Ver la Versión Completa : Compartir ADSL
jpablowrc
22/07/04, 15:14:16
Quiero poner el ADSL en mi casa pero quiero compartirlo con un vecino montando una red WI FI.
Es legal lo de compartir una linea?
Con tu línea haces lo que quieras, como si deseas montar un cyber... vamos, eso creo yo.
Mi novia tenía la ADSL compartida con su vecino y tan agusto.
Creo q es ilegal si cambia de domicilio, me explico. Tu puedes repartir una adls por dónde quieras, siempre y cuando no salgas de TU casa. Si repartes al vecino ya es ilegal, al menos, hasta dónde tengo entendido. Te lo consulto mejor ;)
Salu2
Desesperao
23/07/04, 01:49:00
La verdad es que harto complicado.
Supongo que todo depende del tipo de contrato que firmes con la operadora. Si firmas un contrato monopuesto no podrás compartir esa línea con ningún otro ordenador, sea o no dentro de tu domicilio. (Otra cosa es que te vean... ;) )
Por el contrario, si firmas un contrato multipuesto, (Podría ser el caso de un locutorio o cybercafé) sí sería legal conectar tantos ordenadores como tengas reflejado en el contrato con la operadora.
Otra cosa es que si firmas un contrato en monopuesto, ¿por qué proporcionan un router diciendo que las capacidades de éste son mejores que un módem porque se puede trabajar en multipuesto?.
Después tenemos la tecnología Wi-Fi. (Wireless). Ese es otro tema más compllicado aún.
En cualquier caso, sería primordial leer el contrato que has firmado para saberlo a ciencia cierta.
Ahh, no estaría de más pegarle un repaso a la famosa LSSI
Hombre lo de multipuesto es para que conectes los ordenadores que tengas en casa.
Conectarlo con un vecino es ilegal, aunque la mayoria de la gente lo hace (aki en mi trabajo se pillan una 512 entre 4 y ya ta).
Lo del wireless es otro tema ya que el alcance esta limitado por lo posibles obstaculos que tengas entre medias ya que lo de 100 m es relativo, a mi a 50 metros el portatil no me reconoce ninguna red, claro que simpre puedes comprar un punto de acceso mas.... bueno os deje que me ha llamao el jefe...
jpablowrc
23/07/04, 15:48:26
Donde quiero poner las antenas, se ven entre ellas. Los puntos de acceso son buenos ya los he probado.
Y ahora por lo visto el que tenga una red de 256 Kb se la cambian gratis a 512 Kb. Telefonica para ser mas exactos aunque hay una oferta de auna que está muy bien tambien
Bueno, jpablowrc ya veo que además de que somos de la misma provincia y tener la misma moto, compartimos la afición por internet ;)
Sobre tu pregunta, y si además montas WI FI, no creo que tengas problemas. Tú no tienes porqué saber que tu vecino se ha enganchado a tu ADSL, ya me entiendes. Aquí en Málaga, conozco de varios sitios que tienen conexión de banda ancha inalámbrica sin ningún tipo de seguridad, con lo que con un portatil puedes estar en la calle y conectado a internet por todo el morro.
Saludos.
Ahi esta el tema, aunque sea ilegal, cosa que dudo mucho... el acceso a una red inalambrica se suele hacer por medio de contraseña.
Así pues, tu vecino puede estar accediendo a tu linea inalambrica y tu no saberlo. El único que podría denunciarlo serias tu por usurpación de tu servicio, pero tu no vas a hacer tal cosa. Y la empresa suministradora como va a demostrar que se esta haciendo de mala fe....
Yo creo que no vas a tener ningun problema.
Un saludo
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.