Ver la Versión Completa : A 5.000 km de casa y la moto rota, cosas que pasan.
Hola a todos!
Pues eso, hace tiempo puse un hilo en la seccion de viajes porque pensaba ir a cabo norte, y al final he ido. Hice la revision cuando volvi a mi casa de faro, cambio de aceite, ruedas nuevas... todo OK. En tres dias estoy en Copenague, paro uno para ver la ciudad, y me tiro una semana entre los fiordos y atravesar Noruega, hace dos dias estuve en Cabo Norte.
Ayer, cuando cogia rumbo a Romaniemi para bajar por las autopistas de Suecia, la bateria estaba fallando y decido no ponerme el gps, pues cojo el camino que no es 150km sin ver una gasolinera, y la moto se para, miro y tiene gasolina, intento arrancar... y la bateria falla, empujo y arranco, y a los 3 km otra vez se para y sigo con gasolina, al final llamo a asistencia en carretera, viene una grua intentan cargar la bateria y dicen que esta rota, me llevan a un taller, y en el taller me dicen que no es solo la bateria, que es otra pieza, que la tienen que pedir, que cierran hasta el lunes y que la pieza puede tardar 4 o 5 dias. Asi que llamo al seguro y me dicen que me pagan el hotel hasta el lunes, el lunes segun lo que pase con la pieza me dicen que o espero a que me la arreglen o me pagan un vuelo y luego me mandan la moto en un camion... jo#er espero que me lo puedan arreglar, el lunes 1 trabajo.
Ahora estoy en el hotel, esperando porque estoy en un pueblo perdido que no hay nada, y el lunes vere que puedo hacer, bueno solo queria contarlo, que lo tengais en cuenta cuando querais viajar que puede pasar esto, it's append (esto pasa) como me dijeron en el taller, pero de todas formas no me arrepiento de hacer el viaje, Noruega es impresionante, merece la pena.
GeSeRRe
23/08/08, 19:08:08
Joer tio, tirado en un pueblo perdido, y con la moto rota hasta el lunes.. Yo no kiero meterte miedo, pero parece el guión perfecto para una pelicula de miedo, jajaja..
No ahora en serio, tometelo con filosofia, y aprovecha pa enseñarnos unas fotos de tu viaje!
Joer tio, tirado en un pueblo perdido, y con la moto rota hasta el lunes.. Yo no kiero meterte miedo, pero parece el guión perfecto para una pelicula de miedo, jajaja..
No ahora en serio, tometelo con filosofia, y aprovecha pa enseñarnos unas fotos de tu viaje!
ojala pudiese empezar a subir fotos, pero no llevo el cable, y el pc este no tiene lector de tarjetas, pero pondre fotos, de momento aqui estoy monopolizando el pc del hotel :D
Miedo hoy no que estoy en un hotel wapo, miedo el jueves que dormi en un hostel, en el que me tube que meter 3km por un camino de tierra, y cuando llego pone que llame a un numero y me dice que coja las llaves del buzon y al dia siguiente va a cobrarme, yo solo con una holandesa mallorcita, en un hostel en medio del bosque, ese si daba miedo.
Vaya marron!!!!aunque podria ser peor......asi que nada,disfruta de ese hotelito que te estan pagando y no te preocupes que hasta el dia 1 tienes tiempo pa volver.....que te sea leve!!!
kaotiko
23/08/08, 21:55:11
Algo parecido me paso hace 30 años a mi, pero estaba solo a 600 kms de casa, se rompio el chasis de mi preciosa Ossa Desert Phantom un sabado por la noche, y ni tenia seguro de asistencia ni nada parecido. Tube que esperar a que abrieran un taller de tractores que habia en el pueblo, me lo soldaron como pudieron y llegue un dia tarde al curro. Ahora lo recuerdo y me rio, pero que mal rato pasé.
Tu almenos tienes a mano a la holandesita, aunque sea vieja algo es algo, guiñale el ojo igual cae jejejje.
Suerte compañero, te envidio por ese pedazo de viage tan guapo.
V'ssss
aleks79
23/08/08, 22:20:54
Carambas menudo viaje,Noruega tiene que se precioso,siempre quise hacer un viaje allí...
Si que da envidia,si,jejeje
Menuda aventura,yo ya no es la primera vez que me quedo tirado en medio del monte con la moto,pero nada comparado con lo tuyo,juer!
Bueno,pues que tengas suerte con lo de la reparación,y cuidadin con la holandesita,jijijiji
La verdad es que el viaje esta wapisimo, y tengo suerte con lo de la asistencia podria haber sido peor, aqui por las noches hace fresquito, asi que nada solo paciencia y esperar.
Lo de la holandesa era en el otro hostel, en este hotel hay mas gente ( una recepcionista rubia, una limpiadora asiatica y otra rubia...) pero con lo de guiñar un ojo tampoco cuela jeje, asi que nada ya solo queda un dia.
kaotiko
24/08/08, 14:21:00
Creo que tendras que recurrir como ultimo recurso a la pagina de contactos del periodico local, jajaja.
Aunque supongo que con el cabreo de la averia no estaras pa temas eroticos :-D
Suerte compañero, tendras en tu haber una odisea pa contarla a los nietos
V'ssss
Tienes toda la razon.Estas cosas pasan¡¡¡¡¡
hay elementos en las motos que no avisan cuando se va a estropear y mas con toda la electronica que llevan ahora todas las motos,cualquier tonteria te deja tirado.
Paciencia y sigue disfrutando del viaje que eso tambien forma parte de el¡¡¡¡
Joe kaotico, pos claro que estoy pa temas eroticos, que llevo 2 semanas en moto sin parar, pero aqui no hay ni bares de luces que ya me lo estaba planteando, jajajaa
Joe kaotico, pos claro que estoy pa temas eroticos, que llevo 2 semanas en moto sin parar, pero aqui no hay ni bares de luces que ya me lo estaba planteando, jajajaa
jajaja eso es que pasabas muy deprisa con la moto y no te daba tiempo a verlos jajaja
bueno naaa desacansa ahora que has bajado de la moto y como dicen por aqui es parte del viaje al menos mira el lado positivo tienes un buen seguro y has podido solventar de momento la situcion a ver como acaba la historia tiempo al tiempo que tengas mucha suerte y mucho cuidado cuando vuelvas a la carretera que has de llegar pa contarnos tu gran odisea
animos que el lunes esta a la vuelta de la esquina
nosenager
24/08/08, 20:25:30
¡¡¡Que mal rollo!!!
Bueno,parece que los de tu seguro se lo van a currar y en aquellas tierras tan lejanas saben arreglar motos,asi que,paciencia.
Supongo que te tocará venirte en avión.:¿?
Paciencia:ganchillo
Cuentanos como evoluciona la cosa.
Cuando vuelvas tendrás que poner fotillos ¿no?.
GeSeRRe
25/08/08, 17:34:10
Ya estamos a lunes.. <Hay novedades?? Nos tienes preocupaos, por si ta violao alguna sueca, (que son tan feas..... que sirva de ejemplo esta imagen)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
kaotiko
25/08/08, 17:47:42
Ya estamos a lunes.. <Hay novedades?? Nos tienes preocupaos, por si ta violao alguna sueca, (que son tan feas..... que sirva de ejemplo esta imagen)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Como le haya violao una sueca (como la de la foto, igual de fea) me parece que Tadem no vuelve a españa ni pa navidad, ni con moto ni con coche ni con tren ni con burro.... luego dira que no encontraban recambios pa su moto, juuaaaasssss
!!! ME MUERO DE ENVIIIDIIIAAAAAAA !!!
Como esas no he visto ni una :D
nada al final era el regulador, y me dicen que no tienen ni en Oslo y que lo tienen que pedir a Japon... a japon!!!! peros is se hacen en el pais vasco.... bueno que la pieza tardaba una semana y los del seguro me han pagao un taxi hasta el aeropuerto (240€, son 150km) el avion a oslo noche en oslo y manana vuelo para alicante, y la moto en tres semanas o cuatro esta en mi taller, al final no esta mal la cosa, lo unico que he tenido que pagar a sido el rato que me ha mirao la moto, que solo por mirarla me ha cobrao 80€... bueno manana noche pondre fotillos
MUSCLEFAZER
26/08/08, 16:04:41
Joder tio que peliculón, menos mal que ya estás en casa y aparentemente solucionado a falta de ver la motillo en tu taller, de todos modos y parandome a pensar friamente...... tiene que ser un puntazo vivir todo eso eh? por supuesto ahora que sabemos que todo ha terminado bien jeje.
V´s y F´s
Tu lo has hecho queriendo para pegarte las vacaciones de gratis!!!pero mira por donde ya tienes una aventurita pa los nietos,no??
Yo no se que haría si me pasara a mi.. pero eso no se lo deseo ni al motorista más porculero.
Que va,hombre,es una aventura y ya esta.Lo chungo es haberse quedado tirado sin que el seguro te cubriera eso y sin un duro.....eso si que es chungo!!que encima se habria tenido que cepillar a la del hotelito de la muerte pa que le dejara dormir de gratis!!
Bueno ya estoy en casa, bueno aventura tampoco es tanto, aventura huviese sido en otro sitio que no me cubra el seguro, la verdad es que el seguro ha ido de puta madre, y al final me he ahorrao un monton de kilometros y dinero pa volver jejeje hablando en serio me huviese gustado hacer el viaje entero en moto pero bueno las cosas pasan y hay que mirar el lado positivo, ahora esto no se queda asi pienso volver a cabo norte y hacer la ida y la vuelta en moto, aunque de momento no jeje, mañana pondre fotos que ahora estoy reventao
Pues nada chico,que me alegro que hayas llegado bien a tu casa y que te ahorraras la pasta del viaje de vuelta!!
nosenager
26/08/08, 19:41:14
Me alegro que estés en casita ya.
Oye,el mecanico ese..es casi como el rey midas ¿no?.El tio lo que tocaba lo hacia oro y este se hace de oro con la mirada na mas.¿80 lereles por MIRARTE la moto?.¡¡¡¡¡Joooooooooooé!!!!!!!
Otra cosa en cabo norte me he comprao un parche pa ponermelo en la chupa (aunque no se si me lo pondre), que opinais que tengo derecho a ponermelo o no, como solo he hecho la ida en moto, lo mismo solo tengo derecho a ponerme medio parche jejeee
nosenager
26/08/08, 19:47:35
¡¡Ponteló tio!!.
Estaria bueno que despues de toda la movida no te pusieras el parche ese,amos...digo yo.
JOer, que viajecito y vaya aventurilla!!
Dicen que si no te pasan cosas no se pueden contar.
Pero por lo menos los del seguro se han portado.
Si los talleres de aquí son caros, imagínate allí...pfff
Pero bueno, seguro que 80 Euros te los hubieses fundido en gasolina volviendo.
Me alegro que todo haya salido "bien".
:saludos:
menuda aventura tio, bueno por eso se llaman aventuras no? jejeje me alegro de que todo seasiese bien
saludos V,sss
Me alegro que estés en casita ya.
Oye,el mecanico ese..es casi como el rey midas ¿no?.El tio lo que tocaba lo hacia oro y este se hace de oro con la mirada na mas.¿80 lereles por MIRARTE la moto?.¡¡¡¡¡Joooooooooooé!!!!!!!
Sera que tiene la mirada del tigre.
Taden, bienvenido. Y una preguntilla, si no hay bares ni nada ¿como se entretiene la gente en ese sitio?
Pues la verdad es que no se como lo hacen, en un pueblo que dormi una noche y vi un poco de gente joven estuve dando vueltas buscando a ver que hacian y nada lo maximo que vi fue un grupo de 5 en la gasolinera, alli las gasolineras tienen comida rapida, y en la puerta tenia mesas y estaban alli ... si yo tampoco lo entiendo. Tambien se ven muchos coches antiguos del tipo cadillac de esos grandes descapotables, y se tiran to la tarde dando paseos pa arriba y pa abajo con el coche... con el precio de la gasolina yo preferiria irme a tomar cerveza pero weno cada uno. Esto es en el sur, en el norte donde me quede yo ni eso, no habia nadie.
Gracias a todos por los animos
kaotiko
27/08/08, 16:02:49
El proximo viage te vas pa benidorm en moto, es mas seguro, te ahorras una pasta, te pilla cerquita de casa, esta lleno de titis, o de titos por si lo prefieres jejejeje.
Saludos Tadem, me alegro de que estes ya en casa sano y salvo y deseando regresar a cabo norte. Por supuesto que el parche te lo has de poner, te lo has ganao compañero.
V'ssss
Weno si quereis ver foticos del viaje en este enlace lo podeis ver [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] tambien hay una foto de la moto en el taller, con las motos de nieve detras
nosenager
30/08/08, 19:24:34
Gracias taden.Te lo has currao.
Unos paisajes muy bonitos y debe hacer un frio de la host*a.
La moto aun esta por aquellas tierras ¿no?.
bertoastur
30/08/08, 21:24:55
Joder padazo de Historia....güa...q envidia tio...yo de mayor quiero ser como tú..jajaja...me alegro q estés bien y en casa!!!!
V´sssssss
Muy buenas las fotos.
El sitio parece muy tranquilo, seguro que no hay ni chorizos.
Gracias taden.Te lo has currao.
Unos paisajes muy bonitos y debe hacer un frio de la host*a.
La moto aun esta por aquellas tierras ¿no?.
Hacia frio pero tampoco era mu exagerao, como aqui en murcia en invierno, de noche unos 5 a 10 º y por el dia entre 15 y 20, pero todo el mundo me decia que tuve mucha suerte porque hacia mucho sol, y llovio poco. La moto me dijeron que 3 semanas o 1 mes, asi que todabia queda 2 o 3 semanas, buff ya sueño con ella, y con ir en moto, creo que estoy enganchao, jajajaa.
Bueno... la historia todavia no ha terminado, el lunes despues de un mes me llegó la moto, ahora esta en el taller, a llegao llena de arañazos, he reclamado para que me cambien las chapas que han partido en el transporte, asi que alli esta en el taller, hasta que me contesten del seguro y vaya un perito a ver la moto... estoy deseando volver a salir un finde con la moto, bueno ya queda menos
El proximo viage te vas pa benidorm en moto, es mas seguro, te ahorras una pasta, te pilla cerquita de casa, esta lleno de titis, o de titos por si lo prefieres jejejeje.
Saludos Tadem, me alegro de que estes ya en casa sano y salvo y deseando regresar a cabo norte. Por supuesto que el parche te lo has de poner, te lo has ganao compañero.
V'ssss
Que razon tienes con lo de Benidorm....qe yo tengo casa y la moto alli....
Si alguien se pasa x alli que avise!!xD
Lion29zgz
04/10/08, 20:53:26
Joder Taden que aventura¿te fuistes tu solo tan lejos?y el seguro se porto bien haz publi jajaj.Yo cuando tenga moto grande quiero ser como tu ,pero nunca me iria tan lejos yo solo con pakete o con mas motos pero solo ni de coña.Un saludo y espero que lo de tu moto se arregle
Taden mi Mama no me dejaria ir despues de semejante aventura tu se lo has dicho date cuenta que a lo mejor te castiga a la pared y con los brazos en cruz por ser malo. No campeon me das una envidia sana ahun que hayas tenido ese pequeño problema.Suerte para el proximo viaje.
Gracias! a ver cuando es el proximo estoy ya desesperao... ahora resulta que lo que tenia roto no era el regulador, ahora en mi taller dicen que es el alternador, y todavia estoy esperando la moto... ya casi dos meses
Taden,pedazo de Ruta que te has pegado,enhorabuena por la semipaliza y ahora tienes la oportunidad de cambiar de montura.Saludos y un fuerte abrazo.
Tio q gran viaje!! Las fotos son espectaculares.
Un poco de paciencia q te la van a dejar nueva.
Saludos
Por fin hoy he ido a por mi moto, me han arreglao lo del alternador, a parte la revision, cambio aceite y filtros, kit de transmision, y me la han dejao limpica... esta noche tengo compromisos pero voy a intentar no liarme mucho pa mañana hacerme una rutilla.
Ya solo me falta que el seguro me paque la chapa que me rompio la grua... que estan dandome largas a ver si se me olvida... pero weno seguire insistiendo y por lo menos ya tengo la moto... nos vemos en la carretera V'ssss
Passada
25/10/08, 01:51:55
enhorabuena por todo, joer que coj..es. a mi me da un infarto si tengo que dejar mi susi con los nordicos estos. que seguro que se la dan de pasto a las vacas. jeje
V,ssss
sergiodbenito
25/10/08, 20:04:21
Vaya pelicula...a mi me paso algo parecido con el coche. cierto que se quedó tirado en Algeciras y yo soy de Badajoz... (no es lo mismo, parece que estando en el pais...no se como que a uno le da mas tranquilidad), pero mientras que me lo trajo la grua y la reparación...pues un mes... (por eso te entiendo perfectamente...).
Por mi parte, el seguro bien...pero podrias decir cual es el tuyo??
saludos
Bueno como habeis preguntado varios os digo cual es el seguro, es Allianz, el seguro basico sin ningun extra, no entiendo muy bien como funcionan lo de los seguros, pero el proveedor es Mondial.
La asistencia en carretera fue genial, al principio mal porque los de noruega no hacian nada, pero al final en las oficinas de españa una de los operadoras se ocupo de mi caso, me dio su nombre y me dijo que preguntase por ella, y a partir de aqui todo perfecto, tuve que pagar yo algunas cosas que no pudieron pagar desde españa, como el taxi, y el primer hotel, pero el resto lo hicieron perfecto.
Lo malo es ahora, que me rompieron la quilla de la moto al subirla a la furgo cuando me recogieron... y esto lo estoy reclamando todavia que no me hacen caso, me han cambiado de agente, y esta pasa de mi cara.
Bueno, el taxista que mando el seguro para que me recogiera en el aeropuerto de Alicante me comento que Mondial son los que mejor se portan en asistencia en carretera, y que los que pertenecen al RAAC racanean un poco mas, aunque hay gente que me ha dicho que con el RAAC perfecto.
Que pedazo de aventura, las fotos estan que se salen, eres un crak!!!
... Compañero que gran ruta, gracias por las fotos y la crónika. Por cierto, como está esa Susi?, esperemos que se recupere. Un saludo!
No te preocupes por las averias, eso es cuestión de paciencia y pasta, recuerda que lo mejor de un viaje es poder contarlo. Mucha suerte.
Gracias a todos :D ... la moto va al pelo, ya he podido hacer la primera rutilla el domingo, que ganas tenia, lo unico es la quilla que tiene rota.. pero bueno mecanicamente perfecta :D
Me he dado con tu historia, la he leido toda, incluyendo respuestas, y me gustado mucho.
Sobre todo me intriga cual es la motivación para irse solo a hacerse 5mil kms, aparte del valor que hay que tener.
Celebro que todo acabase bien y gracias por tus puntualizaciones acerca del seguro, de la cobertura.
Saludos.
Rfgssss.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.