PDA

Ver la Versión Completa : Otra duda aceite en la nsr125f... que le voy a hacer si soy un novatillo

arrakis
16/07/04, 20:42:54
Hola de nuevo a todos.
Mi moto tiene un depósito de aceite debajo del asiento que es el que se mezcla con la gasolina y es el que relleno cuando se me enciende un pilotito en los controles. Pero he visto que en la parte inferior derecha de la moto tengo otra especie de depósito con una ventana redonda con un cristal que pone mínimo y máximo. No encuentro el manual de la moto, asi que no sé que es. Sospecho que también es aceite. Ahora mismo el nivel esta por debajo de la marca de mínimo y querría saber que es lo que tengo que poner. en ese deposito.
En caso de ser aceite, ¿el mismo que en el otro? un aceite normal del tipo multigrado sj 5/40?
Joer, estoy un poco perdido.
Gracias por la ayuda.

Gisier
17/07/04, 02:52:54
Por lo que dices parece el nivel del liquido de freno trasero, pero no sabria decirte exactamente, es en la parte trasera?, en la derecha?, sobre el carter?, casi mejor que le quites una fotillo y asi salimos de dudas todos.

Saludos

Klo
17/07/04, 12:48:41
SI pon una foto y te decimos. no vaya a ser que heches liquido de frenos en algun deposito de aceite...

arrakis
17/07/04, 15:58:44
Hola de nuevo.
Añado una foto que he tenido que rebuscar por internet (no tengo cámara digital)
Espero que sirva
Es la zona que tiene un circulo con una parte blanca. Ese es el visor dónde pone min y max

arrakis
17/07/04, 16:00:44
Envio otra foto por si ayuda

Klo
17/07/04, 16:16:59
Si te refieres a esto, es el nivel de aceite del motor. Si está bajo te recomiendo urgentemente que rellenes, y si no sabes que aceite lleva puesto, que lo cambies del todo.

Antes de nada hay que medirlo bien:

Pon la moto perfectamente derecha (si tienes caballete subela en el) y el motor frio, ojo que es importante. comprueba ahora el nivel a ver si esta bajo. Si es asi te recomiendo rellenar o cambiar
para cambiar el aceite has de seguir estos pasos brevebente explicados:

Arranca un poco la moto para que el aceite se caliente un poco.

Vacia el aceite desde un tornillo que hay en la parte de abajo del todo del motor y que, si está el motor mas o menos limpio observarás que tiene una arandela de cobre.
Quitas el tornillo, dejas caer todo el aceite, lo vuelves a poner y rellenas con buen aceite hasta la medida correcta. OJO recuerda que la medida has de mirarla con la moto RECTA. ¿okis?

arrakis
17/07/04, 16:19:46
Vale, perfecto. ¿Y que aceite pongo?
¿Cuál me recomiendas?

arrakis
19/07/04, 18:18:18
¿ALguna sugerencia del tipo de aceite que debo comprar?

Klo
19/07/04, 20:36:59
te contesté al MP arrakis, ¿no lo leiste?

bludevil
19/07/04, 23:34:00
Si es en la NSR será el nivel del aceite del cambio. Ese aceite no engrasa el motor, sino el embrague y todos los engranajes del cambio. No suele tener consumo, a no ser que tenga pérdidas, ni sufrir como el aceite de motor, asi que los cambios se pueden espaciar bastante. Yo le pondría un mineral cualquiera que encontrara, 20W50 y lo cambiaría cada 25000 km.

Klo
19/07/04, 23:41:41
joder pues yo en la NSR cada 5000 lo cambiaba, tio, le ponia un MOTUL.

Wilsona
20/07/04, 16:00:32
El aceite de la caja suele ser diferente. Puedes ponerle un aceite 20-50 o 15-40 o lo que quieras, que funcionara pero no lo hara bien. Para cajas de cambios se usa aceites monogrados y mas en la NSR, que aparte de para la caja, el aceite baña tambien el embrague. Puede ir desde SAE 40 hasta SAE 90. De cualquier manera lo ideal es que lo consultes con el manual del usuario. Desconozco la recomendacion del fabricante para tu maquina.

Con respecto a lo del nivel, aunque este bajo la moto no gripara, pero puede quemar el embrague y lo que es pero si le das mucha leña romper algun engranaje del cambio, aunque esto ultimo es menos probable.

wity
23/07/04, 17:27:41
YO TUVE UNA NSR 125 F

A ver...

El de debajo del asiento, es el que el motor usa para la mezcla de aceite que necesita un motor de 2T.

Ahí debes hecharle un aceite de 2T bueno, por cierto, esa moto necesita ir muy bien engrasada, Por cierto, revisar que la moto heche humillo y eso, por que el mezclador se bloquea muchas veces y deja de mezclar aceite con su consecuente peligro de gripaje (3 veces la gripé yo)

El de la ventanita es el de la caja de cambios... yo, personalmente, le heché un 20W50 de motor de coche normal y corriente, por que con el específico me iva el embrague muy duro. Pero si quieres hecharle el suyo, pues... no sé decirte exactamente cuál lleva.

Como añadido, decirte que la válvula de escape es muy recomendable limpiarla cada 15.000 kms, por que se bloquea y no anda nada de nada, si se queda cerrada.

V'ss

macal75
24/07/04, 16:52:27
Cuidado con el mezclador, que es una gran causa de gripajes, como dice wity. Una buena solucion es anular el mezclador y hacer la mezcla con la gasofa en el deposito (yo es lo que le hago a la de monte, y ningun problema).