Ver la Versión Completa : Moto 125cc parecida a Suzuky TU 250
Hola, en la autoescuela he estado haciendo prácticas para el A con la suzuky TU 250 y con el cambio de pruebas (ahora también entra ciudad), he pensado que a lo mejor me sale más
barato comprarme una moto de segunda mano de 125 que se le parezca y así hago prácticas (tengo carnet B.
¿Qué moto me aconsejáis que se le parezca? ¿dónde puedo encontrar una? Gracias compañeros
MARALGUS
02/09/08, 16:57:53
No cogas ninguna moto que no sea la de la autoescuela, ninguna quiere decir ninguna, es mi consejo. LA misma moto, marca modelo y cilindrada, sacada el mismo día del concesionario, con los mismos kilómetros y tal puede cambiar mucho el taco de su conducción.
Ya no te digo otra cilindrada, otro modelo otra marca o estilo, en fin, es mi opinión, creo que ganas más pagando tres o cuatro prácticas más que suspendiendo una sóla vez. Yo suspendí cuatro veces y eso que el primer día de prácticas en la primera práctica, el profesor me dijo que me presentara ese mismo viernes.
Saludos V´sssssssssssssssss
Sabes Maralgus, es que yo ya llevo dos suspensos en el práctico y ahora va a entrar ciudad también, no sé, pienso que cogeré más práctica y soltura si tengo una moto de 125 de marchas y practico todos los días una hora o así.
Esto no quita que antes del examen haga alguna práctica en la autoescuela por supuesto, pero es que me veo cada vez peor..
MARALGUS
03/09/08, 02:41:15
Te entiendo, ya no sabes que hacer, me pasó lo mismo.
Si suspendes en el petril, no deberías preocuparte mucho ya que es una prueba psicológica más que de habilidad; en ese caso debes intentar coger una moto igual o, mejor si es la misma que la del examen, y moverla un poco antes de hacer el examen, para tranquilizarte.
Si no es ése el sitio donde suspendes, es que necesitas más práctica y podrías hacer lo que dices de otra moto, pero cuanto más tiempo estés subido en otra moto más te acostumbrarás a esa otra moto, mala cosa no lo dudes.
Salados V´sssssssssssssss
Mi suspenso fué en la rampa, ahora lo que me preocupa es que también entra circulación y creo que necesito practicar por la calle con una moto y como las clases salen tan caras casi estoy por esa opción conseguir una barata de segunda mano practicar yo por la ciudad y cuando me vea un poco màs seguro de mí mismo entonces dar unas clases en la autoescuela y después al examen
MARALGUS
03/09/08, 14:27:09
¿La rampa? ¿que rampa?
Me refiero al hierro sobre que tienes que pasar? que mide unos seis metro estrecho y un poco elevado
malc__com
03/09/08, 15:02:39
Hubo una versión de Suzuki TU 125 que seria lo mas parecido.
Como está el tema del carnet? que quiere decir esto de que "ahora" también hacen examen de ciudad? yo me lo saqué hace 8 años, y también hize examen de ciudad.
malc-com llevan unos años en que hasta ahora con el B podías sacar el A con teórico y circuito nada mas.
luisotillo
03/09/08, 22:10:13
Sabes Maralgus, es que yo ya llevo dos suspensos en el práctico y ahora va a entrar ciudad también, no sé, pienso que cogeré más práctica y soltura si tengo una moto de 125 de marchas y practico todos los días una hora o así.
Esto no quita que antes del examen haga alguna práctica en la autoescuela por supuesto, pero es que me veo cada vez peor..
a mi me paso lo mismo, suspendí dos veces cuando tenía el scooter así que cambié el scooter por una yamaha ybr y estuve dos meses circulando con ella, luego hice un par de practicas más, me presenté otra vez al examen y aprobè. Yo creo que el haber cambiado a una moto de marchas, aunque fuera de 125 me ayudó a superar el examen
luisotillo, y ¿qué tal ves la yamaha ybr para ser la primera moto?
MARALGUS
04/09/08, 02:16:55
Pues si a luisotillo le ayudó puede que a lorgar también. De todas formas no lo veo del todo determinante porque el examen de moto se hace todo en primera. Quizás el tema del embrague.
Saludos
luisotillo
04/09/08, 09:50:46
digamos que te acostumbras a usar el cambio y a jugar con el embrague, cosa que no hacias con el scooter. Tambien me ayudó mucho en la frenada de emergencia pues la tuve que hacer en ciudad varias veces y te acostumbras a ir frenando con el pie y luego dar el ultimo toque con el freno delantero. Tambien creo que me ayudó algo en la transición trebol-rampa, porque normalmente cuando aceleraba me salía de la trazada y no podía embocar bien la rampa y con la ybr me acostumbré a ese aceleron para poner la moto recta y seguir a la rampa.
ojo, yo creo que me sirvió, pero no garantizo que a todo el mundo le sirva
la ybr es una moto ligera y su posicion de conducción no es como la suzuki gn de la autoescuela (no me gusta nada la gn), es muy economica y a mi me gusta mucho como moto de 125 aunque no tenga ruedas gordas que la hagan parecer una 600
maralgus, antes si era así, el circuito en primera y luego segunda para la frenada de emergencia. Ahora como hay que hacer ciudad y llegar hasta 80 por hora (según la DGT) entonces habrá que acostumbrarse al cambio de marchas como dice luisotillo.
Del estilo de la yamaha ybr que otras motos podéis decirme
MARALGUS
04/09/08, 17:12:02
En tal caso intenta buscar una como la de la autoescuela o parecida.
Del estilo de la ybr tienes la cagiva raptor, Csr nacked, daelim roadwin, Derbi mulhacen, hyosung comet, i-moto strada, keeway speed 125, mh7 125, rieju nacked, sym xs y wolf, etc.
Saludos V´ssssssssssssssss
luisotillo
04/09/08, 18:45:43
la ybr pesa menos que la TU pero yo creo qu ela posición de conducción es similar, si quieres motos del mismo peso quizas la comet o la roadwin pero su posición de conducción es distinta, mas deportiva (y son mas caras que la ybr), entre medias de estas tanto por peso como por conduccion me decantaria por la derbi mulhacén o la MH 7
Maralgus, como ya he escrito un poco antes, la moto que he utilizado en la autoescuela era una suzuky tu 250, entonces con estos datos, de todas las que me has dicho, ¿cómo las colocarias por orden de que más se parezcan a la hora de montar en ellas. Ya lo último sería que me hicieras una lista por orden de mejor a peor teniendo en cuenta calidad, precio/segunda mano.
Disculpa, es que por pedir que no sea.
Muchas gracias, gracias a tí voy acotando el terreno
MARALGUS
05/09/08, 02:26:52
joer!!! me he puesto a investigar un poco más en serio y fijándome bien en la jodida suzuki ésta, hay pocas que se le parezcan, por lo pronto vamos a olvidarnos un poco de la lista que te dí y vamos a investigar mejor en las customs un poquito altas. Porque así al primer vistazo lo que más se le parece es una gn, o una sr, o algo así, que son las típicas motos de examen.
Pero está claro que la primera que deberías buscar sería ésta, [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
piensa también que no hace falta que la compres, quizás se la puedas alquilar a alguien (la gente está muy mal de pelas ultimamente) por unas horitas un par de días a la semana.
sigo investigando Saludos.
MARALGUS
05/09/08, 04:42:30
Bueno esto ha sido arduo y complicado, no sabía que criterio utilizar para la búsqueda, pero al final he decidido que lo más importante es: La batalla o distancia entre ejes, el peso, la medida de las llantas y la altura del asiento.
Obviamente desestimamos las prestaciones y los frenos ya que practicarás con una 125 y siempre va a haber una diferencia de potencia como mínimo de 7cv.
He eliminado algunas opciones de las mencionadas anteriormente y otras que he encontrado porque aunque coincidían casi a la perfección con las medidas de la TU 250 x, tienen estilos y posturas de conducción muy diferentes (estriberas y manillares más o menos altos y retrasados o adelantados), por supuesto el ángulo de inclinación o avance de la horquilla no he podido contrastarlo modelo a modelo (y la verdad es que es un dato importantísimo, lo he hecho a ojo, jajajajajajajaj)
En principio hemos dicho que lo mejor sería que consiguieras una TU 125 x pero no creas que se parece tanto a la 250 como las que vienen ahora.
-------------------BATALLA------------PESO------------LLANTAS---------ASIENTO
Suzuki TU 250 x:.........132cm...............125kg.............. ...18" y 17"...............75cm
cagiva raptor..............137...................125..... ...............17 17...................76
Azel street bik125........134...................150........... ........18 18...................73
daelim roadwin............138....................130..... ..............17 17...................78
daelim vs....................136...................134... ................18 16...................74.5 moto con manillar muy alto y más ángulo d horquilla.
Derbi Mulhacen............132...................110..... ...............18 17..................79
cbr 125......................129...................119 ....................17 17..................77.6 un concepto de moto mucho más racing
honda cg 125..............129...................114........ ............18 18..................78.1
Keway speed 125.........130...................120............. .......18 18..................7?
Mh7 125 nacked...........131...................120........ ............17 17..................79.5
suzuki van van.............138...................117......... ...........18 14..................77 con unas ruedas gordísimas
Bueno como lo ves???
Yo creo que si practicas con una moto un poco más pesada, un poco más alta y con un poco más de batalla que la TU 250, después te será más fácil manejarla (teoricamente), repito UN POCO.
Así que con esas premisas y excluyendo las tres motos que tienen comentario (las puse sólo como curiosidad, ya que hay motos con medidas muy parecidas y de conceptos muy diferentes) creo que cualquiera de ellas nos puede servir pero yo empezaría buscando primeo como ya he dicho una TU 125 (aunque tiene 4cm menos de batalla y pesa 20 kilos menos) después una Azel street bike, después una daelim roadwind y por último una keway speed, ya que creo que son las que, con medidas parecidas, además garantizan una postura al manillar similar.
Hay que ver que cabr***es son los de las autoescuelas al poner esta moto, no hay nada similar en el mercado, ya que no es ni es custom ni nacked, es como una retronacked de mier****, jajajajajajaja.
Todos los números vienen principalmente de la paginita Arpem.com, no sé que fiabilidad puede tener.
Este ladrillo es obra mía, me ha costado más de dos horas elaborarlo, abriendo y cerrando páginas a diestro y siniestro y midiendo con la regla stadler en la pantalla así que, al lorito con las críticas jajajajajajajajajajajajajaj, (me la sopla el rollito de "buahh esa moto es una m**rda", ya que este post no califica ese punto) bueno no es perfecto ni mucho menos, aparte de que soy el primero y único que ha dicho que no practicaría con otra moto que no fuera la de la escuela.
MARALGUS
05/09/08, 04:47:30
Me acabo de dar cuenta que querías saber la calidad/precio y yo sólo me he preocupado de las que más se parecen en medidas y postura de conducción.
Bueno pues eso que se lo curre otro, pero en principio tu primera meta es EL CARNET.
Saludos V´sssssssssssssssssss
luisotillo
05/09/08, 08:24:10
pero tambien piensa que, si despues de comprar la moto te sacas el carne a la primera, es conveniente que sea una moto de facil venta o bien una de segunda mano muy trillada que puedas revender mas o menos al mismo precio en que la compraste
Maralgus, sin palabras, me he quedado sin palabras, tengo que quitarme el sombrero y decirte chapooo.
Eres un fenómeno, muchísimas gracias, me has allanado el camino un mogollón. De todo un mundo de motos, me has dejado una lista (perfectamente ordenada por prioridad) de cuatro motos.
TU 125
Azel street bike
daelim roadwind
keway speed
Luisotillo, muchísimas gracias por tus aportaciones. Entre los dos me habéis facilitado muchos las cosas.
Voy a optar por la segunda mano (la economía es la economía) y ya sólo me queda encontrar una de estas que esté bien y que no se suba mucho de precio, a este respecto si me pueden engañar porque no tengo ni idea de motos, pero el paso más grande que era a por que moto ir me lo habéis solucionado (repito las gracias porque estoy maravillado).
Gracias, ahora me voy de puente y no voy a poder entrar al foro. Pero en cuanto pueda os cuento como me ha ido.
Muchas gracias compañeros.
MARALGUS
05/09/08, 19:38:39
Ja ja ja ja, la verdad es que me aburro bastante y me tiro las horas muertas delante del ordenador.
Cuando vayas a comprarte una moto de segunda mano, llévate aprendido este texto que rescato theseo de una página web.
Tarde o temprano, la mayoría de los moteros nos encontramos en la situación de afrontar la compra de una moto usada, que normalmente se llama de segunda mano. Es más que probable que no sea de segunda mano, sino de tercera, cuarta, quinta... pero más importante que eso es el estado en que esté la moto, los indicios de buena conservación, y los fallos que no nos pueda ocultar el vendedor.
Quiero hacer un comentario sobre la actitud del vendedor. Si objetivo es vender la moto, y sea conocido o desconocido, la querrá vender al precio más alto que pueda, y si es necesario escondiendo los fallos, vicios o defectos que tenga la moto. Estamos, por desgracia, en un mundo en el que el dinero no es el medio para el disfrute de las personas, no, eso era antes; ahora las personas somos el medio, y el dinero es el objetivo. Así es normal que todo vendedor anteponga el dinero a las personas. Sencillamente, es lo que hay. Para cambiar esto haría falta reinventar la sociedad moderna capitalista actual y hacerla más humana, así que como eso es un "poquito" complicado, al menos haremos por nosotros lo mínimo que podemos hacer: intentar que no nos engañen. Ahí van mis consejos.
Cuando llames para la cita, es mejor que vayas tú. No hagas caso si te dicen que hay más compradores. Lo normal es que haya más gente que la vaya a ver, pero eso no quiere decir que la vayan a comprar. Tú ni caso, a tu ritmo.
Al llegar, exígele al tío que la moto esté fría. Si la moto arranca mal en frío, lo que hacen es procurar arrancarla antes de que tú llegues, para que arranque mejor aunque el motor no esté caliente. Toca la llanta de la moto, y luego toca el carter del motor. Si notas que el motor está más caliente que la llanta, es que ha arrancado la moto hace poco; y si es así, posiblemente tenga dificultades al arrancar. Pídele volver a verla, pero con el motor bien frío. Díselo así de claro, pide lo que quieres: eres el comprador.
Es normal que a veces te digan que no tienen muchas ganas de venderla. Mentira cochina. Si la vende es porque la quiere vender. Ni caso.
Al arrancar la moto en frío, lo más normal es dejarla al ralentí, o al menos no darle acelerones nada más arrancar; es decir, ir con cuidado con el motor cuando está fría. Si ves que nada más arrancarla le gusta dar cuatro acelerones, cuidado. Eso es lo peor que se le puede hacer a un motor. Lo peor.
Al arrancar en frío puede que veas salir del tubo de escape un humo blanquecino. Ese humo es como un vapor, que enseguida desaparece. No te preocupes, es normal. No es más que vapor de agua.
Pero cuidado. Si el humo blanquecino tarda en desaparecer, o si huele a aceite, pon la mano en el tubo de escape, y dala unos acelerones suaves. Si el humo te mancha la mano de aceite, es eso mismo: aceite. Un motor que consume aceite es una ruina, la mayoría de veces es así porque está mal cuidado, y tener una moto que baje a menudo el nivel de aceite te puede dar un susto. Hay motos (Por ejemplo casi todas las Yamahas con válvula Exup) que consumen aceite, pero no deben manchar la mano en el tubo de escape.
El ralentí de la moto debe ser suave y contínuo, sobre todo si el tubo de escape es original y en buen estado, si no es el original sonará algo más rudo. Si mantiene el ralentí a trompicones, pero al acelerar este efecto desaparece, es que el motor tiene la cadena de distribución destensada. Puede funcionar así muchos kilómetros, pero esto implica que tarde o temprano habrá que abrir el motor para cambiarla.
Mira el motor de carca y con luz, y busca que entre las juntas no pierda aceite. Si pierde aceite, se verán manchas grasientas bastante líquidas; si está escesivamente limpio por fuera, pero se ve restos de suciedad por los rincones y huecos, sospecha. Es posible que lo haya limpiado a conciencia para quitar las manchas de aceite y grasa. Si el motor no está totalmente limpio, y se ve porvo y suciedad propia de un motor, pero está bien seco, estupendo. Un sintoma de un motor bien cuidado.
Intenta dejar la moto al ralentí durante un buen rato mientras hablas y preguntas. Tienes que esperar hasta que suba la temperatura, y comprueba que el ventilador del radiador se dispara al estar bien caliente, si no funciona, te puedes quedar sin moto.
Con un papel higiénico o algo similar, pásalo por la barriga del carter, por la parte inferior. Si sacas mancha de grasa seca, no te preocupes. Si en cambio sacas mancha de grasa húmeda o líquida, cuidado, cuidado. Mal síntoma. Si lo que ves es claramente aceite limpio, no sigas. Que se meta la moto por donde le quepa.
Al acelerar el motor en caliente, tiene que sonar limpio y contundente. Si es un cuatro cilindros tiene que ser un solo sonido fino y contínuo. Un motor de cuatro cilindros que suena como si fuesen tres o dos cilindros es un motor viejo, o cuando menos, que necesita urgentemente un reglaje de válvulas. En cualquier caso el motor tiene que responder bien a cualquier régimen.
Si al darle acelerones fuertes y seguidos, notas que le cuesta acelerar desde abajo, como si se atragantase, es posible que se deba a que tenga poca batería, algo normal en las motos que están a la venta. También es probable que necesite carburación, no es demasiado costoso, y da buenos resultados.
Si al rodar en marcha con la moto notar que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente.
Prueba todos los mecanismos electrónicos. Luces, intermitentes, claxon, parada de motor, arranque...
Comprueba en frío (que si no te quemas) el estado de los discos, sobre todo los delanteros, pasando el dedo por la superficie de contacto. Deben ser totalmente lisos, y si notas alguna ranuda o escalón, que sea algo mínimo. Si notas un escalón claramente, es que vas a tener que cambiar los discos pronto. Si el escalón es visible a simple vista, es que necesitan cambio ya. Esto suele ser síntoma de mucho kilometraje, y de haber usado malas pastillas. Normalmente una moto con bastante kilometraje (70.000kmts) pero que haya usado buenas pastillas de freno no tiene mucho escalón en los discos.
Mira de canto los discos, y mira el grosos que le quedan a las pastillas de frenos. Si están en las últimas las vas a tener que cambiar. Aunque esto no es grave, es dinero.
Si la moto tiene caballete, súbela en él de modo que la rueda delantera quede en el aire. Gira el manillar libremente. Debe girar suavemente en todo su recorrido. Si ves que en la posición de circular recto, el manillar tiende a quedarse ahí, es porque la moto ha tenido una colisión frontar, y los cojinetes de dirección están dañados. Hay que cambiarlos, es peligroso.
Amortigua la moto. La suspensión y las horquillas deben volver con finura y suavidad. Si notas que las horquillas no vuelven de forma fina y uniforme, es que al menos una de ellas no está totalmente enderezada, y ofrece resistencia.
Tanto en las barras de la horquilla como en el amortiguador o amortiguadores traseros, mira y toca, no tiene que haber nunca ni rastro de aceite, deben estar totalmente secos. Si las barras de la horquilla pierden aceite, hay que cambiar los retenes interiores, y hay veces que vuelve a fallar. Si pierde aceite el amortiguador, casi seguro que lo tengas que cambiar.
Es casi normal que todas las motos tengan marcas de haber caido, el motivo es que tienen dos ruedas y en el momento en que pierden el equilibrio, y nadie las aguanta derechas... pues se caen, naturalmente. No hay que escandalizarse por eso. Una moto puede haberse caido mil veces y estar en perfecto estado.
Si la moto se ha caido, verás marcas en las manetas, de freno o embrague, en los contrapesos del manillar, el las estriberas, en el tubo de escape, en las defensas si las tiene, en la zona del cárter más cercana al suelo y en el costado, en el carenado o en las tapas, en los intermitentes... y en caídas graves incluso en el depósito. Si preguntas sobre pequeñas marcas, siempre te dirán que tuvo una caída en parado; igual te da la risa, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo. Si la moto está bien, esas pequeñas marcas no tienen más importancia de lo que pueda valer la pieza.
Si las manetas de freno, o palancas de freno y cambio bailan y hacen mucho juego, necesitan cambiar, no es imprescindible, pero si aconsejable. Las manetas curvas están enderezadas, y se curvaron por una caída. Cambialas por unas rectas, que están pensadas para trabajar en su recorrido.
Muchas veces te encuentras en la moto con un kilometraje muy bajo, cuando es mentira. ¿Cómo se puede saber eso?. Por las marcas que no ha podido borrar.
Las zonas donde se ve el uso y desgaste real de la moto son: El clausor, donde las otras llaves del llavero dejan la marca; los puños del manillar, que se ablandan y agrietan con el uso; la luneta del carenado, que pierde la transparecia con el tiempo; El depósito de descolora en la zona que roza el pantalón y sobre todo la correa; el sillín se deforma; las estriberas de goma se desgastan segun el uso y se ve como la huella pierde relieve; las estriberas metálicas acaban pulidas; las llantas cuyo borde tiene varias marcas de la pintura saltada reflejan que la moto ha tenido muchos cambios de neumáticos; la goma de las palancas de cambio y de freno también se desgastan visiblemente.
Si te ves que el cuentakilómetros no funciona o está desconectado, guíate por todo lo anterior.
Deberías probar la moto antes de comprarla. La excusa más normal para esto es que te digan que no tiene seguro, y es normal que no la quieran sacar si no tiene seguro. Si estás realmente interesado en la moto, y no tiene seguro, pide una propuesta de seguro y vuelve a probarla. Recuerda que una batería en baja forma da problemas en la chispa al principio; cuando carga con los kilómetros, vuelve a ir bien. Si ves que la batería no mejora con los kilómetros, casi seguro que el regulador de la moto esté estropeado.
Puedes comprobar el consumo real de la moto, aunque necesitarás tiempo y dinero. Antes de salir comprueba el nivel del aceite y la presión de los neumáticos. Llénala de gasolina y pon el cuentakilómetros parcial a cero. Si no tiene parcial, anota el kilómetro en el que llenas. Al cabo de los kilómetros que hayáis acordado, paras en otra gasolinera, y vuelves a llenar (lo normal es a la vuelta y antes de dejarla) y así sabes exactamente lo que ha consumido y los kilómetros que has hecho. Calculas los litros que has tenido que rellenar, divides entre los kilómetros que has hecho, el resultado lo multiplicas por cien, y tendrás el consumo en litros a los cien kmts. Vuelve a mirar el nivel de aceite. Si ves que en pocos kilómetros ha bajado... malo, malo, es que consume demasiado.
Eso si, si has llegado hasta aquí, y la moto ha superado todas las pruebas, es que la moto está perfecta y bien cuidada. Tú sabras el precio que estás dispuesto a pagar, en cualquier caso, si estás de acuerdo, cómprala. Si tienes dudas y te parece muy cara... ofrece bastante menos, y deja tu teléfono, igual te llama.
Antes de comprar la moto, busca un seguro ventajoso y que te haga un buen precio.
Si te ofrecen la moto con seguro, mucho cuidado. Será sólo válido si está a tu nombre, porque si no se cambia el titular, el tío puede cambiar ese seguro a cualquier otro vehículo. Conviene que si te da el seguro lo hagas constar por escrito en el contrato de compra-venta.
Este texto si que es bueno ¿eh? Que disfrutes del puente.
Pues si tengo que mirar todo eso con lo que yo entiendo de motos necisito un mes.
Bueno ahora voy a buscar las motos de la lista (en el orden indicado), había visto una spero la han vendido, que pena.
Si hubieses sido de Madrid, te habia dicho habaer si podías haber venido conmigo para que mirases tu todo eso que hay que mirar, pero bueno lo primero es mirar si veo alguna y si es así ya tecomentaré.
Gracias por todo
MARALGUS
10/09/08, 03:27:56
jajajajajajajaajjaajja, que te crees que yo sé algo de mecánica jajajajajajaj.
Mejor vete sólo jajajajajajaj.
Bueno, yo creo que aunque no sepas nada de nada si te llevas esto aprendido, vas a poner a cualquier propietario muy nervioso y acabará confesando hasta las pedradas al cura, jajajajajajaj..........
Si no entiendes algo, pues pregunta por aquí y vas aprendiendo.
Saludos V´sssssssssssssssssss
pues yo he acabo de hacer exactamente esto mismo... suspendí el examen, y como ya me tengo que presentar al examen nuevo.. pues he decidido dejarlo para el año que viene y me he comprado la TU de 125 de segunda mano... llevo con ella menos de una semana pero me tiene bastante contento. Según me he informado es una TU 250 a la que le pusieron un motor pequeño, por lo que solo cambia en esto, y supongo que pesará un poco menos, pero por el resto son iguales.
Trovus, ¿la compraste a un particular o en una tienda?
MARALGUS
11/09/08, 03:29:18
Trovus métete en motos.net y vete a la parte de fichas técnicas. Allí podrás ver en qué se diferencia una de otra con exactitud (10cv, 20kg, 4,5cm de batalla, neumáticos diferentes, frenos diferentes, etc), aparte de que en las fotos se aprecian cosillas de estructura diferentes, y aún así puede ser la que más se parezca comparada con las mencionadas más arriba.
Saludos V´sssssssssssssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.