PDA

Ver la Versión Completa : Que marca da mas Fiabilidad en custom....

GALIZA
16/09/08, 23:09:11
Aunque hoy en dia, casi todas las marcas están casi a la par en fiabilidad, me gustaría lanzar una pequeña encuesta de fiabilidad de marcas japonesas (yamaha, honda, kawa y suzuki). ¿Cual creeis que es la MENOS fiable en cuanto a mecanica??

fdogr
17/09/08, 01:25:06
Hombre aqui quieres que nos mojemos, pero puede dar lugar a tiros y puñaladas. De todas las formas estas hablando de unas motos que tienen un par muy bajo y que apenas sufren los motores asi que son practicamente eternas. Ahora mismo la custom mas vendida es la Vulcan (kawa) eso algo querra decir, quitando Jarly la Yamaha drag (v-star en USA) es un verdadero objeto de culto en america tambien querra decir algo. Honda siempre sera honda, fiable pero cara. Y Suzuki pues tengo 3-4 amigos que la tienen y estan encantados.
Lo normal de si te decides a comprar una japonesa (prefiero llamarlas "metricas" pues japos las llaman despectivamente los Jarlistas, algunos, no todos, ojo) es que TODAS sean fiables, al menos de las 4 marcas principales.

biker31
18/09/08, 00:49:40
Yo he tenido yamahas y hondas y solo puedo decir cosas buenas, otra osa son los concesionarios.

Dark Aker
18/09/08, 19:19:26
yamaha es la que tengo y espero que sea fiable ajjja. En lo qu estoy de acuerdo con biker31 es el tema concesionario etc..... casi todos lamentables.

GALIZA
18/09/08, 22:03:05
La VN900 de kawa es la custom más vendida pero sin embargo kawa en foros he visto que es la marca "peor" de las japos.

BRAZI
18/09/08, 22:10:51
Hola! em mi grupo hay de todo y llevamos años saliendo y no quiero herir los sentimientos de nadie que quede claro, todavia los que tienen esas japos ( yo tengo una ) no se nos han averiado nunca en carretera osea salimos y llegamos todos, casi todas tienen algun defectillo y virtudes, pero que carajo casi no fallan nunca.

ZROID
18/09/08, 22:32:21
Todo depende de la suerte, pues yo tengo la Vn900 que parece nació con bastantes defectos y en casi dos años no me ha dado ningún problema, en cambio en mi grupo hay una Shadow con año y medio y está dando problemas de electrónica a su dueño...
Aun así mi ranking es por este orden, Honda, Yamaha y Kawasaki-Suzuki al mismo nivel.
Os preguntaréis por qué pongo a Kawa tan abajo, pero es que la custom me entró de lleno. Un saludo.

Pablohell
19/09/08, 01:39:47
La VN900 de kawa es la custom más vendida pero sin embargo kawa en foros he visto que es la marca "peor" de las japos.

Hola Galiza, lo que comentas creo que solo se refiere a las "naked", en una encuesta que se ha hecho en dicha seccion del foro, no para las customs (que a lo mejor tambien, eh?, pero no lo he leido). Mira a ver en este hilo de la seccion "naked":

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

PD: Aun no puedo hablar por experiencia propia (ya falta menos), pero por todo lo que he leido, que no es poco, en foros y demas, las Vulcans estan bastante arriba por muchas cosas, mecanica incluida, de hecho estan Yamaha y Kawa copando la parte alta de las 4 japos customs (o metricas, como prefieren llamarlas algunos).

GALIZA
19/09/08, 23:49:01
Si creo que tienes razón. En otro hilo, me dicen lo mismo, otro mecanico me aconseja la VN900 (joe pagará kawasaki a toda la peña motera para que la aconsejen???)) jajajajajaj
Yo creo que las marcas han llegado a un punto de inflexion de valor en sus productos muy similar, todo a mayores es valor añadido, mejor garantia, mejor regalo, etc, pero de mecanica muy similares en tecnologia.
Es mi modesta opinion.

Sato
21/09/08, 13:09:13
HONDA

meanboy
21/09/08, 13:25:46
LA MEJOR ES KAWASAKI.

CONTROL de RESPUESTA: Puede que las haya mejores ... pero no serán de este mundo

BRAZI
21/09/08, 20:30:42
Ni de coña! estan los marcianos intentando como mejorarla y todavia no lo han conseguido todavia, cada vez que miran a la mean y a la marauder se rascan las antenas y ni con esas pueden, solamente consiguen reconocer las 7 diferencias entre hambas.

meanboy
22/09/08, 01:33:05
Ni de coña! estan los marcianos intentando como mejorarla y todavia no lo han conseguido todavia, cada vez que miran a la mean y a la marauder se rascan las antenas y ni con esas pueden, solamente consiguen reconocer las 7 diferencias entre hambas.

Jajajaja .. tú y yo sabemos en secreto lo que tenemos.

_VSS__________________________

faustogaliza
27/10/08, 00:59:59
Yamaha, me lo dijo Rossi

Fanatic
27/10/08, 20:43:23
DE MI GRUPO DE AMIGOS, QUE SOMOS TODOS MOTEROS:

HONDA: NO TENEMOS

YAMAHA: a la DRAGSTAR se le JODE EL MOTOR DE ARRANQUE. Es un DEFECTO CONOCIDO de la moto, y además caro de reparar. CUANDO SE ACABA LA GARANTÍA, EMPIEZA LA SANGRÍA. 1200€ le cobraros al último que le cascó (hace 15 días)

SUZUKI: TENEMOS 4. Hasta ahora SIN PROBLEMAS CON NINGUNA,aunque la mía (M1800R) parece que tiene PROBLEMAS CON EL EMBRAGUE. Por ahora aún no me ha pasado, pero a conocidos que la tienen se le ha roto a varios. Toco madera.

KAWASAKI: Mi EX era una Vulcan900. La tuve que llevar 4 VECES AL TALLER. Dos por AVISOS de la marca, y otra porque una abrazadera que sujeta el embellecedor del escape se jodió y hacia un ruido de cojones, y la última porque se soltó una soldadura del escape. Nada serio en ningún caso, pero qué coñazo me dió tanta visita y espera por las molestas chorraditas.

Esta es mi experiencia hasta ahora con CUSTOM.

vertice69
27/10/08, 21:03:12
Esta es una comparación a corazón partío.
La primera moto que me enamoró de verdad, fue la Volusia. Pero las limitaciones de carnet me impidieron alcanzarla.
Segunda gran candidata la VT Shadow 750. Inalcanzable por precio en aquellos momentos. Y la gran candidata la Drag Star 650... Hasta que me vi en un espejo subido en la moto... Se me veía ridículo. Y la 1100 era la otra candidata inalcanzable.
Las kawas solo las había visto en foto y por entonces no me gustaban.

Mi primera moto fue una Suzuki Savage 650. 4 viajes en grua en dos meses. Suzuki por mi parte se lleva la palma en deficiencia.
La siguiente que tuve fué Kawa. El único problema era cuando se calentaba, que se paraba y no volvía a arrancar hasta pasados un par de minutos. (Habitualmente cuando cogía el calentón en las concentras).
Yamaha y Honda se llevan la mi voto a las mejores prestaciones y fiabilidad.

santidrag
27/10/08, 22:25:20
Partimos de que todas las comparaciones son odiosas. Mi "perra" (por que la tengo que sacar a pasear) tiene 3 años 18000 KM. 3 revisiones (cambio de aceite) y un cambio de rueda trasera a los 15000 KM. (se lo hice yo y no revise el dichoso cardan) nada mas.
Pertenezco a un grupo en el cual salimos tanto deportivas como custom, de las cuales solo hay Yamaha y Kawa. los de las Kawa se quejan de la temperatura a baja velocidad, pero todos vamos y volvemos sin problemas hasta ahora.
Yo creo que si contamos que tal nos va a cada una con las nuestra deduciremos cual puede ser la mejor marca
Yo voto por Yamaha claro esta...... si sigue asi.......:manifa

elfara
27/10/08, 22:35:04
Yo creo que casi todas son iguales pero, solo puedo hablar por las que he tenido que son honda, y yamaha, y a cual mejor pero eso si lo lamentable son los recambios originales son carisimos. Saludos