Ver la Versión Completa : HARLEY DAVIDSON esta perdiendo SÚ IDENTIDAD...
meanboy
18/08/08, 15:03:05
No os lo tomeis como una critica, sólo intento transmitir el desencato que algunos tenemos con la politica de imagen de esta marca, por lo que voy a intentar centrarme en ella.
Veamos, los productos que uno elige comprar sirven para señalar la propia identidad, cómo uno se percibe a si mismo como individuo. El sentimiento de pertenencia a un grupo es fundamental para esta identidad y, como consecuencia, las modas se extienden rápidamente en un grupo cuando sus miembros buscan identificarse con él y diferenciarse de otros grupos. Lo interesante es que cuando otros grupos empiezan a adoptar esas modas, los miembros del grupo original pierden interés en ellas y dejan de comprar esos productos.
Por ejemplo, cuando unos tipos barbudos, con botas y pantalones de cuero conducen una Harley Davidson, ésta se convierte en señal de “tipo duro”. Pero cuando las Harleys se popularizan y empiezan a llevarlas los oficinistas, los hijos de papá, empresarios y, porque nó, los mileuristas, ... estas señales puede cambiar y pasar a ser algo no deseado por la marca, como “tipos que pretenden ser duros”.
Popularizar en exceso el producto puede llevar a muchos a abandonar esa marca para evitar emitir señales de pertenencia a un grupo no deseado.
Es una reflexión interesante para marcas con éxito que deben gestionar su crecimiento.
PD: Creo que la competencia lo ha percibido y no tardaremos en ver a empresas como INDIAN y YAMAHA comiendo en ese terreno.
18/08/08, 16:34:28
espera,espera,que te falta tambien TU empresa KAGUA por añadir.je,je,je.
Manda huevos como te mola la provocacion.
Tendrias que reconocer ya, que eres un soñador.Sueñas que algun dia tendras una bonita moto con la cual puedas hablar con otras personas de lo que te hace sentir dicha moto.Mientras tanto solo sabes hablar mal ,ya no solo de dicha moto si no de la gente que la lleva.
Anda tontin vende esa KAGUA y pasate al lado oscuro.Asi sabras lo que se siente al llevar una HD.
meanboy
18/08/08, 17:01:23
Estas respondiendo conforme a un prejuicio hacia mi persona.
... Ahora te rogaria que te centrases en añadir o comentar algo interesante sobre este nuevo hilo y si no tienes nada que aportar ten al menos la humildad de callar.
18/08/08, 20:17:59
Yo creo, Meanboy, que no es del todo cierto lo que planteas.
Partamos de la hipótesis que lo de la marca, la identidad de grupo y tal funciona como tú dices.... Pues bien: Harley Davidson es una empresa que se dedica a fabricar motos y que cuantas más motos venda, más dinero gana. Y si para ganar dinero ha de ampliar su potencial mercado y cambiar la imagen de su marca, yo no creo que tenga ningún inconveniente en hacerlo. Sobre todo, teniendo en cuenta la crisis económica por la que estamos pasando y que está afectando, de manera especialmente cruenta, a los vendedores de artículos de lujo.
Saludos
idpsevilla
18/08/08, 20:19:50
Y además, yo pienso que la gente que se compra la moto lo hace porque le gusta y punto.
Y si no es así, allá cada uno cono los motivos que tenga para comprar una moto u otra, o para no comprarla.
Saludos, de nuevo
gitanillo
18/08/08, 21:19:29
completamente de acuerdo, H-D es una empresa que vende motos y se ha alimentado de las transformaciones que por cierto, la empresa en su día calificaba de insultantes para la marca, para ir creando modelos que gustasen más a ese publico "malo" que arrancaba, literalmente, la mayoría de los elementos de la moto. Se ha ido amoldando a los gustos de la gente que compraba sus motos y lo seguirá haciendo, es más, si ahora su público mayoritario fuesen empresarios y yupis, seguro que le metía a la dyna conexión wifi...
GATOPARDO
19/08/08, 00:11:40
Pues yo tengo una y la tengo porque me gusta.
Voy en ella con traje, sin traje, con pantalones cortos , es decir, como me da la gana.
Desde los 16 años habia querido tener una.
Prové y tuve una sporster (una 1200 Roadster) y la verdad que era una pasada.
Disfrute un monton, tanto de OIRLA como de llevarla.
Debido a mi "volumen" me tuve que pasar a algo mas gordo y para no equivocarme, me lance por la Ultra Classic y es la que tengo en la actualidad.
Ni son las mejores, ni las mas rapidas, ni las que mejor frenan, pero son eso Harleys.
Yo pertenezco a un grupo de moteros , somos 104 y hay de todo, Erres, Trails, customs, y lo que nos une es nuestra pasión por las motos y sobre todo, la amistad de quienes las llevan.
Yo no hablo mal ni de japos,ni de alemanas ni de inglesas, ni de italianas, porque cada una tiene su TILIN y se deben respetar los gustos de cada uno.
( por cierto, cuando me da le mono.... me monto en mi Bandida 1200 .. y tambien disfuto)
Pasadlo bien, sea en la moto que sea.
Cuidado y disfrutar de la carretera que es nuestra vida.
Dew.
Meanboy ¿ha estado en USA? ¿en algún concesionario de HD? ¿has hablado con algún estadounidense de HD? El rollo cambia bastante de Europa a allí, y tu mensaje parece que lo estás sólo aplicando a lo que te interesa que es la provocación.
es una pena que pierdas así el tiempo hombre, dedícaselo a tus hijos.
Vs.
Nightstero
19/08/08, 10:01:24
Pues yo tengo una y la tengo porque me gusta.
Voy en ella con traje, sin traje, con pantalones cortos , es decir, como me da la gana.
Desde los 16 años habia querido tener una.
Prové y tuve una sporster (una 1200 Roadster) y la verdad que era una pasada.
Disfrute un monton, tanto de OIRLA como de llevarla.
Debido a mi "volumen" me tuve que pasar a algo mas gordo y para no equivocarme, me lance por la Ultra Classic y es la que tengo en la actualidad.
Ni son las mejores, ni las mas rapidas, ni las que mejor frenan, pero son eso Harleys.
Yo pertenezco a un grupo de moteros , somos 104 y hay de todo, Erres, Trails, customs, y lo que nos une es nuestra pasión por las motos y sobre todo, la amistad de quienes las llevan.
Yo no hablo mal ni de japos,ni de alemanas ni de inglesas, ni de italianas, porque cada una tiene su TILIN y se deben respetar los gustos de cada uno.
( por cierto, cuando me da le mono.... me monto en mi Bandida 1200 .. y tambien disfuto)
Pasadlo bien, sea en la moto que sea.
Cuidado y disfrutar de la carretera que es nuestra vida.
Dew.
Gatopardo esta es la filosofia del mundo de la moto y estoy totalmente de acuerdo contigo espero verte en la carretera.
Saludos y birras
Pido un aplauso para gatopardo, si señor ese ese es el rollo.....
meanboy
20/08/08, 09:12:35
Yo creo, Meanboy, que no es del todo cierto lo que planteas.
Partamos de la hipótesis que lo de la marca, la identidad de grupo y tal funciona como tú dices.... Pues bien: Harley Davidson es una empresa que se dedica a fabricar motos y que cuantas más motos venda, más dinero gana.
En efecto, de lo que se trata es de vender al mayor precio posible a la mayor gente posible, pero siendo fiel a lo que te hace "distinto" de los demás, al fin y al cabo a sido ésta una de las claves por las que muchos compraran este producto.
Y si para ganar dinero ha de ampliar su potencial mercado y cambiar la imagen de su marca, yo no creo que tenga ningún inconveniente en hacerlo.
Dificil ecuación!
.... Guardemos esa frase para comentarla más adelante por separado, porque aqui esta toda la esencia del hilo.
Sobre todo, teniendo en cuenta la crisis económica por la que estamos pasando y que está afectando, de manera especialmente cruenta, a los vendedores de artículos de lujo.
En este comentario has dejado muy claro que para ti HD es un articulo de lujo y para mucha gente esta es una de las imagenes que asocia su cabeza al nombrar esa marca.
Pregunto:
Alguién de aqui piensa que es casualidad...¿ o es que el departamento de marketing a trabajado para dar esa imagen?
(A nivel personal diré que las empresas que viven del lujo estan siendo las menos afectadas por esa crisis)
20/08/08, 09:29:45
Si tú lo dices
idpsevilla
20/08/08, 09:33:20
Que HD es una empresa de artículo de lujo no lo digo yo, lo dicen los precios de sus artículos. HD no es la Sporter, que también Mercedes sacó un Smart.
Y esta crisis no nos va a dejar sin comer, nos va a dejar sin comer jamón, que es a lo que nos habíamos acostumbrado.
Por lo demás, el que pueda y quiera que se compre la moto que quiera. Lo que hace "fiel" a una empresa a determinada imagen de marca o como quieras llamarlo es que venda. Si no vende, cambia su leit motiv y santas pascuas.
meanboy
20/08/08, 18:09:18
¿ha estado en USA? ¿en algún concesionario de HD? ¿has hablado con algún estadounidense de HD? El rollo cambia bastante de Europa a allí
Pués anda, cuentanos cositas de los USA y todas esas diferencas de rollo que dices que hay de aqui a allá.
_____________________vs
meanboy
23/08/08, 14:19:58
Por los comentarios vertidos me da la sensación de que importa un pepino profundizar en la historia de Harley y lo que quiere transmitir, ... bueno pues nos quedamos en que es una moto bonita con un ruido bonito con un cierto toque pijillo .... ufff!, si aquellos duros soldados americanos que pudieron regresar sin nada de la II gerra mundial vieran en lo que se a convertido aquella moto que el gobierno les regalo por los "servicios prestados" , ... tal vez descubririamos la incongruencia de imagen del mito HD.
23/08/08, 15:54:34
Vamos, Meanboy, que todos podemos ver un documental de vez en cuándo, relájate, hay quien tiene un Ford y no tiene ni idea de quién leches lo creó, ni porqué... vamos, que no pasa nada, lo suyo es disfrutar, y santas pascuas.
Ahora, que no está de más saber que en su día fueron los veteranos de guerra los que empezaron a reunirse a modo de clubs para darse rutes con sus Harleys, bien, no deja de ser Historia, habrá a quién le interese y a quien no.
meanboy
23/08/08, 16:43:12
Hola gitanillo,
Lo de disfrutar de la moto y todo eso se da por un echo.
El caso es que HD vende HISTORIA, y si te digo la verdad todavia no se que historia es la que ahora mismo esta contando.
gitanillo
24/08/08, 16:24:40
Ni yo tampoco, pero de lo que estoy seguro es de que se creará una "historia" que le ayude a vender motos, como cualquier otra compañía que para eso están, supongo...
meanboy
25/08/08, 00:25:03
Pués la historia es pasar de aquellos intrépidos rebeldes e inconformistas que buscaban la aútentica libertad sin ataduras, a eso .....
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Bueno Meanboy vamos a hablar de historia ,en 1937 el gobierno Japones pide a la fabrica kawasaki la creación de un avion para combatir entre otros enemigos a los Americanos y fabrican 1698 aviones ,como sabras no pudieron al final con los americanos aquellos que fabricaban entre otras cosas las harleys ,al final desesperados un 27 de mayo los primeros cuatro kamikases ivan en aviones kawasaki , quien les puede explicar a esos pobres que se dejaron los piñones en los hierros americanos que hoy en dia algunas de sus motos intentan sin poderlo copiar a aquellas motos que les dieron a los soldados americanos.
Espero por tu bien que lo que quiere transmitir la fabrica de la moto que tu tienes (que algun dia nos explicaras lo que te transmite a ti) no sea lo que hicieron los pilotos japoneses ,si es asi por favor cuidate y como te tengo un poco de aprecio pasa de eso y comprete una HD aunque te transmita menos y la lleven todo tipo de "MOTORISTAS"
Y dale con la pelotita...
meanboy
26/08/08, 23:49:27
Muy interesante tú aportación Chola, pero no veo la conexión con este hilo.
Lo que esta pasando en este foro es que cuando señalo con el dedo alguna cosa, algunos solo ven si tengo la uña limpia o algún repelón en el dedo,.... en fin ... allá cada uno .
Pero ya que te has molestado en buscar información, y habiendo sacado tús propias lecturas del suceso, yo voy a dar las mias. En primer lugar te diré que las guerras no las hacen los fabricantes, aún que se usen sus productos para ese fin, y en segundo lugar, la gran suerte que tuvieron los Americanos es que Harley Davidson NO LE CONSTRUYERA LOS AVIONES!! ...jaja
27/08/08, 10:34:10
Si, y en el supuesto de que los aviones japoneses hubieran sido SUZUKI quizas no hubieran perdido la guerra, no te jode.
Ya estoy mas que harto de tanta tonteria anti-harley que llevas Meanboy.
meanboy
27/08/08, 11:40:49
Genial por lo simple de esta imagen publicitaria ideada por mi paisano Danny, que trabaja en Publicis Casadevall de Barcelona.
27/08/08, 11:59:57
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] anterior hacia referencia al sonido, ésta hace referencia a otra caracteristica del motor.
testos69
27/08/08, 12:06:50
... quien les puede explicar a esos pobres que se dejaron los piñones en los hierros americanos que hoy en dia algunas de sus motos intentan sin poderlo copiar a aquellas motos que les dieron a los soldados americanos.
Paso de polémicas y, como véis, no pertenezco a uno (HD) u otro (Customs Japos) bando...
¿Me puede explicar alguien por qué hay gente que considera que cualquier moto custom es una copia de HD?
Tal y como yo lo veo, parece que la polémica no es sino un problema de percepción del concepto...
Me explico, a mí me da la impresión de que el problema que hay de fondo... La discusión, en el fondo es la que causa el que algunos consideren que las custom son copias de las HD (menospreciando todo aquello que sea custom, sin ser HD), mientras que otros (yo incluido) consideramos que la HD no son más que una marca más (quizá la más tradicional, o no; la más exclusiva, o no... Ahí no entro...) de motos custom (como por ejemplo Bimota en el campo de las deportivas...)
Insisto en que no pretendo generar polémica alguna ni avivar más la que se ha generado, simplemente es una reflexión "en voz alta" que me gustaría comentar con vosotros a colación del comentario de Chola que cito arriba...
:saludos:´s!
Que te explique meanboy su neurosis, los demás no vemos ningún problema...
Veo que esto es lo de siempre, por un lado los que no tienen HD, que HD tal, que HD cual, por otro los mismos de HD que las vrod no son HD, que lo bueno es la carburación, no la inyección, que la XR1200 no es una HD.
Una vez leí un reportaje sobre el famoso anuncio de la mano de BMW (la famosa mano que iba por fuera de la ventanilla jugueteando con el viento) y los publicistas alababan el anuncio, pero decián que al aumentar sus ventas BMW perdería su exclusividad, vamos tambien pasa con AUDI y es lo mismo que dices de lo de harley y creo que a esas marcas y a cualquier marca les importa un bledo quien le compre sus productos mientras sus arcas se llenen, todo negocio que se monta es para ganar dinero, vamos los fabricantes de armas seguro que les da igual que les compre un estado o les compre los talibanes o nuestro "queridos" etarras, (ya se que es una comparación exagerada).
Y si es por la pinta yo tampoco cumplo el estereotipo de motero que pareces echar de menos en una montura de HD, ni barba, ni tattoos ni siquiera me gustan (esto por si quereis hacer otra discusión JEJE! yo soy donante de sangre y por la alergia me he de pinchar alguna que otra vez pero pincharse para meterse tinta debajo de la piel me parece tonto) y eso que debería ya que para más inri la musica que escucho es rock duro y heavy; pero bueno ahora voy a cambiar la 883R por la street rod, asi que ahora me tocará aguantar a los puristas y a los anti HD.
Que cada uno se compre lo que le de la gana sin tener en cuenta lo que piensen los demas.
milla1957
27/08/08, 18:33:24
soy novato en este foro, me he leído todos por comentarios y francamente creo que lo bueno de la boina es que cada uno se la pone como quiere y a todos les queda igual.
Creo que en una peli de "Harry el Suicio" Clint Eastwood dice una frase más o menos asi:
"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo"
pues eso es todo, gracias a todos.
pd: esta semana me pillo una nightster, nos vemos ....
meldur21
28/08/08, 01:42:07
que grande es harry el sucio .......
y a mi me gustan todas las motos,de todas las marcas.si pudiera tendria una de cada modelo,suzuki,kawa,honda,hd ..... todas.
un problema que se tiene muy a menudo es que para decir que tu moto es buena,enpezamos diciendo que las de los demas son malas,todas tienen sus virtudes y sus defectos,su historia y sus anecdotas ...... decir que para tener un tipo de moto hay que ser de tal o cual forma es un poco estupido,el habito nunca hace al monge.
Nightstero
28/08/08, 10:59:12
Yo siempre digo una cosa, que las motos son como las mujeres, te las miras a todas pero solo le entregas tu amor a una (Que bonito que ha quedado, jejeje)
Saludos y birras
joker999
28/08/08, 11:12:53
pero que grande que eres nightstero
sencillamente no lo entiendo, esta claro que HD tiene un aura mitica y unas motos que con 4 retoques son preciosas.
no discuto que hay mucha gente que se las compra porque es una HD, todos los dias veo gente con un AUDI o un BMW enormes y solo lo usan para ir al trabajo, yo si me inclinase por una HD seguramente seria por el sonido de sus motores, pero sinceramente no soy de los que se compra un disco porque me guste una cancion, me tiene que gustar el disco entero o gran parte del disco, eso es lo que me pasa con la FAT BOY y la VN900, la FAT BOY tiene un sonido sinceramente espectacular, pero la VN900 no es pienso para cabras que digamos y tambien suena bastante bien apañandole los escapes cosa que tambien hay que hacerle a las HD para que suenen espectaculares, y me gusta mas su estetica clasica.
lo que quiero decir con todo esto es que todos los que aqui entramos nos compramos nuestras motos sobretodo guiados por el corazon y si tu corazon te dicta que tienes que tener una HD solo te sentiras agusto en una HD.
SALUD Y BIRRAS PARA TODOS V,sssssss
potablava
28/08/08, 16:12:24
Yo si que lo entiendo.Y es muy sencillo de explicar.Se llama "ENVIDIA ".España es el pais de la envidia,celos,egocentrismo,criticas destructivas,etc..
No se respeta que alguien tenga unos gustos diferentes al de uno mismo.Y eso se aprecia en todos los ambitos de nuestra vida.
Hay que disfrutar mas de lo que uno ya tiene.Pensad que existe muchas personas que nunca podran tener una moto ni de juguete y personas que lo tendran todo en la vida.
MENOS CRITICAS DESTRUCTIVAS Y MAS APORTAR.
Dark Aker
28/08/08, 17:22:47
joder siempre con lo mismo. Da igual la moto que uno tenga la cosa es el espiritu. Ni harley, ni yamaha, ni kawa, ni suzu.Ni nada por el estilo la palabra clave es. MOTO
Yo si que lo entiendo.Y es muy sencillo de explicar.Se llama "ENVIDIA ".España es el pais de la envidia,celos,egocentrismo,criticas destructivas,etc..
No se respeta que alguien tenga unos gustos diferentes al de uno mismo.Y eso se aprecia en todos los ambitos de nuestra vida.
Hay que disfrutar mas de lo que uno ya tiene.Pensad que existe muchas personas que nunca podran tener una moto ni de juguete y personas que lo tendran todo en la vida.
MENOS CRITICAS DESTRUCTIVAS Y MAS APORTAR.
no creo (al menos por mi parte) que sea envidia, no envidio al que tiene una HD por tener una HD si lo envidio (que seria una envidia sanisima) seria por tener la moto que le gusta, el dia que yo tenga la que a mi me gusta no tendre porque sentir envidia.
y encuestion de que españa es el pais de la envidia, celos egocentrismos, criticas destructivas, etc...... tambien es el pais de los derrotistas, pero creo que eso es el mundo entero, no solo españa, las personas tristes de espiritu solo se consuelan viendo caer a alguien a quien consideran mejor que ellos mismos.
si dejasemos de compararnos con los demas estas cosas no pasarian.
PORCIERTOOOOOOOOOO, hoy HD cumple 105 años tal dia como hoy en 1903 se fundo HD asi que ala los que tengan HD que se inviten a unas buenas jarras de cerveza jo...errr jajajajaja
saludos V,sss
Dark Aker
29/08/08, 16:28:43
mis respetos 105 son muchos haciendo motos. Y que sea muchos mas y que sus seguidores se cuenten por legiones.
Tamahunter
29/08/08, 18:37:03
Con todo respeto ¿Perdida de Identidad de una moto? Pues que afirmación tan sosa, pueden ser singulares, únicas, hermosas y PERSONALIZADAS a gusto de su propietario. Así que en lo particular no creo que HD pierda algo, por otro lado para comprar una moto de la marca así sea la más barata se tiene que trabajar.
¿Acaso por trabajar de lunes a viernes soy menos motociclista y disfruto menos la carretera? Patrañas, para empezar (no se en España) aqui en México son caras aún en la reventa, aún más que un auto de las compañias europeas seat, peugeot o renault, por lo que para adquirirlas no solo basta tener trabajo, sino tener un trabajo bien remunerado.
Ahora bien, si no mal recuerdo habia una canción de la "La Polla Records" que se llama "Muy Punk" que habla de quienes piensan que los estereotipos valen más de lo que se es.
La personalidad de mi moto se la doy yo, y soy rudo (cabrón como decimos en México) aunque ande de traje bien cortado arriba de la Harley, o ande en pelotas.
Con todo respeto ¿Perdida de Identidad de una moto? Pues que afirmación tan sosa, pueden ser singulares, únicas, hermosas y PERSONALIZADAS a gusto de su propietario. Así que en lo particular no creo que HD pierda algo, por otro lado para comprar una moto de la marca así sea la más barata se tiene que trabajar.
¿Acaso por trabajar de lunes a viernes soy menos motociclista y disfruto menos la carretera? Patrañas, para empezar (no se en España) aqui en México son caras aún en la reventa, aún más que un auto de las compañias europeas seat, peugeot o renault, por lo que para adquirirlas no solo basta tener trabajo, sino tener un trabajo bien remunerado.
Ahora bien, si no mal recuerdo habia una canción de la "La Polla Records" que se llama "Muy Punk" que habla de quienes piensan que los estereotipos valen más de lo que se es.
La personalidad de mi moto se la doy yo, y soy rudo (cabrón como decimos en México) aunque ande de traje bien cortado arriba de la Harley, o ande en pelotas.
estoy contigo en todo menos en lo de ir en pelotas en la moto jajajajajaja las motos salen de fabrica totalmente impersonales por eso cuando la retocas se llama personalizar la moto (me siento un personaje de barrio sesamo explicando esto jajajaja)
y como ya he dicho en otros ilos, si el motero es un tio de P.M. da igual en la moto que este montado, pero si es un gili...llas pues seguira siendolo en una HD o en la que sea
pero el tema es si HD esta perdiendo su personalidad........ y mi pregunta es.... ¿las empresas tienen personalidad? yo creo que te refieres al carisma que se le supone va arraigado a esa marca, pues sinceramente yo creo que ese carisma lo va a tener siempre ya que es el motivo de que se vendan llaveros, mecheros, camisetas, chupas, gorras, pañuelos, (que yo he llegado a ver a un chatarrero con un vespino tirando de un carrito con una camiseta de HD jajajaj) sin duda eso no es lo que les da de comer pero ese carisma ayuda a que millones de persona les de igual 1000€ mas que menos a la hora de comprarse una moto.
sin duda el carisma y la leyenda seguiran siempre
saludines V,sss
meanboy
30/08/08, 01:55:42
Con todo respeto ¿Perdida de Identidad de una moto? Pues que afirmación tan sosa
-definición, IDENTIDAD:
f. Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es.
-definición, IMAGEN:
Representación mental de algo.
En el mundo empresarial se sabe que es más importante la imagen que se tiene de su producto que del producto en sí y no hace falta decir que HD tiene mucho de imagen.
Aqui no se está hablando de motos, si no de a que se asocia la posesión de esta moto, y para muchos puristas que la adquirieron asociandola a una imagen "ruda" (por decir algo),ven como se va descafeinando a medida que pasan los años.
_________________________________Vs
jejejeje me gusta esa definicion "se va descafeinando" es lo que suele pasar cuando la gente le da por algo, esa definicion me recuerda a un garito de aqui de sevilla, os explico la historia.
mis amigos y yo (rokeros empedernidos) encontramos por casualidad hace como 6 o 7 años (joder me estoy haciendo viejo) un bar en una calle que se llama MATAHACAS de hecho el bar se llama asi tambien, la cosa es que el bar estaba lleno de melenudos y melenudas y el rock se respiraba en el aire pues bien no hace mas de un par de semana volvimos a aquel bar, seguian poniendo rock pero la decoracion la barra y las camareras ( donde antes habia dos tios el dueño melenudo y un colega del dueño)daban como otro aire distinto y encima habia peña hasta con corbata, sencilla mente se habia descafeinado asi que supongo que cuando alguien se compra una HD lo que realmente quiere comprar es una carretera, un sonido de motor, y pertenecer a la leyenda, pero...... eso no es un hobby, es una forma de vida si no es mas que un hobby, sinceramente, creo que esa es la razon de que se este "DESCAFEINANDO" la leyenda.
en sevilla ya me he cruzado con alguno que otro con una sporter con un casquito aleman con la insignia de HD en la parte trasera del casquito, un chaeco de cuero con la insignia de HD en la espalda y en el pecho y me han entrado ganas de bajarme de mi 125 y preguntarle si estaba rodando un anuncio de HD o algo.
esas pijadas son las que sobran creo yo.
perdonad si hiero los sentimientos de alguien, solo es mi opinion
saludos y birras V,sss
Nightstero
30/08/08, 09:14:58
A mi no me preocupa la perdida de identidad de una marca, pues yo no compro la marca sino una moto y a mi moto la reconoceria en cualquier parte porque es ella y por ser mia es unica (chavales que voy pa poeta, jejeje)
Saludos y birras.
meanboy
30/08/08, 11:41:56
... ya me he cruzado con alguno que otro con una sporter con un casquito aleman con la insignia de HD en la parte trasera del casquito, un chaeco de cuero con la insignia de HD en la espalda y en el pecho
Si es que mi abuela ya lo decia,... ¡No sé a donde iremos a parar!
Dark Aker
30/08/08, 14:12:41
yo creo y sin animo de ofender ni mucho menos, que se a subido mucha gente al carro del prestigio que da tener una hd. Me explico: Tener una hd para algunos es un estatus y por ello la compran, porque hay que fardar de que tengo una hd ......... no porque realmente le guste..... de todas maneras cada uno gasta el dinero en lo que quiere. Y luego esta el que le gusta esa moto y la compra que me parece cojonudo. Ademas quien soy yo para criticar el gusto de los demas......... si todo el mundo sabe que el que mejor gusto tiene del mundo mundial soy yo ajajajajjajajajajajaj
+ birras para todos y que cada uno beba la cerveza de la marca que mas le guste jajajaj
Astaroth
30/08/08, 15:12:10
+ birras para todos y que cada uno beba la cerveza de la marca que mas le guste jajajaj
Ok,una Cruzcampo pá mi jajajaja.
meanboy
30/08/08, 15:15:44
¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DE HARLEY DAVIDSON? By JL
- En estos últimos tiempos, estamos asistiendo al entretenido espectáculo de la crítica fácil a las decisiones de la Dirección de Harley Davidson. Espectáculo este, protagonizado por una buena parte de, digamos usuarios de Evolution o Twin Cam de carburación que suelen apuntarse más pronto que tarde a la nueva corriente de críticas a la Company por haber “perdido el norte” y estar perdiendo su Identidad. ¿Identidad?, ¿Cual de ellas?
- Los grandes “puristas del espíritu Harley”, vamos, los que tienen una desde hace 3 o 13 años que para el caso, es lo mismo, se permiten lanzar, como catedráticos de la materia, todo tipo de acusaciones.
-Primero fue aquello de que metiendo tanto componente “made in Japan”, que si las horribles V-rod, que si eso era el final de la marca, que el Twin Cam 88, que si eliminar vibraciones, etc. Luego el gran sacrilegio de la Inyección electrónica, después el sonido, luego los Twin Cam 96, que seis velocidades para que? que con el aumento de cilindrada se seguía el juego a las marcas japonesas, que si la válvula de control del ruido de escape, etc. Últimamente he oído quejas hasta de la posibilidad de instalar sistema de frenos ABS, de forma opcional en los modelos Touring 2008, ya ves tú, que cosa tan horrible y tan grave para el futuro de la marca.
-He llegado a oír y leer barbaridades del tipo de que en Harley no saben lo que hacen, que esto va a ser la ruina, que si se esperan gravísimos problemas en los nuevos motores, que en la fábrica han perdido el espíritu y la esencia de la propia marca, que están perdiendo su propia identidad y un largo etcétera de negros augurios para la supervivencia de la marca.
-Pero bueno, es que nos estamos volviendo locos, o que? ¿Es que somos más listos que nadie y ahora resulta que sabemos más de Dirección de Empresas, de Marketing, de Procesos de fabricación, de Finanzas, de Ventas, de Mecánica, de Electrónica y de Ingeniería, que la propia Harley Davidson? ¿Tan iluminados nos creemos?
-Harley lleva ya más de cien años en pie, ha pasado por todo tipo de situaciones, de crisis y de problemas y hasta hoy siempre salió adelante. Hablar de la Company con ese pesimismo y esa suficiencia, hoy en día, cuando se encuentra en una situación económica y de cuota de mercado absolutamente envidiable y en uno de los mejores momentos de su dilatada historia es, cuando menos, irrisorio y puede resultar hasta ridículo.
-Que a muchos no nos guste la “nueva imagen de marca”, el “nuevo aire” de vehículo Premium (como le gusta decir a la propia marca), que no nos guste su nueva orientación hacia otro tipo de cliente, que no nos guste la pérdida de clasicismo en sus motores y en sus modelos, que no nos guste su “puesta a la moda”, etc. Todo eso vale, estamos de acuerdo, pero joder, que Harley Davidson ha hecho ya de todo y algo sabrá, no?
-Desde su nacimiento en 1903, Harley ha sido muchas veces pionera en tecnología, a veces vanguardista, a veces tradicionalista, a veces la más moderna e innovadora del mundo, una vez escapó por los pelos de la banca rota, otras veces ha ganado dinero como nadie, ha sido competitiva en las carreras, ha abastecido al ejército y a la policía, ha tenido motos de dos tiempos en diversas épocas, se alío con Aermacchi, hizo hasta un scooter, a veces se ha volcado en la competición y ha llegado a arrasar en casi todo en lo que participaba, ha ganado mundiales de velocidad, y no sé cuantas cosas más.
Entonces después de tantos y tan variados éxitos, ¿Cual es el espíritu que se traiciona? ¿Cual la esencia de marca que se está descuidando? ¿Cual el terrible riesgo que corre al abandonar sus “supuestas” raíces? ¿Cual la identidad que se está perdiendo? ¿Cual? ¿La de la marca tradicionalista sobreviviendo con sus viejas glorias de motores ya superados? ¿O la de la marca moderna, innovadora y tecnológicamente puntera que fue muchas veces? ¿O la de la marca capaz de ganar cualquier competición deportiva en la que se metía? A ver, ¿Cual de todas ellas es esa supuesta “Identidad y Esencia”? O ¿Cual de todas ella es la buena?. ¿Qué dirían los apasionados seguidores y entusiastas de la marca que lo ganaba todo en competición, cuando Harley abandonó las carreras y sobrevivió a base de motos obsoletas? ¿O es que sólo hay un tipo de entusiasta de Harley válido?
-O es que ya sólo nos vale la imagen de moto de película pseudo-violenta de los ’50-‘60, la imagen de “Fuera de la ley”, la imagen de moto para “tipo duro”, o la imagen de moto más o menos “antisocial”. Vale que todas estas imágenes de la marca están ahí como iconos de una época, que tienen su peso, pero sólo han supuesto un pequeño trozo de historia a lo largo de sus más de cien años de vida. O ¿Es que sólo nos acordamos de la época que va desde más o menos “1950 a 1995”.Esto solamente supone unos 45 años, ¿Y el resto hasta los 104 años que ya tiene? ¿No cuentan, o que?
-Que Harley Davidson ha tenido ya muchas “Esencias”, muchas “Identidades” y muchas “Imágenes” y todas ellas, según la época vivida, han sido igual de válidas.
-Que no van por tan mal camino como queremos ver, que venden mucho y ganan muchísimo, es decir, que están cumpliendo más que sobradamente su objetivo como marca de motos y está consiguiendo perdurar en el tiempo batiéndose a sí misma en todos sus récords, en todos sus números, en todas sus cifras y en su propia leyenda.
-Vale ya de tanta queja antitecnológica, de tanto anclarnos en cierta época romántica ya pasada, que Harley Davidson no siempre fue conservadora, si no, muy al contrario. Como aficionados a la marca, nos quedaremos con la imagen de la misma que a cada uno más nos guste, (La de moto anti-social, lo reconozco) pero afirmar que la Dirección de la Fábrica se equivoca por no estar volcada con los gustos de un puñado de pretendidos puristas, venga hombre, por favor! Más bien parece que la marca está haciendo lo que debe con sus objetivos empresariales y comerciales, y con sus obligaciones con los accionistas y de momento las cifras avalan su gestión.
-Que ciento cuatro años de vida dan para mucho, para muchas etapas, muchas líneas a seguir, mucha innovación, mucho desarrollo y para ir gastando muy diversas imágenes de marca, y muy diversas identidades, sin que unas tengan que estar necesariamente por encima de otras. Y quizá hasta nuevas identidades aún por crear, ¿Quién sabe?
yo esque el tema "me compro esto para sentirme uno de ellos" no lo voy a entender en mi vida, (ojo no me refiero solo a las motos ni a los que tienen una HD)
sinceramente jamas he defendido niguna empresa, nisiquiiera en las que he estado trabajando, las empresas que las defiendan los empresarios que pa eso son suyas.
cuando me compre mi actual moto se la compre a honda, automaticamente la moto ya no es de honda, ES MIA COÑO, ahoramismo teniendo ya mi moto lo mismo me da que honda de dedique a hacer ositos de peluche como si se dedica a ponerle un volante a las motos para innovar, de hecho ya fabrica scooters con dos ruadas delanteras, pero tampoco voy a criticar a honda por querer innovar, me parece coojonudo.
y que quereis que os diga, me la trae floja, no es mi moto la que tiene dos ruedas delanteras.
pero el dia que me compre la vn900 que me gusta pues pasara lo mismo, y seguro que no defendere a kawasaki ni me pondre en cotra tampoco.
enfin que me parece bien comentar las cosas pero tomarse a pecho los cambios o modelos nuevos de una marca de motos teniendo una propia desde hace tiempo pueeees
eso ya es un poco de fanatismo ami entender
meanboy
31/08/08, 02:59:02
Yo lo entiendo solo en parte, porque si fuera un nostálgico me compraria una clásica de mi marca preferida. Esto sí que serian sensaciones y autenticidad y no esas copias que quieren seguir pareciendo lo que ya no son.
_______Vs_____________
Nightstero
31/08/08, 10:36:55
Meanboy que las Harleys no son tan caras. Anda ve al concesionario y comprate una.
Saludos y birras
meanboy
31/08/08, 12:26:32
porque si fuera un nostálgico me compraria una clásica de mi marca preferida.
Esto sí que serian sensaciones y autenticidad y no esas copias que quieren seguir pareciendo lo que ya no son.
Me a salido una frase de puta madre!!!!!
Las actuales HD son solo una copia de sí mismas...... me gusta, me gusta jajaja
Astaroth
31/08/08, 17:31:04
Me a salido una frase de puta madre!!!!!
Las actuales HD son solo una copia de sí mismas...... me gusta, me gusta jajaja
Meannnnnnnnnn..................................... ....................................
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
JAAAAJAAAAAJAAAAAA.
meanboy
31/08/08, 23:29:46
Joer Astaroth ..... tan mal me ves!!! jajaja
las unicas copia q siempre veo son las japos y otras marcas con las Harley Davidson, las unica que mantiene para mi personalidad propia sin copiar estilo, son las Triumph, el resto,solo son eso, copias (no entro q sean buenas makinas con un resultado fantastico y una linea bonita) pero no dejan de ser copias de las Fat Boy, Road King, etc,
saludos
meanboy
01/09/08, 01:39:38
No sé de donde sacas que los Japo copian a HD,
ponme un ejemplo de una "copia japo", de tú Street Bob......
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] que yo recuerde, salvo los de HD, nadie a tenido el valor de poner de serie ese manillar a una moto.
____________________________Vss
Astaroth
01/09/08, 04:39:07
No sé de donde sacas que los Japo copian a HD,
ponme un ejemplo de una "copia japo", de tú Street Bob......
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] que yo recuerde, salvo los de HD, nadie a tenido el valor de poner de serie ese manillar a una moto.
____________________________Vss
Hombre Mean,ese cuergamonos no viene de serie en la Street Bob,de hecho,ninguna HD,al menos que yo conozca trae cuelgamonos de serie.
V,sssssssss
Tamahunter
01/09/08, 06:02:58
A ver, a ver, eso de que una moto de nostalgia, que las de antes eran mejores, que los soldados que volvieron de la guerra y la manga del muerto...
1 Yo no conduzco una HD por el hecho que sea la marca, sino pq desde niño me electrizo la forma y el sonido de las Sportster 1200 que en ese tiempo utilizaban los policias en la ciudad de México que es donde vivia.
2 Mi primera moto, no fue una HD, pero nunca perdi ese objetivo de mi mente.
3 En lo personal no tengo una moto nueva aunque tengo dos una dyna 90 y una sportster 97, pero si pudiera la compraria ya que me gusta viajar en ella y entre mas lacentero sea el viaje pues mejor.
Así que señores si añoramos las viejas HD y por eso le restamos imagen a las nuevas pues empecemos a usar cartas y palomas para discutir y apaguemos las maquinas pq no es algo puro ni original.
Vale, quieres un ejemplo, te pondre tres.
copias japo sobre HARLEY DAVISON:
FAT BOY, ROAD KING, HERITAGE SOFTAIL,
nunca dije nada sobre la Street Bob, y el cuelgamonos de la foto que has puesto de la Street no viene de serie, colgaria aki una foto de mi moto pero no tengo ni idea como se ponen las fotos amigo,
un saludo compañeros
juananlaura
01/09/08, 11:42:11
Siempre igual, siempre igual, os dejo unos dias y siempre igual, a ver si os meteis en la cabeza que Harley es una empresa y punto pelota ,o sea que:
Precio-Costes fijos- Costes variables = BENEFICIO ( o sea ,lo que mola)
ESA ES LA IDENTIDAD DE TODAS LAS MARCAS DE MOTOS, DE TODAS.
Cuando una moto te gusta y te la compras, OLE, OLE, a disfrutar, que para eso la pagas, sea la moto que sea.
Cuando te la compras para pertenecer a un grupo que no eres, o para aparentar lo que no puedes, no te preocupes , recibiras el rechazo de la tribu en cuestion, y sufriras un desengaño.NO CREO QUE SEA NUESTRO CASO.
Hablando de identidad, Harley en los 70 intento sacar modelos de cuatro y seis cilindros, no tenia dinero, ni para su desarrollo, ni para su fabricacion, si lo hubiera tenido................
Todas las motos ( y las lavadoras, y los televisores, y las radios ) son copia de un primer modelo, lo que las hace diferente son los desarrollos posteriores.(es que Harley no copio a Indian? empresa mas antigua, por eso es mejor Indian? yo creo que no.)
Siempre nos mosqueamos por lo mismo, joder dejarlo ya, solo son marcas, desde que pagais la moto les importa un carajo lo que hagais, sintais o desarrolleis con ellas, ninguna marca tiene espiritu, Harley tampoco,si os venden algo que no existe, lo siento por vosotros, pero esa es la realidad.
meanboy
01/09/08, 15:19:51
.
+1
HE DEFENDIDO LA TRINCHERA CON HONOR ..... pero bienvenidos sean los refuerzos !!
02/09/08, 17:24:35
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 1974 Harley-Davidson XR750 Dirt-Tracker ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Esteban Viso ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
No hablamos muchas veces aqui de motos que hayan sido grandes máquinas de competición en los Estados Unidos, pero de vez en cuando parece que apetece darse una vuelta para ver qué había allí, qué motos se utilizaban en las carreras. Como esta Harley Davidson XR750 Dirt Tracker de 1974, una moto que perteneció a uno de los vencedores del AMA’s Premier Grand National Championship de 1969, Mert Lawwill, una competición que combinaba dirt-track, con eventos en carretera.
Además del componente artesanal de esta Harley, se trata de un motor refrigerado por aire de cuetro tiempos V-Twin de 750cc y cuatro velocidades. El propio Lawwill construyó un chasis especial para ella, eran tiempos en los que dejar una moto tal cual venía de fábrica parece que no podía ser… y así, el actual propietario se encontró con una moto parecida a la original de fábrica, pero con el toque Lawwill, y por eso ahora ocupa un lugar en el Motorcycle Hall of Fame Museum, en Ohio, honrando así al piloto.
meldur21
02/09/08, 17:39:34
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Harley Davidson Topper, el Scooter americano
L.Font ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
El otro día leyendo el foro de Iberoscooter ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]), un compañero puso un par de vídeos sobre el Harley Davidson Topper, uno de los muchos experimentos que ha hecho Harley a lo largo de sus 105 años de historia.
El Topper montaba un motor de 10 pulgadas cúbicas (165 cc) de dos tiempos con transmisión automática y freno al pié. Con una carrocería en fibra de vidrio y espacio mas que suficiente para llevar la merienda en una excursión al campo. El mecanismo de arranque no es por la habitual pata si no que monta un sistema como los motores fuera borda, una cuerdecita de la que estirar para arrancarlo.
Todos estos inventos no son más que para tratar de conseguir la máxima que el señor Ascanio tenia en mente cuando diseñó la Vespa, una moto en la que no te manches ni tengas que ir disfrazado de motero para usarla a diario. ¿A quien no le recuerda la línea del Yamaha Giggle ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]) que utiliza el equipo de Rossi y Lorenzo en Moto GP?
Eso aquí no interesa, sólo el desprestigio gratuito y sin fundamento.
Gracias por los post interesantes.
juananlaura
02/09/08, 22:03:27
Como que no interesa Teche? pues claro que interesa hombre, interesa saber que ni Harley es la inventora del Big Twin, ni que es la unica marca que lo hace bien, que si no se ha pasado a otros campos es sencillamente porque NO HA PODIDO ,NI HA SABIDO,NI HA TENIDO RECURSOS PARA HACERLO.
Si hubiera podido , lo hubiera hecho, hombre, reconocelo, como ha metido agua a sus motos, como ha instalado inyeccion y como ha puesto valvulas en sus escapes.
Y todo para que : PARA GANAR DINERO, SOLO PARA ESO.
Nadie de aqui le quita a Harley su historia, ni su prestigio, ni su calidad, pero si hubiera sido una marca de otro pais, NO SE LA CONOCERIA, NI TENDRIA NINGUN TIPO DE HISTORIA; NI DE PRESTIGIO,SERIA UNA MAS, UNA MARCA MAS DESAPARECIDA EN UNA DE LAS CRISIS DEL SIGLO PASADO.
Podeis pensar de mi lo que querais, pero a mi no me venden una marca, ME VENDEN UNA MOTO, joder que me juego la vida encima de ella, quiero la mejor.( o la mejor que pueda llevar, osea limitada. Mi Vulcan 900)
Sabes que es lo proximo (segun un tio de Harley) AGUA PARA LOS BIG TWIN DE CRUCERO, anda chupate esa, y sabes que . QUE VAN RETRASADOS EN EL DESARROLLO ¿¿¿¿
Mira tio, me alegro que te encate la marca, pero reconoce que se la va viendo el plumero.
Lo que más me sorprende es lo que sabéis de HD, y JAMAS comentáis lo de vuestras motos, no hay más que entrar en la sección Custom...
Sí, me gusta, me chiflan las Sportster y las Dyna...y sabes otra, los japos no ponen agua a ciertos motores de quad y otras cositas porque NO HACE FALTA. Si una moto refrigera por aire ya significa que es malo. Ejemplos hay muchos.
Por cierto, la vida te la juegas igual en cualquier moto, cuando se cruza un coche da lo mismo lo que lleves entre las piernas. Otra cosa, has dicho "prestigio", debe haberte costado mucho escribirlo.
Cuando tenga pasta para una touring no venderé mi sportster, pero no compraré una Harley para irme al cabo norte, eso te lo aseguro, ¿por qué? Porque me gustan otras motos y no necesito defender una marca que me encanta y darles la pasta por el logo.
A ver si empezáis a entender. Se acabó escribir en este foro en el que si tienes una HD eres un capullo que has tirado el dinero. La vida es para disfrutarla majetes y os empeñáis en hacerla jodida mirando de reojo al de al lado. Ni es envidia ni ostias, lo que más os gusta es opinar para polemizar y luego tenéis la burra en el garaje más tiempo del que debería.
Arrevoire.
Meanboy-"Yo lo entiendo solo en parte, porque si fuera un nostálgico me compraria una clásica de mi marca preferida. Esto sí que serian sensaciones y autenticidad y no esas copias que quieren seguir pareciendo lo que ya no son".
Te puedo conseguir , ya que quieres un clasico de tu marca ,uno de aquellos kawasaki que ya te comente que se dejaban los piñones en los barcos Americanos pero con los cascos de hoy en dia no te preocupes.
En cuanto a lo de las copias , quien te dice que no hay un grupo ya grande de partidarios de HD que no cambiarian las nuevas por las antiguas ?asumir ciertos cambios para mejor guardando la identidad y ciertos principios de la marca para mi no esta mal pero siempre hay para quien cualquier tiempo anterior fue mejor y esos serian los puristas y chapo , yo nunca hubiera comprado una HD de carburación .De hecho hasta que compre mi 883 R era para mi una marca como otras de motos , con su (podria decir filosofia ) e identidad pero al igual que antes ahora todo ello me da igual , me gusta mi moto.
Juananlaura :"que si no se ha pasado a otros campos es sencillamente porque NO HA PODIDO ,NI HA SABIDO,NI HA TENIDO RECURSOS PARA HACERLO".
Tal vez podriamos tambien pensar que no ha querido , que tal vez lo pensaron pero no lo hicieron , para saberlo tendriamos que investigar y demostrarlo.Piensa , y nunca comparando sino como manera de ver la forma de construir , pongamos de ejemplo a Ferrari nunca ha sacado un monovolumen y si lo sacara esta claro que hubiera podido ,lo hubiera sabido hacer y hubiera tenido los recursos y hubiera ganado dinero pero saca deportivos , estan equivocados por no hacer instrumentos musicales , cortacesped , motores marinos (esto es porque te llama la atención lo del agua ) etc etc etc.
Luego dices "Podeis pensar de mi lo que querais, pero a mi no me venden una marca, ME VENDEN UNA MOTO, joder que me juego la vida encima de ella, quiero la mejor.( o la mejor que pueda llevar, osea limitada. Mi Vulcan 900)"
Si esa es la moto que te has comprado porque quieres la mejor ya que te estas jugando la vida no te han vendido la moto "te la han metido doblada" ,si quieres mas seguridad hay motos que se agarran mejor , frenan mucho pero mucho mas e incluso puedes llevar ABS , o por seguridad ta vez te hubieras podido comprar un cochito limitado.
Para los dos espero algun dia compartir un "cafe" con ustedes,ojo que lo del cafe no lo digo para que puedan ir mas seguros o para que espabilen a comprar una HD sino que no bebo , un abrazo.
espera,espera,que te falta tambien TU empresa KAGUA por añadir.je,je,je.
Manda huevos como te mola la provocacion.
Tendrias que reconocer ya, que eres un soñador.Sueñas que algun dia tendras una bonita moto con la cual puedas hablar con otras personas de lo que te hace sentir dicha moto.Mientras tanto solo sabes hablar mal ,ya no solo de dicha moto si no de la gente que la lleva.
Anda tontin vende esa KAGUA y pasate al lado oscuro.Asi sabras lo que se siente al llevar una HD.
jaja asi es..............estoy x cambiar mi 883 x 1 nighster,a ver si la tienes primero que yo y me cuentas como anda.........y los que tienen kawa????????. no sera que quieren una harleyyyyyyyyyyyyyyyyy??????????
Gatopardo esta es la filosofia del mundo de la moto y estoy totalmente de acuerdo contigo espero verte en la carretera.
Saludos y birras
asi se habla...siempre bien....y a gusto con la moto que tenemos...o si no a cambiar.........yo una nightster........ya te la compreste?
hola ,luego me cuenta como va ,que quiero cambiar mi883 x una nightster............gracias...
-definición, IDENTIDAD:
f. Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es.
-definición, IMAGEN:
Representación mental de algo.
En el mundo empresarial se sabe que es más importante la imagen que se tiene de su producto que del producto en sí y no hace falta decir que HD tiene mucho de imagen.
Aqui no se está hablando de motos, si no de a que se asocia la posesión de esta moto, y para muchos puristas que la adquirieron asociandola a una imagen "ruda" (por decir algo),ven como se va descafeinando a medida que pasan los años.
_________________________________Vsla imagen de las harley ...es....y sera.....la de la libertad...un etilo de vida libre de ataduras....de cualquier tipo...y solo eso...y la marca mas representativa de eso ..es harley davidson ...por pionera..y es real que fue copiada x las japonesas.... pero no lo tomemos a mal...lo que sucede que algunos quieren ..y no pueden....
Hell dijo:
"la imagen de las harley ...es....y sera.....la de la libertad...un etilo de vida libre de ataduras....de cualquier tipo...y solo eso...y la marca mas representativa de eso ..es harley davidson ...por pionera..y es real que fue copiada x las japonesas.... pero no lo tomemos a mal...lo que sucede que algunos quieren ..y no pueden.... "
¿Y luego os extrañáis de que Meanboy os pscioanalice? Según dices Harley es libertad, estilo libre de ataduras de cualquier tipo ¿qué eres, un forajido, o un nómada, o un hippie? ¿De verdad que crees que por tener una 883 estás adquiriendo un estilo de vida libre de ataduras?
Es que me parto de risa al leer estas cosas. Por favor, no te mosquees, pero ¿de verdad piensas así?
juananlaura
03/09/08, 09:24:49
Sabeis lo que os digo? que vale ,que teneis razon.
Mira Chola, yo ya tengo cochito (y ademas limitado)
Mira Hell, Harley es sinonimo de libertad, pero no una cualquiera, la total.
Lo que no os aguanto es lo de Ferrari.....................
meldur21
04/09/08, 22:09:57
el problema radica en que mucha gente para hablar de lo buena que es su moto empieza hablando de lo mala que es la de los demas,HD no es ni mejor ni peor que las japos,yo vengo de las sport y pasa algo parecido con las japos y las ducatis,que si el diseño,que si el sonido ..... si,es verdad,suenan diferentes,para algunos ese sonido merece la pena el gastarse mas dinero y para otros no,lo de la libertad y eso ..... jajajajaja la libertad no te la da la marca,si te sientes libre montando en moto da lo mismo en la moto que sea,y muchos estais hechando por tierra el trabajo de una marca que se ha mantenido durante 104 años ...... durante esos 104 años se han centrado en el mercado americano,ahora han abierto el abanico y se estan interesando en las necesidades y gustos europeos y estan sacando algunos modelos dirigidos al posible cliente europeo (y adaptadas a la normativa europea),lo mismo esta pasando con las marcas de coches como chevrolet que sacaban coches con muchisima cilindrada solo aptos para el mercado americano y ahora esta sacando coches pequeños con poco consumo para el mercado europeo,esto es desprestigiar la marca? yo creo que es supervivencia. un saludo .
pues yo creo sinceramente que aunque se diga que son hierros, que no corren ni frenan, que son cansinas, que blablabla... si un dia pudiera yo tendria una.. y si puede ser contra mas hierraca mejor.. me gusta la nigsther 1200 la verde oliva hasta le pondria una pegata de estrella blanca para parecer del ejercito.. todo un soñador. no creo que tuviese una custom japo.. para mi no es lo mismo.. pero tampoco me hagais mucho caso.. mis gustos son demasiado o blanco o negro..
PD : si el dinero no fuera un problema que se venderian mas harley o japos.. pasa lo mismo con las rr.. ducati, mvaugusta - yamaha, suzuki.. creo que siempre se critica lo que en parte uno no puede tener.
meanboy
05/09/08, 21:45:04
.. me gusta la nigsther 1200 la verde oliva hasta le pondria una pegata de estrella blanca para parecer del ejercito..
Molaria un montón tio!!!
Molaria un montón tio!!!
lo se..!!! seria la leche.. lo que pasa es que por ahora solo es eso un sueño.. no puedo tener dos motos.. almenos por ahora..!!!! y pa tener una sola una harley no.. me gusta por ahora darle al mango con los amiguetes.. pero ese sueño ahi esta..!!
meanboy
07/09/08, 13:57:00
Te puedo conseguir , ya que quieres un clasico de tu marca ,uno de aquellos kawasaki que ya te comente que se dejaban los piñones en los barcos Americanos pero con los cascos de hoy en dia no te preocupes.
Gracias por tú interés, .. pero de momento no me interesa invertir en antiguedades,
En cuanto a lo de las copias , quien te dice que no hay un grupo ya grande de partidarios de HD que no cambiarian las nuevas por las antiguas ?
De esto estoy seguro y dependerá de la edad a la que se empezó a ir con esas motos, los más veteranos acostumbran a ser los más puristas, ..... dentro de 20 años, puede que tú también lo veas como ellos.
.. yo nunca hubiera comprado una HD de carburación
Eres de los pocos que piensa así. Si tubiera que comprarme una, buscaria alguna de 2ªmano, con pocos km y carburada.
De hecho hasta que compre mi 883 R era para mi una marca como otras de motos , con su (podria decir filosofia ) e identidad pero al igual que antes ahora todo ello me da igual , me gusta mi moto.... mm mmm.. NO TE CREO DEL TODO, los que elegis la 883, teneis un perfil bién definido, o la eleigis vosotros,.. o ella os elige a Vds.
Para los dos espero algun dia compartir un "cafe" con ustedes,ojo que lo del cafe no lo digo para que puedan ir mas seguros o para que espabilen a comprar una HD sino que no bebo , un abrazo.
Yo tampoco bebo, ... así que unos cafes harán la misma función.
Un abrazo cordial desde Catalunya, a ti, y a todos estos privilegiados que vivis en esta hermosas islas.
____________Vs____________
Meanboy: "De esto estoy seguro y dependerá de la edad a la que se empezó a ir con esas motos, los más veteranos acostumbran a ser los más puristas, ..... dentro de 20 años, puede que tú también lo veas como ellos."
Amigo , dentro de 20 años no sere purista sino ya pureta pureta,seguramente ya en esas fechas no me dejen subir en una moto , la vida paso e intente vivir lo mejor , me da que pensabas que era mas joven , en el fondo eres un encanto , "jodelon".
Decias:"... mm mmm.. NO TE CREO DEL TODO, los que elegis la 883, teneis un perfil bién definido, o la eleigis vosotros,.. o ella os elige a Vds.
Creetelo Meanboy , igual que si dentro de unos años va mal te lo dire asi de claro , no me caso ni con HD ni con nadie , EJEMPLO : llevo 25 años "arrejuntado"con mi pareja.
Por cierto el otro dia te queria comentar de otra parte del foro alguien que decias que tu nos psicoanalizas , ya te dire , me tengo que ir , problemas con la prosta...
Un abrazo
Oye que sigue en pie lo del cafe , eso si cuando quedemos no iremos en moto para no tener que esperar mucho por ti , un abrazo
meanboy
08/09/08, 21:58:46
Oye que sigue en pie lo del cafe , eso si cuando quedemos no iremos en moto para no tener que esperar mucho por ti , un abrazo
Chola, un fuerte abrazo y cuidate esa próstata.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.