Ver la Versión Completa : velocimetro de bicicleta
sergiodbenito
15/09/08, 22:32:52
Hola a todos.
Tengo una Honda Cbf de 250 y me gustaria saber si a alguien se le ha ocurrido añadir un velocimetro de los de bicicleta a la moto?? es que asi se controlarian mas parametros: velocidad media, tiempo de ruta, otro cuentakilometros parcial...etc y la cbfita no es que ande muy sobrada..
Mi duda es que si el sensor que va en la rueda influiria en el equilibrado de la misma.... no me gustaria que se pusiese a pegar botes....jejej
saludos y a ver si alguien me contestaªª
yooscar
15/09/08, 23:42:00
No creo que influya el iman en los radios de la rueda delantera, mira los de la marca Sigma.
sergiodbenito
16/09/08, 00:11:13
Sigma por algo en especial??
Alguien lo ha hecho o... es una idea "poco tonta"...
saludos
alejandro_25
16/09/08, 23:23:12
pues yo lo llevo con un cuenta de biciclestas y sin problemas, el unico problema es que si dejas la moto en la calle teco quitarlo y ponerlo cada vez que te montas si quieres que te lo roben, y si lo pegas luego no puedes cambiarle la pila... y lo de que influya al equilibrio de la rueda... el sensor (que es un iman pequeño) pesara como mucho unos 3g... asi que no hay problema por eso, es como si se te pegara un chicle a la cubierta o algo asi, jeje. saludos
sergiodbenito
17/09/08, 00:05:20
El velocimetro que llevas, una preguna...
el iman como lo sujetas a la llanta?? yo en mis tiempos de ciclista, los que usaba se incrustaban en un radio y se apretaba con un tornillo pero claro, en los radios de la moto que son anchisimos.....no tengo ni idea de como sujetarlos..
saudos y gracias
eastercadi
17/09/08, 22:53:42
hay algunos que se pueden sujetar con una goma elastica, incluso inalambricos, ademas cuando la dejes aparcada te puedes llevar el "reloj", eso si no sé si todos mediran velocidades tan altas, y tambien ten en cuenta que deberás hacer calculos matematicos segun el diametro de tu rueda para calcular el perimetro y todo eso.
alejandro_25
17/09/08, 23:53:45
pues la mayoria de las ruedas, y perdona me ignorancia pero no se ni lo que ni para que sirve, llevan como un platico negro con unas 4 muescas, pues le quitas la tuerca al iman, y con un poco de loctite pegas el tornillo del iman en una de esas muescas. luego de eso puedes pintarlo de negro, o del color de la llanta para que quede mejor. y ya si te importa poco la estetica o si pintandolo no se ve, cortas el tornillo del iman y lo pegas directamente al lateral de la llanta. lo de programarlo para el diametro es muy facil, en la mayaria de los cuentas, como ya sabras si lo llevas en la bici, mides el diametro de la rueda y lo multiplicas por Pi, y metes ese numero. lo de las velocidades, la mayoria llega hasta los 999km/h, osea, 3 cifras (mas decimales en algunos). asi que no creo que tengas problemas con lo de la velocidad...jeje. saludos
sergiodbenito
18/09/08, 00:01:32
Mañana probare con un cateye que llega hasta los 300 km/h porque los otros que he visto de la misma marca solo llegan hasta 106 km/h (cifra curiosa...) y de otras marcas, solo 2 cifras...
Mañana contare!!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.