Ver la Versión Completa : Problema con raton
Tengo un raton inalambrico, y resulta que va como a saltos y no es nada preciso
Cambie el raton por otro igual, y seguia el problema, asi que pensé que podia ser el cacharro que capta la señal del raton y va enchufado en la torre. Lo he cambiado y sigue igual.
Formateo el ordenador (por otros motivos) y me sigue pasando lo mismo con ratones distintos, y eso que antes no me pasaba. He probado con pilas, raton, cables y nada.
ale a ver si a alguien le ha pasado y lo ha arreglado.
jpablowrc
22/07/04, 14:27:25
es una mosca que se interpone en la lente o que pones el dedo delante de la lente :D :D
Hay otro ratón similar en la oficina???
jpablowrc
22/07/04, 14:36:31
A ver si es el movil que interfiere en la señal, digo yo
De lo más importante de un mouse óptico viene a ser la lente y la superficie en dónde lo colocas. Intenta evitar superficies completamente blancas u completamente opacas, ya q el sistema óptico de un mouse trabaja cómo el reflejo de la luz en un espejo, él envía una señal y espera la respuesta de la superficie, de modo q suelen trabajar peor sobre superficies unítonas.
Si tienes conectado el mouse en ps2, te recomiendo q intentes conectarlo mejor en usb, ya q así consigues q el mouse te de menos fps, pero aumentas mucho más los dpi, consiguiendo una mejor precisión.
Si con estos 2 cambios no te funciona bien, sigue por desinstalar los drivers del mouse, ya q éstos suelen dar problemas con los sistemas operativos windows 2000, XP, NT 4.0 ..
Si aun así va mal, cómprate uno nuevo, ya q se le jodió la lente a éste ;)
Salu2
jpablowrc
23/07/04, 07:19:51
Ayer no me acordé pero cuando me fui del trabajo me acorde de una cosa, a mi me paso con el raton lo mismo que a ti, funcionaba asaltos era impreciso, etc...
Despues de muchas vueltas era la bola, la bola estaba apepinada, saca la bola y hazla correr por una superficie lisa, si tiene movimientos extraños, ya sabes.
Otra cosa es que las ruedecillas interiores hayan cogido suciedad, limpialas.
Es un ratón óptico.
A mi me pasó en un SIMO con HP que todos los ratones estaba abobaos. La culpa fue de tener tantos ratones inalámbricos juntos, que se les iba la cabeza... claro que eran de los primeros que se creaban :rolleyes:
Si, es optico. y... no creo que se haya estropeado la lente. Tengo dos modelos iguales (el otro esta como a 4 metros y funciona con otra frecuencia distinta) y lo he cambiado y pasa lo mismo con ambos retones. esta por usb... y lo unico que me queda es desinstalar los drivers.
¿podria ser el movil?
No creo, no tienen nada que ver su frecuencias... pero a mal a mal prueba a meter el móvil en el micro (sin encenderlo ehhh).
jpablowrc
23/07/04, 10:56:30
inalambrico no es lo mismo que optico
Pero si esta hablando de optico, lo que he dicho de la bola no sirve
Es inalámbrico, y óptico :D
¿que meta en movil en el micro?
¿EN EL MICROONDAS?:confused: :confused: :confused: :confused: :eek: :eek: :eek:
ajam, si te fijas pierde la cobertura. Consigues que no salga frecuencia alguna, y así pruebas.
coñe!!!
pero... ¿hay que encender el miro? :devil:
Klo coje la QWSp y le das una limpieza a fondo, luego configura bien el RDi del fire, una vez hayas hecho esto desintalas el drive de la tpc y lo vuelves a instalar, si el resultyado es que te sigue lagueado el ratón abre el archivo open gl y configuras las frames y las texturas, ¿te ha quedao claro?:D
A ver, q un mouse sea óptico no significa q dure de por vida. Si va mal se cambia de ps2 a usb, se desinstalan drivers, y una vez sabido q no es mal del sistema operativo ni de los drivers.. pues ya sólo nos queda el mouse.
Salu2 y ráfagas
Escrito originalmente por
xana
Klo coje la QWSp y le das una limpieza a fondo, luego configura bien el RDi del fire, una vez hayas hecho esto desintalas el drive de la tpc y lo vuelves a instalar, si el resultyado es que te sigue lagueado el ratón abre el archivo open gl y configuras las frames y las texturas, ¿te ha quedao claro?:D
Ya, menos mal que me lo has explicado que si no....
X yast: he probado con 2 mouses distintos (pero el modelo es igual) y me pasa con los 2. esto es rarrrrro rarrrrro rarrrroo...
Has probado a desinstalar drivers ? Es muy atrevido decirlo, pero seguro q son ambos mouses de la marca logitech y tienen más de 1 año, verdad ? Si es así... panel de control -> agregar & quitar programas ....
Pues sí son logitech y andaran por el año... quizá no lleguen...¿que tiene que ver que sean Logitech? :confused:
Pues q te pasa lo q a todo el mundo q usa ese tipo de mouses. Los drivers de logitech son malos de por sí. Y la lente, a menos q se trate de un mouse de 40 € o más, pues dejan mucho q desear. Logitech sacó en su tiempo el mouse revolución, el dual optic, un mouse diseñado para "gamers" de pc equipado con 2 sensores en lugar de uno, dándo un refresco increíble y una resolución de hasta 800 dpi... fué el mouse q más veces se vió roto en la campus party de ese año de los golpes q le metió la gente por lo mal iba.
El problema con esos mouses, al principio, son los drivers, ya q con ellos te expones justo a lo q te está pasando, ves cómo vibra éste por la pantalla y cuando quieres moverlo rápido, no responde y se queda "clavao" en la pantalla. Eso se arregal desinstalando los drivers y rulando con los q te da el windows XP en tu caso y en el de muchos por defecto.
Pasado el periodo de 1 año aproximadamente, vuelven los problemas, pero para ese entonces ya se trata de la lente. La única solución, además de desinstalar los drivers, será probar a conectar el mouse en ps2 ó USB, y ver cómo te funciona mejor, eso si, siempre con los drivers quitados. No valen últimas versiones ni nada. SIN DRIVERS.
Puedes tb probar a limpiar la alfombrilla si usas o bien a cambiarla por otra con superficie de plástico duro, ya q aunque no está demostrado físicamente, el mouse óptico responde mejor sobre el plástico q sobre el cristal, madera ó tela.
El siguiente mouse q te compres, o te lo compras caro (o uno de los actuales, q ya vienen mucho mejorados) y podrás ponerle los drivers y esas cosas, o bien tira para otra marca, q logitech hará muchas cosas buenas, pero los mouses, dejan bastante q desear.
Cualquier microsoft óptico de 20 € o logitech de bola de 6 te funcionaría mejor q el q tienes fijo.
En fin.. es lo q hay colega :(
Salu2 y suerte.
A veces la solución es tan sencilla cómo pasar un trapito por encima de la superficie dónde trabaja el mouse.. pero ésto ya lo has hecho, verdad ?
:D
joder, como controla Yast :D
coñe!!! me costo cerca de los 80 €
si Klo, no lo pongo en duda. Con eso dices q es inhalámbrico. 60 € de tecnología inhalámbrica y 20 € de tecnología óptica. Por lo q no, no es buena inversión el comprar un inhalámbrico. :(
x Sexper -> Ya ves, y tb se arreglar ordenadores mediante conexión telepática a Redes, pero agota mucho, por eso de momento lo intento posteando :uy
jit_velez
31/08/04, 00:33:57
Pues yo te diria, si tienes algun sitio donde probarlo, que conectes el ratón en otro ordenador, si puede ser fuera de tu casa, quizás en esta tengas algo que interfiera en las señales que manda el ratón y te lo haga bailar, leí una vez que los motores de lavadoras hacian bailar a algunos monitores (con bailar me refiero a lo que pasas si poneis el movil al lado, pero sin el movil y no tan a lo bestia).
Tambien prueba a usar el ratón con 1 folio en blanco, a mi me dijeron que iba mejor que en cristal, de hecho el que yo tengo lo probé y funcionaba muy bien, entonces ya sabes que es la superficie en la que esta apoyada el ratón. Si aún así te sigue fallando cambia el ratón si aún estas a tiempo.
Pues yo tengo un logitech óptico.
Eso si por cable.
Llevo con el tres años usándolo todos los días y por encima de todo tipo de cosas y va de vicio. No he visto ratón mejor que este en cuanto a seguimiento, velocidad y precisión.
Por cierto trabajo siempre con cad y programas de tratamiento gráfico. Es decir, que sólo utilizo el ratón y necesito mucha precisión.
Lo que si he visto es que los inalámbricos no van muy bien.
El mío es de los normales y creo que costó 35 o 40 euros.
No sé si ayuda o complica más las cosas pero hay queda eso. :?
Si, Danlee, para movimientos lentos van bien, pero dentro de un juego bajo opengl, los mouses logitech son bastante malos exceptuando los de última generación.
Para todo lo demas...
Nooo!!
Nada de movimientos lentos. Lo tengo al máximo de velociadad que permite windows. Ten en cuenta que cuanto menos movimientos haga menos se me cansa la mano.
Tamién suelo jugar al unreal tournament con nivel de bots bastante alto. Y va de vicio.
Ya te digo que estoy contentísssississimo con el.
FuegoRojo
01/09/04, 09:50:11
Yo uso un Microsoft Optical Mouse, y es de lo mejor que he probado nunca, rápido, preciso, con 5 botones programables, rueda scroll variable.... pensé que no iba a encontrar nada mejor que Logitech, pero lo hice ( bueno.... si no mejor, al mismo nivel )
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.