Ver la Versión Completa : una ayudita por favor
hola, quisiera me dierais una opinion sobre con que moto empezar en este mundillo, dentro de una semana me examino del carnet y aunque tengo una vulcan 500 de mi padre con la que empezar pienso que a lo mejor es demasiado para mí o no? la verdad es que alguna vez me la ha dejado y no la veo exagerada pero una cosa es cogerla un ratito y otra es hacer alguna rutilla con mis colegas.
No es exagerada para nada te lo puedo asegurar. Yo pase de una 49 a una 900 , eso si limitada, y se le pilla el punto antes de lo ke parece. Además probablemente esa ni tendrás ke limitarla.
Nightstero
25/08/08, 11:05:40
Para nada es una moto demasiado grande. No te preocupes que las custom son motos muy faciles de llevar. Eso si disfrutala con cuidado.
Saludos y birras
muy buenas..
una vulcan 500 fue mi primera moto.. y fenomenal!!!
suerte en el examen
idpsevilla
25/08/08, 19:05:39
Es una buena opción, y teniéndola ya en casa te va a salir barato.
Saludos
Gata, con unos mimos y arrumacos a tu padre tienes moto para rato.
Si dando una vuelta te encuentras bien tan solo tienes que vigilar la postura para que los viajes largos sean un placer:
Llegas al manillar sin estirarte ni encogerte? Vigila que no tengas que modificar en altura o proximidad el manillar, la mayoria de dolores de espalda vienen por una postura inadecuada.
Modificar asiento? Hay gente que le duele literalmente el culo con unos cuantos km, no ese dolor tipico de llevar unas horas en moto que se te pasa con paseo y cigarrito.
En los viajes largos hay gente que pone unas estriberas en las defensas para poder estirar las piernas, yo la verdad no las llevo, pero tampoco he hecho viajes de mas de 3-4 horas, dicen que van bien.
Con todo este rollo tan solo quiero decirte que con respeto y cuidado pero sin miedo que seguro que no vas a tener problemas y sino se solucionan con facilidad pero como estoy aburrio pos a poner un ladrillo, jejeje
D_negro
26/08/08, 09:17:35
hola, yo he empezado con una virago 535 y supongo que la vulcan sera mas o menos, y la verdad, como dice "fdogr", he descubierto, que si no pierdes el respeto pero eso sin miedo, se disfruta de la ostia, yo si llevo estriberas en las defensas y la verdad pasando de la hora de viaje, a mi, es mas comodo. yo si la he limitado, supongo soy un poco caguique, pero paso de tener problemas, ademas, a mi no me gusta la velocidad y a 120 disfruto como un enano, aun con mi chica y todo. en definitiva, estoy mas contento de la leche, aun llevando una clasica como la virago (por no decir una vieja) pero me da igual, cada dia disfruto y me gusta mas, ya llegara el dia que de el paso siguente.
animo
Nightstero
26/08/08, 10:36:24
D_negro la virago es una moto muy bonita. Todavia me acuerdo cuando salio al mercado que yo era un chavalillo y alucinaba cuando veia una.
Saludos y birras
davidcrack10
26/08/08, 13:33:55
la mia es una intruder 800 y nunca habia tenido una moto...al principio cuesta un poquillo pero despues va sola...
Dark Aker
26/08/08, 18:40:41
me parece que no es demasiado.... Yo me he sacado el carnet en junio y me he comprado una yamaha1300 xvs y sin ningun problema. Y no soy para nada un tiarron jajajaja. Poco a poco con respeto pero sin miedo y palante.
gracias a todos por vuestros consejos, el viernes me examino del practico y a ver si hay suerte, tengo el inconveniente de que la vulcan no está limitada y por lo que me han dicho debe de costar una pasta limitarla, pero en fin, que se le va ha hacer!!
D_negro la virago es una moto muy bonita. Todavia me acuerdo cuando salio al mercado que yo era un chavalillo y alucinaba cuando veia una.
Saludos y birras
estoy contigo ami me pasaba lo mismo mi vecino tenia una (hablo del pleistoceno jajajaja) y me quedaba flipado mirandola jejejejeje
Nightstero
27/08/08, 10:57:50
Mogura que tiempos aquellos, pero en el pleistoceno ya habian motos ? joer que avanzaos que estaban, jejeje.
Gata espero que te vaya muy bien el practico y eso, suerte!
Saludos y birras para todos
Dark Aker
27/08/08, 18:29:14
suerte pal examen Gata. Nos vemos en la carretera.
es mejor gastar un poco en limitar una buena moto que mucho en una nueva. creo que te va a salir bien el negocio.
D_negro
28/08/08, 09:47:59
gata, yo me pille el limitador por internet y un amiguete me lo monto, el kit limitador unos 250 moscos y montarlo creo me cerca de 50, (no veas como traga el amiguete, pues se lo pague en especias). eso si, tienen que montarlo un mecanico, pues tiene que firmar como que esta montado.
la virago 535) la ostia. yo digamos que he llegado entradito de años a este mundo( + de 40) pero es la moto que tenia en mente de siempre y no me arrepiento, supongo que seguire por las viragos, aun antiguas pero es la linea que mas me gusta, supongo soy una anticualla, pero soy de instintos, en motos, musica, etc etc,jajajja
salud y suerte gata, ( y a los demas tambien)
Nightstero
28/08/08, 11:43:54
D_negro nunca es tarde si la dicha es buena. Y en tu caso creo que ademas tienes buen gusto.
Saludos y birras
Gracias a todos por vuestros animos pero no he pasado las putas chapas, a ver si la proxima vez se me dá mejor, el unico consuelo es que no he sido la unica, hemos suspendido más de la mitad, y eso que eramos mas de 60 personas. en fín, ya nos veremos en la carretera, de momento psaré estos dias limpiando los cromados de la moto je je je.
[QUOTE=gata;565034]Gracias a todos por vuestros animos pero no he pasado las putas chapas, a ver si la proxima vez se me dá mejor, el unico consuelo es que no he sido la unica, hemos suspendido más de la mitad, y eso que eramos mas de 60 personas. en fín, ya nos veremos en la carretera, de momento pasaré estos dias limpiando los cromados de la moto y mirandola con resignación je je je.
Dark Aker
29/08/08, 15:53:14
Animo yo la primera vez no llege a las chapas de lo nervioso que estaba y a la siguiente lo borde asi que palante nos vemos en la carretera
idpsevilla
29/08/08, 18:17:16
Gracias a todos por vuestros animos pero no he pasado las putas chapas, a ver si la proxima vez se me dá mejor, el unico consuelo es que no he sido la unica, hemos suspendido más de la mitad, y eso que eramos mas de 60 personas. en fín, ya nos veremos en la carretera, de momento psaré estos dias limpiando los cromados de la moto je je je.
Con respecto a las paralelas, me voy a permitir darte un consejo de esos que en las autoescuelas nunca te dan. Es fácil, si no has cogido moto nunca, o si vienes de conducir un ciclomotor, que tiendas a frenar con las manos, y esto es nefasto en los exámenes, porque dejas suelta la moto, al apretar el embrague, y la desequilibras al frenar la rueda de dirección pero no la motriz.
Así que, dicho esto, cuando salgas de hacer el trébol, despacito, frena siempre con la rueda de atrás. Eso te permitirá enderezar la moto con suficiente distancia y tiempo para que enfrentes el paso de las paralelas sin problemas, dándole un poquito de gas, una vez que la moto esté bien derecha.
Lo complicado de esa prueba estúpida en ese examen estúpido es enderezar la moto a tiempo de llegar a las paralelas con la dirección controlada. Espero que te sirva el consejo.
Saludos
Suerte y a por ellos ke son pocos y huyen, ya verás como la siguiente es la definitiva
Nightstero
30/08/08, 09:57:59
Lo siento, pero no te desanimes que yo pringue tambien en ese punto la primera vez que fui a examinarme. Lo mas importante es conservar la calma y sigue los consejos de Idpsevilla que son muy sabios.
Saludos y birras
Dinoderioja
31/08/08, 17:33:59
gracias a todos por vuestros consejos, el viernes me examino del practico y a ver si hay suerte, tengo el inconveniente de que la vulcan no está limitada y por lo que me han dicho debe de costar una pasta limitarla, pero en fin, que se le va ha hacer!!
Bueno no se a que llamas una pasta, pero anda en 325€.
Mucha suerte en tu examen, nos vemos en la ruta.
eso para mi es una pasta y para todo mileurista como yo
Gracias por vuestros consejos y animos, pero para mala suerte hoy he ido a la autoescuela y me han dicho que en septiembre no examinan, que me tengo que esperar a octubre, y, encima como cambian el examen me pilla el nuevo circuito y la prueba por ciudad; al final me veo sacando el carnet para navidad!!!
battman
02/09/08, 00:40:27
Tómatelo con calma que asi tendrás más tiempo para practicar y el dia del examen te saldrá niquelao. Saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.