni como sentarte.

Ahora despues del golpe, la voy a cambiar por otra nueva, y casi seguro q va a ser la Vstrom.

7800 euros, bicilindrica, sobre 70 cv (he leido en unos sitios 67 y en otros 72) pero pesa menos q mi anterior bandit con 80cv, inyeccion, pantalla regulable...

Vamos q estuve preguntando a un colega q tenia la bandit y se paso a esta y esta contentisimo, me dice q si la pruebo me la compro fijo, asiq en eso estamos... a ver si me quitan la escayola y la puedo probar...

Desde luego para el acompañante no hay nada mas comodo, si no te vas a motos de mas de 2 kilos de los de antes...

xavi
17/07/04, 04:37:08
Hola, pacheli:

Siento lo del golpe, hombre. Espero que te recuperes pronto para disfrutar otra vez de la moto (y de otras muchas cosas, claro ;) ). Claro, entiendo que el presupuesto que tengo me limita bastante, pero bueno... es lo que hay. Ahora la V-Strom te la dejan probar en Suzuki. Si al final te la compras, me interesarán mucho tus comentarios.

V'sssss

penyahonda
17/07/04, 21:06:57
yo no entiendo de comodidad eso es para los mas mayores
dentro de 15 años hablaremos ejejjeej viva las rr
un cicuenton y la pareja en avion al destino ejejejjejje

Ghandalf
18/07/04, 01:56:46
penyahonda
yo no entiendo de comodidad eso es para los mas mayores
dentro de 15 años hablaremos ejejjeej viva las rr
un cicuenton y la pareja en avion al destino ejejejjejje
:D :D :D

Pues yo diria que en ese caso lo mejor es lo dicho, Panaeuropean, goldwing, y creo que la fjr esta mas baratilla y tb tiene una pinta de comoda que se sale.

Yo estoy mirando de comprar una, pero una r.Mi chica tb tiene hernia discal, no muy aguda, pero a Miontmelò fuimos en una gsxf 600 y no le dolio nada, bueno un poco, pero solo un ratillo que la hice llevar la mochila a la espalda jejejejeje que malo.

Por lo demas, y en ese presupuesto no pretendas alcanzar grandes prestaciones junto con comodidad que creo que no hay ejejje

Suerte en la decision.

topillo
18/07/04, 12:21:15
Te recomiendo una Pan ST1100, comoda donde las haya, y de segundamano la pillas por 6.000€, en muy buen estado yo pille la mia el año pasado esta nueva com 46.000kmreales era de un señor mayor y me la dio por 5.500€ M-NH, pero esta nueva te lo pueden confirmar Cromañon o Sexper, eso si buscando sin prisas durante 6 meses.

xavi
19/07/04, 01:14:52
Hola a todos:

Hombre, eso de que la comodidad es para gente mayor, se lo dices a mi parienta, y verás que clarito te lo explica, penyahonda... jejeje.

Sí es verdad que con presupuesto limitado lo mejor e el mercado de ocasión, pero es lo que dije en otro mensaje, me da mucho miedo, porque una cosa es que te quedes una moto de alguien que conoces y sepas que la burrica está bien, y otra muy distinta es ir a la aventura, sin saber lo que te llevas. Y desde luego, topillo, enhorabuena por la compra... ¡vaya chollazo!.

No busco grandes prestaciones. En realidad yo la moto la disfruto en largos viajes a velocidades de crucero "humanas"... jejeje. Hombre, no voy a negar que de vez en cuando me gusta darle una alegría al cuerpo, pero no me compensaría comprarme una R.

Eso si, es una gozada parar sólo cuando se acaba el caldo, y el resto, en horas, ver pasar un paisaje tras otro...

juanblan
11/10/08, 21:32:53
yo tengo una c800 i mi mujer esta operada de dos hernias discales mas dos mas que tiene para operar y emos ido a andorra por carretera comarcal y el resultado ha sido bueno

Andres Lopez
11/10/08, 22:56:22
Yo llevo mas de 1 año con la Fazer y que el asiento calienta no es verdad.Mi novia vieja muchisimo conmigo y nunca me dijo que calentase,pero no es de las mas comodas.La V-Strom lleva un sofa.Si de verdad quieres algo comodo mira la Burgman 650.Ya se que no es lo mismo pero te aseguro que es de lo mas comodo del mercado:asiento ancho,largo y blando,respaldo y buena posicion para las piernas.Otra opcion es la BMW 1200 GS,pero se te va de presupuesto.

Biggum
12/10/08, 00:11:05
En la Fazer se va cómodo. Mi parienta, que és también de las que les mola ir de paquete...jejeje...lo confirma.

Y si encima le pones un asiento Bagster de gel como hemos hecho hace poco, ni té cuen.

V's y que disfruteis mucho de la moto sea cual sea.

Suluvi
12/10/08, 18:11:21
Opinión personal: Yo m quedaría con la Shadow 750...
Es la q tiene mi ex.. y con el respaldo se va muuuy cómodo.
Tenía mi espacio, iba bien sentada, no necesitaba ni agarrarme para nada...

uuuuiiiiii cómo la echo d menos!!! jajajajjajajajajjajaj

THORP
12/10/08, 19:44:09
Mira que tiene años este hilo....

rotty
12/10/08, 20:34:03
nadie se ha dado cuenta que este hilo es del 2004!!!!

del 2004....

me da a mi que el que consulta ni lee el foro.....:trt

Andres Lopez
12/10/08, 23:18:49
Ostia pues es verdad!!!!Vaya empanada que llevo!!!!JAJAJAJA!!!!!A mi no me dio por leer la fecha,la verdad.

battman
13/10/08, 10:48:12
Sentaros en una vn900. Es con mucho una de las motos más cómodas que hay y tu novia va a flipar ahí detrás. El precio anda sobre 7.500€ .

srg1
13/10/08, 11:21:00
Sinceramente, no creo que haya ninguna moto cómoda para paquetes con hernias.

Puedes optar por casi cualquier touring del mercado, pero tendrías que reblndecer mucho la suspensión trasera y FUNDAMENTAL, proveerla de un respaldo.

Como ya te han dicho antes, la Goldwin es una opción. Ademas está provista de reposabrazos y esto favorece y resta el apoyo total sobre la columna.

Por cierto, hay modelos de segunda mano a precios muy asequibles.

santosbandit
15/10/08, 18:06:37
Por mi anterior afición deportiva ( el rugby ) tengo tres principios de hernia discal y varios medicos me han recomendado que me olvide de la moto, pero ya sabeis q eso se lleva en la sangre y no se puede dejar, dejé el rugby pero no la moto. Bueno a lo que ibamos... tengo una bandit y, por lo menos para mi, la posicion es muy comoda y por lo q me dice mi chica para ella tambien. Mi recomendación es la bandit.
Y un consejo... haz todo lo que puedas por que tu chica viaje comoda y la lesion no la aleje de las motos.
V´ssssssssssss

THORP
15/10/08, 18:16:18
Mira la VFR, es una moto comoda, potente y tiene su lado sport, por si quieres sacar la chepa.

Cpt_morgan
15/10/08, 19:54:22
cualquier moto sera incomoda para una persona con hernia discal... en cuanto frenes dos veces aun sin ser frenadas bruscas, el casco hará que su cabeza se desplace hacia adelante... y su cuello tendera ha contrarestar la fuerza inercial.. asi que terminara jodiendose mas el cuello o la espalda...

suerte.

Verde Picante
15/10/08, 22:51:13
la facer 600 no lleva bieletas y la suspension es muy seca atras, yo tuve una y la parienta lo sufria

LLssDD
16/10/08, 16:56:31
Sentaros en una vn900. Es con mucho una de las motos más cómodas que hay y tu novia va a flipar ahí detrás. El precio anda sobre 7.500€ .

tenia entendido que las suspensiones traseras de las custom (en general) son muy secas... ¿es asi tambien en esta?

nanuko000
02/11/08, 12:53:42
La fazer no es tan comoda como dicen, al realizar unos cuantos kilimetros, te resientes. Lo se porque tengo una. Mejor una bandit o si no vete a las mixtas. Saludos