Ver la Versión Completa : Inflar los caballos
jpablowrc
20/07/04, 08:57:26
Por que tienen los fabricantes de moto la mania de inflar los CV´s si despues en los bancos de pruebas salen mucho menos? No es perjudicial para ellas que traten asi a los clientes?
||kafre||
20/07/04, 10:06:57
tienes razon, de hecho mi moto viene de libro no se si con 120 o 126 cv con ram-air, sin embargo en las revistas del ramo no la he visto llegar a 115. Igual ellos lo hacen en condiciones mas optimas. De todas formas tengo entendido que pagan impuesto por caballaje lo cual es extraño, supongo que tendran un margen de error y lo usan para que su moto farde mas.
DavidST220
20/07/04, 13:28:05
Siempre se permite un tanto por ciento de error.
Ahora te cuento que en el caso de algunos coches, debido a la electrónica dan menos potencia de la anunciada.
También depende de las condiciones climatológicas a la hora de la prueba.
jpablowrc
20/07/04, 13:49:46
Se que algunos coches tienen mas cv que lo que declaran, por ejemplo, seat con los motores TDI de 90 cv que en realidad tienen 110 cv aprox, pero esto no es el caso y ademas estamos en un foro de motos.
La R1 con 172 Kilos ponia una relacion peso potencia 1:1 y en la revista motociclismo pone 161 cv en banco de prueba. ??????¿?
si pero de que potencia estamos hablando?
en el motor? en la rueda?
me imagino que la que tendra menos erros es la del motor, ya que la de la rueda dependera de las condiciones del neumatico y del prip que consiga con la maquina.no se, se me ha a ocurrido que puede ser por eso que se tiren a publicar la mas grande.aparte de fardar mas es mas exacta.
opino yo... no me cagais ni caso
Exacto Osaka, no es lo mismo la potencia al embrage que a la rueda, a lo mejor los fabricantes miden solo en el motor.
Yo tambien me he dado cuenta que en el Motociclismo varian las potencias en su banco de pruebas de un día a otro, he visto a la Gsx-R 750 dar 140, 141 y 134Cv.
Supongo que tambien influye la unidad probada, el rodaje que tenga esta etc...
varias preguntas:
Por que sera que siempre seat saca mas "cavallos reales" que lo que ponen en catalogo????? si cuando se trata de coches deportivos lo importante es que saquen cavallos que es lo que se busca...abstenerse de contestar los que tengan un seat tdi
Por que sera que audi/volkswagen en gama similar no saca tantos cavallos reales como seat?????
y digo yo........tanto cuesta poner lo que tienen de verdad sin puñetas de optimos ni leches que estoy medio loco ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
floreta
20/07/04, 18:02:10
Bueno, en el caso de las motos, yo creo que si anuncias que tu moto tiene 2 CV más que la otra, es posible que algunos usuarios se decanten por ésta simplemente porque es más potente. Tenemos la puñetera costumbre de que es el primer dato que miramos cuando sale una moto nueva y no miramos qué frenos lleva o qué horquilla hasta un análisis posterior. Si os fijais, en todos los modelos de moto deportiva de unos años a esta parte, se anuncian incrementos de potencia, aunque entre una evolución y otra sólo sean 2 ó 3 CV, ¿porqué?, porque eso vende más motos, está claro.
Ahora bien, es de escándalo en muchas ocasiones. Mi moto anuncia 143, cuando en realidad está dando 131 al motor y 122 a la rueda. En el mejor de los casos la potencia real es de 12 CV menos!!!!!!!!! Realmente me da igual porque por mi modo de conducir me sobran con los 122 a la rueda. Yo presto más atención a la cifra de par y sobretodo a las revoluciones a las que se consigue y eso es lo que hace que una moto sea más o menos fácil de conducir y que en condiciones de tráfico normal puedas aprovechar más o menos tu motor y ahí ya no mienten tanto.
Venga, taluego.
a mi sincermemente me la mediosopla los caballos que tenga o deje de tener, a mi me mola un modelo, y ya está, eso si, ya que estamos que zumbe :D:D:D:D
Puestos a comprar moto podria haber comprao cualquiera, pero a mi me gustaba la estética de la CBR 900 y me decanté con esta, por que no creo ni que note 3 cv mas ni que le saque el partido a todos los cv que traiga.
||kafre||
21/07/04, 00:48:45
jpablowrc: los tdi de 90 cv apenas llegan a 100 y el que llega no pasa por mucho, los 110 sin centralitas ni cambios lo dudo, quedan muy de lejos.
cuervo: te respondere como buen gallego: con otra pregunta. Porque crees que ha triunfado la xbox? pues los usuarios de seat saben que sus casas anuncian una potencia y la real suele estar bien por encima, lo cual a priori y por las ventas que tiene seat no parece tan mala politica :cool: Respecto a vw y audi pasa lo mismo: vease
tdi 90 - reales casi 100
tdi 110 - reales casi 120
tdi 135 - reales casi 150
tdi 150 - reales casi 165
el porque no pones lo reales? porque pagan impuestos por caballaje cuando quitan un modelo, aprovecharan el margen de error al maximo.
||kafre||
21/07/04, 00:52:25
pd: me explico con lo de la xbox :D :D se que quedais con la duda :p:
eso si con otra pregunta: habria la xbox sido tan popular y se hubiesen vendido tantas unidades si a los 2 dias de su lanzamiento no hubiera 18 chips para trucarla, 25 modificaciones para ver pelis, oir musica y chopecientas paridas mas? la peña se compra una xbox y sabe que lo que compra es una cosa y lo que hay es otra, ahi queria llegar io, y eso vende.
que suerte, el toledo a partir de mañana va a correr mas... ahora que se que da 165... va a zumbar mas :D:D:D:
no tenia ni idea de eso
Escrito originalmente por
||kafre||
jpablowrc: los tdi de 90 cv apenas llegan a 100 y el que llega no pasa por mucho, los 110 sin centralitas ni cambios lo dudo, quedan muy de lejos.
cuervo: te respondere como buen gallego: con otra pregunta. Porque crees que ha triunfado la xbox? pues los usuarios de seat saben que sus casas anuncian una potencia y la real suele estar bien por encima, lo cual a priori y por las ventas que tiene seat no parece tan mala politica :cool: Respecto a vw y audi pasa lo mismo: vease
tdi 90 - reales casi 100
tdi 110 - reales casi 120
tdi 135 - reales casi 150
tdi 150 - reales casi 165
el porque no pones lo reales? porque pagan impuestos por caballaje cuando quitan un modelo, aprovecharan el margen de error al maximo.
Y lo mejor de todo es que al declarar menos cv los seguros tambien son mas baratos, cuando en realidad tienen mas.
Urbandrag
21/07/04, 03:52:50
Estudien...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
siricoyi
31/07/04, 21:15:38
Solo una observacion para kafre. Yo he visto pruebas, en la revista autopista, creo recordar, de ibiza tdi 90 dando 109cv y tdi 110 dando 127cv. totalmente de serie
En lan potencia se pasan normalmente.Pero en el peso se pasan ¡UNA BURRADA!¿?
Yo soy poseedor de un seat cordoba nuevo un 130 cv y estan dando unos 145 hasta 159 cv han dado. Y el problema de los coches es que vienen inflados a kilos es por lo que la gente busca mucho el sector moto. Lleve el otro dia el mio solo con un asiento, sin paneles, sin tapas, ni nada a pintar y volaba el coche.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.