PDA

Ver la Versión Completa : Cascos modulables seguros??

Karlotres
15/07/04, 09:36:14
Buenas a todos, este sábado por fin voy a estrenar mi moto, el sueño de mi vida cumplido después de 27 años.

El caso es que ayer fui a preguntar por cascos, íba con la idea de complar un nolan modulable pero en la tienda me comentaron que los modulables son mucho más inseguros, que se parten en dos piezas y además con que son mucho más pesados y ruidosos y acabé por no comprarlo.

El caso es que sobre la teoría de que se parten en dos piezas en caso de golpe, he oido de todo, me gustaría saber vuestra opinión. Está claro q la seguridad es lo primero aunq entre menos aire.

Por cierto, también me comentaron que si lo llevas en marcha te cascan una multa equivalente a no llevar casco, es cierto? yo veo gente por todos sitios que lo lleva abierto.

Un saludo,

Karlotres

Sexper
15/07/04, 11:23:03
Si que són más pesados (pero no creas que lo vas a notar muchos). Y también son bastante más ruidosos, eso sí.

Sobre seguridad no sé, pero supongo que más que un casco integral no lo son. Tienen más puntos débiles.

Karlotres
19/07/04, 15:42:39
Finalmente me decidí por un integral, un Vemar, con tres compuestos, silencioso y con buena ventilación y correa y estoy muy contento. Estuve dudando con un Schubert modulable que es quien se los hace a BMW sólo que sale mucho más barato y parece muy buen casco, pero al final he preferido dar prioridad a la seguridad.

V´sssss

Sexper
19/07/04, 16:07:25
Bien pensado ;)