PDA

Ver la Versión Completa : Bajar una R

Mariapi_8
17/09/08, 12:36:07
Buenos dias!!!!

Tengo un pequeño problema,tengo una CBR 600 RR y cuando voy con ropa normal llego al suelo de puntillas, lo malo viene cuando me pongo las botas de la moto, que no toco suelo. Tengo que bajarla, pero nose si notara mucho en la suspension porque algo me comentaron el cencesionario.

¿Sabeis si habra mucha diferencia?

V'ssssss.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

jordir1
17/09/08, 12:44:45
Hay otra opción, y es rebajar un poco el asiento!!! la opción de bajarla no es mala del todo, pero tambien influye en el caballete, que te queda mas derecha la moto...

pumuky_21
17/09/08, 13:00:36
yo iria por rebajar el asiento, yo tampoco le llego al suelo pero la solucion es ponerte sobre un pie solo y ladear un poco el culo, ejjeje Hay kits para las motos para rebajarlas y en "teoria" no afecta a la maniobralidad y estabilidad de la moto pero bueno.... eso en "teoria" yo no me la jugaria y probaria a andar asi que con practica todo se hace por experiencia propia y ademas cuando vas andando no hace falta poner el pie hombre asi que ya sabes a saltarse stops todos los semaforos y todo jajajajaj:sonrojo

testos69
17/09/08, 13:07:11
Que te pongan unas pequeñas alzas en las botas... Quizá sea mejor solución... :¿?

Mariapi_8
17/09/08, 13:17:51
No puedo ir sin colgar, porque cuando vas por ciudad y tienes que parar en un semaforo que este un poco en cuesta de lado derecho a izquierdo, es una putada....es facil k la moto se te vaya al suelo.

Me dijeron que me bajarian lo justo de la suspension.Poner tacos en las botas es una mierda pa luego meter el pie en el cambio de marchas.....

DiEgO_CR
17/09/08, 13:18:26
lo que dice el colega testos es una buena opcion...mejor tocar un poco las botas q no la moto, no??

Kae$ar
17/09/08, 13:27:58
seguramente que se pueda bajar un poco, lo mejor seria que preguntaras en algun concesionario o taller, ellos te aconsejaran

Cpt_morgan
17/09/08, 13:44:35
¿no existen neumaticos de perfil bajo para motos, igual que para los coches?
seria una manera de bajarla unos cm, si sumas eso al asiento y a bajarle lo maximo a la suspensión, seguro que consigues ponerla a tu altura.

susu
17/09/08, 13:47:30
Yo le he rebajado el asiento hoy mismo Jejeje. Me ha quedado cojonudo, antes llegaba de puntillas al suelo y le he rebajado casi unos 3 cms de asiento. Se nota una barbaridad y ahora llego mucho mejor.

Yo opté por esta opción como la primera, busque un buén tapicero y en una hora me lo tenía listo. He estado dando unas vueltas esta mañana y...genial.

Lo de bajar la suspensión por muy poco que sea, siempre te va a afectar al centro de gravedad de la moto, con lo que vas a notar cambios en la maniobrabilidad y el manejo de la moto.

Yo particularmente, lo he dejado como segunda opción por si no me llegaba con rebajar la espuma del asiento.

Más que nada lo he hecho, por que a la hora de ir con la moto hacia atrás para aparcar no puedes hacer casi fuerza con los pies en el suelo para moverla y es un coñazo.

Mariapi_8
17/09/08, 13:50:34
Si, eso tambien me pasa a mi, y me tengo que bajar pa darle marcha atras.

Susu, cuanto te ha costado bajar el asiento? Se nota mucho en la estetica de la moto?

susu
17/09/08, 13:54:22
Jejejeje, me lo han echo por el morro, tengo un colega que tiene una tapiceria.

Pero si quieres te pregunto cuanto puede costar. Aunque me imagino, que no te pueden cobrar mas de 50 Euros, que es lo que les pueda llevar en mano de obra, tirando ya por lo alto.

susu
17/09/08, 14:00:20
Date cuenta, que lo que tienen que hacer es mínimo. Tu le llevas el asiento, le quitan las grapas que sujetan la polipiel a la base del sillin y con una máquina especial de cortar espuma, que es como una caladora de carpintero,te la rebajan. Eso si que te la rebajen por la parte que está pegada a la base, no por la que está en contacto con la polipiel.
Ya que estas espumas bienen tratadas para el agua y las polipieles suelen ser porosas para que no te sude el culete, con lo que si te rebajan el asiento por la parte superior donde te sientas, se puede estropear con el paso del tiempo.

Mariapi_8
17/09/08, 15:07:01
Ok susu, muchas gracias, me informare mañana en el concesionario cuando vaya....ya os dire!!!

jordir1
17/09/08, 15:19:55
Ok susu, muchas gracias, me informare mañana en el concesionario cuando vaya....ya os dire!!!

Parece que no vayas a ganar nada y la verdad que se nota mucho, un amigo que mide 1.65 tiene una gs1200 BMW y estaba amargado con la altura de la moto, se lo ha rebajado y ahora dice que antes tenia una moto y ahora tiene "SU" moto!!! el tio está encantao ahora...

susu
17/09/08, 17:11:55
Si que ganas. Yo tengo una Bandit y mido 1.62 y la difenencia que he notado hoy al aparcarla es impresionate....casi, casi se aparca sola Jejejeje.

Ahora ya puedo decir, como dice al amigo de Jordi.

Ya tengo mi moto.

Ianone
17/09/08, 23:01:58
Siento ser agorero xo...
Tengo un colega cn una gsx k5 q le ha rebajado el asiento por el msmo problema, y la histori es q el asiento no es "tan plano" cm antes. Ahora hace muxa curva y dice q le duelen los nakasones si anda un rato largo aunque se va acostumbrando (al asiento no al dolor jajaja) Igual le han hexo una chapuza... Es la unica referencia q tengo.
Un saludo

srg1
17/09/08, 23:33:27
Rebajar el asiento, termina dando dolor de cacaguetes.

Si bajas solo horquilla, reduces el ángulo de avance de la horquilla y tienes un comportamiento más nervioso e inestable, sobre todo en las curvas rápidas. Aunque facilita la agilidad en curvas lentas y la dirección se hace menos "pesada" en ciudad.

Para contrarestar este comportamiento, has de bajar tambien la suspensión trasera. Si aun te queda recorrido del muelle por alargar, puedes ponerlo en la zona más alta con lo que conseguirás una compresión más blanda y pérdida de altura solo con subirte. Adapta la compresión y la extensión del hidráulico al nuevo recorrido del muelle y bajarás algo más de un cm.

Una vez bajada la horquilla y ablandado el muelle trasero, comprueba como ya te han dicho el aplomo de la moto con la patacabra puesta.

El variar las medidas de los neumáticos, no te lo aconsejo. Primero por que no vas a ganar practicamente nada y segundo, por que aparte de no pasar la itv, pueden denunciarte...sin contar el cambio drástico en el comportamiento de la moto.

La opción de bajar el espumado del asiento es ideal si compras otro (p. ej. recambios de 2ª mano) y pruebas sin fastidiar el tuyo. Puede que sea interesante de cara a la venta de la moto tras un tiempo.

En el Sv.Of. donde la compraste, pueden sin duda solucionarte el apartado de suspensiones.

Suerte

MARALGUS
18/09/08, 02:30:27
Creo que no has dicho cuanto mides, sería interesante, para así saber a partir de que estatura empieza la gente a tener problemas.

sañudos

Mariapi_8
18/09/08, 09:29:50
Mmmmmmm que son los nakasones????

Mido 1.61........ esta tarde tengo que llevarla a la revision de los 1000km y ya les dire lo de bajarla, a ver que me comentan.....

Marky
18/09/08, 19:07:09
A mi en el servicio oficial me dijeron de cambiarle las bieletas, que no afecta a la geometria de la moto y ganaria unos 3 cm, yo ya las tengo pedidas (mido 1.60)

Desesperao
18/09/08, 21:07:33
OJO con rebajar el asiento que no estamos hablando de una Bandit. La CBR 600 RR tiene un grosor en el asiento mínimo, por lo que poco podrías rebajarlo.

Por otra parte, si tocas la parte ciclo de la moto hazlo en el mejor taller de ESPAÑA, sin importarte la distancia, o correrás el riesgo de tener muchos problemas.

Yo de tí no la tocaría.

Mariapi_8
19/09/08, 00:45:57
Buenas noches:

Esta tarde la he llevado al concesionario de Honda, y me han dicho que me la podian rebajar 1 cm. Tambien me rebajaraian la suspension de atras, me ha dicho que lo notaria aunque sea solo 1 cm, y que la diferencia de conducirla, a no ser que sea una experta y me meta a circuito, no lo voy a notar.

Me ha dicho que ganare en la curva porque entrare mejor en ella.

Mañana tengo que ir a buscarla, ya os contare que tal...

Mariapi_8
20/09/08, 08:32:23
Bueno, deciros que ya tengo la moto bajada, solo me la han bajado 1 cm pero es evrdad que se nota, al principio nose, me veia rarilla (igual es porque sabia que me habian tocado algo...), pero en cuanto la puse en marcha y di la primera curvilla, se ntoa muchismo, pilla mucho mejor la curva porque tiene menos recorrido....

no me arrepiento para nada, al menos ahora.

El unico problema, que al bajarla, al ponerle la pata, queda mas de pie que si no la tuviera, y ya me dijo el mecanico que tuviera un poco de cuidado.