PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta de novatin(Latiguillos metalicos)

frans28
22/07/04, 00:09:39
Bueno como novatin que soy....quien me podria explicar porque cambiar los latiguillos de freno por unos metalicos mejora la frenada?:uy

Graciassssssssssss!!!

V'ssssssssss

Urbandrag
22/07/04, 02:29:32
Frans...

Creo que la respuesta mas creíble y concisa es que son más lindos que los de manguera de goma, originales de nuestras máquinas...
Ahora si nos ponemos en 'mecánicos'...
Al colocar mangueras malladas, eliminas el efecto 'esponja' en el accionamiento de la bomba y minimizas las perdidas de presion a lo largo de la manquera por la deformacion. La presion que se genera en el sistema puede sobrepasar los 40 Kgs/cm2...

Es to...

bludevil
22/07/04, 17:59:09
Los latiguillos no dan más potencia de frenada, el resultado de lo que dice urbandrag es que tienes mejor tacto y más "directo".

ManuSV1000
22/07/04, 22:59:57
Yo estoy pensando en cambiarle los latiguillos ya que alguna vez que otra me he quedado sin un buen "tacto".

Sv´ssssss

frans28
22/07/04, 23:50:34
Okis!!!Ya lo tengo mas claro:D

Muchas gracias!!!!:ok

V'sssssssss

osaka
25/07/04, 19:24:02
pero entonces no es que el material original de los latigillos al frenar se dilata? y pierdes sensibilidad y efectividad, ya que de la fuerza que tu haces, parte se pierde en dilatar el latigillo y el resto va para empujar las pastillas,y por otro lado, como el material se dilata,dependiendo de las caracteristicas de este material se dilatará mas o menos(esto no es proporcional) y de hay que la fuerza que se aplique en la maneta no sea proporcional a la que llega a las pastillas ,por que como he dicho antes el material no se dilata de forma proporcional.
dios seguro que os he hecho un lio.
que alquien me aclare si esto tiene algo de sentido, por que esto es lo que discurro yo por logica.
lo de el efecto esponja de los latigillos de origen no se me habia ocurrido pero tiene mucha logica.

Sexper
26/07/04, 10:19:15
Es exactamente lo que habían dicho Urbandrag y bluedevil :p:

Gisier
27/07/04, 00:40:18
Escrito originalmente por
osaka
pero entonces no es que el material original de los latigillos al frenar se dilata? y pierdes sensibilidad y efectividad, ya que de la fuerza que tu haces, parte se pierde en dilatar el latigillo y el resto va para empujar las pastillas,y por otro lado, como el material se dilata,dependiendo de las caracteristicas de este material se dilatará mas o menos(esto no es proporcional) y de hay que la fuerza que se aplique en la maneta no sea proporcional a la que llega a las pastillas ,por que como he dicho antes el material no se dilata de forma proporcional.
dios seguro que os he hecho un lio.
que alquien me aclare si esto tiene algo de sentido, por que esto es lo que discurro yo por logica.
lo de el efecto esponja de los latigillos de origen no se me habia ocurrido pero tiene mucha logica.

Por logica se dilata porque no deja de ser goma, cuando hay presion en el circuito lo primero que cede es la goma, y mas cuanto mas calor porque se ablanda, el latiguillo metalico lo que evita es eso, que no de deja de ser un latiguillo normal pero con malla metalica, evitar que ceda ante la presion del circuito al frenar.

Iván
27/07/04, 15:39:11
Exacto , se dilatan , con el uso prolongado el liquido de frenos llega a hervir de lo caliente que se pone y por eso se calienta toda la manguera de goma y se dilata, al poner latiguillos metálicos se evita esto.

V´ssssssssssss RRRRRRRRRRRRRR

+erre
27/07/04, 15:43:57
Escrito originalmente por
Urbandrag

Al colocar mangueras malladas, eliminas el efecto 'esponja' en el accionamiento de la bomba y minimizas las perdidas de presion a lo largo de la manquera por la deformacion. La presion que se genera en el sistema puede sobrepasar los 40 Kgs/cm2...

Es to...

Exacto, yo el otro día en una apurada de frenada, noté en la maneta que tenía una presión de 40,5 Kgs/cm2, por eso baje una marcha para reducir y así ayudar en la frenada.:D :D :D

frans28
28/07/04, 22:10:44
Entoces recomendariais cambiarlos por unos metalicos aunque su uso de momento sea por ciudad y carretera(para ir al trabajo) sin ir a circuito y demas???

V'ssssssssssssssssss

FuegoRojo
03/08/04, 12:03:03
Yo he cambiado los de mi Fazer por unos metálicos ( Goodridge ) y la verdad es que la moto ahora frena mucho mejor, con más tacto en la maneta, y al final de su recorrido, frenan con bastante mala leche :D:D:D Eso si, el tacto de la maneta al principio es raro, pero una vez acostumbrado, frenas sin problemas.