Ver la Versión Completa : Qué es obligatorio llevar en la moto?
Karlotres
22/07/04, 15:20:49
En la moto hay que llevar chaleco reflectante y bombillas de repuesto?? o no hace falta llevar nada?
V´ssss
Bombillas de recambio y las herramientas necesarias para su cambio. Nada más.
Ghandalf
22/07/04, 20:19:00
Yo no lo hubiese dicho mejor jejejejej
Rafa_Gas!!!
25/07/04, 03:55:26
el casco no, pero las bombillas y las herramientas tendrian que ir con la moto no?
porque herramientas si que me venian pero bombillas me parece que no...
De momento el chaleco no es obligatorio, pero acordaros de llevar un boli tambien eh!!! ;)
para firmar autografos a los del puesto del radar.
el carnet de conducir, el recibo del seguro al dia(que hay que ir bajandose a la moto tal como llegan del banco y quitando el viejo cuando caduca)la tarjeta de inspeccion tecnica y la tarjeta de especificaciones de la moto....eso tal y como te paren ya lo puedes dar del tiron .....recuerda poner carita de bueno/a y una excusa creativa ayuda bastante....
Entonces, seguro que no hace falta llevar el chaleco?
¿y extintor? ¿y la rueda de repuesto? joer las vespas la llevaban.
cierto, todo es poco por nuestra seguridad... pero a ver quien lleva en la mochila la 190 de Klo :S
Y unos comprimidos vitaminados por si acaso...y agua deshidratada y ...ostia que el post para degenerar es el de la historia....ups...me cole
pues en la mochila no, pero hay que llevarla como un flotador, lo chungo es llevar la maquina de demontar la goma, que pesa un poco.
OVERDRIVE
09/08/04, 11:25:26
hola a todos segun el libro de la autoescula de mi novia si q hay q llevar chaleco en la moto ademas de lamparas de recambio y herramientas de todas formas la dire q lo pregunto al profesor haber q dice ya os cometare
Pues ese libro está mal redactado.
Leéte tú mismo la normativa publicada en el BOE y podrás comprobar que el chaleco es obligatorio para los conductores de turismos, autobuses, y camiones de más de 3500kg, conjunto de vehículos no agrícolas y los conductores y el personal auxiliar de los vehículos pilotos de aconopañamiento.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
V'sss
OVERDRIVE
09/08/04, 16:24:54
LA dire q se lo diga al profesor por q si la dgt lo dice el libro es el q esta mal
mondrill
10/08/04, 00:55:21
yo no se donde leí o donde vi, (alomejor en las noticias) que era obligatorio llevar chaleco reflectante por las noches en carreteras pero que todavia no habian puesto la norma.
Por las noches en las carreteras si eres peaton, esa norma estaba ya antes.
Ninguna norma que yo conozca obliga al conductor de motocicleta a llevarlo en ningún caso.
FuegoRojo
11/08/04, 15:55:35
Sexper, enhorabuena, eres una bestia parda recopilando información. Al igual que está el buscador Google, tenían que comprarte los derechos del buscador Seexper :D:D:D
En cuanto a lo del chaleco, en la Guardia Civil de mi ciudad me recomendaron llevarlo a pesar de no ser obligatorio, ya que todo lo que sea redundar en seguridad en caso de parada de emergencia ( nocturna, sobre todo ), no está de más. Yo lo llevo debajo del asiento, y doblado con maña, ocupa lo mismo que dos paquetes de tabaco. Pero no llevo lámparas..... así que sigo siendo un delincuente :meparto::meparto:
Jajja, nah, simplemente que dada mi natural inquietud estas preguntas ya me las he hecho antes, así que es solo recordar dónde encontré la respuesta final :p:
Como fuego rojo dice.....si te quedas tirado no va a ser el director de la DGT ni ningun similar quien este al ladito de tu moto de noche.....
obligaciones aparte es la seguridad de cada uno y cada uno sabe cuanto vale
Lo que hay que llevar siempre es un paquetillo de condones porque como se de la ocasión y no los lleves va a incumplir todas las normas de velocidad y tráfico en general para ir a comprarlos.
Escrito originalmente por
zikler
Lo que hay que llevar siempre es un paquetillo de condones porque como se de la ocasión y no los lleves va a incumplir todas las normas de velocidad y tráfico en general para ir a comprarlos.
Jaaaa, ajajajajajajaja :meparto::meparto:
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.