PDA

Ver la Versión Completa : flipo con la dgt

rafetapeta
05/09/08, 11:36:48
a ver que os cuente mi mosqueo....resulta que me compre una 125 por que se puede llevar sin carnet de moto(solo con el carnet de coche con 2 años de antiguedad), mi sorpresa es cuando me compro una r6, y me entero de que tiene que ir limitada....xque??no hay coches limitados para los novatos¡¡¡ por que lasmotos si¡¡¡¡¡, bueno luego seguia mi mosqueo...
Te dejan llevar moto de 125 sin ningun tipo de practica, ni examen especifico ni na de na...
tira a llevar una 250 y te obligan a examinarte de teorico, (me parece bien), te examinan del cerrado (ya me va paricendo un saca pasta), puesto que ya as llevado dos años una 125 por ciudad, pero ya lo que me alucina, es que ahora con la nueva normativa te hagan examinarte en abierto,,,experiencia(7 años carnet de coche, y 2 años llevando moto de 125), creo que esto ya va a sacarnos los cuartos, de coche no hay ningun cerrado¡¡¡¡te llevan a una recta te enseñan y au, yo creo que tendrian que quitar alguno de los dos. ala lo que ya me a mosqueado del todo, es que asta octubre no te puedes examinar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que no lo han preparado¡¡¡¡. creo que nos estan tomando el pelo¡¡¡lo veo injusto¡¡¡para los coches tan poco y para las motos tantoooo¡¡¡
ademas llevo mi coche 7 años y solo me an pedido los papeles 1 vez y de la moto la tengo dos meses y ya me an parado mas de 3 veces¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que diferecia hay....

Klo
05/09/08, 11:46:08
El que hayas llevado una moto de 125 mas de 2 años, no implica que estes exento del resto de exámenes.

¿Cualquiera que diga que ha tenido moto de 125 2 años crees que tiene derecho a carnet? Yo creo que no.

EN cuanto a lo de los papeles... me parece bien que exista ese control, asi evitaremos sustos, yo llevo todo en regla y aunque me fastidie pararme, veo bien que se controle.

Un saludo

testos69
05/09/08, 11:55:09
Bienvenido al mundo real rafetapeta... :¿?

Txarly
05/09/08, 14:18:55
DGT : Delincuentes, Golfos y Timadores

emilkostodifno
05/09/08, 14:57:10
Lo que estan consiguiendo es Motero=Delincuente. Estoy contigo en lo de las limitaciones, ya que a los moteros nos restringen la potencia de las burras y a los enlataos no les limitan na, solo la obligación de ir a 80 km/h como mucho en autovias y autopistas, JA, me rio yo de esa "limitación", cuando con 18 aÑos y carné recien sacado me puedo pillar un super coche con 150 cv o más y encima me regalan el seguro a todo riesgo el primer aÑo.

MOGURA
05/09/08, 15:20:03
yo estoy en la misma situacion que tu, y el sistema de examanes es una estafa al 100%, no limitar el coche y si limitar una moto es ridiculo, yo soy de los que opina que deben estar limitados los dos veiculos, respecto al examen nuevo, todabia no he podido dar clases practicas del nuevo circuito, pero si deverdad aprendes mas con el nuevo (cosa que no creo), por mi vale, pero eso de tener que hacer un practico en carretera teniendo en mi caso 10 años de carnet b me parece lo mas ridiculo del mundo, estoy mas que seguro que si hiciesen examenes de revision a todo el mundo mas de la mitad suspenderia.

Andres Lopez
05/09/08, 15:36:26
Esto es asi,una vergüenza.Todos los dias vemos a niñatos de 18 años con su Clio y Megane Sport de 250 cv y con la "L" encima de la bandeja alegando que se les despegan las ventosas.Un conducror novel de moto tambien tendria que circular con la L,pero no hay espacio fisico para colocarla.Tambien hay mucha diferencia entre conducir un coche y una moto.Por muy cauto que sea uno,la moto siempre es mucho mas peligrosa,mas rapida,menos visible...
Yo tampoco entiendo que se vendan coches con mas de 300cv.

javito_rs2
05/09/08, 16:53:28
jajajajajaja vete acostumbrando...los moteros somos una especie de sadomasoquistas o algo asi...

Lokko1612
05/09/08, 17:24:29
Si, hay mucha gente que antes de dar el paso para el carnet A, ya ha llevado moto antes, pero tambien hay mucha gente que no ha pillado nunca una moto, y bajo mi punto de vista esa gente es un peligro que solo hagan el circuito cerrado porque luego van agarrotaos al cojer la moto por primera vez en circulacion, vamos es mi punto de vista.
Y con lo de los papeles, pues ahi si que te doy la razon de que hay muchos mas controles rutinarios para motos que para coches, cuando coches hay muchos mas...

MARALGUS
05/09/08, 19:29:23
jajajajajaja vete acostumbrando...los moteros somos una especie de sadomasoquistas o algo asi...

+1.....

.....tenemos el oje** escaldado pero siempre nos gusta que nos den más.

Saludos V´sssssssssssss

rafetapeta
07/09/08, 16:00:40
klo yo no creo que tenga derecho a carnet, pero q no hagan hacer un practico en cerrado y otro en abierto, yo creo q con uno de los dos vale, tu sabes por cuanto te sale el carne de moto a partir de septiembre....minimo 600€, tu te crees que a eso hay derecho?? y que me toque limitar la moto por que ellos quieran, si no esta en limitar la moto, esta en la cabeza de uno, si aunq la limites te coje mas de 160?? y un niñato con un coche con mas de 250 cv con 3 dias el carne? a eso si hay derecho?? yo creo que no¡¡
yo solo piens que no se metan tanto con las motos y que se empiezen a preocupar por todos, ya que la mayoria de accidentes de motos tambien los crean los propios coches, por que a una moto le rozan y se puede matar, mientras que el coche no se hace nada, y sale impune. yo creo que tendrian que controlar mas a los coches, puesto que son mas y mas peligrosos. en la moto si te la juegas eres tu, en canvio si te da un coche y es su culpa...ya sabemos todos quien pierde....

ASTORCDE
07/09/08, 16:05:49
son unos ladrones, lo sabemos eso todos, pero veo bien que tengas que hacer x practicas, una 125 no es lo mismo que una r6 compañero, pero que nos sacan el dinero por todos los sitios, pues si, eso si, que si carnet, que si impuestos de matriculacion, que si impuestos de circulacion, radares, limites de velocidad, por olvidarte el carnet tmb...un sinfin de cosas, todo el dinerito de mierda, puta DGT!

rafetapeta
07/09/08, 16:21:47
pues mira ojala todo el dinero que nos sacan a los moteros se lo gastaran en arreglar las carreteras y en arreglar los putos guardrrailes que tantas vidas se llevan. tio el video de tu firma, genial. me a hecho asta llorar. bueno tio un saludo y ast la proxima.
P.D: yo tambie me lo he puesto,jajajaj

idpsevilla
08/09/08, 14:51:38
Hombre, maestro, el razonamiento es regular.... Si uno lleva una de 125 y por ello puede llevar una 250, también se puede pensar que si puede llevar una 250 podría llevar también una 600, y si puede una 600, también una 1.000...

Ergo, si puedes conducir una 125, puedes llevar la moto que quieras... ¡No, hijo, no; eso no!

Por lo demás, tienes razón en lo de que la DGT es un sacacuartos.

Amal38
08/09/08, 16:25:06
Por lo demás, tienes razón en lo de que la DGT es un sacacuartos.

No solo es un sacacuartos, si no que continua existiendo tal burocracia pera realizar los tramites, que da repelus tener que ir a sus oficinas a mover un papel.
Véase la comedia que hay que hacer para realizar la transferencia de un vehículo.

rafetapeta
08/09/08, 17:05:51
Ergo, si puedes conducir una 125, puedes llevar la moto que quieras... ¡No, hijo, no; eso no!

pues cuando llevas un coche, da igual que sea un 30cv que un 300cv, por que en las motos no??? una vez circulas...lo demas ya depende del conocimiento del conductor...

Miki33
08/09/08, 17:25:25
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DEPENDE DEL CONDUCTOR PERO HAY MUXISIMO CAFRE SUELTO Y LO SABES IGUAL Q YO... Y LAS ESTADISTICAS CANTAN EN MUERTES EN MOTO ES MUXO MAS ELEVADO Q EN COXE, A MI PERSONALMENTE ME PARECE BIEN OTRA COSA ES EL ABUSO DE LA DGT EN PRECIOS....

rafetapeta
08/09/08, 17:35:44
miki en un coxe un accidente no es tan grave como en moto, con un roze te vas al suelo y si encima t encuentras con un guardarail.....ya sabemos como acaba, y con un coche como mucho te llevas un par de arañazos en la chapa,
y todos los accidentes q crean los coches por novatos, que arroyan a los motoristas...yo creo que tienen que ser duro pero en ambos vehiculos, no solo con uno...

nosenager
08/09/08, 17:41:15
Es la misma chapuza de siempre.
En algunos centros de examen no hay espacio para poner el nuevo circuito.A ver como lo apañan.Minimo hasta octubre.
Otra cosa es que el examen sirva para mejorar la seguridad del motorista pero creo que no va a ser así.
En las autoescuelas enseñan a pasar un examen.A conducir aprendemos conduciendo segun mi opinión.

idpsevilla
08/09/08, 17:51:42
Totalmente de acuerdo

idpsevilla
08/09/08, 17:55:36

pues cuando llevas un coche, da igual que sea un 30cv que un 300cv, por que en las motos no??? una vez circulas...lo demas ya depende del conocimiento del conductor...

¿Tú has cogido, sin carné, una moto de 650 o de 900?

El coche no se cae al suelo, la moto sí.

Los conductores noveles de coche llevan la L, que advierte a los demás conductores y tienen la velocidad limitada. Los de moto, no.

Te digo yo que no es lo mismo llevar un scooter que una 125 de marchas. Y tampoco es lo mismo llevar la 125 que una 1.100, por ejemplo.

Ahora, si tú quieres pensar otra cosa...

Amal38
08/09/08, 19:25:45
Los conductores noveles de coche llevan la L, que advierte a los demás conductores y tienen la velocidad limitada. Los de moto, no.

Antes si, con una pegatina en el guardabarros que indicaba la vel max, y tampoco se les permitía circular en domingo por la autopista. La primera multa que me cascaron fue por eso

Vale que el coche es mas seguro, pero a la hora de un accidente tambien puede causar mas daño a otros, vehículos, o peatones.

idpsevilla
08/09/08, 19:32:57
Antes si, con una pegatina en el guardabarros que indicaba la vel max, y tampoco se les permitía circular en domingo por la autopista. La primera multa que me cascaron fue por eso

Vale que el coche es mas seguro, pero a la hora de un accidente tambien puede causar mas daño a otros, vehículos, o peatones.

Entonces tal vez haya que ampliar las restricciones a los conductores de coches... Pero no por ello, las restricciones en las motos están de más, que de eso hablábamos, ¿no?

Saludos

Amal38
08/09/08, 19:48:40
Por hay va la cosa.

rafetapeta
09/09/08, 00:34:39
idpsevilla, yo he llevado una 600, en particular la mia sin carnet, solo habiendo cogido la 125 (de marchas) y si esta claro que no es lo mismo, pero con precaucion y limitada no creas que se va tanto....una 125 ya te hace los 160....y en lo unico que veo yo la complicadez es en el peso, al segundo dia se me callo estando parado..jajaja, pero el examen en la autoescuela lo haces con una 250 que es lo mismo q la 125, nada q ver con una 1000. asi q...solo te enseñan a pasar un examen el resto lo aprendes tu....
al igual q con el del coche....en definitiva un saca pasta. yo creo q tendrian que ser mas duros con los dos carnets

Rey29
09/09/08, 00:41:14
idpsevilla, yo he llevado una 600, en particular la mia sin carnet, solo habiendo cogido la 125 (de marchas) y si esta claro que no es lo mismo, pero con precaucion y limitada no creas que se va tanto....una 125 ya te hace los 160....y en lo unico que veo yo la complicadez es en el peso, al segundo dia se me callo estando parado..jajaja, pero el examen en la autoescuela lo haces con una 250 que es lo mismo q la 125, nada q ver con una 1000. asi q...solo te enseñan a pasar un examen el resto lo aprendes tu....
al igual q con el del coche....en definitiva un saca pasta. yo creo q tendrian que ser mas duros con los dos carnets

esperate a que me saque el carne y lgo ya reivindicamos una mejora jajaja

rafetapeta
09/09/08, 11:42:16
jajja, rey ok
V,sssssssssssssssssssssssssss

elsacan
09/09/08, 12:18:43
Lógicamente no es lo mismo una 125 que una 1000, pero lo que no es justo que una persona de 18 años se saque el carnet de coche (sin tener, en teoria, nada de práctica en la conducción) y pueda circular con un coche de cualquier potencia y que la única limitación que lleve sea una L en el cristal (porque seamos realistas ... cuántos novatos van a 80?) y en cambio una persona que lleva (en mi caso) 15 años de carnet de coche, 2 años llevando ciclomotor y 4 llevando 125, tenga que pasar un teorico (que he aprobado porque estaba tirao), un práctico xorra en circuito cerrado y otro en abierto .. y encima si me quiero comprar una moto de 750 o 900 Custom .. tenga que llevarla limitada dos años.

Señores ... o todos moros o todos cristianos ... que muchos de los accidentes de moto están causados por conductores de coche

He dicho

rafetapeta
09/09/08, 13:13:26
Lógicamente no es lo mismo una 125 que una 1000, pero lo que no es justo que una persona de 18 años se saque el carnet de coche (sin tener, en teoria, nada de práctica en la conducción) y pueda circular con un coche de cualquier potencia y que la única limitación que lleve sea una L en el cristal (porque seamos realistas ... cuántos novatos van a 80?) y en cambio una persona que lleva (en mi caso) 15 años de carnet de coche, 2 años llevando ciclomotor y 4 llevando 125, tenga que pasar un teorico (que he aprobado porque estaba tirao), un práctico xorra en circuito cerrado y otro en abierto .. y encima si me quiero comprar una moto de 750 o 900 Custom .. tenga que llevarla limitada dos años.

Señores ... o todos moros o todos cristianos ... que muchos de los accidentes de moto están causados por conductores de coche

He dicho

eso es lo que yo quiero explicar¡¡¡¡¡¡

+1

idpsevilla
09/09/08, 13:40:46

Aun asi estoy a favor de las restricciones.

Aunque hagas el examen con la 250, la de 1.000 no la puedes coger hasta pasados dos años.

Mira las estadísticas y pregunta en los hospitales la edad media de los accidentados de moto. La experiencia no es sólo destreza en la conducción, es también madurez. Es tener otras perspectivas, es valorar otros parámetros durante la conducción.

Saludos

idpsevilla
09/09/08, 13:45:41

He dicho

Si los onductores noveles de coche superan los límites de velocidad, que los multen y les retiren el carné... Pero eso no tiene nada que ver con la necesidad de poner restricciones.

Lo queramos reconocer o no, no es lo mismo conducir un coche que una moto, ¿o sí? ni es lo mismo un scooter que una de marchas ¿o sí? Ni es lo mismo la 125 que la 650, por mucho que el acelerador, los frenoc, el embrague y la palanca de cambio de marchas estén en el mismo sitio. Negarlo es no sólo una estupidez, sino que es temerario.

Seamos reivindicativos, yo también estoy en contra de la política de acoso de Tráfico hacia los conductores y hacia los motoristas en particular. Pero seamos sensatos, que lo único que está en juego es nuestra cabeza. Si un coche se cocha contra una moto, el que va al hospital o al camposanto no es el conductor del coche.

Saludos

ivan_rs
09/09/08, 14:55:27
La dinamica de la dgt sobre la moto pasa x exterminarla...
1ºEsa subida de 14 años a 16 pa ciclomotores...ademas de su examen
2ºLos 3 examenes necesarios pa llevar una moto...en coxes 2
3ºLos dos años de limitacion de cilindrada...cuando un "cipoton" de 18 años pede llevar un BMW y yo con los mismos años no pedo llevar una honda cbr 1000
4ºEsas campañas vergonzosas del señor pere navarro...identificando a la moto con los budas...
5ºSiempre la moto tendra la culpa...en un siniestro el k las lleva de perder es la moto...xk como vamos como "locos" pos...
y un largo etc...
6ºLas motos de mas de 100cv seran ilegales....si una ley made in pere navarro sale a flote...agarrate k venen curvas esto es una verguenza
VIVA LA MOTO

elsacan
09/09/08, 16:27:28
Si los onductores noveles de coche superan los límites de velocidad, que los multen y les retiren el carné... Pero eso no tiene nada que ver con la necesidad de poner restricciones.

Lo queramos reconocer o no, no es lo mismo conducir un coche que una moto, ¿o sí? ni es lo mismo un scooter que una de marchas ¿o sí? Ni es lo mismo la 125 que la 650, por mucho que el acelerador, los frenoc, el embrague y la palanca de cambio de marchas estén en el mismo sitio. Negarlo es no sólo una estupidez, sino que es temerario.

Seamos reivindicativos, yo también estoy en contra de la política de acoso de Tráfico hacia los conductores y hacia los motoristas en particular. Pero seamos sensatos, que lo único que está en juego es nuestra cabeza. Si un coche se cocha contra una moto, el que va al hospital o al camposanto no es el conductor del coche.

Saludos

Ya se que no es lo mismo un coche y una moto ... y que llevando una moto, lo mejor es tener la máxima experiencia .. pero creo que novatos somos todos los que arrancamos con un carnet .. y deberíamos estar limitados todos ... coches y motos novatos ..

idpsevilla
09/09/08, 17:09:11
Ya se que no es lo mismo un coche y una moto ... y que llevando una moto, lo mejor es tener la máxima experiencia .. pero creo que novatos somos todos los que arrancamos con un carnet .. y deberíamos estar limitados todos ... coches y motos novatos ..

Pues sí, de hecho lo estamos. Otra cosa es que nos saltemos las limitaciones: que no respetemos la "L" y los 80 por hora, que no limitemos la moto, que conduzcamos sin carné...

alejandro_25
11/09/08, 00:14:12

Saludos

totalmente de acuerdo contigo, no es lo mismo llevar una moto que un coche. si un coche lo aceleras de mas, que puede pasar? que derrapen un poco las ruedas, hagan un poco de ruido y ale, nada mas, y a mucha gente le pasa con el coche la primera vez que lo coje y ya esta, no pasa nada. si a una moto la aceleras de mas, que pasa? pos en parado que se levante la rueda de delante, pierdas el control, y siendo novato, una ostia seguro. y en una curva... por al suelo, con el coche? por derrapas un poco, si vas con la novieta de turno que das de puta madre y nada mas... que vale, que sean 2 años de limitacion es una tonteria, y que cualquiera que se saque el carne, y no se compre ninguna moto y a los 2 años coja cualquier 1000cc RR sin experiencia alguna y hasta sea legal... pos no lo veo bien. saludos a todos

rafetapeta
11/09/08, 00:25:38
pues siendo un novato con el coche, puede ser q se te vaya en una curva y te lleves por delante a una moto, haciendole perder incluso la vida...noveles somos todos coches incluidos, y a la hora que se te vaya una moto te pasa a ti...a la que si te pasa con un coche los daños que produces son bastante mayores......un coche es mucha mas responsabilidad que una moto, ya que juegas con la vida de mas gente y el daño es mayor....asi que no digas que con e coche no psa nada, por que si que pasa.....

un saludo y v,sssssssssssssssssssssssss

MARALGUS
11/09/08, 03:19:15
Estoy de acuerdo con todos los que decís que nos quieren exterminar ya que el Pere Nagüarro no tiene neuronas suficientes para superar la deducción: si no hay motos no hay accidentes de moto. Empezará por las de 100cv y si la cifra de accidentes restantes no le gusta pues la bajará a 80cv y así hasta llegar a las cifras que él estime que le darán más votos.

TRISTÍSIMO PERO CIERTO, ..................¿o es que acaso no ha bajado también la velocidad de algunas autovías de 100 a 80? según él así se contamina menos,........me cago y me meo, yo en mi coche a 80 tengo que ir en tercera.

Y por cierto él en su coche va a 130 sin ningún pudor, no me extrañaría nada que el muy c**rón fuera el mismísimo Ghost Rider con una R1 de 500cv.

Saludos V´ssssssssss

rafetapeta
11/09/08, 10:48:24
Estoy de acuerdo con todos los que decís que nos quieren exterminar ya que el Pere Nagüarro no tiene neuronas suficientes para superar la deducción: si no hay motos no hay accidentes de moto. Empezará por las de 100cv y si la cifra de accidentes restantes no le gusta pues la bajará a 80cv y así hasta llegar a las cifras que él estime que le darán más votos.

TRISTÍSIMO PERO CIERTO, ..................¿o es que acaso no ha bajado también la velocidad de algunas autovías de 100 a 80? según él así se contamina menos,........me cago y me meo, yo en mi coche a 80 tengo que ir en tercera.

Y por cierto él en su coche va a 130 sin ningún pudor, no me extrañaría nada que el muy c**rón fuera el mismísimo Ghost Rider con una R1 de 500cv.

Saludos V´ssssssssss

+1