Ver la Versión Completa : En Motegi se hace oficial, monogoma para 2009
kaiser1
16/09/08, 16:14:08
En Motegi tendrá lugar el anuncio oficial y como dijo el propio Ezpeleta, «todo el mundo parece de acuerdo». Aparte de las desigualdades que están provocando últimamente las dispares prestaciones de los neumáticos, para Dorna es más un problema de seguridad. «No se trata tanto de reducir la velocidad en curva, sino de evitar que ésta se incremente, y si no paramos la competencia entre Michelin y Bridgestone, esto nunca sucederá».
Pero aunque muchos pensaban que Bridgestone sería la marca elegida, Ezpeleta ya ha dicho que se hará un concurso en el que no será determinante la oferta económica de los fabricantes que se presenten, «principalmente tendrán que asegurar neumáticos gratuitos para todos los equipos y por supuesto, iguales para todos».
Entre las marcas y los fabricantes de neumáticos no ha caído muy bien la noticia y algunos pilotos, sobre todo los que tienen Bridgestone, tampoco están muy a favor del neumático único… El próximo 28 de septiembre en Japón sabremos cómo termina todo esto, pero todo apunta a que esta vez Dorna no va a dar marcha atrás…
Pero no son los únicos planes de Dorna para el futuro de la categoría. En Motegi también propondrán a las marcas de motos que participan en el Mundial la prohibición de las suspensiones electrónicas, así como la limitación del nivel de electrónica en la gestión de los motores.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Me parece una noticia estupenda, sobre todo la forma de elegir quien sera y los otros cambios referente a las suspensiones electronicas y a la electronica, a ver en que acaba esto ultimo
Saludos
Esto era algo que ya se veía venir Kaiser, creo que Carakol lo apuntó muy bien en otro post, que se sacaría a concurso lo de la elección del monomarca, estamos deacuerdo en que todos tienen derecho a pujar, yo creo que se lo llevará Bridgestone, por la sencilla razón de que todos los pilotos punteros de la categoría, o al menos casi todos calzan Bridgestone, imagínate después de todo el revuelo que se a formado con Michelin el año pasado y este que ahora se lo den a Michelin, si es así perfecto porque el rendimiento de la goma será para todos igual, pero creo que Bridgestone tiene muchas papeletas....en cuanto a lo de las suspensiones electrónicas y a la limitación de electrónica en la gestión de los motores.....eso creo que dará más dolores de cabeza, HRC tendrá mucho que decir al respecto y ya sabemos como se las gasta HRC, de esto hablaremos largo y tendido.
PD: Buen post Kaiser, dará que hablar y ........
kaiser1
16/09/08, 16:52:02
Pues yo no se lo daria a ninguno de los dos, ¿el problema no es que estos neumaticos agarran mucho? pues se los das a Dunlop y veras como derrapan, ademas que asi no perjudicas a ningun piloto, como ninguno los lleva pues igual para todos
joker999
16/09/08, 16:52:16
esta claro que esto se venia venir lo de la puja yo lo veo bien no se si ganara michelin o bridgestone pero gane quien gane esperemos que haya igualdad para todos
Supuestamente se hace para que haya igualdad para todos sino qué sentido tiene la monomarca ????
meldur21
16/09/08, 18:03:25
esperemos que sea para todos igual,y lo que esta claro es que algunos tendran los bolsillos mas llenos despues de esto.
si realmente lo hacen por seguridad...se lo llevará Bridgestone!!!
pero no me extrañaría nada que se meta en el juego dunlop....
ahora....eso de gomas gratis para todos los pilotos......
entonces...qué coj*nes ganan las marcas de neumáticos???
y no me vengáis con eso de prestigio y publicidad!!!!
testos69
16/09/08, 18:38:38
Me imagino que lo que quiere decir eso de "gratis" es que las marcas no tendrán que pagar directamente al fabricante, sino que será Dorna (porque si no, los equipos más grandes tendrán gomas mejores que los que puedan pagar menos... :?)
A ver si se confirma... De cara al espectáculo... Lo mejor que nos podía pasar! :ok
carakol
16/09/08, 20:08:04
ahora....eso de gomas gratis para todos los pilotos......
entonces...qué coj*nes ganan las marcas de neumáticos???
Prestigio y publicidad, saludos
spartiate
17/09/08, 01:04:42
Y además del prestigio y la publicidad, ahorran costes, que no es lo mismo hacer tres gomas para toda la temporada a soportar todos los gastos de desarrollo en una guerra entre fabricantes de gomas.
A ver si lo hacen bien. Dos delanteros y tres traseros para todos, y que cada cual se las componga.
Y además del prestigio y la publicidad, ahorran costes....a ver si lo hacen bien. Dos delanteros y tres traseros para todos, y que cada cual se las componga.
En teoría debería se así, las mismas gomas para todos pero con varios compuestos diferentes y que cada uno elija el compuesto que más le convenga, según el circuito, lor reglajes etc, etc, lo que está claro es que mejorará el espectáculo y al menos disfrutaremos un poco más.
malc__com
17/09/08, 11:26:32
pero es que la guerra entre marcas, lleva al desarrollo, y eso ayuda a que cada dia tengamos mejores gomas en las tiendas, a mi no me parece positivo eso, si quieren reducir la velocidad en curva, que no lo hagan limitando la adherencia de las gomas, que eso al fin y al cabo da seguridad, que pongan mas limitaciones a los motores para que los ingenieros tengan que estrujarse mas la cabeza para sacar Cv a las motos, eso es lo que ayuda al desarrollo y por consequencia a la mejora en las motos de calle.
McQueen
17/09/08, 11:42:26
Bueno eso del desarrollo en competición para aplicar en la calle es un tema a discutir..
El CT con lluvia te puede evitar un susto en la calle pero en seco a un tio sin las tablas necesarias tambien le puede hacer ir a mas de 200km/h con una falsa sensación de seguridad que puede resultar muy pero que muy peligrosa..
McQueen
17/09/08, 11:45:28
Y lo de mejores gomas pues.. yo creo que cualquier marca a dia de hoy tiene un catalogo que cubre las necesidades de cualquier motero.
¿Cual sera entonces el objetivo? ¿Un neumatico que no se mueva un pelo y que dure 100.000 km? Eso no te lo venden ni de coña, seria tirar piedras contra su propio tejado..
testos69
17/09/08, 11:56:24
¿Un neumatico que no se mueva un pelo y que dure 100.000 km? Eso no te lo venden ni de coña, seria tirar piedras contra su propio tejado..
Pero sería "putamadre"... :ok
javier32
17/09/08, 12:39:04
Me parece perfecto a si para el año que viene podememos ver mas igualda en la categoria reina y empezamos a ver moticiclismo del bueno en el que valga mas el piloto que la moto.
McQueen
17/09/08, 12:53:13
Wajajaja no estaria mal :D
Hombre a mi me mola que se me mueva un pelin la moto principalmente de atras para sentir bien las gomas, las que no se mueven nunca cuando se mueven mal asunto..
Esto lo digo porque eso de que los avaces de MotoGP pasan a la calle pues si pero de aquella manera.. El ride by wire pues si es un avance tecnologico pero en la práctica del dia a dia pues me da a mi que lo notaras en la receta del taller si algun dia se te jode..
pedrulax
17/09/08, 13:22:52
Sin mala leche, asi creo que Pedrosa podra hacer una carrera sin excusas... jajajaja
Jajajajaaja Pedrulax...tienes cruzao a Pedrosa.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.