PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda moteros :)

angelin22
23/07/04, 15:57:57
Buenas...

El problema, mejor dicho la alegria es que mi novia me ha regalado el carnet de moto, siempre he querido tener una pero nunca me animaba, el caso es que ella me ha pegado el empujon definitivo, asi que a ello.

Tengo 29 años para 30! el mes que viene, y 10 años de carnet de conducir b1, por lo que tengo que hacer el teorico de moto, y el examen de circuito.

A los que teneis moto!, ¿cuanto os costo sacarlos?, en pelas y nº de clases practicas, para irme haciendo una idea de por cuanto le va a salir a la pobre que me saque el carnet!....

Alguna vez he cogido moto, pero muy cutres, vespinilos y motos de 50cc, a mi personalmente me molan tipo... a ver como os lo explico, creo que es una triump la que sale en mision imposible 2, la que lleva el en una de las persecuciones, pero desde luego que de ese nivel se me va fijo, no me imagino la leche que me pego... Asi que he pensado empezar por abajo, algo de 250cc...

Así que os pido consejo, ¿cual es la mejor de 250cc para vosotros?, ¿que velocidad puede alcazar una moto de este tipo?,¿ que consumo/autonomia pueden tener?, ¿y que gastos me supone una moto?, si me podeis decir precios os lo agradezco:

- Casco - $$$$
- Guantes - $$$$
- Cazadora - $$$$
- Seguro - $$$$

Os agradeciria vuestros consejos, y nada a ver si hay suerte y me hago motero! Siempre ha sido una ilusion desde enano!

Venga un saludo a todos y gracias.

Angel.

Luis21
23/07/04, 16:23:31
pues felicidades! Vaya suerte de novia que te has echado! Yo con la mia tuve que batallar para comprarme la moto.
En cuanto a lo del carne no te preocupes, es bastante dencillo. El teorico es una tonteria, y en cuanto al practico la verdad es que si dominas los nervios no te va a presentar ninguna dificultad, calcula unas 10 clases y de sobra!
Lo del seguro, pues depende de la cilindrada de tu moto y otros factores. En el consorcio me parece que por una moto de menos de 300cc te sale por unos 360 euros. Llama e informate!
El resto del equipo, pues depende de lo que te quieras gastar.Pero un equipo que no este mal pues te dsale por unos 300 euros el casco, 200 la cupa y unos 80 los guantes.
En cuanto a tu primera moto, pues depende de lo que quieras. Si eres un quemado y quieres algo que te de muchas sensaciones una 125cc 2T sera lo mejor, aunque tienen sus defectos; son mas delicadas, mas incomodas, chupan un huevo,... Algo tb en plan deportivo pero ya mas tramquilo puede ser una zzr 250, ya con un motor de 4T y una postura menos agresiva.
Si lo que quieres es una urbanita con un coste de mantenimiento bajisimo una tipo CB250 es buena opcion.
Algo intermedio entre la Cb y las otras puede ser la nueva Comet 250, es tipo naked, de 4T y bastante barata.
Luego por supuesto estan las de campo, pero de esas yo no soy un entendido asi que mejor que te aconseje alguien que controle mas el tema.
Y luego tb puedes tener otras de mas cilindrada pero limitadas, una GS 500, por ejemplo. Mi consejo es que lo mas grande que te compres limitado sea una SV 650/SV 650 S, pero no una 600 R limitada a 34. El problema es que son motos demasiado grandes, y aunque por el motor no te tendrian que dar ningun problema lo mejor es que te habitues a las reacciones de una moto primero con algo mas pequeño, mas facil de manejar. (despacito y buena letra)
Un saludo y ya nos contaras!

macal75
23/07/04, 17:35:00
Saludos, angelin. Te comento:
Yamaha SR250 (creo que ya no la venden nueva), es la mas sencilla.
Suzuki Marauder 250, anda un poquito mas que la sr250, porque tiene motor de 4 valvulas (la sr es de 2) Tiene el mismo motor que la tu250 y la gn250 (la mia)
Kawasaki zzr250, (deportiva bicilindrica) es la que mas anda, tiene 33 cv.
Honda cb250, bicilindrica, estira un poco mas de velocidad punta que la Marauder.
La nueva honda cbf250 recien salida del catalogo de honda, se que es monocilindrica pero no se que tal anda.
Hyosung comet 250, tiene una linea similar a la gs500, bicilindrico en V, creo que anda sobre los 27 CV.
Hyosung aguila 250, es custom, no se si es el mismo motor de la comet.
Kimco Venox 250, es una custom cruiser, anda por los 28 CV, tiene refrigeracion liquida, motor bicilindrico.
Hay alguna mas, como la yamaha ttr250, de trail, anda bastante bien, creo que 25 CV.

angelin22
23/07/04, 20:02:25
muchas gracias a todos por las respuestas..

si alguien tiene algo mas que decir.... soy todos ojos

Un saludo