PDA

Ver la Versión Completa : Ayudaaa !!

yast
25/07/04, 20:30:25
Buenaaas, necesito consejo muchachos, os explico. Este fin de semana he hecho lo q sería mi primera salidilla de más de 100 kmts. A lomos de mi kawasaki íbamos mi esposa y yo rumbo a Tortosa, creo q ciudad natal y de residencia de más de un forero de estos lares, a ver la fiesta del renacimiento q se celebra por estas fechas (altamente recomendable). La cosa está en q desde q tengo la moto había ido practicamente siempre sólo o bien con mi esposa pero dentro de la ciudad, siendo ésta la primera vez q tocaba autopista con "paquete".
Total, una vez entrada en la autopista todo fueron problemas para mi esposa. Yo me he puesto habitualmente a 160 por autopista sin ningun problema, pero al estar con ella, se me quejó reiteradamente q al pasar de 120, o al acelerar (por poquito q fuera) se le movía mucho el casco o la cabeza, molestándole mucho. Cambiamos los cascos y aunque notó mejoría el problema persistía. Intenté q nos "agacháramos", pero el problema lo tube yo entonces, ya q me rebenté la espalda y los brazos.
Dónde creeis q esté el problema ? En el posicionamiento de los 2 ? Con los cascos ? O es q es así de incómoda esa moto ? La verdad es q la fiesta tortosina ha estado realmente increible, pero el camino, cada q pasaba de 120, un verdadero martirio :(

Muchas thx y ráfagassssssss

A ver si al rato q me descargue las fotos de la cámara os mando una de la moto, q si mal no recuerdo le saqué algunas.

V'ssss

yast
25/07/04, 20:43:23
Aqui está, con sus florecillas y esas cosas :uy

Salu2 y ráfagas

yast
25/07/04, 20:44:38
Eps, sorry, algun moderador q quite una de las 2.

Salu2 y ráfagas

Sexper
26/07/04, 11:17:34
Pues la verdad es que si que es raro.

Su casco es de su talla? Se ajusta bien y no se mueve cuando gira la cabeza de un lado a otro??
Si el casco le viene aunque sea ligeramente grande a alacanzar cierta velocidad el viento le va a dar en la cara y le va a mover el casco. Con un casco bien ajustado no tiene que tener problema alguno.

Cromañón tiene esa moto pero la 1100, él te podrá decir. Por lo que yo he podido probar la cúpula es un poco baja y da mucho viento frontal pero tampoco como para hacer de la conducción un infierno.

FuegoRojo
27/07/04, 10:00:46
A parte de lo que te comenta Sexper... ¿ que tipo de ropa usa tu esposa ? Te lo digo porque si la ropa no está lo suficientemente ajustada, con el aire se moverá como una bandera, y esos movimientos pueden que le haga menear la cabeza. Dile que se pegue bien a ti, para evitar posibles turbulencias entre su pecho y tu espalda. Por otra parte, tambien está el tema de la altura, que no comentas; si ellas es muy alta, su caso, con su cabecita dentro, quedará al aire. No sé que más decirte, me parece que la cúpula de la ZZR es más alta que la de serie, lo cual debería proteger más. Si tienes ocasión, prueba la de serie, la más bajita, a ver qué sucede con esos meneos. A veces la aerodinámica nos sorprende.....

Espe RR
27/07/04, 10:16:21
Si dices que os cambiastéis los cascos y notó mejoría, parte del problema seguro que está ahí. Te digo lo mismo que Sexper. Llevar una talla correcta es muy importante y creo que son " personales e intransferibles ".
Si tu mujer no había montado en esa moto a gran velocidad, alomejor aún no ha cogido la postura adecuada para no notar turbulencias. A mí me pasa cuando cambio la cabeza de posición y tengo que buscar la adecuada ( y llevo muuuuchos Km. en el cuerpo, además en una R y rapidito ).

Saludos y a hacer km. para coger la postura buena.:ok

yast
27/07/04, 11:33:58
Creo q os tengo q dar la razón a todos, es el casco, la distancia q estamos separados, el no llevar una posición adecuada y tal vez sea hasta la cúpula.. a ver si ahora con paciencia nos ponemos a probar y a buscarle otro casco pues :)

Thx y ráfagasss