PDA

Ver la Versión Completa : Una duda sobre las revoluciones

ygnacio
15/07/04, 11:30:09
Tengo una hornet 600 (soy bastante novato 3000km) y con toda la informacion que he recojido con respecto a las revoluciones saco la siguiente conclusion:

mi moto tiene el par motor entre las 8000 y 9000 revoluciones ,por lo tanto aseguran que si habitualmente circulas por debajo o por encima de estas vueltas estoy perjudicando el motor y consumiendo mas combustible.

mi moto en tercera a 9000 vueltas corresponde a 150 km/h.

¿Eso quiere decir que si no quiero rodar por encima
de esa velocidad , debo ir siempre en segunda o tercera velocidad por el bien de la moto?

necesito opiniones Gracias

Sexper
15/07/04, 11:51:34
En absoluto. Lo que es el par motor es el punto de mayor rendimiento del motor. Eso quiere decir que si queires aprovechar al máximo el motor deberías llevarla en ese régimen. Pero sólo eso.

Sobre el consumo: consume menos cuantas menos revoluciones lleves. Hazte 100 km a 9mil revoluciones y otros 100 a 5mil y luego me lo cuentas, jejeje.

O eso es lo que yo tengo entendido. Que me corrija, si estoy equivocado, alguien que sepa más.

macal75
15/07/04, 11:57:22
No hay que ser tampoco tan estricto. El máximo rendimiento del motor esta en el margen de revoluciones comprendido entre las revoluciones del par máximo y la potencia máxima, eso no quiere decir que no puedas ir a menos, aunque tampoco sin pasarse.
Si el par maximo lo da a 8000, claro que puedes ir a menos, a 5000, por ejemplo, pero no pretendas que luego, al enroscar el puño, acelere alegremente como si fueras en una marcha mas corta. Por otro lado no pretendas ir a 2500 rpm como un coche, ya que un coche si tiene la linea roja a 6000 rpm, por ejemplo, a 2500 vas casi a la mitad de regimen de giro del motor, y la mitad de regimen de una moto esta sobre las 6000 rpm, dependiendo de la moto.

ygnacio
16/07/04, 12:25:26
Gracias por la informacion me siento mas relajado y coincide con lo que me decia mi intuición