PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y ayuda con...carburación?

acrono
08/09/08, 13:29:21
Buenas,
Soy nuevo en el foro y tengo a mi Lola (200 iris) desde hace 15 años. Antes tuve las pk-xl 75 y 125.
El caso es que nos toca pasar la ITV y le tengo que cambiar pastillas de freno y arreglar 'un punto' de corrosión en el chasis. Pero últimamente me está dando un problema aparentemente de carburación, aunque es la primera vez que me sucede y me resulta un poco extraño. El caso es que todo parece ir bien, en frío, pero cuando se calienta (a veces antes y a veces después...ahora incluso desde el principio) el motor parece quedarse sin gasolina cuando aumento las revoluciones, rápidamente, sin que haya podido revolucionarse demasiado, cambio a la marcha siguiente y otra vez bien...hasta que llega a las revoluciones críticas, que son pocas. Si no cambio, el motor titubea como quien quiere caminar pero ya no le dan las piernas. Este mes de agosto he estado a tope de trabajo y he circulado así, con lo poco que me gusta llevarla mustia...y con lo bien que le va llevarla bien vivita!...la pobre se me va a atrofiar! Pero en fin, ahora ya la tengo que arreglar (ITV vencida)...
Probablemente una de las razones sea el filtro del aire, lo he sacado y casi no se ve la rejilla de la mierda que hay...el tema es que no tengo compresor...ideas para secar despues de limpiar con gasolina? aire gasolinera?
Si no se soluciona pasaré a desmontar carburador (llave allen? medida?) y limpiar-sustituir lo necesario, además de comprobar tomas de aire, filtros de gaolina, limpiar depósito y lo que se me ocurra...
Podría ser el retén del cigüeñal? En algunos momentos me ha sacado humo blanco, pero no constantemente...
Se me olvidaba, lo primero que probé fue cambiar la bujía, y no fue la solución. De todas formas la vieja tenía buen aspecto, aunque hacía mucho que no la cambiaba.
Puede ser tema eléctrico? Ya tuve problemas eléctricos con las xl y no se parecía la sensación...

Otra duda que tengo es cómo haríais (en la calle...) para bloquear el giro del tambor a fin de cambiar las mordazas? Están tan gastadas que literalmente no frenan, o sea que no valen ni para bloquear...llevo un mes conduciendo tan sólo con freno delantero y motor...y muuuucho más lento y metiéndome en menos berenjenales, claro...igual no se lo digan a nadie... En fin, sería buena idea aflojar (y sólo aflojar) la tuerca con la rueda montada y sobre el caballete? Y para apretar?

Bueno, vaya parrafada para empezar...espero no haberme pasado...
A ver si me podeis concretar algo.

Gracias y saludos.