PDA

Ver la Versión Completa : Convalidaciones A1, ¿alguien sabe como funcionará?

marchm
20/07/04, 00:03:47
Pues eso querria saber me han dicho que ya esta aprobado el tema de que con el carnet B con 3 años de experiencia y sin ninguna falta grave en los dos últimos te convalidan el carnet A1.

Ya sé que es nada el A1 si realmente se quiere una moto grande, como me gustaria algún dia, pero la pregunta importante viene ahora...una vez tengas el A1 convalidado para sacarte el A con solo hacer el examen práctico de los conos vale, te libras del examen teorico (de pagarlo y hacerlo), y por tener el B ya te libras del de ciudad, ¿¿no??, esto sabe alguien como seguirá?, será igual o también cambia?

Muchas gracias a todos.

Klo
20/07/04, 00:09:35
pues la verdad.... es que es buena pregunta....

imagino que para sacar el A, habra que hacer un teorico, pero el práctico se anulara... pues no se.

lo veremos en Septiembre que creo que es cuando entra en vigor la norma

Ghandalf
20/07/04, 00:14:01
Pues yo creo que eso estara como hasta ahora. Teorico, practico cerrado y si tienes el B mas de dos años no haces el abierto pero si lo tienes menos, si que lo tendras que hacer.

No olvideis que el a ahora sirve para llevar las superiores a 125 y los dos priomeros años solo hasta 250 c.c., asi que no croe que tenga por que cambiar nada.

osaka
20/07/04, 03:50:50
y digo yo, si ahora para conducir las grandes tenias que sacarte el carne de la grande y esperar a tener dos años de carne,cuando entre todo esto en vigor, mi madre podria sacarse el permiso grande y conducir una moto grande en el momento. por que ella ya llevara 2 años con el carne pequeño convalidado.
dios ,eso no puede ser.decirme que me he saltado algo o que me estoy confundiendo en algo.

Sexper
20/07/04, 11:58:11
Salió en el BOE ayer

marchm
21/07/04, 10:10:05
Pues me he mirado el BOE por encima y no dice nada sobre la pregunta existencial que tengo sobre esta modificación del permiso de conducir.

Otra cosa que veo curiosa....es lo de "en el territorio nacional", osea puedo conducir por España pero por fuera no?, pues lo veo extraño, no sé, si es por no tener habilidad al conducir una moto por que me dejan hacerlo por aqui y no por fuera de España??

Pues nada, ya veremos como acaba esto y gracias por vuestros comentarios.

Salut,

Sexper
21/07/04, 11:17:14
Pues lo que yo entiendo de esa parte es que no se convalidará el A1 con tener 3 años de antiguedad con el B, si no que será más o menos lo que pasa con la Licencia de Conducción de Ciclomotores. Es decir: podrás conducir los vehículos a los que autoriza el A1 pero no tendrás el A1. Por lo que esto sólo será válido dentro del territorio Nacional.

O eso es lo que yo entiendo.

osaka
21/07/04, 18:52:11
aaa....tiene logica. entonces no habria ese problema de la experiencia que he comentado.

mondrill
22/07/04, 04:53:43
de todas formas digo yo que con una 125 no te vas a ir fuera de españa... ta jodida la cosa pienso yo

Sniper
22/07/04, 08:17:04
pues me temo que aunque tengas el B con tres años si faltas, para el A tendres que hacer un especifico y un pranctico, eso si
te libras del abierto solo haces circuito.

Saludos:profe:

mondrill
31/08/04, 11:21:33
Entra mañana esta ley en vigor???????

Sexper
31/08/04, 11:49:02
Léete el BOE del 19 de julio, en él tiene que poner todo, incluído desde cuándo entra en vigor.

mondrill
31/08/04, 15:54:28
donde se puede leer el BOE?

SPIDERMAN38
31/08/04, 18:42:38
Anteriormente a la esta nueva ley, si tenías en B con + 2 años de antiguedad (mi caso) y deseabas sacarte el A1 o A, sólo debías de hacer un teórico especifico y circuito cerrado, ahora con la nueva ley se qteniendo el B te convalidan el A1 y los requisitos para el A imagino qseguiran igual.

Sexper
01/09/04, 11:38:59
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

geniusbike
03/09/04, 15:12:24
Si Sexper tiene razon con el B te dejan conducir un ciclomotor o una motocicleta de HASTA 125cc.Para el A, si tienes mas de tres años de carnet solo tienes que hacer el especifico de moto y el circuito cerrado,te ahorras la circulacion y si tienes mas de dos o tres(no estoy seguro) del A1 te ahorras tambien el especifico y solo tienes que hacer el circuito cerrado.

Sexper
03/09/04, 15:24:29
No del todo.

Antes con el B podías conducir coches + ciclomotores.
Con dos años de antiguedad con cualquier permiso de circulación quedabas exento del examen de circulación para el permiso de moto. Y cualquiera que fuera la antiguedad con el A1 ya quedabas exento de examen específico del A.

Es decir, una persona con 2 años con el B no tenía que examinarse del examen de circulación, y si además tenía el A1, independientemente de su antiguedad también quedaba exento del específico, por tanto sólo tendría que realizar el examen de maniobras.

Ahora lo único que ha cambiado es que los poseedores de un permiso de circulación B que tengan 3 años de antiguedad sin ninguna falta grave en este periodo podrán convalidar el A1 también. No es que con el B se puedan conducir ,además de los vehículos que antes permitía, motocicletas de hasta 125cc o 11kw.

V'sss

geniusbike
03/09/04, 16:35:18
Ok, gracia por la aclaracion, me habia hecho un poquito de lio yo solo......

Sexper
03/09/04, 19:39:50
Normal, si es que es para hacérselo.

geniusbike
04/09/04, 08:32:16
De todas maneras a quien le interese saber de que va un especifico de moto que entre aqui, esta tirao
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Tambien os propongo que hagais uno de coche.......yo catee con 7