PDA

Ver la Versión Completa : Como te afecta LA CRISIS ?

meanboy
16/09/08, 13:23:49
Bueno, bueno, .. tampoco hace falta que os pongais a contar todas vuestras miserias ¡vale!
sólo valen los comentarios que esten relacionados con vuestra faceta customer, ... todo lo demás podemos superarlo porque somos unos tios duros ... somos cojonudos ... somos una raza superior dotados por una extraordinaria inteligencia capaz de afrontar la adversidad venga como venga .... los retos son nuestra passión ... son nuestra ..... BUUUUUAAAA ,, BUUUAAAAAAA !!!!! .... esto es una MIERDAAAAAA TIOOOOSS !!! ya no puedo ni mirar un catalogo de motos chinas .... ESTO HACE AGUAS POR TOOS LAOS !!!!!!!! GLU GLU GLU GLU GLU glu gluuuuuu . . . . . . pip pip pip piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii _______________

piiiiiiiiiiiiiii________________________________vs

Sheene
16/09/08, 16:25:51
A mi no me afecta, sólo me engulle, me mastica y me escupe como un vulgar hueso de aceituna.

Txarly
16/09/08, 17:13:48
:socorro:

juananlaura
16/09/08, 17:15:32
Perdona Meanbot ¿para que qieres mirar un puto catalogo de motos chinas,con el peazo moto que tienes?(es que no te entiendo tio¡¡)
Y ahora la crisis, CRISIS, QUE CRISIS?, las carreteras llenas de coches con un tio solo, las gasolineras siguen sin dar a basto a servir gasolina, los supermercados con colas tremendas,los restaurantes este verano a tope.................................
¿de que crisis me hablas? ¿de la crisis financiera? ¿de que los bancos han metido la pata hasta el fondo, por ganar mas dinero, y van a restringir a tope los creditos? PUES A NO PEDIR CREDITOS ¡¡¡¡ ( a pagar al contado, como antes)
En serio, esto es mas fuerte de lo que parecia, todos estamos preocupados, el crak del 29 era financieramente menos importante que lo que esta pasando ahora, de momento creo que no debemos cambiar de moto,aunque duela................

Astaroth
16/09/08, 17:16:35
¿Que crisis?
La crisis no existe.
La crisis es un invento de la derecha.

A proposito...............¿Alquien me presta pá gasofa?

meanboy
16/09/08, 21:33:12
Perdona Meanboy ¿para que qieres mirar un puto catalogo de motos chinas,con el peazo moto que tienes?(es que no te entiendo tio¡¡)
Es una forma de decir que la cosa no esta ni para mirarse nada, .. ni que sea barato.

de momento creo que no debemos cambiar de moto,aunque duela................

totalmente de acuerdo, creo que la voy a cambiar de color para darle un aire "nuevo" a la burra jajaja

_____________Vs

GALIZA
16/09/08, 22:17:54
lo peor vendrá el proximo año, y el solbes diciendo que esto pasará...¿uis...como se le ha ocurrido semejante idea??..vaya..vaya... La crisis nos afecta a tod@s, hay falta de confianza en el consumidor, y eso se traduce en menos compras, menos producción, menos beneficio, recorte empleo y asi sucesivamente. Es la pescadilla que se muerde la cola. Lo importante es dar confianza, y eso este gobierno no lo sabe hacer. Mientras esto suceda, la crisis persistirá.

battman
16/09/08, 23:41:47
Estais todos equivocados ,no es crisis es desaceleración . Ahora cuando venga la crisis vamos a flipar.

GALIZA
17/09/08, 00:07:58
jeje...claro...claro,,, battman yo estoy cultivando tomates, acelgas y todo lo demas para ahorar :P
Que tiempos aquellos....

Tello
17/09/08, 00:26:12
La crisis siempre es para los mismos los currantes que la inflaccion sube un 15 y el pxxx gobierno sea del color que sea dice que es entre un 3 y un 5 siempre igual a final de año lo arreglan para sacarse el conegito de la chistera y bajar el IPC. JAJAJAjajajajajajaaj. Saludos y a resignarse

meanboy
17/09/08, 21:10:12
Me temo que esto no es una simple crisis, en realidad son cuatro crisis juntas, ... energetica, alimenticia, financiera y el fin de un sistema economico que se a demostrado ineficaz por no sustentarse con las más minimas garantias .... han jugado al juego de pasarse la cerilla y MARICON EL QUE SE QUEME!!!, y los maricones somos nosotros que nos estan dando por el culo todo lo que les da la gana y más....

juananlaura
17/09/08, 21:30:31
Estoy contigo, pero hasta un punto, en los años setenta el estructuralismo dividio el mundo en el norte desarrollado y en el sur en vias de desarrollo, y esto ya no se aguanta de ninguna de las maneras.YA ESTA BIEN.....
No soporto que gente muera de hambre y enfermedades endemicas porque no hacemos nada.
No soporto que gente se juege la vida para poder trabajar.
No soporto que el norte sea ecologico y mande su mierda al sur.
No soporto que seamos incapaces de valorar lo que tenemos y estemos todo el santo dia discutiendo por jilipolleces.
No soporto que la gente escurra el bulto porque "por lo que me pagan", mejor "no trabajo"
NO LO SOPORTO, y si todo esto se tiene que ir a la mierda, que se vaya,solo hay dos cosas imprescindibles para mi, mi mujer y mi hija, todo lo demas ..................
Lo que esta claro es que si no petamos de esta, no petamos de ninguna

Cierzo
17/09/08, 21:53:47
Yo no soy ningún experto, es más... seguramente bastante más inculto en este tema, seguro, que muchos. Pero me da la impresión que esta "crisis", que creo que no será tal, hasta el año que viene o quizás más tarde, es solo una mala gestión de un bajón económico.
De momento lo único que se aprecia, al menos aquí en Zaragoza, es que empresas basura con ninguna garantía, subieron como la espuma durante los últimos años y ahora se han ido a la mierda. Lo que no era lógico es que llegasen a estar tan alto, a ganar tanta pasta.

A mi alrededor me da la impresión de que solo ha afectado a los ricos (que ahora son mucho menos ricos). A los simples mortales, nos ha afectado poco, la verdad.
Habrá que ver que pasa ahora después de la dichosa EXPO.

biker31
18/09/08, 00:47:22
Si vierais mas futbol no pensabais en tantas tonterias.

Txarly
18/09/08, 11:49:16
Dí que sí, lo suyo es ocupar la mente con el fútbol y las juergas y desinteresarse de todo los demás. Así los politicastros (de cualquier signo) podrán manipularnos tranquilamente y hacer lo que les de la gana mientras permanecemos sumidos en nuestra feliz ignorancia, embrutecidos por el fútbol y alcohol y pasando de todo.

El problema de esa postura del avestruz es que el despertar suele ser brutal, cuando tu jefe te dice que ya no precisan de tus servicios porque la empresa se ha ido al cagarro y al ir al INEM te das cuenta de que hay millones como tú y de que te han jodido pero bien, por mucho que 'hayamos' ganado la eurocopa.

No te lo tomes como algo personal, biker31, es que las posturas 'pasotas' se me atragantan... sobre todo las de aquell@s que 'pasan' de todo menos de pedir.
:saludos:
PS: Y conste que no soy un antifútbol, sólo pienso que hay que darles a las cosas la importancia que realmente tienen.

Sheene
18/09/08, 12:19:50
A ver si el acelerador de partículas ese pega un pedo y engulle toda la mierda que hay suelta por el mundo.
Pringaremos todos, pero el cosmos estará un poco más tranquilo. (y sin hipotecas).

meanboy
18/09/08, 18:16:11
A mi alrededor me da la impresión de que solo ha afectado a los ricos (que ahora son mucho menos ricos). A los simples mortales, nos ha afectado poco, la verdad.

joer .. tú eres funcionario???

GALIZA
18/09/08, 19:04:51
REFLEXION: un currante no puede pagar crédito, hipoteca, etc , LE EMBARGAN , una gran empresa no pude pagar lo mismo y le ayudan por todos lados. Es jodido la globalización. Los empresarios que en 10 años han crecido de manera bestial y se han hecho multi-millonarios (ELLOS Y NO SUS TRABAJADORES) les da igual cerrar la empresa, pues su dinerito amasado está guardado, mientras que sus trabajadores han hecho mil operaciones de cuentas mensuales para poder ahorrar 200€.
ME JODE que la gente no vea lo que realmente está ocurriendo
ME JODE que la television nos intente empañar la crisis y lo que está sucediendo con mierda de noticias "sonda" para que tengamos la mente ocupada.
La gente se ha vuelto pasiva, ahora es la ley de MIRA TU CULO Y PUNTO y no mires para atras. Que triste que la sociedad se haya vuelto asi en su gran mayoría.
Los consejeros delegados, Directores generales, etc, les da igual que cierren su empresa, ellos seguramente hayan blindado sus contratos con mil y una clausulas.
Al final pagan siempre los mismos, y seguimos votando sin pensar.
No me gustan los partidos, soy del pensamiento que el gobierno bien pues ahi se queda los 4 años.

Dark Aker
18/09/08, 19:08:54
no entiendo mucho pero las perdidas economicas que ahora estan aguantando los bancos y las empresas .... el año venidero las pagaremos nosotros ..... ellos no van a perder ni un duro de los de antes.( Bueno , perdidas ......... mejor llamado no cumplir las expectativas de beneficio... porque perder no pierden)

juananlaura
18/09/08, 20:12:40
Si es que nos han engañado como a giles;
A todo el mundo se le a enseñado un mundo que hace unos años no podia ni soñar.Si querias un coche, pues a aumentar la hipoteca y ya esta , que querias un avion, pues lo mismo, los bancos siempre estaban dispuestos a prestar en base a la hipoteca.
Que no tenias vivienda, pues nada hombre, con tu sueldo y el de tu mujer y el de tus hijos, pues sobra, no pasa nada, que entre todos ganabais 3000 pavos y la hipoteca era de 2550, pues perfecto, la puedes pagar, si solo esta al 2 por ciento, la devolvias en 60 años y punto.
Que pedias 50 adelantos a la empresa, pues fenomenal, asi no pensabas en marcharte con la competencia, y encima a cobrar extras y bonus, o hacer horas extras.
Y todo eso se ha ido al carajo.............................Y AHORA QUE.

Danigoblin
18/09/08, 20:13:32
Pues por mi parte (y cruzo los dedos) de momento no me afecta en nada.

Claro que yo me compré hace 8 años un piso de 70m2 y 35 años de antigüedad mientras la gente de mi alrededor se compraba chalets de 150m2 con jardín y tal porque "o lo compras ahora o nunca".

A día de hoy yo pago mi hipoteca y estoy intentando convencer a la parienta para estrenarme en esto de gastar 6.000 euros o más en comprar una motaza. Y la gente de mi alrededor apenas llega a final de mes y tienen el culo que no les pasa ni el aire de tanto apretarlo.

P.D.: y por cierto, soy recién llegado al foro. :P

juananlaura
18/09/08, 20:15:40
Por cierto Galiza, no se te olvide que:

Si debes 1000 euros , tienes un problema.

Si debes diez millones, el problema lo tienen los otros.

Ahora traspasalo a las empresas.

juananlaura
18/09/08, 20:17:01
Pues por mi parte (y cruzo los dedos) de momento no me afecta en nada.

Claro que yo me compré hace 8 años un piso de 70m2 y 35 años de antigüedad mientras la gente de mi alrededor se compraba chalets de 150m2 con jardín y tal porque "o lo compras ahora o nunca".

A día de hoy yo pago mi hipoteca y estoy intentando convencer a la parienta para estrenarme en esto de gastar 6.000 euros o más en comprar una motaza. Y la gente de mi alrededor apenas llega a final de mes y tienen el culo que no les pasa ni el aire de tanto apretarlo.

P.D.: y por cierto, soy recién llegado al foro. :P

pues pasate por presentaciones e invita a unas birras, Hombre.

Danigoblin
18/09/08, 20:23:00
pues pasate por presentaciones e invita a unas birras, Hombre.

Marchando.

buffy
18/09/08, 20:34:38
esto no es crisis!!!q las kosas estan algo mas jodidas pues vale pero tambien estaban antes de q la tv lo dijera y no hemos puesto el grito en el cielo hasta q no lo han dicho por la kaja tonta!!komo de verdad venga una crisis....nos vamos a kagar!!!

GALIZA
18/09/08, 21:55:34
Por cierto Galiza, no se te olvide que:

Si debes 1000 euros , tienes un problema.

Si debes diez millones, el problema lo tienen los otros.

Ahora traspasalo a las empresas.

CIERTO CIERTO, que buena es tu aura JUANANALAURA jejeje ..... dile al de inditex que deje de pagar su deuda con los bancos JAJAJAJ ya verás la cara que se le pone a Botin y compañia y siempre pensando que el gobierno irá al rescate, pues no es lo mismo que una empresa del sector primario u otro de quiebra que un banco, que son el pilar de nuestra economía. Si fuese ese el caso, el problema como muy bien dices, lo tendríamos todos.
El año que viene, hay prevision de marejada a fuerte marejada, con tormentas muy fuertes en muchos puntos de la peninsula.

meanboy
18/09/08, 22:30:52
!komo de verdad venga una crisis....nos vamos a kagar!!!

Yo ya he efectuado algunas reformas en el baño ...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

juananlaura
18/09/08, 23:36:43
Fijaos en el problema de Fernando Martin y su promotora (MARTINSA, la mas importante de España, creo)
Come con el Presidente
Le dicen que no de quiebra antes de las elecciones, que le van a salvar el tipo.
Da quiebra , sale Solves diciendo que no salvan a promotores, pero que bueno, que se podrian ver "maneras". ( debe 5000 millones de euros, 160 veces mas que RUMASA)
Tapan las noticias de la quiebra mas importante de España en toda su historia y............
EL EMPRESARIO DESAPARECE ( con nuestra pasta supongo)

No me gusta la politica, pero da que pensar ¿VERDAD?

biker31
18/09/08, 23:50:03
Dí que sí, lo suyo es ocupar la mente con el fútbol y las juergas y desinteresarse de todo los demás. Así los politicastros (de cualquier signo) podrán manipularnos tranquilamente y hacer lo que les de la gana mientras permanecemos sumidos en nuestra feliz ignorancia, embrutecidos por el fútbol y alcohol y pasando de todo.

El problema de esa postura del avestruz es que el despertar suele ser brutal, cuando tu jefe te dice que ya no precisan de tus servicios porque la empresa se ha ido al cagarro y al ir al INEM te das cuenta de que hay millones como tú y de que te han jodido pero bien, por mucho que 'hayamos' ganado la eurocopa.

No te lo tomes como algo personal, biker31, es que las posturas 'pasotas' se me atragantan... sobre todo las de aquell@s que 'pasan' de todo menos de pedir.
PS: Y conste que no soy un antifútbol, sólo pienso que hay que darles a las cosas la importancia que realmente tienen.

Cojones que lo decia con una clara ironia o al menos eso creia.

buffy
19/09/08, 13:42:52
Yo ya he efectuado algunas reformas en el baño ...

jajajaja!!!si q estas preparado pa la crisis si!!jajajaja!!

yo me tendria q kagar porq e abierto una tienda en plena "crisis" la abri en mayo y por ahora estoy sakandola arriba asike....no me creo mucho la crisis!!!

Txarly
19/09/08, 13:58:15
Cojones que lo decia con una clara ironia o al menos eso creia.
Pues no la había pillado... lo siento, chavalote. Mis disculpas.

McQueen
19/09/08, 14:13:24
¿Crisis? Que va.. solo son "defectillos" del capitalismo salvaje.

Atxu
19/09/08, 17:41:00
Lo peor de todo esto del capitalismo, es que cuando las cosas marchan bien, se hinchan a ganar dinero cuatro capullos. Pero si van mal, el Estado subvenciona y ayuda economicamente, osea, pagamos todos.
Crisis? Mi sueldo es practicamente el mismo que hace 2 años y en este periodo de tiempo, la hipoteca me ha subido en torno a un 25%.
Y me da la sensacion de que no soy el unico que se ha apretado el cinturon, la morosidad ha subido una burrada....

En fin, cuando la situacion se normalice, mi jefe volvera a hincharse a ganar dinero a mi costa. Ahora solo gana un poco menos.

Salu2.

Dark Aker
19/09/08, 17:42:34
Lo peor de todo esto del capitalismo, es que cuando las cosas marchan bien, se hinchan a ganar dinero cuatro capullos. Pero si van mal, el Estado subvenciona y ayuda economicamente, osea, pagamos todos.
Crisis? Mi sueldo es practicamente el mismo que hace 2 años y en este periodo de tiempo, la hipoteca me ha subido en torno a un 25%.
Y me da la sensacion de que no soy el unico que se ha apretado el cinturon, la morosidad ha subido una burrada....

En fin, cuando la situacion se normalice, mi jefe volvera a hincharse a ganar dinero a mi costa. Ahora solo gana un poco menos.

Salu2.
Hay le has dao

meanboy
19/09/08, 18:57:29

Hay que precisar que "los capullos" han abundado en el sector de la construcción y financiero, porque toooodos los demás empresarios trabajamos como cabrones asumiendo muchos riesgos que en muchos casos no se ven recompensados.

En fin, cuando la situacion se normalice, mi jefe volvera a hincharse a ganar dinero a mi costa.

Como que a tu costa? ... si realmente es así ... que coño estas haciendo poniendo la mano a final de mes??? MONTATE TU EMPRESA TIO!!!!

juananlaura
19/09/08, 19:33:42
Ostia ¡¡¡¡ MEANBOY ERES EMPRESARIO ¿¿¿¿¿¿

Pues ya sabes , eres un pedazo de explotador ..jajajajajajajajajajajajaj

Ves como hay cosas que funcionan mejor en el pais de la "company", alli te dan las gracias por jugarte tu tiempo y tu dinero (ademas de tu prestigio) en montar una empresa y crear riqueza para todo el mundo. AQUI TE INSULTAN Y SI PUEDEN TE DAN POR C...O.
Jajajajajaja, que bueno, NO TE ENFADES, SIEMPRE HA SIDO ASI, ESPAÑA ES DIFERENTE.

GALIZA
19/09/08, 19:37:14
Yo tambien soy empresario y para aguantar la empresa arriba hay que hacer números. AYUDAS nada de nada, pero si eres gran empresa todo lo que tu quieras. A las pymes nos tienen chupaos, nos sacan hasta la última gota y todo son facilidades para las grandes. Este mundo está hecho para que solo sobrevivan 4, mierda de capitalismo.

juananlaura
19/09/08, 19:44:09
Y yo. ni os cuento.
MEANBOY , ya se porque estas cabreado con la "Company", ERES PROPIETARIO DE UN CONCESIONARIO, A QUE SI, jajajajajajajajajajajajaj. Venga tio pideme una Cross bones y ya te la pagare,jajajajajajajajajaj, pues no tienes que hacer arreglitos ni na en garantia, jajajajajajajaj.

AY QUE ME TRONCHO.pzzzzzzzfssssssssssssss, (la prostata, que se me ha soltao )

meanboy
19/09/08, 20:12:40
Joer ... es que estoy hasta los cojones de trabajadores insatisfechos, .. TU SABES LA CANTIDAD DE INUTILES QUE TIENES QUE AGUANTAR???? .. y encima TÜ ERES UN GILIPOLLAS EXPLOTADOR CLARO!!!

Contraté una chica para ayudar en la oficina, .. de momento para que fuera haciendose a la empresa hacia de recadera ... tirar cartas, hablar por telefono y esas cosas ... ERA LENTA DE COJONES !!! ... un dia la llamo al despacho y le digo que espabilara un poco ..... y me dijo: ES QUE ME ABURRO! ¿¿¿¿????........... le conteste: Ohh cuanto lo siento!, ... mira esto no es PORT AVENTURA, asi que mañana mejor no vengas....

meanboy
19/09/08, 20:38:38
Pues ya sabes , eres un pedazo de explotador ..jajajajajajajajajajajajaj

No me digas que tú también eres un INDESEABLE CABRONAZO QUE SE FORRA EXPLOTANDO A LOS POBRES TRABAJADORES !!!! me Kgo en la Pta,... JAJAJAJA .. (no sigo, no sigo que no es bueno para mi prostata JAJAJASJAJAJAJAJ jjjjjjj agggggggggggggg)

juananlaura
19/09/08, 21:33:48
TOTAL¡¡¡¡ jajajajajajajajaja

Estoy revisando un equipo(de gente,claro) que se esta matando a trabajar (no hay nada que no hagan los incentivos) y veo un tio; sentado en el suelo,fumando, bebiendo una cervecita y hablando por el movil y le digo: Perdone , que hace usted aqui? y me responde el tio, con dos coj... (eso si) Mire usted, en primer lugar, no tengo que darle explicaciones, pero es que,.......... "me canso", CUATRO tios matandose a trabajar, y "se cansa" jajajajajajajajajajaja.le dije:Lo comprendo , yo tambien me canso mucho de ver la cara de HP que tienes guapo. ALA, A TU PUTA CASA CON PAPA¡¡¡¡ jajajajajajajajajajajajja

Pues de esas tengo....................COMO MILjajajajajajajajaj

Vamos a dejar el trabajo por hoy, y vamos a darle cera a la Company, es mucho mas divertido.jajjajajajajajajpppppppppppppppzuuuuuuuu uuuuclas (la hernia , se me ha salido la hernia)

(Y el que fue a pedir un credito al banco a mi nombre para comprarse un Mercedes..............jajajajajajajajajajaj, y se habia marchado hacia tres meses¡¡¡¡¡..........jajajajajaja)

Atxu
19/09/08, 23:01:27
Vamos por partes......
Cuando digo 4 capullos, me refiero a gente como "El Pocero", el caso Martinsa.... no creo que deba dar mas explicaciones al respecto.

En cuanto a aquello de explotadores y todo aquello de hincharse a ganar dinero a costa del currito, esta claro que es el empresario el que se la juega, el que invierte y arriesga.... bla, bla, bla.
A mi no me parece normal ver un sueldo de 800€ PARA DETERMINADOS TRABAJOS. No es mi caso, ocupo un puesto mas comodo que el de mis compañeros, pero en el caso concreto de mi empresa, no me parece ni medio etico, exigir un rendimiento exageradisimo a cambio de la mencionada cantidad.
Evidentemente, a nadie le obligan a estar en ese puesto si no quiere, todos sabemos donde esta la puerta.

En otro orden de cosas, incompetentes, inutiles y vagos, abundan, es cierto. Pero creo que es ahi donde el responsable de recursos humanos demuestra su valia, seleccionando al personal.

Esta claro que la cosa no funciona igual en empresas pequeñas, que en otras medianas o grandes, pero no me vale eso de "creamos riqueza" cuando le pagas poco mas que el salario minimo a un tio que se esta jodiendo la espalda. El unico que se esta haciendo rico es el empresario (en mi empresa en concreto, aunque seguro que no es la unica...)

Os dejo mi yugular a mano para que mordais cuando gusteis.

Saludos.

juananlaura
19/09/08, 23:56:34
No seas demagogo.NADIE PAGA EL SALARIO MINIMO A UN TIO QUE VALE, y te lo digo yo, que estoy harto de trabajar en empresas de toda españa.

CUANDO DEMUESTRAS QUE VALES, QUE TE PREOCUPAS Y QUE CUMPLES, nadie en su sano juicio quiere que te marches, y menos por dinero.

La mediocridad hoy en dia es la norma general EN TODO y sobre todo en el trabajo, y ante todo tenemos la mala costumbre en este pais de pensar en

1-El lio me lo soluciona PAPA
2-Si no es papa , sera PAPA ESTADO ( joder que para eso tengo todos los derechos y ninguna obligacion)
3- Si no es papa estado, JODER PUES MI MUJER, O MI SUEGRO, O......UN PRIMO DE PAMPLONA,

pero en solucionarselo uno mismo, EN ESO PENSAMOS CUATRO JILIPOLLAS.

Y recuerda : si no eres parte de la solucion................
ERES PARTE DEL PROBLEMA.

Ah y perdona , no sabia que eres el padre de Paquirrin..............jajajajajajajaj

Atxu
20/09/08, 00:19:36
No siempre es asi. En muchas empresas no se esteblece un plan de carrera para fomentar mejoras, ascensos y demas, aunque tienes parte de razon, por eso especifique con aquello de "en determinados puestos".

Esta claro que la implicacion en el trabajo es fundamental para lograr un buen puesto, ademas de formacion, pero no deja de ser cierto que a veces, no se sabe "motivar" al currito (si el susodicho es un incompetente o un vago, no hay nada que rascar).

Paquirrin..... ese si que es un crack!! no da un palo al agua y lo tiene todo hecho. A ese si que le salva el culo su mama.

Saludos.

juananlaura
20/09/08, 00:26:26
No siempre es asi. En muchas empresas no se esteblece un plan de carrera para fomentar mejoras, ascensos y demas, aunque tienes parte de razon, por eso especifique con aquello de "en determinados puestos".

Esta claro que la implicacion en el trabajo es fundamental para lograr un buen puesto, ademas de formacion, pero no deja de ser cierto que a veces, no se sabe "motivar" al currito (si el susodicho es un incompetente o un vago, no hay nada que rascar).

Paquirrin..... ese si que es un crack!! no da un palo al agua y lo tiene todo hecho. A ese si que le salva el culo su mama.

Saludos.

+1

y + 1000 por Paquirrin ( que solo tiene dinero y ciruelo, por ese orden)

meanboy
20/09/08, 13:25:36
Bueno .... dejemos descansar las prostatas y hernias unos instantes para centrarnos en el tema CRISIS MOTERA.

Entre enero y agosto, se han vendido en España 43.356 motos menos

Es curioso, pero pareceria que con los carburantes a precios insostenibles, muchos tendrian la excusa para pasarse a la moto o scooter para desplazarse. Por unos 1000 € ya puedes optar a un scooter y en muy poco tiempo se amortizada la inversion, ... ah, y por mil euros tampoco hace falta ir a pedir un credito, por lo que no entiendo muy bién esta bajada tan acentuada.

¿que opinais?
¿A alguno de vsotros os han denegado algun prestamo?

_______________Vs

Dark Aker
20/09/08, 23:45:44
juerrrrrrrrrrrrr
yo soy responsable en una platafoma logistica y tengo para escribir un libro... de verdad im.... presionante. me parece muy bien aquel que estudia y quiere un trabajo mejor y deja un trabajo tipo currito. Pero estamos creando mostruos tipo hijo unico con veintitantos en casa de papa sin estudiar ( no son capaces ni de acabar la eso) y que no agachan el lomo ni para recojer dinero pues estan acostumbrados a que papa se lo de en la mano. Eso si que es crisis quien va tirar de esto cuando estemos viejunos xddddddddd

Sato
21/09/08, 02:08:51
Qué crisis?
Éso qué es?

BRAZI
21/09/08, 20:46:38
Escucho a mucha jente hablar de crises, yo sinceramente no la noto, veo los mismos en el bar los mismos viviendo de puta madre, los mismos en los restaurantes, etc.

Mi crisis la pase con dulzura cuando compre mi marauder 1600 versus mean streak. y tuve que meter mas horas que los chinos haciendo la muralla, pero ahora vivo de la renta pues tengo una hermosa moto sinceramente dificil de superarla y vivir feliz.

Lo que no comprendo:

que se cojan creditos basura den 25 % de interes para vacaciones ???????

comprar piso y coches de ultima generacion o tope de gama junto con la hipoteca. el euribor no perdona.

En mi pueblo habia hace tiempo 2 imobiliarias y hasta poco mas de 100, haora tenemos 5

MOGURA
21/09/08, 22:10:31
la crisis actual consiste en que los que estaban ganando pasta para ellos y sus bisnietos ahora solo ganan para ellos y sus hijos.
esa es la crisis que hay, que los constructores no venden los pisos a los precios que tenian pensado, que la peña a sido inteligente y se compra las latas de segunda mano.
por eso nos intentan meter en la cabeza que el alquiler es mejor opcion que comprar y ponen el diesel por encima de la gasolina ya han conseguido que el 80% de la gente vea 3€ como 300 pesetas y no es asi, lo que antes costaba 100 pesetas ahora vale 1€ eso es un 60% mas caro, si nos subiesen el sueldo un 60% a todos al igual que los precios otro gallo cantaria y no la gallina de avecrem que es la que esta cantando ahora.

yo sinceramente se que comprarse una moto nueva de casa es lo ideal, pero como la encuentres de segunda mano y este aceptable seguro que me pillo la de segunda mano antes que ademas vendra con algun extra

meanboy
22/09/08, 02:57:57
Los que no notais la crisis vivis en una nube y con pocas responsabilidades .
La mayoria de pequeñas y mediana empresas estaban preparadas para satisfacer una creciente demanda, esto significa que habian crecido en personal, creditos para llenar stoks e inversiones en maquinaria ... además de pagar alquileres altisimos por sus locales .... y en este momento la demanda a caido un 20, 30 y 50%... y esta es la realidad, .. si la demanda se estanca asi durante unos meses tendremos serios problemas.

spartiate
22/09/08, 04:37:32
Bueno .... dejemos descansar las prostatas y hernias unos instantes para centrarnos en el tema CRISIS MOTERA.

Entre enero y agosto, se han vendido en España 43.356 motos menos

Es curioso, pero pareceria que con los carburantes a precios insostenibles, muchos tendrian la excusa para pasarse a la moto o scooter para desplazarse. Por unos 1000 € ya puedes optar a un scooter y en muy poco tiempo se amortizada la inversion, ... ah, y por mil euros tampoco hace falta ir a pedir un credito, por lo que no entiendo muy bién esta bajada tan acentuada.

¿que opinais?
¿A alguno de vsotros os han denegado algun prestamo?

_______________Vs

El dato será cierto, pero hay que pillarlo con pinzas. Venimos de dos o tres años de bonanza en la venta de motos por la convalidación del carnet para los de las latas. Lo que hizo subir como la espuma las ventas fueron las motos y scootres hasta 125 cm3. Si tenemos en cuenta que ese tipo de usuario no puede conducir nada con más cilindrada y por tanto no es proclive a cambiar de moto (pasar de un scutre de 125 a otro de 125 no suele ser corriente) pues es normal que las ventas bajen, ya que el que quería pasarse lo ha hecho durante este tiempo.
Sería interesante conocer el dato de matriculaciones de motos de más de 125, que seguro que han bajado también, pero no tanto como se piensa.

En cuanto a trabajadores y empresarios.... Bueno, tenemos aquí a lo mejor de lo mejor. Ningún vago y buenos jefes, que pagan religiosamente. Hay vagos en esta vida de tres pares de cojones, que no dan palo al agua y quieren que les regalen el sueldo a final de mes. Y hay buitres que aprietan con horarios de locos, condiciones miserables y contratos de mierda, y aún exigen agradecimiento, porque "nos dan de comer". Yo he pasado por malas empresas (poco tiempo, que para deslomarse a cambio de una propina sobran los sitios) y buenas empresas, en las que si demuestras tu valía te quedas y cobras como se debe. Ahora trabajo para el estado, y con todos los respetos, que trabaje vuestra madre, que yo ya no doy un palo al agua.

Danigoblin
22/09/08, 11:15:52
Ahí va ladrillo de mi opinión:

Lo que yo creo al respecto de la crisis (y aparte de muchas y diversas razones) es que en este pais se ha conseguido inculcar a fuego en el cerebro de la gente que las diferencias sociales no existen, que cualquiera puede aspirar a tener cualquier cosa.

Recuerdo cuando tenía 14-16 años (tengo 33) que ibas por la calle con los amiguetes y de repente alguien decía "mirad, un BMW!" y nos acercabamos a mirar por las ventanillas los acabados, salpicadero, etc. Ahora cualquier currito que gana 900 euros al mes tiene un BMW.

Yo vivo en una ciudad y un barrio eminentemente obreros (Torrelavega, en Cantabria) y estoy rodeado de gente cuyo sueldo NO supera los 1.200 euros al mes. En muchos casos ni siquiera llega a eso. Y si vierais la cantidad de chalets que han surgido como setas en los últimos 5-8 años en toda esta comarca, con piscinas (jajaja, piscinas en Cantabria, que tenemos QUINCE dias al año de playa), pistas de tenis, de padel, yo que sé cuantas gilipolleces más.

Como ya dije en otro post anterior yo me compré un piso de 35 años de antigüedad por el que pago 250 euros al mes de hipoteca. Tengo dos niños y cuando lo compré ganaba 18.000 euros al año y no estaba dispuesto a ponerme la soga en el cuello para pagar una barbaridad de hipoteca. Hoy, ocho años después de esa compra, gano casi el doble y estoy mirando para comprarme un chalet. Pero lo compraré sólo si me salen las cuentas.

A pie de calle ESA es la gente que está sufriendo la crisis de peor manera, los que se han metido en hipotecas descomunales, aprovechando el bajo tipo de interés y la sobretasación de la vivienda para comprar el BMW de 50.000 euros y que necesitaban del 60% o más de sus recursos economicos mensuales para pagar eso. Claro, una leve subida del Euribor como la que ha habido y encima que uno de los dos de la pareja se ha ido al paro y.... CATÁSTROFE.

Y para terminar el ladrillo, lo realmente trágico es la ceguera e inconsciencia de la gente. Yo he llegado a oir decir a gente que estaba MUY ahogada: "no me preocupo porque sé que el Gobierno no va a permitir que suba más el Euribor".

BRAZI
23/09/08, 20:52:08
Si señor una razon como un templo Danigobin yo tambien soy de cantabria y comparto tu ladrillo yo colocare un poco de cemento.
se de vecinos que andan muy justos pero tienen los moviles de ultima generacion y niños de 9 y poco mas con telefonos que no pueden ser menos que los de otros y de la ropà ni te digo, pero como nunca tienen la culpa solo saben decir que la culpa es del govierno, faltaria mas.

juananlaura
23/09/08, 21:08:53
Chicos, el gobierno en la economia no manda ya una mierda, ni este, ni otro.

Acabamos de ver como esta semana se desplomaba el sistema "liberal economico" y el gobierno Americano a hecho caso otra vez a el "abuelo" Keynes, teniendo que inyectar dinero a la economia para que cuatro "banqueros listos"mundiales no quiebren y no se derrumbe el sistema, (quedandonos todos en la puta miseria).

Ahora toca pagar todo este despilfarro. DIOS NOS PILLE CONFESAOS.
No obstante esperemos que se pongan medios de control para que esto no vuelva o ocurrir.

Pero pienso que no es el momento de gastar ,a no ser que seas millonario, estos Hijos de P.... van a ganar mucho mas dinero con la ruina de todos los pretenciosos que comentais. LO SIENTO, LA VIDA ES ASI.

meanboy
24/09/08, 11:10:50
.... y de tanto inyectar dinero al final tendrán que usar la maquina de hacer "pasta" y para dentro de 3 o 4 años nos encontraremos con una inflacion que riete tú del actual 5% de inflación.

McQueen
24/09/08, 11:25:03
Asi funciona el cotarro, unos se limpian el culo a los otros y al final somos nosotros el que pagamos la fiesta.. en fin yo que sé, da ganas ponerse un pasamontañas y prenderle fuego a todo.. :cabreo

Danigoblin
24/09/08, 13:07:34
Hombre, yo creo que son dos cosas completamente diferentes, los problemas macroeconómicos que están sacudiendo al mundo entero por culpa del afán desmesurado por ganar dinero de entidades financieras de todo el mundo, y otra la crisis a pie de calle que, concretamente en España, está causando estragos (y lo que queda por caer).

En cuanto al problema mundial, y pese a que me considero liberal en temas económicos, creo que esta crisis es el momento idóneo para dotar de verdadero poder a, por ejemplo, el FMI y establecer una legislación internacional que impida que se creen aberraciones como las hipotecas subprime y se inunden los mercados de "productos estrella" que son el timo del tocomocho.

Porque que nadie crea que los economistas de todo el mundo van a aprender algo de ésta catástrofe. En cuanto se calme el tema (en 4-5 años) volverán a la carga con su capitalismo voraz y destructivo.

meanboy
24/09/08, 13:32:37
Han convertido el mundo en un gran casino ... y las fichas de juego son nuesto trabajo de los proximos 20 años, y ahora pretenden pasan por caja y canjear esas fichas de plastico por el dinero que no se generado todavia ... jajajajaja.

No se puede vivir eternamente de "futuros" y ahora toca digerir todo este "cuento de la lechera".

McQueen
24/09/08, 18:25:12
¿Y que van a aprender? Si se van a ir de rositas y con los bolsillos llenos..

el fruti
01/10/08, 04:22:55
crisis pa quien? Mirar mi caso 28 de mayo a tomar por culo el curro y ala, ala casa grande(INEM) or bien me lo pillo con filosofia y me digo ....coño nunca he tenido 3 meses de vacas... y a chipar del bote que pa eso he cotizado xxx años, pos bien sigo en paro(....ALGUIEN ME DA CURROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. ...) y eso oa tomar birritas y a rodar que son dos dias y siempre hay pan con aceite y sal jejejeje

meanboy
02/10/08, 22:56:07
Lo siento el fruti, la cosa esta jodida para casi todos y desesperarse no sirve de mucho .... la unica solucion esta en que abran el grifo del credito .... poco más se puede hacer de momento.

Animo!!

_____________________________________Vs

vertice69
09/10/08, 12:43:08
En cuanto a la crisis pienso que este país ha hecho las cosas mal desde siempre. No entro a decir si con buena o mala voluntad. Pero pasado el tiempo, realmente terminas creyendo que hay mucho listillo gobernando.
Los créditos son una fórmula refrescante para el mercado, pero inútiles para un desempleado o para una empresa de nueva creación, que son quienes más los pueden necesitar.
Antes el Gobierno, debería impulsar cosas como el empleo: No cobrando la Seguridad Social a empresas que padecen la crisis y fomentando el empleo con ayudas y deducciones, para las mismas, siempre y cuando mantengan la plantilla.
Eliminando ciertas tasas y ciertos impuestos indirectos que salpican la mayoría de los productos que se comercializan.
Impulsando actividades, en este caso como el motociclismo. Eliminando las tasas de Emisión de CO2 (Norma EURO3) y eliminando el IVA (O al menos redciendolo) de los equipos de protección como cascos, chaquetas técnicas y monos, etc.
Permitiendo deportes como el Trial o el Enduro en circuitos subencionados, etc.
Protegiendo a las empresas Españolas con tasas más altas para el producto extranjero y así incrementar el PIB (Producto Interior Bruto) y subencionando a empresas del Territorio Español.
Así si Harley quiere vender motos en España ,que monte una fábrica aquí (Dando empleo claro). Y lo mismo para Yamaha, Honda, Kawasaki, Triumph, Kymko, etc. Por no hablar de Nissan, Mercedes, BMW, etc. (No se cuales están o no implantadas realmente).
Así mismo subvenciones para la investigación. Y hacer que nuestro país sea un referente energético y tecnológico para el resto del mundo. Entre otras cosas...
Imaginen si tiene el Gobierno trabajo y formas de hacer las cosas.
Que solo saben poner tochos, tochos y más tochos.
Preferimos mil empleados en empresas tecnológicas tipo Microsoft pero a la Española, que esos mismos subidos a un andamio.
Esta es mi opinión.

McQueen
09/10/08, 14:45:57
Es que los créditos tampoco son precisamente duros a cuatro pesetas sino mas bien al contrario.. Hay mucha gente en este pais que creo que no acaba de tenerlo claro.

meanboy
10/10/08, 18:08:33
Un reciente estudio de la Generalitat de Catalunya, concluyó que un 4% de la poblacion Catalana daba el perfil para ser un emprendedor.
A partir de ese dato se deduce que el 96% de la poblacion depende de la capacidad empresarial de un 4% de tios con dos cojones para crear alguna empresa ..... ESTE ES EL PROBLEMA!!!!

juananlaura
10/10/08, 19:23:26
Un reciente estudio de la Generalitat de Catalunya, concluyó que un 4% de la poblacion Catalana daba el perfil para ser un emprendedor.
A partir de ese dato se deduce que el 96% de la poblacion depende de la capacidad empresarial de un 4% de tios con dos cojones para crear alguna empresa ..... ESTE ES EL PROBLEMA!!!!

En Madrid es justo al reves, te lo digo,porque cualquier gilipollas dice que lo haria mejor que yo, y todo el mundo opina....................jajajajajajajajjaja ( que bueno, como me gusta esto........) PERO SOLO LA HACEMOS UNOS POCOS ¡¡¡¡¡

vertice69
10/10/08, 20:24:30
No se ve lo que cuesta llevar un negocio hasta que estás dentro. Ánimo JuananLaura.
Tiempo antes, recuerdo que los principales problemas que tenía cuando emprendí una empresa, eran que nadie te financiaba hasta pasados los 4 años.
Era imposible expandirse, crecer o cualquier otra maniobra. Ni comprando suelo, que solo te financian el 75% para hipotecarlo. Y eso, aun demostrando importantes ingresos. Pero no eran válidos. (Ni me imagino lo que debe ser salvar una empresa que hace aguas y necesitas capital para aguantar un par de meses).

meanboy
17/10/08, 00:34:08
La cosa esta tan jodida que ni con prestamos se puede arreglar ... a lo sumo puedes tirar unas semanas o algunos meses pero lo que no se a trabajado ya esta perdido, la pelota se va haciendo mayor... esto no tiene pinta de resolverse ni a medio plazo, .... trabajar tanto para llegar a esto ..... VAYA MIERDA!!!

Disculpad pero hoy tengo un mal dia.

Lady Marmalade
21/10/08, 22:46:05
A veerrrr ¿crisis? ..... salvo los clientes que llevan meses "aprovechando" la crisis pa comprarse un mercedes nuevo y retrasar pagos.... la morosidad de las instituciones oficiales.... de momento no he tenido problemas con el banco para reajustar créditos, pero ná de ná de comprar moto en una temporadita :trt y este verano castigá sin vacaciones.

Posiblemente no me ha afectado más porque, como algunos, esperaba un batacazo ladrillero tarde o temprano en España (lo que me extraña es que haya tardado tanto con precios inflados al 200% del valor real) y no he querido meterme en líos.

Lo que es seguro es que Botín va a salir reforzadísimo de la crisis y el currito normal, además de devolver los famosos 400 € que salen de déficit en lo presupuestos (¿de qué me sonará a mí esa cantidad?) acabará pagando el déficit financiero, el sanitario, la hipoteca.....

Sin novedad Sra. Baronesa

McQueen
22/10/08, 11:24:44
Pues si, al final pringan.. "los pringaos"

meanboy
24/10/08, 19:43:21
Lady Marmalade,

Eres un tipo previsor ... perooo tio COMPRATE UNA MOTO Y NO SEAS TAN RACANO CONTIGO MISMO joer!!!!!!!!!! you'll live once.

Sato
24/10/08, 21:18:58
Qué Crisis.?
Zapatero Dixit.

Lady Marmalade
25/10/08, 10:12:10
Jajaja. PrevisorA, si acaso.
Pero no, no es eso, este tiempo he preferido dedicar mi esfuerzo a la expansión tecnológica de mi micro-mini empresita (que me temo que al final es lo que es) en lugar de invertir en otras cosas con precios "hinchados" al 300%. Y la cosa va relativamente bien, dentro de lo que cabe en las circunstancias actuales, pero mientras tenga a mi gente "apretándose el cinturón" para terminar de sacar las cosas adelante.... pues los caprichos tendrán que esperar. Ya cogeré la moto con más ganas ;)

Vssssss

meanboy
27/10/08, 01:19:34
Esta crisis a sido perfectamente diseñada para esclavizar al primer mundo, no entro en valorar si es necesaria o no, pero el objetivo se a cumplido a la perfección.
Por un lado se a conseguido que TODOS estemos endeudados de por vida .... ¡que facil les a sido hipnotizarnos para que pensaramos que TODOS eramos ricos!,... ahora toca trabajar duro para pagar toda esa fiesta,.... también interesa quitar de en medio a empresas y empresarios que dificultan el buen funcionamiento de las multinacinales ..... me explico: si tenemos 10 empresas que se dedican a lo mismo ... tenemos también 10 empresarios que ganan dinero ,,,, ¡son demasiados!, lo mejor es que cierren 8 y las que queden se haran más grandes y daran más beneficios a menos gerentes, y además consiguen más parados dispuestos a trabajar por menos sueldo .... GENIAL!!,,, cierran el grifo crediticio y listo!!.

El señor Bush ya tenia al corriente al Sr.Aznar de toda esa estrategia, de ahi que dijera que no se presentaria en las proximas elecciones y así el marron se lo comia otro.

En fin,.. es lo que hay!

olgast
27/10/08, 16:18:34
pues yo he empezado a sacarme el carnet A.....para tener mi custom el próximo año, yo siempre contracorriente............ por cierto lo han puesto jodido el put...carnet, 20 años y espero justo a cuando lo cambián...... en mi linéa....

Yo he dejado de ver la televisión, y no dejo más cosas porque no puedo..... como no me gusta el football, para olvidarme de lo gilipollas que estoy , justo donde estoy, ahora leo... y pienso en mi moto. resulta que pasados 20 años consiguiendo lo que me vendían que tenía que conseguir, me conformo con menos, pero ya casi no hay remedio para cambiar, los compromisos , vitales, están hechos, y esos no se pueden deshacer(hijos) y condicionan definitivamente el resto de mis posibilidades........
perdón por el tostón , mejor sigo haciendo test.....

Teche
28/10/08, 02:14:46
Habladnos de crisis a los que nos partimos el lomo 10 años currando y nos cierra la empresa...por cierto, en el paro hay cola por cobrar, y gente que no tiene ni para comprar ropa a sus hijos...no andéis jodiendo con la bromita de comprar otra moto.

De momento tenemos para llevarnos a la boca, y siempre podéis guardar la motito en el garage sin echarle sopa, no nos quejemos tanto de lo que tenemos, que ya es mucho.

El que compró el piso y metió la moto, el coche y el plasma en la hipoteca ha tenido mala suerte, o mala previsión. Ahora no puede vender el piso y está en paro...¿morosidad? ¿quién es peor: el incauto obrero que pide pasta o los bancos que ahora tenemos que salvar?

2009 será un bonito año para ver cómo se cierran centros comerciales enteros.

vertice69
28/10/08, 09:49:37
Iba a decir un poco de esto y un poco de lo otro...
Pero visto así... ¿Quien se hace el petate y se viene conmigo para Francia o Italia y montamos un Bareto?
:mad:

Teche
28/10/08, 13:38:25
Yo llevo un par de meses meditando el irme a Inglaterra a perfeccionar el inglés y fregar más platos que un tonto. Eso sí, me llevo la moto...aunque me reviente el culo.

Lo del bareto es buena idea, pero como no están acostumbrados a los pinchitos y las birras igual les parece raro!!

Saludos.

olgast
28/10/08, 14:03:42
Yo llevo un par de meses meditando el irme a Inglaterra a perfeccionar el inglés y fregar más platos que un tonto. Eso sí, me llevo la moto...aunque me reviente el culo.

Lo del bareto es buena idea, pero como no están acostumbrados a los pinchitos y las birras igual les parece raro!!

Saludos.

si, te vas deja nota en portería y te visito cuando vaya........ de vacaciones , espero,
lo siento , pero de momento yo no me puedo quejar.

meanboy
28/10/08, 14:04:14
Montar un bareto fuera de españa es un suicidio, y más en Italia donde hacienda te pone una "caja negra" en la caja registradora. Esta lleno de policias fiscales vestidos de paisano vigilando negocios para que nadie tenga la idea de NO entregar un ticket de consumicion.

Por defecto profesional suelo fijarme en los comercios, y ahora mismo lo que funciona es el tipo bar de copas y comida "low cost" .... han abierto uno que esta arrasando, ofrecen jarra cerveza con trozo pizza o pan tostado con enbutido por cuatro cuartos. La gente no renuncia a salir pero sí a gastar demasiado.

santidrag
28/10/08, 15:50:05
Os leo y me deprimo casi lloro de lo mal que se estan poniedo la cosas. Pero hasta ahora yo saco a pasear a mi "perra" todos los domingos. aunque ya me he quitado de fumar, del gimnasio y de lo que haga falta, pero mi "perra" es lo primero :chopper

vertice69
28/10/08, 17:37:08
Naaada.. No te preocupes por las cajas registradoras. Tengo una "familia" que me ayuda con eso... JO JOJO JO JOJO.
Animénse gente que la Tortilla de patatas y chato de vino triumfa.

Dark Aker
28/10/08, 19:18:37
yo de fumar hace tiempo deje.....el gim no me dejan en casa dejarlo... pero las cervezas empiezan a ser del DIA jajjajajaja de las de 23 centimos la lata jajajajajja y con gaseosa para que cundan :p

Danigoblin
29/10/08, 11:31:16
Lo que es curioso es cómo cambia la percepción de la gente por la crisis.

Yo pago una hipoteca minúscula (piso de 35 años comprado hace 10) y afortunadamente tengo un buen sueldo y, pese a tener dos niños, no tenemos ningún problema para llevar una vida "desahogada". El tema es que desde principios de año mi mujer no piensa nada más que en ahorrar y mirar los precios de las cosas. Se está convirtiendo en algo obsesivo.

Incluso para comprar la moto (de segunda mano y de unos 4.000 euros) me ha obligado a esperarme hasta la primavera del año que viene.

Imagino que habrá muchísima gente actuando de la misma manera, lo cual daña aún más a los comercios y se sigue alimentando este círculo vicioso en el que andamos metidos.

McQueen
29/10/08, 11:39:50
Hombre, yo creo que el principal problema es que la gente (en general) le perdio el miedo a endeudarse, hace dos años el que no estaba hipotecado era un bicho raro joder y los que ofrecian los créditos pues encantados de la vida ya que ellos se iban a ir con los bolsillos llenos si o si, como asi a sido.

Lady Marmalade
29/10/08, 16:27:50
x Meanboy: ¿Te encanta la polémica no? Aznar anunció que sólo se presentaría a dos legislaturas la primera vez que concurrió a unas elecciones, generales, bastante antes de partir la pera con Bush. Y sinceramente, no creo que ningún político hoy día tenga mucha capacidad de maniobra en la economía actual.

Por otro lado, si lo han iniciado los granades financieros, buena parte de culpa la tiene el ciudadano medio, dejándose llevar por una tendencia inversora que recuerda más a los timos piramidales que a una perspectiva realista del mercado, tanto inmobiliario como de valores. Todo lo que se hincha demasiado, tarde o temprano explota. Lo sorprendente, como ya he dicho, es que haya tardado tanto en hacerlo.

x Danigoblin: te felicito, tienes suerte, compraste en un buen momento seguramene has amortizado ya buena parte de los intereses. El peor problema lo tiene la gente que ha comprado de 5 años a esta parte, que en muchos caso lo ha hecho con periodos de carencia y se encuentra de pronto con que ha comprado muy por encima del valor real del inmueble, con unos intereses que se le han duplicado. Tengo un amigo que en lo últimos dos años ha pasado de pagar 1200 € mensuales a 2000, lo que no está mal para una economía normalita.

Vssssss

GALIZA
29/10/08, 22:09:36
Danigoblin te doy la razon. Yo me he comprado la moto nueva y mi razonamiento es el siguiente: si decidimos no consumir (dentro de lo racional) y ahorrar todo el dinero, el comercio se resiente, la logistica se resiente y las fabricas se resiente. Todo es una cadena, si un eslabon falla, la cadena falla.
Debemos de seguir consumiendo (...si he puesto DEBER DE que significa obligacion) para que toda la cadena funcione.
Es como si todos sacamos el dinero del banco, al carajo todo.
Seamos racionales, los medios de comunicacion idem, y los politicos idem.
Han hecho que la sociedad perciba miedo, obsesion por la crisis. ELLOS la están provocando indirectamente.
Ahi va el toston jeje

glu..glu..glu.. fresquita esta birra

viruji
29/10/08, 22:33:57
Yo pensaba comprarme una burra nueva pero con los pu.. intereses de la hipoteca me han dejado mas pelado que el culo de un madril,y esto del euribor es como las pilas del conejito que duran y duran pues estos suben y suben...

Teche
29/10/08, 22:43:56
Pues yo creo que ha habido un exceso de consumo, y no creo que debamos seguir consumiendo a ese ritmo. Una cosa es comprarse una moto y otra diferente es cambiarla cada año, cosa que era muy fácil hasta hace un año. Pero el consumo ha sido compulsivo, y ¿por qué? Porque había sueldos, y ahora no los hay. Que metan miedo es una cosa, y que no haya para gastar es otra muy diferente.

Lo que sí hay que seguir haciendo es ir a la compra habitual, comprarte la ropa que necesites, y de vez en cuando el capricho, que bien puede ser la moto. Pero habrá gente que con el Euribor le quede para comer justito y nada de vacaciones e historias. ¿hizo mal en endeudarse tanto? Quizá era lo que querían que hiciésemos, ése es el maravilloso sistema capitalista que tanto se mofaba del comunismo (peor aun, porque ahí tenían casas, pero no para comer).

Conclusión: hay que saber por dónde se pisa en todo momento, no comprar lo que "ya se pagará".

viruji
30/10/08, 00:18:04
Tienes mas razon que un santo Teche,pero la vivienda es una necesidad y no un capricho.Si que es cierto que ha habido un exceso de consumo y que nos tienen atados por las pelo... con las hipotecas y las compras a plazo,asi es la manera que nos tienen mansos esta sociedad capitalista,(convierte al proletario en propietario y no protestara)

McQueen
31/10/08, 09:51:17
A ver si lo entiendo.. ¿nos acaban de dar por culo 4 banqueros bastardos que se van de rositas con los bolsillos petaos y la solución es seguir igual? ¿Consumir mas? Si hombre, hasta que se vaya todo a la mierda, vamos bien vamos..Lo del desarrollo sostenible no solo implica al clima señores, tambien a la economia.

dsb581
31/10/08, 16:50:46
A mi la crisis me ha hecho la puñeta bastante bien, la empresa donde trabajo ha hecho un expediente de regulación de empleo y en vez de echarme conmigo, va a usar el "comodín" de la movilidad geográfica, me van a enviar a Bilbao o a Barcelona, no se todavía cual de los dos sitios me va a tocar; así que voy a tener un piso la mar de apañado en Tenerife que no voy a poder vender en una larga temporada y donde me toque estar tendré que pagar un alquiler más caro que la hipoteca que estoy pagando.

meanboy
02/11/08, 22:18:05
... me van a enviar a Bilbao o a Barcelona, así que voy a tener un piso la mar de apañado en Tenerife que no voy a poder vender en una larga temporada y donde me toque estar tendré que pagar un alquiler más caro que la hipoteca que estoy pagando.

También puedes alquilar el piso de Tenerife ...

dsb581
03/11/08, 00:06:20
Lo he pensado pero no interesa, las inmobiliarias se inventan problemas con la casa alquilada para sacarte pasta estando en la misma isla, imaginate estando fuera.
Así que lo que hare será apechugar y pa'lante.

idpsevilla
03/11/08, 01:28:27
Lo he pensado pero no interesa, las inmobiliarias se inventan problemas con la casa alquilada para sacarte pasta estando en la misma isla, imaginate estando fuera.
Así que lo que hare será apechugar y pa'lante.

No sé qué decirte... Lo que yo si tengo claro es que no dejo un piso mío en manos de una inmobiliaria, ni loco. No son sinvergüenzas, ni nada, la mayoría... ¿Alguien es capaz de explicarme qué servicio es el que ofrecen y por el que cobran, por ejemplo en un caso como el que nos plantea el compañero?

Estoy seguro de que en Tenerife, pese a la crisis y todo, no debe ser demasiado difícil encontrar a alguien que quiera alquilar un piso, mucha gente va allí por trabajo, pero con la idea de volver a la península y no quieren ni pueden comprar nada.

Pero está claro, no obstante, que el que la lleva la entiende...

santidrag
03/11/08, 21:35:53
Autonomo, sin paro, sin poder ponerme enfermo, con menos de 1/3 del trabajo normal.
Creo que ya estoy metido en la crisis....hasta los sesos :buenrollo :saludos:

viruji
03/11/08, 22:49:26
Todos teneis un poco de razon

battman
04/11/08, 16:42:21
Bueno,bueno ,,no estamos en crisis es DESACELERACIÓN , .Aquí los únicos que salen perjudicados ,como siempre , somos los trabajadores y a los que ayudan es a los bancos.Si el caudillo levantara la cabeza flipaba.

meanboy
04/11/08, 16:52:23
Si el caudillo levantara la cabeza flipaba.

¿¿¿¿??? y esoooo??

meanboy
04/11/08, 17:05:03
.Aquí los únicos que salen perjudicados ,como siempre , somos los trabajadores y a los que ayudan es a los bancos. Si el caudillo levantara la cabeza flipaba.

Ahora lo entiendo!!!!
Te refieres a que si este señor viviera le daria el dinero a la iglesia para que lo repartiera entre los pobres ..... jajajjajajajajaja

jamas1100
04/11/08, 17:27:49
Si claro, se lo daría a la iglesia para hacer cálices de oro!!
O, quizá lo decia "irónicamente"

juananlaura
04/11/08, 19:29:48
Bueno,bueno ,,no estamos en crisis es DESACELERACIÓN , .Aquí los únicos que salen perjudicados ,como siempre , somos los trabajadores y a los que ayudan es a los bancos.Si el caudillo levantara la cabeza flipaba.

Pues claro que fliparia, hombre, pero mucho y por varias razones, una de ellas es de lo que este pais ha conseguido sin el. El que piense que con ese "señor" estabamos mejor,o pertenecia al "bunker" o toma "prozak" a mansalva.

meanboy
04/11/08, 21:09:52
Aquí los únicos que salen perjudicados ,como siempre , somos los trabajadores ...

Y quienes son los TRABAJADORES????? me gustaria que alguién me lo dijera ... porque si a alguno se le ocurre pensar que el que tiene un simple currito mal pagado es un trabajador SE EQUIVOCA!!! un currito NO ES UN TRABAJO y quién lo tiene NO ES UN TRABAJADOR,,, en todo caso es un PRE-TRABAJO, o un APRENDIZ de algo ,,, para tener la categoria de TRABAJADOR tienes que demostrar que sabes hacer algo que no todo el mundo sabe hacer .... No se si me he explicado bién!!

viruji
04/11/08, 21:10:11

Por Dios, que resucite Dracula antes que este individuo,total eran parecido salvo que uno metia miedeo solo por la noche y el otro jodia todo el dia.
Saludos

eclipse_554
05/11/08, 11:38:50
Hola a todos soy nueva y ya me presente creo donde corresponde pero bueno un saludito a tod@s antes de nada .....Bueno yo a lo de la crisis sabeis como me afecta q ahora me ago yo las revisiones me ahorro un dinerito jejejej estube aprendiendo como se hacia y luego la verdad pasearme por foros me ayuda e aprendido mucho ....

un saludo

Encu
16/11/08, 18:22:15
Vamos por partes......
Cuando digo 4 capullos, me refiero a gente como "El Pocero", el caso Martinsa.... no creo que deba dar mas explicaciones al respecto.

En cuanto a aquello de explotadores y todo aquello de hincharse a ganar dinero a costa del currito, esta claro que es el empresario el que se la juega, el que invierte y arriesga.... bla, bla, bla.
A mi no me parece normal ver un sueldo de 800€ PARA DETERMINADOS TRABAJOS. No es mi caso, ocupo un puesto mas comodo que el de mis compañeros, pero en el caso concreto de mi empresa, no me parece ni medio etico, exigir un rendimiento exageradisimo a cambio de la mencionada cantidad.
Evidentemente, a nadie le obligan a estar en ese puesto si no quiere, todos sabemos donde esta la puerta.

En otro orden de cosas, incompetentes, inutiles y vagos, abundan, es cierto. Pero creo que es ahi donde el responsable de recursos humanos demuestra su valia, seleccionando al personal.

Esta claro que la cosa no funciona igual en empresas pequeñas, que en otras medianas o grandes, pero no me vale eso de "creamos riqueza" cuando le pagas poco mas que el salario minimo a un tio que se esta jodiendo la espalda. El unico que se esta haciendo rico es el empresario (en mi empresa en concreto, aunque seguro que no es la unica...)

Os dejo mi yugular a mano para que mordais cuando gusteis.

Saludos.

Me parece que esto va a ser un poco largo. Pues si, como en la mayoría de las cosas, estoi de acuerdo en ciertas cosas y en otras no, no es lógico que empresas como martinsa, fadesa y otras tantas que durante seis o siete años han estado ganando miles de millones, sí miles de millones, ahora digan que no pueden pagar los sueldos de sus trabajadores y qeu venga papa estado a pagarlos, qeu los bancos hayan hecho cagadas con nuestro dinero y que venga papa estado a pagarlos, que una cosa quede clara papa estado somos todos, como los de AFINSA, acaso ivan a repartir las ganancias, entonces por que tenemos que pagar sus perdidas. Yo el dinero que tenía ahorrado lo he invertido en algo seguro, voy a ganar menos pero al menos es seguro, al gente que se ha arriesgado y estaba ganando un 12 o un 14, cuando los demás lo máximo que podiamos ganar era un 5%, no pensaron que algo raro había, no se dan duros a cuatro pesetas. Y no sigo que me hago mu pesao. Vss!!!!!!!!! a pa tos.

viruji
17/11/08, 17:34:28
Muy bien Encu,estoy contigo.
Saludos

GALIZA
17/11/08, 22:13:28
Yo trabajo en una multinacional y tambien soy empresario, osease estoy en ambos lados.
Lado empleado: mi empresa el paga a casi todo el mundo por igual, da igual el puesto, pero eso si, te exigen a dios y su madre pal curro, que si titulaciones, que si formación, etc, etc, pero como para ellos eres un número de la central, pues na, que no te interesa, otro pal sitio, eso que el estado se lo permite.Se salieron de bolsa, se autocompraron, y siguen creciendo, es decir, SE AUTOFIANZAN, y pa eso hay que tener MUCHA PERO QUE MUCHA PASTA y luego dicen que recortes, JA....JA....Y JA
Lado empresario: yo arriesgo mi capital y a cambio quiero beneficios, y llevo años así. Soy una persona sensata y prefiero cosechar para mañana recoger y no comida para hoy y hambre para mañana. Me explico: hay que cobrar lo que hay que cobrar pero no estafar ni intentar ganar en 3 dias lo que deberías ganar en 3 meses, aunque el mercado en ese momento lo diga.
Un saludo.

meanboy
25/11/08, 14:34:08
La crisis ya esta solucionada, ahora toca pasar la depresión .... y va para años!!

meanboy
16/12/08, 00:40:37
Recupero este hilo porque esto va de mal a peor y de peor a .... la mierda. Sí, soy de los pesimistas informados que vive el dia a dia a pie de calle y solo hay que ver que a pesar de estar a pocos dias de Navidades los comercios estan vacios ... no quiero ní pensar que pasará el año próximo, pero me temo lo peor ... cierres y despidos como nunca antes se han visto, ... estoy por irme a Dubai, al parecer alli estan todavia viviendo en una burbuja de esas.

Viragus
16/12/08, 09:55:11
No os engañeis la verdadera crisis la sufrimos a los que esta nos ha pillado con una moto mas bien pequeña. que no la podeis cambiar???......... si teneis todos de 800 para arriba !!!!y los que hemos llegado a la 800 ????? que hacemos ahora no la cambiamos????
Esto si que es una desgracia.
Yo que ya había pactado con mi Viraguito su paso a segunda actividad y ahora hay la tengo haciendo hasta horas extras.

Dark Aker
16/12/08, 18:28:45
esta la cosa pero que muy mal la verdad..... no compra nadie nada..... hay un miedo impresionante y ademas de pronto no llega ... hace 6 meses sobraba ( ¿que ha pasado?)

santidrag
16/12/08, 22:05:37
Ha pasado que creiamos que la gallina de los "guevos" de oro no se iva a morir nunca y entre todos nos la hemos cargado y nos ha pillado con una mano "alante" y otra atras. (Llamese "alante" hipotecas y deudas y detras paro y malas perpectivas)
La empresa a la cual le transporto a parado a mediados de Noviembre y dicen que con un poco de suerte empezaran a producir en Marzo o Abril.
Y yo me puedo dar con un canto en los dientes por que tengo asegurado el curro durante un par de meses (que no el cobro) y la hipoteca no es muy grande y queda poca
Asi que a esperar toca que estos gobernates de turno no quieran enderezar un poco la vision de futuro que parece ser tenemos casi todos :mad: :buenrollo

meanboy
09/01/09, 00:42:33
Curiosa noticia.

La industria del 'porno' también sufre la crisis

Joe Francis y Larry Flynt, dos de los principales empresarios de la pornografía de Estados Unidos, pidieron hoy al Gobierno que ayude a su sector, dado que a su juicio la recesión ha actuado como "una ducha de agua fría nacional".