PDA

Ver la Versión Completa : Peligros En Moto

spykill
21/07/04, 13:54:30
Soy nuevo en el foro, y estoy pensando (bueno, decidido) a comprarme una r6 (me esperare al 2005 por lo del tubito por el colin). Tengo unas ganas locas de tenerla, pensando en surcar las carreteras, pero cuando cojo el coche y paso por las distinatas carreteras voy pegandome ostias imaginarias con la moto, como cuando pasa por un baden y doy un pequeño saltito con el coche o cojo un pequeño agujero.
Nunca e llevao moto y no se k capacidad de absorcion tiene la suspension pero la verdad me kita un poco la ilusion y me entro mieditis.
K pensais, es tan peligrosa? es k oiga tantas cosas del tipo d k la moto es peligrosa k no se k pensar.

Animarme un poco y comentarme los peligros de la carrtera(digo aquellos k son dificiles de evitar)

K CORRA LA CERVEZAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Sexper
21/07/04, 14:04:20
Para nada. Con ojo y cuidado es de lo más segura. Deja de serlo cuándo la llevas como un loco.... cierto es que las inclemencias del terreno la afectan en demasía, pero no hay porqué tener miedo.

Y como primera moto una R6??? Disparamos alto ehhh? :p:

Klo
21/07/04, 14:17:33
pues si que apuntas bien, si, menudo pepino para empezar.

pues todo es tan peligroso como tu le des al mango, como en el coche. ni mas ni menos, ¿miedo? en absoluto. respeto solo
la moto se comporta mucho mejor de lo que imaginas, y es como todo, si vas al limite y pillas un bache enorme... es posible que pierdas el control, pero no creo. Ademas se despierta como un 6º sentido y vas mucho mas atento a todo y con mas cuidado.

Luego hay que saber "leer" el asfalto:

Si a la entrada de una curva se ven marcas de neumaticos, es que es posible que sea muy cerrada.
Si es una curva ciega pero se ve la señal de permitido adelantar, es que no será muy cerrada
Ver si el asfalto esta liso o no.

pero bueno, eso se va aprendiendo.

Animo y a por ella.

spykill
21/07/04, 15:29:38
Me saco el carnet en septiembre y llevare una kawasaki KLE 500 de mi padre asta k salga la r6 nueva, y ademas la limitare(al menos al principio xq no se si aguantare, ya podrian aber puesto la limitacion un poco mas alta!) Teneis alguna ligera idea de sobre k fechas suelen sacar a la venta la r6 del 2005, es por ir desesperandome ya.
Me abeis trankilizao xq estaba ya con paranoias, AHORA SI K NO PUEDO AGUANTAR!!!!!!!.

floreta
21/07/04, 15:51:33
No te preocupes, el miedo es el peor compañero montando en moto, relájate y disfruta, eso sí, como te decían por ahí arriba, no hay que perderles el respecto. Normalmente, el exceso de valentía o inconsciencia se acaba pagando.

DavidST220
21/07/04, 16:52:16
Alguna vez has llevado bici? Cuando vas rápido y pillas un bache no pasa nada, te levantas un poco para que no te duela el culo y ya :D

Claro está, la bici no se puede comparar a la moto, pero teniendo en cuenta que ésta lleva suspensiones y la bici no....

Yo no me preocuparía por eso. Me preocupo más por los conductores de coches, que a veces no miran si hay una moto a su lado.

spykill
21/07/04, 16:58:51
Vale, dejo de rayarme. Para lo de los coches me han dicho k t tienes k fjfar en las ruedas de delante, xq t da 2.36 milisegundos :) xa poder esquivarlo. Con los coches tng claro k no t puedes confiar, cuanto a mas distancia estes de ellos mejor.:

osaka
21/07/04, 17:22:13
y ademas es la tipica escusa para mecer un aceleron a fondo y marcharse solo, pero....es por seguridad.juasjausjaus

Ghandalf
21/07/04, 21:47:31
Pues supongo que los modelos nuevos saldran a las revistas a partir de Octubre, pero ten en cuenta que si no han vendido las r6 de este año y les quedan muchas, tardaran a sacar el modelo nuevo.

Yo de momento me pillo la gsxr 750 ya y lo que va delante va delante jejejjejej

Gisier
21/07/04, 23:57:58
Escrito originalmente por
spykill
Vale, dejo de rayarme. Para lo de los coches me han dicho k t tienes k fjfar en las ruedas de delante, xq t da 2.36 milisegundos :) xa poder esquivarlo. Con los coches tng claro k no t puedes confiar, cuanto a mas distancia estes de ellos mejor.:

Con los coches aunque lleves la preferencia no te fies, mano a la maneta de freno, suelta el acelerador y desconfia, si dentro de poco habra que llevar las largas puestas para que te vean.

Por lo demas no veas lo que disfrutaras, una carretera entrelazada tu y tu moto, agggg los reyes del mambo, eso si como han dicho con respeto, mucho respeto, no miedo.

Sniper
22/07/04, 00:11:48
Chico relajate y puensa que es otro mundo el auto y la moto no tiene que ver nada pero si dicis que no has cojido un moto nunca
no te parece mucha moto una R-6 .....

tomatelo con calma y procura no cojer muchos baches,y lo deleer el asfalto llegaras a saber que es lo mismo que los sentidos se te afinaran que hasta tu mismo te daras cuenta de lo que te puedes sorprender y eso si mucha tranquilidad que la R-6 es un pepino de cuidado
saludos

spykill
22/07/04, 10:47:21
llevare durante unos 6 o 7 meses una kawa KLE 500 y ademas limitare la r6 k de las motos no debes confiarte(como veis la teoria la se, espero k sepa aplicarla en la practica)

Zeta_RCV
22/07/04, 16:13:12
con una moto se tienen probelmas cuando o bien no sabes controrarla, k nos suele ser el caso, o bien por mala suerte.

no te preocupes, la moto se lleva como cualkier otra cosa, todo el mundo esta capacitado para ello.

con seguridad y respeto no te ocurrira nada.

un saludo y a disfrutar de tu futura R6

Pulga
22/07/04, 22:09:00
Dices que empezarás con una 500 y luego la R6 limitada. Si la 500 no la teneis limitada, el cambio a la R6 lo vas a notar, mas que nada en velocidad punta. Pero si limitas la Yamaha, aprenderás mucho.
Tómalo con calma, mucha calma. Sobre todo cuando entres en curvas, hazlo a su velocidad. Si hay que frenar, se frena. Y no llegues al rojo de RPM entre curva y curva, como un colega mio. El muy imbecil dice que controla, pero acelera al máximo al salir de curva y cuando le toca frenar le tiembla la dirección. Su moto es una YZF 750 del 93 y en esa no se puede regular la suspensión, con lo que la lleva floja. Mejor, hasta que te sientas seguro tumbando, ve a una velocidad moderada con la que solo tengas que reducir casi sin frenar para entrar en curva. Dicen que la mayoria de los novatos que se caen es por no ir con confianza. Piensa que una R6 tumba de cojones sin caerse. Tu solo has de tumbar lo que te pida el cuerpo, que el neumático va a aguantar. En cuanto a los badenes, los pasarás despacito porque la primera vez que vayas follado te dolerá la oztia que le vas a dar a la moto (digo por la suspensión). Y, si eres buen motero, eso te quitará el sueño, la "niña" es la "niña" y hay que mimarla. Caerte no ta caerás.
Te dice Klo que vayas leyendo el asfalto, eso es buena idea. Aparte de lo que el te dice, tambien mira si tiene gravilla el arcén o si, en invierno, hay zonas en sombra o que estén oscuras. Las oscuras suelen ser humedades(si no es alquitrán, claro) y con las bajas temperaturas pueden aparecer pequeñas placas de hielo. Esto me lo enseño un compi del curro que corre Rallies. No gana ni uno, pero no veas como se le da hacer trombos.
Y mi consejo estrella. Si te bajas de la moto o te subes, mejor con la pata puesta. La mia ya besó el suelo una vez y no me lo quito de la cabeza.
Vssss y a disfrutar.
PD: Si no reservas tu R6, creo que vas a tardar hasta mayo o junio para tener tu moto. La FAZER en Madrid se agotó en febrero y conozco a uno que la fue a encargar en abril y se la traen en Septiembre. Y si encima le ponen el tubo por debajo del colín...