Ver la Versión Completa : Cazado (al fín)
Pues sí.Cazado.Como suena.Y no estoy hablando de esos etarras que pululan por las calles vascas mirando sonrientes a la cara a las madres de aquellos que un día mataron por las buenas,ni de esos simpáticos padres de familia que han jurado matar a su mujer y han tenido que dar la palabra de no hacerlo y al final lo hacen,no.Estoy hablando del que arriba suscribe,si señor.Y todo en unos instantes.Luces,cámara,y acción,párese al arcén y tal y tal.Mientras veía acercarse al agente por el retrovisor,andando y con la libreta en mano ya sabía lo que me iba a decir,"iba usted circulando tal tal tal..." "y teníamos un radar tal tal tal...".Le miro con cara de aburrimiento mientras me suelta toda la retaila reglamentaria,porque uno se había dado por muerto en cuanto la cosa se puso como se puso,y yo sabía que si no era hoy era mañana,pero que salir impune de esa caza de brujas era cuestión de San Judas Tadeo,creo que se llama.La sorpresa llega cuando me dice que sólo he cometido una infracción leve,que no conlleva pérdida de puntos y todo eso.
"ibas a 88 por hora y el límite era de 60".
El colega tiene miedo,se le nota,miedo de que yo piense de que todo este montaje ha sido cosa suya,pero no es así y se lo digo."Tranqui,conozco algunos compañeros tuyos y ya sé que estas cosas son así,que si por tí fuera..."Así que el menda,que está hasta las narices de que le miren con cara de perro desde el otro lado de la ventanilla,se acerca,y me dice,"entre tú y yo,yo ya he pagado dos de estas y estoy frito,por esta carretera yo te han trincado a 88,pero es para circular a 100 o más.Hay que joderse".
"Ya te digo,amigo,ya te digo".Le contesto,contento por mis setenta euros de multa.
jordir1
25/08/08, 20:46:08
Date por satisfecho!!! a mi me han quitao 6 puntos, 400 euros y pendiente de una retirada generosa por circuilar a 103 por hora en una via de dos carriles saliendo de barcelona cuya velocidad NO ESPECIFICADA se supone ser 50 cuando a tan solo 50 metros tengo un disco que me prohibe ir a mas de 80KM/H, por tan solo 50 metros me han jodido la mitad de los puntos, 400 euros y esperando que me jodan el poder conducir... (Trabajo con un camión) todo esto a las 00.30 saliendo de barcelona direccion a casa un puñetero radar movil ubicado en un lateral de la calzada. Asi que si quieres te la cambio JAJAJAJAJJA
McQueen
25/08/08, 20:50:18
Joder Ripoll.. crei que te habian quitado el carnet... Quejicas.... wajajaja
Como dice Jordi da gracias, el dia que me pillen a mi... :devil
Pere Go Home!!!!
Correcto,ya te digo que lo crudo es que aún me tenga que ir contento por la sanción,porque como le dije al agente,hoy iba en coche,pero si llego a ir en la moto me tienes que encerrar.El caso es que el hecho de que te sancionen es como las caidas,pronto diremos que ya hay dos clases más de moteros,a parte de las otras dos,los sancionados y lo que están por sancionar...Por cierto Jordi,lo siento tío,pero ya ves lo que te digo,asumirlo que esto es parte de este gran juego en el que se ha convertido el circular por ahí.Una putada para los que vivimos del carné pero...
Por cierto margarito el carenado de fibra ya te lo podías haber pintado de otro color Grrrrrrr
Lokko1612
25/08/08, 21:48:03
Jordi donde te han pillado exactamente??
jordir1
25/08/08, 21:51:26
Jordi donde te han pillado exactamente??
En frente de la campana en la gran via tio!!! JAJAJAJAJA No habras sido tu no? JAJAJAJJAJAJAJAJA
Lokko1612
25/08/08, 21:54:09
No tio, pero esque segun donde te podria ayudar a ver si podias esquivarla ya que saberse algo del reglamento tiene sus ventajas!
Pero esque justo enfrente de la campana la via va por dentro de ciudad y al mismo nivel, pero como bien dices unos metros mas palante se mete pabajo y ahi ya es como las rondas, asi que pareceser que poco hay que rechistar ahi macho! Esque son cabrones se ponen justo donde pueden joder, ya me diras ahi si el radar esta pa la seguridad o pa joder.
v'S
jordir1
25/08/08, 21:56:15
No tio, pero esque segun donde te podria ayudar a ver si podias esquivarla ya que saberse algo del reglamento tiene sus ventajas!
Pero esque justo enfrente de la campana la via va por dentro de ciudad y al mismo nivel, pero como bien dices unos metros mas palante se mete pabajo y ahi ya es como las rondas, asi que pareceser que poco hay que rechistar ahi macho! Esque son cabrones se ponen justo donde pueden joder, ya me diras ahi si el radar esta pa la seguridad o pa joder.
v'S
Tio!!! justo 50 metros mas adelante a 80!!! el que conoce el sitio le da rabia por narices!!!
javito_rs2
25/08/08, 21:57:11
bueno bueno...eso poco fue...jejejeje
diossssss estoi deseando que me den ya los 12 puntos...pero aun me queda un año...snif snif...pero weno...aun conservo los 8 jejejeje
v´sssssssssssssssssssssssssssssssssss
Lokko1612
25/08/08, 22:01:26
Pues si jordi, el que conoce el sitio puede flipar, yo pensaba que era en el lateral de la ronda litoral en la zonafranca que ahi tampoco hay señal de velocidad y se ponen justo ahi, si fuera sido en ese sitio tendrias todas las de ganar, pero en la campana namas subirse uno al coche/moto/patinete/bici/monopatin, tienes las de perder porque por ahi a 50 no vas vayas como vayas porque ya vas pillando velocidad pa meterte en la gran via que no hay smaforos ni ostias.
En fin, que ahi queda la moral de los azules.
V's
JoseIto
25/08/08, 22:40:22
Pues sí.Cazado.Como suena.Y no estoy hablando de esos etarras que pululan por las calles vascas mirando sonrientes a la cara a las madres de aquellos que un día mataron por las buenas,ni de esos simpáticos padres de familia que han jurado matar a su mujer y han tenido que dar la palabra de no hacerlo y al final lo hacen,no.Estoy hablando del que arriba suscribe,si señor.Y todo en unos instantes.Luces,cámara,y acción,párese al arcén y tal y tal.Mientras veía acercarse al agente por el retrovisor,andando y con la libreta en mano ya sabía lo que me iba a decir,"iba usted circulando tal tal tal..." "y teníamos un radar tal tal tal...".Le miro con cara de aburrimiento mientras me suelta toda la retaila reglamentaria,porque uno se había dado por muerto en cuanto la cosa se puso como se puso,y yo sabía que si no era hoy era mañana,pero que salir impune de esa caza de brujas era cuestión de San Judas Tadeo,creo que se llama.La sorpresa llega cuando me dice que sólo he cometido una infracción leve,que no conlleva pérdida de puntos y todo eso.
"ibas a 88 por hora y el límite era de 60".
El colega tiene miedo,se le nota,miedo de que yo piense de que todo este montaje ha sido cosa suya,pero no es así y se lo digo."Tranqui,conozco algunos compañeros tuyos y ya sé que estas cosas son así,que si por tí fuera..."Así que el menda,que está hasta las narices de que le miren con cara de perro desde el otro lado de la ventanilla,se acerca,y me dice,"entre tú y yo,yo ya he pagado dos de estas y estoy frito,por esta carretera yo te han trincado a 88,pero es para circular a 100 o más.Hay que joderse".
"Ya te digo,amigo,ya te digo".Le contesto,contento por mis setenta euros de multa.
Pues con los tiempos que corren, solo te puedo decir ENHORABUENA TIO!
En estos casos, dejo una pregunta en el aire.
Qué pasa si algún gamberro ha pintado encima del límite de velocidad con un spray de pintura ?
O si justo en el momento que te hacen la foto, hay un vehículo parado (avería..) delante de la señal del límite de velocidad ?
O si estabas acabando de adelantar a un vehículo más lento ?
En fin, qué normas más hipócritas.
Pues con los tiempos que corren, solo te puedo decir ENHORABUENA TIO!
Jejejejeje,de eso iba la cosa.
Korreka
26/08/08, 01:16:20
Pues casi que has tenido suerte y todo, porque si en vez de a 88 hubieras ido a 91 km/h, siendo el límite a 60, tengo entendido que al superar en un 50% el límite de velocidad la infracción ya es grave con la consiguiente pérdida de puntos y posible retirada del carnet por algunas semanas o meses.
El caso es que hay algunos tramos de carretera que tienes que estar más pendiente del velocímetro de tu vehículo que de la carretera, porque en un tramo tan despejado resulta difícil mantenerse por debajo de los 50-60km/h.
el tema es que vi el coche en el carril contrario,fuera de la carretera y delante de un poste, pensé que alguien había tenido un accidente,y levanté un poco el pie.Por poquito.
McQueen
26/08/08, 12:57:30
Eso de ver un coche sospechosamente aparcado empieza a ser motivo de taquicardias...Joder es que a veces da gana de arrancarte la matricula y andar de ilegal como el Gosth Rider.
Hace un par de semanas ibamos cuatro o cinco coches por la autovia a 110+- y de repente el primero tiro de frenos y poco falto para que cada uno entrase en el maletero del que llevaba delante ¿El motivo? Un coche de los recaudadores escondido entre unos matorrales..
konykawa
26/08/08, 15:45:29
a mi casi seguro ke me convierten en estrella de la television,viniendo de tarragona a barcelona,yo y un amigo,cada uno con su moto.una carabana...coches parados bajo el sol a 30 y pico grados,y nosotros logicamente adelantando,con toda la precaucion del mundo,unas veces por la derecha y otras por la izkierda,unasveces con linea continua y otras discontinuas.y cuando casi estavamos llegando,nos damos cuenta ke llevabamos el p... helicoptero pegao al culo,cuanto tiempo llevaba alli el muy c.br.n?seguramente le dio tiempo de grabar un largometraje.a estas alturas tendre ke vender la moto para pagar la multa.y los puntos?si me an dejado alguno les tendre ke dar las gracias aun.
por ke no usan tanta presion policial para parar la delincuencia?por ke no ponen la mitad d policia ke ahi en activo de dia,a trabajar por la noche en urbanizaciones y poligonos industriales?para desacelerar el aumento de robos y servir a la ciudadania,en vez de joderlos.
ya esta bien de ke pagemos el pato siempre los mismos,ya esta bien de recaudar a nuestra costa,y no m vale eso d ke cumplen con su trabajo.
algun dia os dire lo ke opino de ellos y de su jefe pere n.
estoy hasta los c.j.n.s de h.j.s de p.t.
saludos.
Eso de ver un coche sospechosamente aparcado empieza a ser motivo de taquicardias...Joder es que a veces da gana de arrancarte la matricula y andar de ilegal como el Gosth Rider.
Hace un par de semanas ibamos cuatro o cinco coches por la autovia a 110+- y de repente el primero tiro de frenos y poco falto para que cada uno entrase en el maletero del que llevaba delante ¿El motivo? Un coche de los recaudadores escondido entre unos matorrales..
Yo, aunque vea en la cuneta una C15 sin ruedas, freno por si es radar.. xDDD
meldur21
26/08/08, 17:33:50
Pues casi que has tenido suerte y todo, porque si en vez de a 88 hubieras ido a 91 km/h, siendo el límite a 60, tengo entendido que al superar en un 50% el límite de velocidad la infracción ya es grave con la consiguiente pérdida de puntos y posible retirada del carnet por algunas semanas o meses.
El caso es que hay algunos tramos de carretera que tienes que estar más pendiente del velocímetro de tu vehículo que de la carretera, porque en un tramo tan despejado resulta difícil mantenerse por debajo de los 50-60km/h.
a mi me pillaron a 110 en un tramo de 60,un cruce con una visibilidad perfecta,6 puntos 400 euros y en este momento estoy cumpliendo el mes de retirada de carnet,dios que ganas tengo de que llege septiembre jajajajajaja,me alegro de que lo tuyo sea menos grave.
konykawa
28/08/08, 17:56:24
si,los detectores d radar ya se kedan cortos,entre helicopteros,coches camuflados,paneles fotograficos...solo les falta disfrazarse de vaya,y tirar la red cuando pasemos,asi les firmamos las denuncias al momento.
menuda pandilla de ....(peseteros?)podeis sustituirlo por el insulto ke mas os guste,yo ya lo e echo.
saludos y hasta pronto.v´sssssss
Franky_bcn
28/08/08, 18:31:59
solo les falta disfrazarse de valla
Pues no lo digas en coña.... porque el ultimo susto que me han dado..... (que no me pillaron porqué vi al mosquito preparando el arpón y eché el ancla) es en la N-II camino de Lerida.... estupenda autovía de 3 carriles.... perfecta visibilidad... firme alfombra... iba yo feliz a velocidad de crucero... unos 160 imagino... cuando veo en medio de la nada, un piltrafilla detras del guardarail en pleno campo y levanto el pie, mas por seguridad de que no cruzará que pensando que podia ser un poli.
Cuando paso por al lado, veo que es un mosso montando un radar con un tripode pegado a la valla por detras, justo por encima del guardarail, imagino que el coche lo tenian debajo del terraplen lateral que parecia que habia.
Si no llego a pasar en el momento en el que lo estan montando me engancha fijo! porque normalmente ya suelo vigilar con (enumero): los paneles, los tuneles, los puentes, cualquier talud lateral donde no vea si hay algo detras, los matorrales, los cambios de dirección de servicio, los coches camuflados, los helicopteros.... pero ESTO!!!! montar un tripode en medio de la nada en plena recta de 3 carriles.... y sin trafico a penas.... SIN COMENTARIOS!
Menosmal que mi angel de la guarda de momento se encarga que hasta ahora las picadas sólo han jodido pero no han matado.
Así pues cuidado por ahí fuera! que hay mucho mosquito suelo y cada vez tienen mas mala uva! (será que como en general la gente corre bastante menos y eso se nota, necesitan generar la misma facturación que antes para pagar toda la infraestructura que tienen montada en PRO de la seguridad claro!)
Korreka
28/08/08, 19:40:01
si,los detectores d radar ya se kedan cortos,entre helicopteros,coches camuflados,paneles fotograficos...solo les falta disfrazarse de vaya,y tirar la red cuando pasemos,asi les firmamos las denuncias al momento.
menuda pandilla de ....(peseteros?)podeis sustituirlo por el insulto ke mas os guste,yo ya lo e echo.
saludos y hasta pronto.v´sssssss
En el típico radar escondido a traición detrás de una señal de 50 en un tramo recto, con arcén de 2m, y despejado, y que ni siquiera han atropellado un gato en los últimos 20 años, pues si que considero que es un robo y un arma de recaudar.
Sin embargo, decir que medios como un helicóptero se utilizan para recaudar no puede ser acertado, pues el coste que tiene mantener una hora ese aparato en el aire no se cubre con las multas que pueda poner en una mañana entera.
Está claro que nos jode que nos multen, pero si somos nosotros los que nos saltamos las normas circulando a la velocidad que nos da la gana y adelantando en sitios inadecuados, sin ánimo de ofender, no tenemos toda la razón al indignarnos (aunque a veces según la situación si que tenemos parte)
amsunamun
28/08/08, 20:34:09
Date con un canto en los dientes.... y alegrate que solo fue eso.
McQueen
28/08/08, 20:49:41
A ver, yo creo que todo el mundo sabe cuando estan a multar y cuando estan a recaudar, yo nunca escuche protestar por poner un radar 200m antes de un colegio (por poner un ejemplo) pero situaciones como las que describe Franky Bcn las conocemos todos y mas de una.
Es mucha pasta la que sacan de las multas, mucha y no pueden permitirse no ingresarla.
Siguiendo los limites de velocidad a rajatabla tardariamos mas a dia de hoy en cruzar España de Barcelona a Pontevedra que hace 30 años.
araasss
29/08/08, 15:53:15
empiezo a pensar que la mejor forma de protestar es cumpliendo tod@s los usuarios de la via pública todas las normas de circulación!! a ver luego de donde viene la pasta??????
seguro que sale una ley y te pegan un radar-gps a la placa matricula,,,no, mejor al zapato, y a ver a cuanto bajas por la escaleras de casa!!
dónde vamos a llegar!!
Pues mira, dentro de lo malo, aún.
El miércoles por la mañana iba a 80 por un tramos de 50 (con doble caril de subida y de bajada, hay que joderse)
El trípode estaba detrás de una valla publicitaria, pero un momento antes de pasar divisé los ajentes y me lo supuse.
tiré de frenos justo antes de pasar por delante del trípode y me quedé mirando...
Cuando me di la vuelta iba a 60.
Pero no sé si la foto la toman muy cerca o unos metros más adelante....
Cuanto más adelante apuntase, menso probabilidades tengo de que me pillara...pero no lo sé...
Ya veremos dentro de un tiempo.
Era la Policia Local de Reus (Tarragona). No sé yo cuan válida será la lectura del bicho ese....
Se puede recurrir de alguna forma?
:saludos:
konykawa
30/08/08, 02:59:11
En el típico radar escondido a traición detrás de una señal de 50 en un tramo recto, con arcén de 2m, y despejado, y que ni siquiera han atropellado un gato en los últimos 20 años, pues si que considero que es un robo y un arma de recaudar.
Sin embargo, decir que medios como un helicóptero se utilizan para recaudar no puede ser acertado, pues el coste que tiene mantener una hora ese aparato en el aire no se cubre con las multas que pueda poner en una mañana entera.
Está claro que nos jode que nos multen, pero si somos nosotros los que nos saltamos las normas circulando a la velocidad que nos da la gana y adelantando en sitios inadecuados, sin ánimo de ofender, no tenemos toda la razón al indignarnos (aunque a veces según la situación si que tenemos parte)
ke no se cubre el coste d tener un helicoptero en el aire toda una mañana?yo creo k si,y d largo,y si no, se puede cubrir con otra clase d multas-robo,como los radares fijos,las multas por aparcar en la acera,las d conduccion temeraria(por calentar neumatico en invierno,por ejemplo)etc.etc.etc...
y partiendo de k las normas d trafico no estan echas para las motos,d ahi ke no las cumplamos...
yo nunca circulo a la velocidad ke m da la gana,lo hago a la adecuada d cada via,normalmente siempre por encima del limite,porke los limites d velocidad estan echos desde los años 60 o antes,cuando los vehiculos tenian ruedas d madera.
y un sitio no es inadecuado para adelantar,porke a un iluminado se le ocurra pintar una linea continua para k no adelanten los camiones.
si kieren generalizar,ke lo hagan con todo.
porke tenemos k pagar por una moto lo mismo o mas k por un coche?cuando solo llevamos 2 ruedasy ni la mitad d ekipamiento?
porke tenemos k pagar cada dia impuestos mas caros?cuando contaminamos menos
porke no nos vienen d serie los sistemas y ekipamientos d seguridad como en los coches?
por todo eso creo k estamos destinados a kedarnos sin carnet d conducir,todo por la pasta.
pero lo k mas m cabrea es ke alguien k se considera motorista(o no)les de la razon y empieze a considerarnos delincuentes,al final cuando nos bajemos d la moto nos daremos latigazos,mientras esperamos k aparezcan los inkisidores y nos kemen el la hogera con moto incluida.
seiscienterozgz
30/08/08, 05:55:37
llevais toda la razon, pero bueno...las cosas son asi, la ley esta para cumplirla, si no todo seria un caxondeo, igual que estamos a favor de que los novatos vayamos limitados, para piyarle el truco al asunto, es normal que nos pongan limites y mas tal y como estan las infraestructuras...que conste que no soy ni madero ni picoleto. a mi tambien me jode ir por cinturones de mi ciudad, que son autovias, a 50 por hora...pero en el puente de las fuentes antes de que metieran los radars, la gente los pasaba a 180 con las motos pepinos y palmaba muxa gente al año...
A mi también me han pillado en Agosto, en autopista, en una circunvalación ´limitaba a 100 y yo pasé a 122, por 2 km/h de más me han endiñado 100 euros, hay que joderse....
konykawa
02/09/08, 16:47:00
a cincuenta euros por kilometro de mas...suerte tienes tu, ke puedes ir por la autopista a 120,aki solo se puede ir a 80,por autopistas de 4 carriles,otra genial idea para recaudar mas,con la excusa ke asi contaminamos menos,juajuajua.espero ke no se propage la idea al resto de comunidades.
ya estoy pensando en huir d cataluña,esto no ahi kien lo aguante,tanto chorizo legal.
saludos y v´ssssssssssss
nose de que coj.... estas hablando asi de claro xD
Thereck
03/09/08, 02:38:24
has tenido suerte jejeje, te an sacado menos que a mis padres... volvian por una carretera que las placas marcan 80 km/h y en un tramo marcaba 60 y a escasos metros de una placa estaba montado el tripode... los pillaron a 87km/h... 100 €...
Hoy en dia hay en muchos sitios que podrian quitar los limites de velocidad, o aumentarlos a 160... pero no, maximo 120 que hoy en dia a esas velocidades parece que vayas parado.
yo hace unos meses tube bastante suerte de que no me pillasen, cuando aún llebaba mi derbi senda trucada... volviendo por un puerto de montaña cuando se acaba el puerto la carretera marca 80 y hay en un tramo que marca 60 y detras de la placa habia un coche aparcado y al lado del coche camuflado el tripode, por suerte ese dia iba con mi amigo e ibamos hablando para ver por donde ibamos ahora a un sitio, porque solia pasar por ahí a 110 o así... si me hacen la foto con el ciclomotor a esas velocidades me joden bien.. y luego a 500 metros en una rotonda la pareja de la guardia civil
konykawa
03/09/08, 16:29:52
nose de que coj.... estas hablando asi de claro xD
si te lees todo el hilo,igual te enteras d algo(o no?):D
masgasfz6
04/09/08, 06:30:50
yo el otro dia circulando por autovia de 3 carriles (pista de silla), tráfico parado por un accidente de mierda (efecto mirón), 30 y pico grados a las 14h. me meto tranquilamente al arcen a unos 40 por hora y adelanto a todos los pipones que se paran para intentar ver la desgracia del otro, hasta ahi todo normal. cuando de repente veo un guardia civil que intenta llamar mi atención con el silbato y cuando le miro me hace con la mano la inconfundible señal de "la receta". quede alucinado, que se supone que debia hacer, pararme detrás de un coche y comerme todo el tráfico que habia? la verdad que no lo entiendo. ya veremos cuando me llegue, la generosidad que ha tenido el guardia con la administración
por cierto Ripoll, donde te multaron?
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.