PDA

Ver la Versión Completa : nuevas pruebas carnet A

triumpheros-st
18/08/08, 13:55:31
hola,deciros que a partir de septiembre indudablemente se van a ver menos motos por las carreteras y es que el sr navarro va a imponer un examen para el carnet "a" que tiene bemoles.
la parte practica de circuito seran unos 25/30 euros por clase mas o menos pero es que la practica en carretera va a suponer unos 50 por clase,a saber,motos nuevas de 500 cc para autoescuelas+interfonos profesor-alumno+coche siguiendo al alumno,un robo.

La prueba de circuito de toda la vida cambia radicalmente. A partir del 8 de Septiembre habrá dos pistas mucho más exigentes, una de 60 metros y otra de 90. En esta última el tiempo límite es de 25 segundos.

- Maniobras en parado: tras colocarse y abrocharse el casco correctamente y verificar que todo está en orden, caminar hacia atrás con la moto y posteriormente situarse por el lado izquierdo de la misma y llevarla hasta el comienzo de la prueba maniobrando un par de veces antes de situarla en el punto de salida de la primera pista. Después, subir, arrancar y dar las luces de cruce.

- Equilibrio: en primera velocidad, circular sin salirse ni perder el equilibrio sobre una franja de 25 cm. de ancho y 6 metros de largo.

- Zig-zag: sortear varios jalones de manera alternativa sin arrollar, desplazar o derribar ninguno, ni salirse del carril delimitado de 5 metros.

- Aceleración-frenada: sin detener la moto, pasar de primera a segunda velocidad y frenar dentro del espacio delimitado sin rebasar la línea de detención.

- Zig-zag en la segunda pista: desde parado, acelerar hasta los 30 km/h, realizando los cambios de marcha precisos, y esquivar 5 conos alineados.

- Obstáculos: sin tocar los conos, acelerar hasta 50 km/h, sortear un obstáculo y volver a la trazada inicial.

- Frenada de emergencia: se trata de frenar de 50 km/h a cero dentro del espacio delimitado y sin rebasar la línea final.

ASÍ QUEDA EL CARNÉ:

- Licencia de ciclomotor: a partir de 14 años y 18 para transportar pasajero. Examen teórico + práctico en circuito cerrado.

- A1 (motos hasta 125cc o 15cv): a partir de 16 años. Examen teórico + práctico en circuito cerrado + práctico de circulación.

- A (motos hasta 34cv): a partir de 18 años. Examen teórico + examen práctico en circuito cerrado + examen de circulación (si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito). Después de tener el A limitado a 34cv durante 2 años, se pueden conducir motos de cualquier cilindrada y potencia. Esto último sigue igual que hasta ahora.
aqui os pongo un video explicativo de como quedaran las pruebas de circuito.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Sie11
18/08/08, 14:13:00
1 pregunta, los que ya tenemos carnet de ciclomotor y tenemos 16 años seguiremos podiendo llevar a gente o no podremos hasta los 18?

triumpheros-st
18/08/08, 14:19:52
con el cambio de legislacion aunque tengais la licencia de ciclomotor y actualmente esteis llevando pasajero en septiembre no lo vais a poder hacer hasta que no tengais 18

meldur21
18/08/08, 14:28:23
jod*********r pues si hay que hacer eso con la moto no se saca el carnet ni pedrosa,amos no me jod*s

Nightstero
18/08/08, 14:48:48
Pero si ese circuito es pan comido, si cualquiera lo hace con los ojos cerrados. jejeje
Bueno y la prueba en carretera que? has de acelerar de 0 a 100 en 2 segundos, coger una curba a 200km/h y atropellar a cuatro viejas?
Anda ya estos de la DGT estan fumaos.

Saludos y birras

Txarly
18/08/08, 15:27:00
Hombre, si no hubieses puesto un video de los exámenes de la policia motorizada japonesa (fácilmente reconocibles por tener el manillar a la derecha :D y los faros rasgados :D:D) a lo mejor lo que dices del nuevo examen quedaba más creíble... ¿cuál es la fuente de información?
:saludos:
PS: Para hacerlo más real habría que poner pruebas de zigzag entre coches, esquiva de furgoneta de reparto que sale sin mirar, sorteo de baches y manchas de fuel, detección de radar móvil camuflado... ¿qué más se os ocurre?

nanicox
18/08/08, 18:06:28
Pues aunque no os lo creais este video lo ponen en cantidad de post como un ejemplo del circuito nuevo,.

Mas o menos el resto creo que si quedara asi. Aunque para el carnet A tengas dos años de A1 o 3 del B. Siempre examen practico y abierto.

Desde luego como vereis nadie tenemos nada claro como esta el nuevo carnet.

Nayala
18/08/08, 20:05:50
yo me examine el 31 de julio y por suerte aprobe porque si yo tengo que hacer el nuevo examen me arruino y no se cuanto me costaria aprobar...

Yo si que se que lo han cambiado, que hay que hacer una especie de circuito en tercera e ir rapido porque hay limite de tiempo...pero tambien he oido y esto ya no se si sera asi, que los propios de la DGT que lo estaban probando se han pegado cada leñazo que estan pensando no ponerlo tan chungo...

Ahora que ya tengo mi carne, je je je, veo bien que endurezcan un poco el examen porque es de risa lo que hay que hacer ahora y con eso ala a conducir la moto por las calles...no se...yo lo del circuito no se, pero si veo bien el examen de circulacion, a mi, si no es por el dinero no me habria importado demasiado...

en fin, por suerte, yo ya tengo mi carne!!

Lokko1612
18/08/08, 21:07:40
Soy casi profesor de auotescuela y el video no tiene nada que ver con el nuevo examen practico, quitando el video todo lo otro esta perfecto, pero el video... joder si fuese asi lo que pasaria es que quitarian directamente el permiso A!!

triumpheros-st
19/08/08, 12:31:49
joeeeeeee, que el video era un vacile,que poco sentido del humor leche

MOGURA
19/08/08, 12:45:07
.

- A (motos hasta 34cv): a partir de 18 años. Examen teórico + examen práctico en circuito cerrado + examen de circulación (si tienes el A1, no haces el teórico y si tienes el B con 2 años de antigüedad, no haces el práctico de circuito). Después de tener el A limitado a 34cv durante 2 años, se pueden conducir motos de cualquier cilindrada y potencia. Esto último sigue igual que hasta ahora.
aqui os pongo un video explicativo de como quedaran las pruebas de circuito.

¿si tienes el B con dos años de antiguedad no se hace el practico de circuito? ¿solo el practico de circulacion? dime que te has confundido porque eso significa que practicamente el dia 4 me traigo el carnet del tiron tio
V,sss

Txarly
19/08/08, 14:37:10
joeeeeeee, que el video era un vacile,que poco sentido del humor leche
Pero si era obvio, de ahí lo del manillar a la derecha y los faros rasgados! :D
:meparto2 :meparto2 :meparto2
Lo que pasa es que la peña está 'mu quemá' con los mangarranes que dirigen la DGT y el tema es muuuy sensible...
:saludos:

Intriga
19/08/08, 14:40:00
Es increible, llevo 19 dias esperando para poder hacer el circuito, y veo que me lo cambian .... encima me cierran 15 dias en septiembre, menudo chiste, no entiendo nada. Tengo que hacer circuito y circulacion, ya que llevo un mes de carnet de coche y ahora me marean de esta forma :S

Ahora que ya tengo mi carne, je je je, veo bien que endurezcan un poco el examen porque es de risa lo que hay que hacer ahora y con eso ala a conducir la moto por las calles...
en fin, por suerte, yo ya tengo mi carne!!

Lo tuyo es compañerismo y ponerte en el lugar de los que aun andamos sacandolo, si señor, que gustazo!

dromii
19/08/08, 16:22:34
Hola wenas, lo k voi a decir ahora ya lo he repetido en este foro tropecientas mil veces, asi ke antes de hacer nuevos hilos podriais buscar por el foro.
Soi de valencia y mi caso es el siguiente. YO me sake el A1 a los 16años, pror desgracia el dia en ke tube ke hacer los dos teoricos era 28 de julio y caia viernes, por lo tanto hasta setiembre no iba a poder hacer el practico de circuito i obtener el carnet. Por lo tanto mi carnet esta echo a fecha de 6 de stiembre. Y justo el el 6 de setiembre de este año harian los 2 años de antiguedad. Si no hubieran puesto esta nueva ley, yo habria llegado el dia 6 de setiembre habria echo el paractico de circuito y ya tendria mi carnet A, ya ke con los dos años de antiguedad tenia convalidado el examen de circulacion. Al entrar la nueva ley i berme obligado si o si a tener ke hacer los dos practicos decidi sacarmelo en julio(ya k cumplo los 18 el 21 de junio...)y por desgracias de la vida y de la incompetencia de la autoescuela solo he tenido hueco para presentarme a una unica conbocatoria de las 6 o 7 ke hai al mes aki en valencia y por lo tanto haber podido unicamente hacer el practico de circuito. Como vi ke me iba a tenr ke comer los mocos i por lo tanto verme obligado a hacer el practico de circulacion en setiembre intent por todos los medios enterarme de cuales iban a ser las nuevas reformas en la ley y rezar todo lo posible para ke no hubiera ningun tipo de limitacion en cuanto a cilindrada o potencia inferior a la ke se permitia hasta antes de la entrada de la nueva ley.

Despues de todo este toston y tras haber podido hablar con uno de los jefes de trafico de aki de valencia y un importate funcionarioa de la dgt(todo esto gracias a cortesia y enchufes patrocinados por mi padre) todo se aclaro y se hizo de color de rosa para mi. El unico cambio ke iba a haber en setiembre era el de tener ke hacer si o si el examen de circulacion independientemente los años de antiguedad ke tubieras cualkier otro permiso.TOdo lo demas iba a seguir = ke hasta la fecha, es decir todos tendran ke hacer el practico de circuito y el de circulacion y una vez echos tendran ke llevar su motocicleta limitada durante dos años a 34cv y una vez pasado este periodo de tiempo ya podran llevar cualkier motocicleta(es decir todo esto sera como hasta ahora exceptuando el pekeñisimo inconbeniente de tner ke hacer el examen de circulacion).
Conclusiones: Dentro de lo ke cabe la nueva reforma no nos va a afectar para nada en cuando a prestaciones(cilindrada, potencia...) y el hecho de tener ke hacer el examen de circulacion hes una tonteria ke no supone inconbeniente alguno, ya ke si sabes ir en coche por la calle sabes ir en moto. Fijarse en no saltarse ningun stop, no saltarse un ceda el paso, ir con cuidado en los pasaos para peatones... osea lo mismo ke cuando hacemos el examen de coche pero con la moto.
Yo por lo menos estoi feliz y vosotros tambien lo deberiais de estar.Esta es una medida ke ayuidara a ke la gente ke de verdad le gusta la moto i sabe ir en moto pueda hacerlo legal mente, y ke no podamos encontrarnos por niestras calles el tipico cani con su cbr6oo dando golpes de gas y dando vueltas a la manzana sin llevar el casco puesto.
Weno a cascarla todos.
salu2 y v,ssssss

dromii
19/08/08, 16:30:20
Por cierto, se me olbidaba decir ke en cuanto al tema del nuevo circuito cerrado, aki en valencia no se sabe nada y por lo tanto en setiembre se seguira haciendo el mismo circuito ke hasta la fecha se a echo. Segun me comentaron en trafico esta medida no esta aprobada y por lo tanto no puede entrar en vigor.Asi ke ni en valencia ni en ningun otro lao estara este nuevo circuito.Otra cosa eske en alguna ciudad pongan a modo de test o comprobacion este nuevo circuito para probar con la gente haber como reacciona, si apruebn todos, si suspenden todos... pero esto no creo ke ocurra.En fin...
PD:Por cierto como alguien vuelva a preguntar sobre esto por el foro eske lo mato... xd. Creo ke keda bien claro aki los cambios ke ban a haber.

salu2 y v.ssssss

MOGURA
19/08/08, 17:39:07
con la picha echa un lio me hallo, me examino el dia 4 de septiembre y todavia no se de que me examino jajajajajaja.
soy convalidado con el carnet B tengo mi 125 desde hace 1 año y 5 meses, tengo apovado el teorico y me metieron la churrita en el practico una vez
tengo entendido que me tengo que examinar del practico en circuito y en carretera, estoy en lo cierto???

Lazer1
19/08/08, 18:09:49
Segun me ha comentado un conocido que es profesor en una autoescuela, y el que me dio clases de moto a mi, los de trafico deben de andar flipando con el nuevo circuito, porque han debido de andar haciendolo pruebas para saber de que iba, y que de las ostias que se han metido ahora van todos equipados.

triumpheros-st
21/08/08, 12:05:06
españa es asin,os digo que llega septiembre y no saben aun lo que van a hacer,en cuanto a lo de estais fellices por lo de circular por la calle en vez de en la pista a ver si vuestros bolsillos opinan igual

Lokko1612
21/08/08, 12:36:26
Pues si a todos los que todavia no tengais carnet de moto, os va a tocar hacer circuito cerrado y circulacion, da igual los años que tengais de cualquier otro carnet, y si que es verda que se han flipao un poco que en las pruebas que estan haciendo se llevan casi toda la equipacion porque las ostias que se dan son guapas, los de trafico estan colgaos hombre, en mi autoescuela hay un webo de peña que le va a tocar joderse habiendo hecho muchas practicas del otro circuito y suspenderlo el ultimo dia de julio ahora a empezar de cero.
Bueno al que no tenga el carné todavia, mucha suerte.

dromii
21/08/08, 17:22:16
K pasa aki ke no habeis leido lo ke e puesto? o ke directamente pasais de lo ke e puesto?

salu2 y v´ssssssss

elqueson
22/08/08, 09:13:41
Pues no veo mal el nuevo examen - cuando saqué mi carnet (hace dos años y 40.000km) yo no estaba ni de lejos competente.

Como muchos yo ya tenía el carnet B, solo tuve que hacer el teórico (¡menuda estupidez, vaya preguntas más obvias!) y la práctica en circuito. Y ya está. Cuatro conos de mierda y salgo con permiso para comprarme un GSX600R, limitada por supuesto... claro, si vienen unas ardillas mutantes por la noche y se me llevan la limitación (¡menuda mala suerte!), ¿acaso hay algún guardia civil que daría cuenta, en caso de pararme?

Total, soy prudente, tengo más de 30 años y un par de niñas pequeñas en casa, y reconozco mis límites. Pasé un mes dando vueltas todas las noches por un polígono industrial tranquilo cerca de casa antes de intentar usar mi moto para ir a currar. Y aún así sigo creyendo que me habría venido de maravilla unas clases por carretera.

triumpheros-st
22/08/08, 12:13:08
Pues no veo mal el nuevo examen - cuando saqué mi carnet (hace dos años y 40.000km) yo no estaba ni de lejos competente.

Como muchos yo ya tenía el carnet B, solo tuve que hacer el teórico (¡menuda estupidez, vaya preguntas más obvias!) y la práctica en circuito. Y ya está. Cuatro conos de mierda y salgo con permiso para comprarme un GSX600R, limitada por supuesto... claro, si vienen unas ardillas mutantes por la noche y se me llevan la limitación (¡menuda mala suerte!), ¿acaso hay algún guardia civil que daría cuenta, en caso de pararme?

Total, soy prudente, tengo más de 30 años y un par de niñas pequeñas en casa, y reconozco mis límites. Pasé un mes dando vueltas todas las noches por un polígono industrial tranquilo cerca de casa antes de intentar usar mi moto para ir a currar. Y aún así sigo creyendo que me habría venido de maravilla unas clases por carretera.

si te pillan con un radar a eso de 150 km/h ten por cuenta que te vas a hacer una itv extraordinaria de cabeza.

meldur21
22/08/08, 15:51:45
y no solo eso,en caso de accidente dios no lo quiera el seguro se desentiende de todo...... limitar la moto solo en papeles es mas peligroso de lo que la gente piensa.

elqueson
22/08/08, 17:53:37
La verdad es me he expresado mal :( - estoy 100% de acuerdo contigo meldur21. triumpheros-st, con la limitación puesta puedes llegar perfectamente a 150... Si te pillan a 200, puede ser.

Cumplí mis dos años con la limitación puesta, y ahora me he comprado una flamante FZ6, y pienso disfrutar de todos y cada uno de los 100 caballos que tiene :sonrojo Pero cuando saqué el carnet ni de coña estaba preparado, y es solo por tener los años que tengo que no quité la limitación. Cualquiera adición al examen que aumenta la seguridad y experiencia de los nuevos pilotos es, en mi opinión, bienvenida.