PDA

Ver la Versión Completa : Algunas frases que devalúan Moto GP

Julius
19/08/08, 23:05:00
"Es que el control de tracción es necesario porque es un avance tecnológico y como tal luego será aplicado a la serie y todos nos beneficiaremos".

Muchos de los avances tecnológicos no han salido o no se desarrollan en la competición. De hecho, si todo saliese de la competición, ahora mismo no existirían motos con ABS, embragues hidráulicos, suspensiones telelever, etc. La competición debe ser algo más que una inversión en tecnología, debe ser espectáculo, competitividad, talento, lucha. El paso de los 2T a los 4T puede ser entendible desde el punto de vista de que los 2 T desaparecerán de la faz de la tierra, pero de ahí a lo que tenemos va un trecho.

"Es que Rossi no ha tenido nunca rivales dignos y esto ha devaluado sus títulos"

No voy a entrar en el juego de enumerar a los Biaggi, Capirossi, Harada, Sete, etc. Cada uno pondera a los pilotos como quiere, especialmente si tienen filias y fobias personales, pero me hace mucha gracia ver como los que el año pasado y el anterior decían que a Rossi ya le había llegado el relevo y que los pilotos que ahora llegaban SÍ eran verdaderos contrincantes, ahora terminan por claudicar y admitir la importancia que han tenido los neumáticos en la ¿lucha? que hubo el año pasado. ¿En qué quedamos? ¿Han llegado o no? ¿O no será que a día de hoy Rossi es un piloto que lejos de estancarse, sigue evolucionando y buscando las mejores opciones?. Y sobre todo, que sigue adaptándose a cambios de marcas, neumáticos...¿A Doohan le salió un verdadero rival cuando estaba en la cúspide o más bien se la pegó muy gorda y acabó su carrera por las bravas? ¿Se marchó de Honda para probar nuevos retos? ¿Rainey dónde terminó cuando estaba arriba? ¿Qué le pasó a Fredye Spencer después de ganar 250 y 500 en el mismo año? ¿Se quedó Scwantz a mantener su supremacía después de ganar en 1993? (con Doohan recuperándose y con Rainey en silla de ruedas). No quito toda la razón a los que dicen que Rossi no ha tenido un verdadero rival, pero es que posiblemente no ha existido hasta ahora un piloto como Rossi con la motivación suficiente como para no dejar un hueco fácilmente ocupable? ¡12 años después de su llegada al mundial sigue siendo favorito al título!. O es que nadie conoce el caso de Stefan Everts en Motocross. Lo de Hayden en 2006 ya ha quedado demostrado que fue lo de la flauta de Bartolo, y el pobre Stoner está comprobando este año en sus carnes que ALGO tenían que ver las gomas y el CT en sus laureles....y ya se está cayendo presa de la presión.

"Honda es Honda y cualquier piloto debe aspirar a estar en HRC".

Bueno, esta frase tiene su razón de ser hasta que Rossi les hizo un corte de manga, porque ¿cuántos campeonatos de Moto GP han ganado desde la espantada de Rossi? Uno y de carambola. Y cúántos pilotos han tenido que salir fritos por la política de Honda en ese tiempo. Nadie se acuerda de los ridículos que hicieron Biaggi o Barros en HRC. O la salida de un Sete, hasta ahora la mejor baza que tenían? (aunque no estaba en HRC directamente todos sabían quién era el number one de honda). Y lo de Hayden hasta que entró Pedrosa en el equipo. Y lo de mantenerse con Michelín contra viento y marea. Y el veto a Biaggi por ponerlos tibios.Pedrosa sigue siendo una promesa y un buen escaparate publicitario, pero ¿Qué harán en Honda si el año que viene tampoco gana el campeonato? ¿Darán un nuevo palo de ciego? ¿Seguirán "criando" cachorros bien educados y domesticados para ver si suena la flauta como en 2006? Lo que es seguro es que no buscarán mucho para ver si encuentran un chuleta tipo Rossi, un piloto mal encarado pero que sabía lo que quería, y sobre todo CÓMO pedirlo como Doohan, o un talento de esos que debe haber en alguna parte pelándose los guevos en algunos circuitos de GB, Italia, Australia, etc. ¿Querrían a un Schwantz que le quitó una bandera y empujó a un comisario de pista para avisar explicitamente que había aceite en una curva?. ¿O a un Kocinski que mandaba a tomar vientos a cualquier técnico que se pasase de listo?....Noooo, Honda es ya un escaparate de la moda, y como tales solo quieren ositos Mimosín.

"Es que Pedrosa es mejor piloto que Lorenzo porque tiene más cabeza".

Es curioso escuchar tanto esto cuando uno de los pilotos más valorados por la aficción es Kevin Schwantz, piloto extremádamente visceral y alocado, que se pasaba medio campeonato en el suelo...y el otro el primero en la línea de llegada, precisamente lo que no hace Pedrosa y lo que Sí estaba empezando a hacer Lorenzo. Kevin era puro derroche, puro talento y espectacularidad pero con solo un campeonato del mundo en su haber, no creo que sea precisamente lo que se pueda denominar como un piloto regular. Buscar la regularidad en Kevin era más o menos como buscar la inteligencia en Paquirrín. Y la regularidad de Pedrosa, que yo sepa, hasta ahora le ha reportado, dejadme que cuente...sí, cero campeonatos del mundo de Moto GP. Regularidad sí, pero también hacen falta más cositas.

"Rossi es un buen piloto pero fuera de la pista deja mucho que desear".

Tampoco me voy a meter aquí en si Valentino es esto o lo otro. Bastantes filias y fobias hay aquí como para meterse en este tema, pero también es curioso la importancia que se le da a este asunto cuando en el lado opuesto de la balanza tenemos que alabar las proezas que este piloto realiza casi incluso contradiciendo las leyes de la física. Así tenemos a sus detractores que se estarán haciendo lavados de estómago de la bilis que tienen que tener acumulada. Igual de curioso que ahora los mismos defienden a capa y espada a Doohan, cuando en su día se decía que era un indeseable fuera de la pista. Que si a Crivillé le trazó una raya de separación en el medio del box, que si sus declaraciones eran odiosas, que si era un cabrón con la prensa.. En fin, que es comprensible que cada uno tenga sus preferencias en cuanto a tipología de piloto. Más o menos educado, más o menos deportista, pero que la tendencia actual a buscar pilotos educaditos, modestitos y obedientes, va en detrimento del deporte. Yo al menos quiero a un tío que únacamente tenga una cosa entre ceja y ceja: Gas y maricón el último. A lo mejor Rossi le puso la silla a Pedrosa porque se iba a tomar con calma lo de conseguir un mundial de los grandes. A lo mejor...

Conclusión: el que quiera ver un escaparate de buenas maneras (pase usted primero, no usted...), declaraciones amigables, circuitos aptos para ciegos y mancos, controles electrónicos hasta de la cisterna, neumáticos "te ha tocado", ruedas de prensa sin decir un taco...que se vaya a la Formula 1. Yo nací viendo pilotos de carreras de motos, no a majorettes de circo, y es lo que me gustaría seguir viendo.

Vss

meldur21
19/08/08, 23:17:03
:clap::clap::clap::clap: no se puede decir mas claro , ole ole y ole.

TXUI
19/08/08, 23:18:51
Amen :clap::clap::clap:

kaiser1
19/08/08, 23:25:48
Y la regularidad de Pedrosa, que yo sepa, hasta ahora le ha reportado, dejadme que cuente...sí, cero campeonatos del mundo de Moto GP. Regularidad sí, pero también hacen falta más cositas.

Bueno antes de caerse en Alemania era lider y si no es por la caida todo pintaba a que se llevaria el gato al agua aumentando su ventaja, el año pasado gano el campeonato Michelin ¿que fue por la caida de Rossi en Valencia? a el lo tirararon sendas Kawasakis en Turkia y Misano, creo que de ceros acabaron empatados, no creo que le vaya tan mal la regularidad, desde que el esta en MotoGP ¿cuantos campeonatos tiene Rossi? espera que recuerde.... a si, cero, bueno este año seguro que lo gana pero como ya lleva Bridgestone los demas no lo pierden por los neumaticos.

En lo de entrar en cual es mejor.. para mi esta claro, es Rossi, pero me enorgullece ver como Pedrosa le planta cara en el campeonato, Rossi siempre lo tendra mas facil por que el es Rossi y no tiene que combatir contra Rossi.

meldur21
19/08/08, 23:32:23
Bueno antes de caerse en Alemania era lider y si no es por la caida todo pintaba a que se llevaria el gato al agua aumentando su ventaja, el año pasado gano el campeonato Michelin ¿que fue por la caida de Rossi en Valencia? a el lo tirararon sendas Kawasakis en Turkia y Misano, creo que de ceros acabaron empatados, no creo que le vaya tan mal la regularidad, desde que el esta en MotoGP ¿cuantos campeonatos tiene Rossi? espera que recuerde.... a si, cero, bueno este año seguro que lo gana pero como ya lleva Bridgestone los demas no lo pierden por los neumaticos.

En lo de entrar en cual es mejor.. para mi esta claro, es Rossi, pero me enorgullece ver como Pedrosa le planta cara en el campeonato, Rossi siempre lo tendra mas facil por que el es Rossi y no tiene que combatir contra Rossi.

¿cuantos campeonatos tiene rossi? espera que recuerde ..... a si 4, y a mi me aberguenza saber que pedrosa nunca tendra lo que hay que tener para hacer lo que hizo stoner en laguna seca,aunque creo que es mejor piloto que el australiano.

kaiser1
19/08/08, 23:48:33
¿cuantos campeonatos tiene rossi? espera que recuerde ..... a si 4, y a mi me aberguenza saber que pedrosa nunca tendra lo que hay que tener para hacer lo que hizo stoner en laguna seca,aunque creo que es mejor piloto que el australiano.

Tiene 7 y medio, pero vamos que yo me referia a cuantos desde el 2006 que es cuando Pedrosa llego a MotoGP y se pueder hacer una comparacion de los dos en pista

Yo tengo mas "simpatia" por decirlo de alguna forma de Pedrosa que de Rossi, al igual que lo era de Sete, pero eso no quita para que disfrute igual cuando el italiano gana, y sobre todo para disfrutar de sus grandes carreras y reconocer que es el mejor de los que hay en pista, quizas deberias mirar eso, se puede ser de un piloto sin odiar a sus rivales, hasta disfrutas mas las carreras

meldur21
20/08/08, 00:17:42
yo no odio a nadie,y a los pilotos menos,pero cada cual en su sitio,el que sean españoles para mi no los hace mejores pilotos,me gustaria que algun dia un español ganase moto gp pero con coj*nes,no como lo gano hayden,me hubiese encantado que hubiese ganado algun titulo carlos checa,o toni elias o espero que lo gane lorenzo,pero si lo hacen que sea por pilotage y no por tecnologia.

xurde31
20/08/08, 00:36:13
O.K.

begotxo
20/08/08, 00:46:57
Que decir...cuando todo lo que ha dicho Julius es cierto,..pero actualmente parece que las competiciones de Moto GP serán a ver quien tiene la moto que te corrige mejor, ahora todos buscaran conseguir lo que tiene Ducati,..y llegaremos a un punto que las carreras de motos se volverán como las de F1,..adelantamientos..más bien escasos.
Esperemos que no sea así..

macandito
21/08/08, 12:35:54
¿Que Pedrosa le planta cara a Rossi?¿Donde?
A dia de hoy no lo he visto,salvo en un par de curvas.

kaiser1
21/08/08, 19:24:03

Quizas no en pista, pero ¿alguien en igualdad de condiciones lo hace? ¿me podrias contar los adelantamientos que Stoner le a echo a Rossi en curva durante 2007 y 2008? y eso que el no esta en igualdad de condiciones.

Dejando a parte lo de plantar cara en pista que estos dos ultimos años brilla por su ausencia, en lo que se refiere basicamente a pelear por el titulo, Pedrosa antes de la caida de Alemania estaba lider, y si no es por esa caida podria seguir siendolo o como mucho 10 o 15 puntos por detras, pero claro, tres ceros consecutivos con Rossi acabando 2º y 2 primeros pues la cosa se complica, el año pasado termino por delante de Rossi en el mundial llevando los dos Michelin, si eso no es ponerselo dificil en el campeonato(que no en las carreras) pues dime tu que es ponerselo dificil

Un saludo

carakol
21/08/08, 19:51:31

Sin entrar a fondo en "ello", decir que el año pasado le gano pedrosa a rossi (2º y 3º), saludos

santuki
21/08/08, 20:34:56
me gustaria que algun dia un español ganase moto gp pero con coj*neslo gane lorenzo.

Di que sí, es el único hasta la fecha que va por ese camino, ya que Dani (sin menospreciarlo), de eso no tiene mucho, ojo, es un gran piloto (muy técnico), pero bastante "soso".

McQueen
22/08/08, 02:26:03
Ostia.. y que pasa con Criville?? el unico español que gano en 500, un fiera y un piloto comop la copa de un pino. Ave Crivi!!

Ark4nt0s
22/08/08, 02:33:52
Decir que Rossi no gano en 2006 xk estaba Pedrosa es demasiado osado, es mas, mas de uno se partiria de risa al oir eso (Sip, acabo de despertar a mis vecinos!). En fin, Rossi perdio en 2006 por estas razones:

1.- Estaa aburrido, mas centrado en los entrenos de F1 q en su moto...

2.- Elias le tiro en la primera carrera.

3.- La puñetera moto le dejo tirado unas cuantas veces (3 creo recordar).

4.- Hayden tuvo semejante potra, q el resto de rivales se perdieron varias carreras x accidente (Si, grande Sete en Montmelo, vaya leñazo). Melandri, Capirossi, Sete KO. Lo que hizo q no le restaran tantos puntos.

5.- Cometio un error despues de 6 años y se fue al suelo en el peor momento.

En fin, y para colmo, casi es Pedrosa el q le da el titulo al italiano despues de llevarse x delante a Hayden en Portugal...

Lo q hay q oir...

EDITO: 6.- Rossi se lesiono en Assen y estuvo lesionado un par de carreras... Por no hablar del accidente comico de Edwards q le regalo la victoria a Hayden (Puede q sea la entrada ameta ms triste de la historia, 2 tios q no saben trazar una curva disputandose una la carrera... tela.)

meldur21
22/08/08, 03:16:32
Decir que Rossi no gano en 2006 xk estaba Pedrosa es demasiado osado, es mas, mas de uno se partiria de risa al oir eso (Sip, acabo de despertar a mis vecinos!). En fin, Rossi perdio en 2006 por estas razones:

4.- Hayden tuvo semejante potra, q el resto de rivales se perdieron varias carreras x accidente (Si, grande Sete en Montmelo, vaya leñazo). Melandri, Capirossi, Sete KO. Lo que hizo q no le restaran tantos puntos.

En fin, y para colmo, casi es Pedrosa el q le da el titulo al italiano despues de llevarse x delante a Hayden en Portugal...

Lo q hay q oir...

EDITO: 6.- Rossi se lesiono en Assen y estuvo lesionado un par de carreras... Por no hablar del accidente comico de Edwards q le regalo la victoria a Hayden (Puede q sea la entrada ameta ms triste de la historia, 2 tios q no saben trazar una curva disputandose una la carrera... tela.)

yo lo resumiria en un solo motivo:
1- tenia una moto que era una mierda,perdon,¡¡¡¡MIERDA!!!!,ni corria ni na de na y encima se rompio dos o tres veces.

carakol
22/08/08, 10:23:36
Pienso que aparte de que la moto del 2006 "no fuera" no tuvimos el mejor Rossi, y el año pasado tampoco, quiza la solucion de sus problemas y el desafio de pasar a Bridgestone (como cuando se fue de Honda) le han dado la motivacion necesaria, eso y el estar en paz con Dios... digoooo con hacienda.

SAludos

macandito
22/08/08, 10:57:10
Pedrosa quedaria por delante de Rossi el año pasado,pero yo prefiero mil veces ver una carrera con Rossi que con Pedrosa,al final me da igual quien gane,a mi no me van a dar ninguno nada.Prefiero ver el espectaculo que puede dar Rossi,u otros que le echan "valor".

Julius
22/08/08, 12:07:20

Lo q hay q oir...

+1

santuki
22/08/08, 14:14:55
yo lo resumiria en un solo motivo:
1- tenia una moto que era una mierda,perdon,¡¡¡¡MIERDA!!!!,ni corria ni na de na y encima se rompio dos o tres veces.

+1

McQueen
22/08/08, 15:19:50
Bueno pues yo a Rossi el año pasado lo vi muy motivado hasta mitad de temporada, ahi ya vio el pastel (la Yamaha, Michelin etc) y aun por encima le salio lo del fisco y bueno ya no andaba a lo que tenia que andar.
En el 2006 empezo un pelin a verlas venir (aparte de algun cero por la moto y las gomas creo) y cuando se puso las pilas llego raspado y en la última carrera en Valencia le paso lo de Assen, un exceso de ambicion.. al tio le mola ganar... wajajaja : D

kaiser1
22/08/08, 15:23:50

Lo q hay q oir...

¿Alguien a dicho que Rossi no gano por que estaba Pedrosa?

Ark4nt0s
22/08/08, 17:10:17
no creo que le vaya tan mal la regularidad, desde que el esta en MotoGP ¿cuantos campeonatos tiene Rossi? espera que recuerde.... a si, cero, bueno este año seguro que lo gana pero como ya lleva Bridgestone los demas no lo pierden por los neumaticos.

Si no lo dices al menos lo insinuas...

kaiser1
22/08/08, 17:38:17

No insinuo nada, solamente me refiero al comentario de que a Pedrosa no le funciona la regularidad, y lo que digo es que hasta Alemania esa regularidad le a funcionado bien, hasta el punto de acabar por delante de Rossi, y como dice eso de haber cuantos mundiales tiene le contesto que desde que esta el Rossi tampoco a ganado, pero no por el si no por las dificultades que pasaron los Michelin, no se puede decir que a un piloto lo hace mal en comparacion con otro que a quedado por detras

kaiser1
22/08/08, 17:39:34

Si lees entero ese post mio veras que tambien digo que para mi Rossi es superior a Pedrosa

ivan_rs
22/08/08, 17:40:04

Lo q hay q oir...

rossi perdio ese campeonato por:
1º Ser un prepotente
2º Menospreciar a sus rivales
3º Pensar en il caballino rampante en vez de los 3 diapasones....
Ademas como podeis apoyar a un piloto k sa cargao a 2 patrocinadores fijos en motogp como son fortuna (gauloises) y camel x favor si este tio la exo mas daño al campeonato k favores.....
A rossi veto a stoner en 2006 para k no fixase x yamaha xk no era un piloto ganador...bien rossi se te nota k eres un cazatalentos ajajajaja

kaiser1
22/08/08, 17:46:18
1º Ser un prepotente
Ademas como podeis apoyar a un piloto k sa cargao a 2 patrocinadores fijos en motogp como son fortuna (gauloises) y camel x favor si este tio la exo mas daño al campeonato k favores.....
A rossi veto a stoner en 2006 para k no fixase x yamaha xk no era un piloto ganador...bien rossi se te nota k eres un cazatalentos ajajajaja

En la primera no opino

La segunda me extraña en Rossi

La tercera puede ser

De los patrocinadores no creo que la culpa sea de Rossi, de echo Yamaha dejo Gaauloes(no se como se escribe) para irse con camel, la cual tenia decidido terminar en esa temporada antes de llegar a un acuerdo, a traido a Fiat lo que no esta mal, decir que Rossi a perjudicado mas que favorecido a MotoGp me parece una auntentica locura.

Lo de Stoner yo mas que ser un mal cazatalentos lo que creo es que no lo queria con su misma moto, lo que pasa es que no se imaginaria que Ducati y Bridgestone podrian formar un conjunto tan bueno

carakol
22/08/08, 18:24:59
Lo de Stoner yo mas que ser un mal cazatalentos lo que creo es que no lo queria con su misma moto, lo que pasa es que no se imaginaria que Ducati y Bridgestone podrian formar un conjunto tan bueno

"Jeremias" Burgess, queria a Stoner "para él", cuando Rossi dijo que se marchaba a yamaha, la negativa de HRC a confirmarlo fue una de las razones para marchar a Yamaha, cuando se lo confirmaron la decision estaba tomada.

Durante el primer año de Stoner en Motogp y sus problemas con la 990, pasaba mas tiempo en el box de yamaha con Burgess que en el suyo (Jerry conocia la Rcv990 posiblemente mejor que su jefe de equipo) y a Rossi no le hizo ninguna gracia que yamaha (probablemente aconsejada por Burgess) pensara en él.... o eso se ha contado.... aunque tambien veto a "su amigo" Melandri, y ese no era amigo de Burgess.

Saludos

meldur21
22/08/08, 23:14:19
1º Ser un prepotente

1º si tu lo dices ........
2º jamas le he escuchado un comentario o un gesto de menosprecio hacia ningun piloto.
3ºsi tu lo dices.......
stoner deveria darle las gracias avalentino por no firmar con yamaha,stoner sin ducati=todo el dia en el suelo.
se te nota que eres fan de valentino :silba

begotxo
23/08/08, 00:10:27
1º si tu lo dices ........
2º jamas le he escuchado un comentario o un gesto de menosprecio hacia ningun piloto.
3ºsi tu lo dices.......
stoner deveria darle las gracias avalentino por no firmar con yamaha,stoner sin ducati=todo el dia en el suelo.
se te nota que eres fan de valentino :silba

Aunque nunca lo sabremos, yo pienso que lo que dices de Stoner en yamaha no habria hecho nada..o no tanto como con su ducati...eso pienso yo

carakol
23/08/08, 10:27:50

Yo no se donde estaria Stoner sin Ducati, pero si se donde estaria Ducati sin Stoner, y no en el podium precisamente.

SAludos

santuki
23/08/08, 11:18:20
Yo no se donde estaria Stoner sin Ducati, pero si se donde estaria Ducati sin Stoner, y no en el podium precisamente.

SAludos

+1

meldur21
23/08/08, 14:26:58
entonces que ducati le de las gracias a valentino tambien jajajajajaja para que veais que valentino hace mucho por moto gp jajajajaja

McQueen
23/08/08, 18:05:26
Yo sobre temas hipotéticos paso de opinar porque ni sirve de nada ni se llega a ningun lado. Ahora bien, las tabacaleras tienen prohibido anunciarse en el mundial, por eso Ducati lleva un codigo de barras en vez de Marlboro.
Y decir que Rossi no a hecho nada por MotoGP es no tener ni idea.