Ver la Versión Completa : LIMPIAR interior de DEPÓSITO DE CLÁSICA, como?
Bueno... una vez finalizado el montaje de la DERBI.. me he encontrado con un problema...
El depósito se desconcha por dentro... no es óxido, sino restos de gasolina vieja, aceite, polvo, etc...
en su día lo "lavé" con KH7, dándole unos meneos, dejandolo reposar y metiéndole agua con la manguera...
al echarle gasolina y dejarla varios días se ha ido soltando la "mierda" y alguna ha ydo llegando al filtro que puse en la manguera de salida...
lo que he hecho para salir del paso ha sido enjuagar "meneando" con gasolina y buffff salió de todo ahí..
pero claro, seguro que aún queda mucho por quitar... y me va a acabar atascando el carburador, el gripo y el filtro..
Hay algún producto o proceso eficaz para este problema??
Una solucion es meter un monton de tornilleria dentro y mover el deposito a ritmo de salsa durante un rato muy largo
Una vez los tornillos fuera y limpiada la mierda aconsejo meter gasolina con aceite y limpiar por ultima vez mas antes de poner la gasolina que vayas a usar
no lo había pensado.... la cuestión es que... los agujeros del depósito no son nada accesibles... o sea que si se queda un tornillo/tuerca dentro puedo flipar para quitarlo...
igual un poco de grava....
lo de la gasolina lo he hecho varias veces y aparentemente ha mejorado muchísimo..
pero seguro que aún queda mucho por quitar...
kawagpz
21/08/08, 23:36:03
Eso de quitar el óxido con grava o tornillos no te lo recomiendo,o lo hice con grava y no queda bien del todo,después de 1 año con atascos en los carburadores el depósito empezó a perder primero por una cogida y después por la otra, hay un producto para limpiar y después otro para recubrir,se llama tank cure,ráfagas
ooooooooh
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Muy buen servicio creo yo...
poco despues de postear el enlace anterior (23:47), les escribí para pedir presupuesto...
y hace unos minutos (0:41)me ha llegado este mail:
Supongo que el problema que tienes es que el deposito esta oxidado interiormente (pero que no esta perforado)
Si es así lo que necesitas es el kit tank cure de 450 grs (52,28 euros) para depósitos hasta 20 litros. Dicho kit lleva el desengrasante,el acido para eliminar el oxido y el tank cure reparador que es como una especie de barniz que recubre interiormente el deposito. Dicho kit lo puedes ver en el apartado de ofertas de nuestra Web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Normalmente el material lo mandamos contra reembolso por Tourline Express, servicio 24-48 horas .
Los gastos de envío y reembolso a toda la península son 16,80 euros
Si te interesa mándanos nombre, dirección completa y TELEFONO de contacto, te lo enviaremos al día siguiente de recibir tu confirmación
Saludos
como veis los 69,08€ de este tratamiento??
lo que más me duele.. es que puede dañar la pintura... y ahora pintadita y con las pegatinas puestas... como para tirar el trabajo a la basura...
carakol
22/08/08, 09:40:24
Lo suyo es que llenes de vinagre (si, si, vinagre) el deposito y lo dejes unos dias, despues vacias 2/3 o asi, metes una cadena fina y larga (te aseguras asi de sacar todos los trozos) y a darle al mambo, lo siguiente es bien con pintura (o con resina como el tank cure ese) cubrir todo el interior.... aunque en una moto con mezcla de aceite quiza (y solo quiza) el residuo oleoso que deja sea sufiente para retrasar el oxido.
Respecto a como proteger los respiraderos o salidas de gasolina, ya se te ocurrira algo....para gastar siempre hay tiempo.
SAludos
*Espero fotos del proceso.
carakol
22/08/08, 09:47:45
De todas maneras este es mas barato....
Saludos
carakol
22/08/08, 09:49:06
Y este mas barato aun.
SAludos
carakol
22/08/08, 09:50:37
Revisa esto, fotos en la pag 1, saludos
Saludos
a mi me paso lo mismo con una mobylette y le meti sosa caustica. queda como nuevo
tambien puedes meter cocacola
centeno18
17/12/10, 00:11:18
Lo suyo es que llenes de vinagre (si, si, vinagre) el deposito y lo dejes unos dias, despues vacias 2/3 o asi, metes una cadena fina y larga (te aseguras asi de sacar todos los trozos) y a darle al mambo, lo siguiente es bien con pintura (o con resina como el tank cure ese) cubrir todo el interior.... aunque en una moto con mezcla de aceite quiza (y solo quiza) el residuo oleoso que deja sea sufiente para retrasar el oxido.
Respecto a como proteger los respiraderos o salidas de gasolina, ya se te ocurrira algo....para gastar siempre hay tiempo.
SAludos
*Espero fotos del proceso.
+1
angelmarvic
27/12/10, 09:29:14
Como dice el amigo Carakol, esa es la mejor solución. Hay imprimaciones tipo époxy buenísimas para dar un baño interno al depósito y dejarlo perfecto para siempre.
;)
yeyo771
06/01/11, 20:55:02
Hola,
Yo tuve el mismo problema en una guzzi. Le hice de todo, le meti tornillos, cadenas, etc. Y no habia manera, se seguia cegando.
Opte por el tankure y se acabaron todos. Yo que soy un inutil total, con el deposito recien pintado y siguiendo las instrucciones que te mandan (creo que enviaban 3 compuestos) se acaba el problema-
un saludo
bultakero
17/01/11, 12:48:10
agua fuerte durante dos dias en medio deposito y ya esta.no lo tapes y despues lo vacias y lo limpias con agua(todo esto si el deposito es de chapa,si es de poliester ni se te ocurra)
Carlitox33
03/05/12, 23:04:04
Hola a todos.
Estando en esa tesitura en varias motos (DR600, Kz900, etc.), la mejor solución parece ser:
1.- Limpieza con abundante mistol, KH7 y agua a mansalva
2.- 2-3 botellas de salfuman (aguafuerte) diluido al 50% y agitado a conciencia con los agujeros del depósito bien tapados. Adicionalmente, se puede meter una cadena para hacer más ruido.
3.- Cubrir el depósito con epoxy resistente a la gasolina. Tank rite es uno, pero es muy caro. En Feroca lo tienes igual, y mucho más barato ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Con un kit tienes para hasta 3 depósitos (dependiendo del tamaño). Si estás en Madrid, el precio de 23 euros es imbatible, pero con envío tampoco es tan caro.
4.- Dejar secar, y a rodar.
Saludos!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.